Preguntas frecuentes sobre FedEx® Devoluciones Globales

  • Fequently Asked Questions image

Preguntas sobre la solución de devolución

¿Cuál es el costo de una etiqueta de devolución global?

Solo se aplicará un recargo de etiqueta de devolución una vez que FedEx reciba la devolución. El costo es de USD$0,50 por envío* por etiqueta de devolución imprimible o USD$1,00 por una etiqueta de devolución por correo electrónico. Si no se utiliza la etiqueta de devolución, no se aplicará ningún recargo.

¿Quién paga el envío de la etiqueta de devolución imprimible o electrónica?

Los cargos y sobrecargos del remitente del envío de devolución pueden facturarse al número de cuenta de FedEx del remitente original o a un número de cuenta de un tercero de FedEx. Se aplicarán restricciones de facturaciones actuales sobre devoluciones para terceros de China y Taiwán.

¿Hay un requisito de volumen mínimo?

No es obligatorio un volumen mínimo. Siempre y cuando usted tenga la versión más actual de su solución de envío electrónico de FedEx®, el servicio está disponible para usted con solo iniciar sesión —ya sea que tenga una devolución o 1000—.

¿Existe una fecha de vencimiento para la etiqueta de envío de devolución electrónica o imprimible?

Siempre y cuando la cuenta que creó la etiqueta sea solvente, la etiqueta de devolución imprimible no tiene una fecha de vencimiento. Las etiquetas de devolución electrónicas pueden configurarse para que estén accesibles por un máximo de dos años desde la fecha de la solicitud para envíos nacionales en EE. UU., incluyendo FedEx Express. Una vez que se ha imprimido la etiqueta de devolución electrónica (como la etiqueta de devolución imprimible), nunca se vence para uso, siempre y cuando la cuenta que creó la etiqueta sea solvente.

¿Qué servicios de FedEx® están disponibles para enviar usando la solución de devolución global?

Las selecciones de servicios para el envío de la etiqueta de devolución imprimible o electrónica* incluyen:

  • FedEx International First®,
  • FedEx Europe First® (si corresponde)
  • FedEx International Priority®,
  • FedEx International Economy®,
  • envíos de carga FedEx International Priority®,
  • Envíos de carga FedEx International Economy®,

*Las selecciones de servicios para la etiqueta de devolución nacional imprimible varían según la disponibilidad en cada país. Consulte su Guía de servicios de FedEx para la disponibilidad de servicios.

¿Qué soluciones de envío electrónico de FedEx son compatibles con las etiquetas de devolución imprimibles y por correo?

FedEx Ship Manager® en fedex.com, el Software FedEx Ship Manager®, el Servidor FedEx Ship Manager® y los servicios en la web de FedEx ofrecen la etiqueta de devolución nacional y la etiqueta de devolución internacional.

¿FedEx ofrece devoluciones de todos los países?

FedEx® Global Returns está disponible en todos los lugares donde FedEx actualmente ofrezca el servicio automatizado de salida, con la excepción de EE.. UU.-Puerto Rico, Puerto Rico-EE. UU., y devoluciones dentro de Puerto Rico.

Preguntas del remitente original

What payment options are available?

Payment may be in the form of a valid credit card (Visa, MasterCard, American Express, Discover, and JCB).

¿Puedo guardar la etiqueta de devolución imprimible y los documentos de aduana?

Sí, tanto los documentos internacionales como la etiqueta pueden guardarse como PDF y enviarse por correo electrónico a sus clientes desde su dirección de correo electrónico.

¿Puedo usar FedEx para agentes de aduana para devoluciones internacionales?

Sí, para envíos internacionales de FedEx Express, el servicio de agente se incluye automáticamente.

¿Puedo usar mi propio agente de aduanas para las devoluciones globales?

Sí, la opción de FedEx International Broker Select® está disponible para las etiquetas de devolución global imprimible y electrónica.

¿Puedo rastrear mis paquetes de devolución?

Sí, puede rastrear el estado de sus devoluciones en la página de rastreo en fedex.com. Además, FedEx Tracking ofrece la capacidad de ver el enlace entre el envío original de salida y el envío de devolución. Puede ingresar y usar la función para exportar datos para descargar informes de Rastreo de FedEx®. El reporte mostrará todas sus devoluciones, incluyendo las que estén en tránsito, aquellos que ya se hayan entregado y aquellos con una etiqueta de devolución creada pero que no se hayan enviado aún. Esta información estará disponible durante dos años.

¿Puedo usar FedEx® Electronic Trade Documents para las devoluciones?

No, los documentos de comercialización electrónica no son compatibles con las devoluciones internacionales.

¿Puedo usar envíos de piezas múltiples para devoluciones internacionales?

No, los envíos de piezas múltiples no están disponibles para devoluciones internacionales. Sin embargo, tiene la posibilidad de imprimir múltiples etiquetas idénticas y documentos de aduana.

He enviado por correo electrónico la etiqueta de devolución en formato .pdf a mis clientes. ¿Cuál es la diferencia entre eso y la etiqueta de devolución electrónica?

Cuando usted crea la etiqueta de devolución imprimible, puede guardarla como PDF y usar la cuenta de correo electrónico de su compañía para enviar la etiqueta a sus clientes. Cuando sus clientes reciben la etiqueta de devolución, pueden imprimirla y enviar el paquete, pero no pueden realizar cambios en los detalles de envío. Si necesitan realizar cambios a los detalles en la etiqueta de devolución o pierden la etiqueta de devolución, deberán comunicarse con usted para que les envíe una nueva etiqueta.

 

Cuando usted crea una etiqueta de devolución electrónica, FedEx envía un correo electrónico al remitente de devolución con un enlace desde el cual pueden acceder a la etiqueta de devolución en línea. El remitente de devolución tiene la capacidad de editar directamente cualquier detalle de la devolución, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo, porque el remitente no tiene contacto con usted en relación con la nueva etiqueta de devolución. Esto puede ser muy importante para casos de devoluciones internacionales. Además la etiqueta de devolución electrónica tiene un costo de envío algo más alto.

Preguntas de los remitentes de devolución

What payment options are available?

Payment may be in the form of a valid credit card (Visa, MasterCard, American Express, Discover, and JCB).

Tengo peguntas sobre los requisitos de documentación de aduana para devoluciones internacionales. ¿A quién puedo llamar?

El Servicio al Cliente de FedEx puede ayudarlo. Comuníquese con Servicio al Cliente.

Perdí la etiqueta de devolución y los documentos de aduana que me enviaron. ¿Qué hago?

Se pueden crear los documentos que correspondan y la nueva etiqueta si se comunica con la persona que se los envió. Los documentos de aduana y la etiqueta de devolución de una única impresión pueden crearse como archivo PDF y enviarse por correo electrónico. Además, puede llamar al remitente original, que se encargará de procesar un pedido para que FedEx envíe un enlace por correo electrónico con el acceso a los documentos de aduana y a la etiqueta de devolución simple. Para el caso de la etiqueta de devolución electrónica de FedEx, puede volver a imprimir las etiquetas y los documentos de aduana hasta cinco días después de completar la etiqueta.

¿Necesito un número de cuenta de FedEx para programar una recolección?

No necesita tener un número de cuenta de FedEx para enviar una devolución. Puede programar una recolección de FedEx solo con un número de rastreo o puede incluir la devolución como parte de su recolección diaria programada regular, si tiene una. Las devoluciones pueden también dejarse en alguna oficina de FedEx o el cliente puede usar el buzón FedEx Express® para devoluciones FedEx Express si no tiene una recolección regular programada con FedEx.

¿Cómo puedo saber si mi etiqueta de devolución es para una devolución FedEx Express?

 Este símbolo significa una devolución FedEx Express. FedEx Express Return Symbol

Si tengo solo una etiqueta de devolución pero tengo dos paquetes para devolver, ¿qué debería hacer?

Debería comunicarse con el remitente original y solicitar que le envíen otra etiqueta de devolución para el segundo envío.

¿Qué debería hacer si lo que necesito devolver no coincide con la etiqueta y los documentos de aduana que me enviaron?

Debería comunicarse con la parte que le envió los documentos y solicitar una nueva etiqueta de devolución imprimible o que le envíen documentos de aduanas o una etiqueta de devolución editable.

Términos y Condiciones de uso

What payment options are available?

Payment may be in the form of a valid credit card (Visa, MasterCard, American Express, Discover, and JCB).

Términos y Condiciones de uso

Para leer los Términos y Condiciones de FedEx, haga clic aquí.