Preguntas más frecuentes sobre FedEx® Móvil

ShowAcceda rápidamente a las respuestas a las preguntas más frecuentes aquí.
¿Qué funciones puedo esperar de FedEx Móvil?

FedEx Móvil para para iPhone y los teléfonos inteligentes Blackberry ofrece las siguientes funciones:

  • Acceder a la sincronización completa de la cuenta
  • Descargar automáticamente la información del envío (sólo para los usuarios de FedEx InSight®)
  • Recibir actualizaciones automáticas de los envíos
  • Agregar envíos a alguna de sus listas de observación (watch list)
  • Eliminar envíos de la aplicación
  • Asignar un sobrenombre a los envíos
  • Agregar números de rastreo
  • Ver detalles de rastreo
  • Ver las excepciones de envíos selectos.
  • Ver el progreso del envío en la barra de progresión del envío
  • Acceder a m.fedex.com

    Acceder a la sincronización completa de la cuenta
    Cualquier paquete enviado con un número de cuenta vinculado con su inicio de sesión en fedex.com, automáticamente, aparece en la lista "All" (Todos). Los sobrenombres, las notas y los envíos etiquetados mediante FedEx InSight o FedEx Desktop se muestran en su iPhone sin ningún inconveniente.

    Descargar automáticamente la información del envío (sólo para los usuarios de FedEx InSight)
    FedEx Móvil para iPhone y los teléfonos inteligentes BlackBerry tiene beneficios adicionales para los usuarios de FedEx InSight: traslada los envíos automáticamente al teléfono una vez que inicia la sesión.

    Recibir actualizaciones automáticas de los envíos
    FedEx Móvil para iPhone y los teléfonos inteligentes BlackBerry actualiza el estado de todos los paquetes automáticamente. De un vistazo, sabrá si se recogió el paquete, si está en tránsito, si hay alguna excepción o si se lo ha entregado.

    Agregar envíos a la Lista de observación (watch list)
    Puede agregar envíos a la Lista de observación en cualquier momento simplemente haciendo clic en el ícono en forma de estrella. El ícono en forma de estrella se pondrá de color amarillo, esto indica que se agregó el envío a la Lista de observación.

    Puede acceder a todos los envíos que haya agregado a la Lista de observación seleccionando "Watch list" (Lista de observación) del menú desplegable "Advanced" (Avanzado). Para eliminar un envío de la Lista de observación, simplemente haga clic en el ícono en forma de estrella otra vez.

    Eliminar envíos de la aplicación
    Para eliminar un envío de la aplicación, simplemente haga clic en “Edit” (Editar) y, luego, seleccione “Remove” (Eliminar).

    Asignar un sobrenombre a los envíos
    Puede asignar un sobrenombre a los envíos haciendo clic en el ícono en forma de lápiz. Aparecerá una casilla para agregar un sobrenombre a ese envío en particular. Luego de asignar el sobrenombre, la aplicación mostrará el nuevo nombre junto con el número de rastreo. Puede usar el mismo sobrenombre para varios envíos. Podrá identificar y localizar fácilmente este envío usando la función de búsqueda dentro de FedEx Desktop.

    Agregar números de rastreo
    Puede agregar los números de rastreo en forma manual de a uno por vez seleccionando “Add” (Agregar), función que está localizada en la parte inferior de la pantalla. Al agregar los números de rastreo en forma manual, aparecerá una página con detalles que muestra información detallada del envío y toda la información asociada al paquete. FedEx Móvil recordará sus envíos y le ofrecerá actualizaciones automáticas de dichos envíos hasta que estos se entreguen.

    Ver detalles de rastreo
    Haga clic en el cartel de rastreo para ver los detalles de rastreo, que incluyen el origen y el destino del envío, la progresión del envío, las notas, el número de rastreo, el historial de transporte completo, el servicio de envío, el número de referencia, el peso y la cantidad de paquetes.

    Ver las excepciones de envíos selectos.
    Los envíos que tienen excepciones aparecen resaltados en color rojo para avisarle de dichas excepciones. Al hacer clic en el número de rastreo, aparecerá la pantalla de detalles, que mostrará más información sobre la excepción del envío.

    También puede ver las excepciones del envío seleccionando "Exceptions" (Excepciones).

    Ver el progreso del envío en la barra de progresión del envío
    Esta barra muestra cómo progresa el transporte del envío. Las diversas barras son:

  • Shipment initiation (Inicio del envío): FedEx recibió la información del envío del remitente.
  • Pickup (Recolección): FedEx tiene el envío en su poder.
  • In transit (En tránsito): el envío está en tránsito hacia su destino final.
  • Delivered (Entregado): se ha entregado el envío.

    Acceder a m.fedex.com (en los países donde corresponda)
    Desde la pestaña “More” (Más) dentro de la aplicación, podrá navegar hacia las siguientes páginas dentro de fedex.com:

  • Obtener tarifas y tiempos de tránsito
  • Programar una recolección
  • Localizar oficinas de FedEx
  • Cerrar

    ¿Qué dispositivos admite FedEx Móvil?

    Dispositivos admitidos para la Aplicación web de FedEx Móvil® para iPhone: Apple iPhone, Apple iPhone 3G, Apple iPhone 3GS, Apple iPhone 4 y Apple iPod Touch, Apple iPad. Se requiere un plan de datos. La empresa operadora puede cobrar por el servicio.

    Dispositivos admitidos para FedEx Móvil para BlackBerry: teléfono con acceso a Internet (p. ej.: BlackBerry® BoldTM, BlackBerry® PearlTM, BlackBerry® CurveTM y cualquier otro dispositivo BlackBerry que admita el sistema operativo 4.5 o uno posterior). Se requiere un plan de datos. La empresa operadora puede cobrar por el servicio.

    Cerrar

    ¿Por qué me tengo que registrar?

    FedEx considera prioritaria la seguridad de la información sobre su envío y, por consiguiente, es necesario registrarse para acceder a la visualización de la información sobre los envíos. Después de registrarse, puede conocer el estado preciso y oportuno de los envíos. Puede recibir notificaciones sobre hechos críticos acerca de los envíos y posibles acciones para acelerar la entrega.

    Cerrar

    ¿Qué necesito hacer para usar el sitio web de FedEx Móvil?

    Simplemente, navegue hacia m.fedex.com. Siempre y cuando su teléfono esté habilitado para acceder a sitios web móviles, podrá navegar por el sitio web de FedEx Móvil.

    Cerrar

    ¿Dónde está disponible el sitio web de FedEx Móvil en América Latina y en el Caribe?

    En principio, m.fedex.com estará disponible para los clientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

    Cerrar

    ¿Cómo obtengo FedEx Móvil para iPhone?

    Desde su iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPad o iPod Touch: vaya a App Store y busque “FedEx Móvil for iPhone” (FedEx Móvil para iPhone). Acceda a “Product Description” (Descripción del producto). Toque “Free” (Libre), que luego cambiará a “Install” (Instalar). Toque “Install”, ingrese su contraseña para iTunes y la aplicación comenzará a instalarse en su dispositivo.

    Dentro de iTunes: busque “FedEx Móvil for iPhone” o luego navegue hacia “App Store > Business” (App Store > Empresas) y localice “FedEx Móvil for iPhone”. Seleccione “Buy App” (Comprar la aplicación). Una vez que está descargada a iTunes, simplemente conecte su dispositivo y sincronícelo.

    Cerrar

    ¿Cómo obtengo FedEx Móvil para los teléfonos inteligentes BlackBerry?

    Para descargar FedEx Móvil para BlackBerry, simplemente, busque “FedEx Móvil for BlackBerry” (FedEx Móvil para BlackBerry) por medio del ícono de App World de BlackBerry.

    Cerrar

    ¿Qué obtengo al iniciar la sesión en el sitio web de FedEx Móvil?

    Al iniciar la sesión en el sitio web de FedEx Móvil, puede rastrear el estado de los paquetes FedEx Express®. También puede recibir tarifas estimadas específicas de su cuenta y determinar los tiempos de tránsito.

    Cerrar

    ¿Qué necesito para iniciar la sesión en el sitio web de FedEx Móvil?

    Necesita una ID de usuario y una contraseña para fedex.com que esté autorizada para realizar envíos con FedEx. Si desea configurar una cuenta, vaya a fedex.com desde su computadora para poder realizar envíos en fedex.com.

    Cerrar

    No puedo iniciar la sesión en el sitio web de FedEx Móvil. ¿Qué hago?

    Para iniciar la sesión en el sitio web de FedEx Móvil, necesita una ID de usuario y una contraseña para fedex.com que esté autorizada para realizar envíos y recibir tarifas específicas de su cuenta.

    Cerrar

    ¿Qué ocurre si olvido mi contraseña o mi ID de usuario?

    Si ha olvidado la contraseña o el ID de usuario, navegue hasta fedex.com en su computadora. Si está en el iPhone o en el iPod Touch, puede navegar hasta fedex.com (si la conexión a Internet así lo permite). Haga clic en el enlace "¿Se olvidó?" que se encuentra en nuestra página de inicio. Se le solicitará la ID de usuario y la dirección de correo electrónico que usó al registrarse en fedex.com. Seleccione “Enviar contraseña actual”. Una vez que complete los campos obligatorios y haga clic en Continuar, le enviaremos la contraseña actual por correo electrónico.

    Cerrar

    ¿Descargar esta aplicación me generará algún problema de seguridad con la información de mi cuenta?

    FedEx comprende la importancia que reviste la protección de la privacidad de la información de sus clientes. La información de los envíos está protegida por una contraseña y FedEx no vende la información de los clientes ni la da a terceros, salvo que así lo estipule la ley. Consulte nuestra Política de privacidad para conocer más detalles.

    Cerrar

    ¿Existe un modo para que FedEx Móvil para iPhone o el teléfono inteligente BlackBerry agregue mis envíos automáticamente?

    Sí, sólo tiene que registrarse en FedEx InSight®.

    Cerrar

    Una vez que haya instalado FedEx Móvil para iPhone o el teléfono inteligente BlackBerry, ¿podré ver mis envíos?

    Si actualmente es usuario de FedEx InSight®, FedEx Móvil, en forma automática, trasladará los envíos que usted esté autorizado para ver y que actualmente puedan verse en FedEx InSight. Si tiene más de 300 envíos activos en FedEx InSight, sólo verá las excepciones a los envíos, de haber alguna, en FedEx Móvil para iPhone o el teléfono inteligente BlackBerry. (Nota: FedEx InSight muestra los envíos desde el momento en el que FedEx realiza la recolección hasta cuatro días después de la prueba de entrega. Si no hay una prueba de entrega, los envíos se visualizan durante 15 días a partir de la fecha de envío).

    Si no es usuario de FedEx InSight, tal vez no vea todos los envíos. Sin embargo, podrá agregar envíos a la aplicación en forma manual. El sitio web de FedEx Móvil, FedEx Móvil para iPhone y el teléfono inteligente BlackBerry recordarán sus envíos y ofrecerán actualizaciones automáticas de tales envíos hasta que estos se entreguen.

    Cerrar

    ¿Qué representa la barra de cuatro segmentos que se encuentra en la parte superior de cada marco de rastreo?

    La barra muestra cómo progresa el transporte del envío. Los segmentos son:

  • Shipment initiation (Inicio del envío): FedEx recibió la información del envío del remitente.
  • Pickup (Recolección): FedEx tiene el envío en su poder.
  • In transit (En tránsito): el envío está en tránsito hacia su destino final.
  • Delivered (Entregado): se ha entregado el envío.
  • Cerrar

    ¿Qué envíos puedo controlar usando las aplicaciones de FedEx Móvil?

    Puede rastrear el estado de cualquier envío FedEx Express® siempre y cuando tenga un número de rastreo válido.

    Cerrar

    ¿A qué número puedo llamar para preguntar sobre el estado de mi envío?

    Llame al Soporte al Cliente de FedEx en su país para preguntar sobre su envío.

    Cerrar

    El sitio web de FedEx Móvil no funciona bien o no se ve bien en mi teléfono móvil.

    El dispositivo móvil, por lo general, tiene una configuración predeterminada. De no ser así, tal vez tenga que configurar las páginas de estilos, las cookies, las tablas de HTML y Javascript para que estén activas o marcadas. Puede hacerlo yendo a la pantalla de opciones de su explorador web móvil. Asegúrese de que esta configuración esté marcada. Los dispositivos y los navegadores difieren.

    Cerrar

    ¿Para qué sirve la casilla Customer Feedback (Comentarios del cliente)?

    Esta casilla le permite enviar comentarios y opiniones acerca de FedEx Móvil para que podamos brindarle un mejor servicio al cliente en el futuro. Nos gustaría escuchar su opinión. Por favor, háganosla saber.

    Cerrar