FedEx Corporate Logo
 

Acerca de FedEx
Comunicados de prensa

FedEx presenta los resultados del estudio Access

Paris - 6 de junio de 2007 - Los estudios desarrollados por FedEx revelan que Europa esta en una fuerte posición para tomar ventaja de las oportunidades globales pero que debe continuar invirtiendo en áreas clave como infraestructura, telecomunicaciones y educación para seguir siendo competitiva

En un evento presentado por FedEx ayer en Paris, un panel de distinguidos ponentes de la industria, la investigación y las finanzas compartieron sus puntos de vista en cómo Access- los medios de interacción e intercambio entre la gente, los negocios y las naciones- puede ayudar a Europa a mantener y mejorar su importante posición dentro del escenario global. Delante de una audiencia compuesta por figuras clave de la Educación Europea, el gobierno y los negocios, Sir Digby Jones (director general de la Confederación de Industrias Británicas), Zaki Laidi (miembro senior de investigación, del Centre d’Etudes et de Recherches Internacionales) y el profesor Dr. Norbert Walter (jefe economista, Deutsche Bank Group) se unieron a un notable grupo de líderes de opinión durante el pasado año contactados por FedEx para realizar un análisis y compartir ideas de cómo al aumentar Access se está transformando la manera en que compiten los negocios, vive la gente y los negocios prosperan.

 

            La discusión fue impulsada por los resultados de estudios recientes llevados a cabo por SRI Internacional para estudiar en particular el impacto de Access en Francia, Alemania y el Reino Unido. FedEx encargó estos estudios específicos de mercado para continuar con los resultados del estudio realizado por SRI Internacional, “El poder de Access”, también encargado por FedEx, hecho público el año pasado. De acuerdo con el estudio original, 11 de los 15 países a la cabeza – de 75 países clasificados – encuentran que el mayor beneficio de la gran cantidad de Access se encuentra en Europa, nueve de los cuales son miembros de la Unión Europea.

 

            “Europa ha estado en el epicentro de Access la mitad del siglo pasado”, declaró Robert W. Elliot, presidente para Europa, Oriente Medio y Africa de FedEx Express. “ A través de los esfuerzos de sus gobiernos, individuos y negocios, la Unión Europeaes el bloque de comercio, el mayor proveedor de ayuda humanitaria y esto es una prueba fehaciente del poder de Access. Los estudios hechos públicos hoy miden cómo Access crea oportunidades para individuos, negocios y naciones para tomar decisiones, participar y finalmente mejorar la calidad de vida de Francia, Alemania y  Reino Unido”.

 

 

 

Access en Francia, Alemania y Reino Unido

 

Los tópicos tratados durante la discusión incluyen la importancia crítica de la seguridad de la energía, avances tecnológicos y mejoras en la infraestructura. Ladiscusión se centró en elementos clave encontrados en los estudios internacionales de SRI, muchos de los cuales estaban relacionados directamente con noticias actuales y problemas de cada mercado. Algunos ejemplos incluyen:

 

  • Transporte sofisticado y alta tecnología en las infraestructuras de telecomunicaciones acompañado de fuertes relaciones internacionales hacen que Francia se sitúe en lo más alto de la clasificación en el estudio Access (clasificada 10ª). A pesar de esto, las oportunidades para la nación se apoyan en generar más empleo y educación para los jóvenes. Como el recién elegido gobierno se esta centrando en mejorar “access”, que se ha convertido en un elemento clave de su plataforma política, Francia aspira a fortalecer su desarrollo socioeconómico y su posición en el mercado dentro del escenario global.

 

  • Los negocios en Alemania (clasificada 7ª en el estudio de “El poder de Access”) se aprovechan de las oportunidades generadas por Access más que cualquier otro de los 74 países examinados en este estudio – desde facilitar innovación a fortalecer cadenas de proveedores para expandir su alcance en el mercado. Sin embargo, los desafíos con el desempleo reducen el nivel de otorgar poderes a algunos ciudadanos alemanes.

 

  • El estudio muestra que la gente en el Reino Unido (clasificada 9ª en el estudio “El poder de Access”) se ha beneficiado de altos niveles de educación y una amplia oportunidad de empleo. Ambos puntos se muestran claramente en la agenda política a medida que los líderes de gobierno cambian. El estudio también destaca que los negocios en el Reino Unido derivan  en tremendos beneficios desde vías de negocio e inversión pero podrían aumentar sus niveles de Access si maximizaran el transporte aéreo como medio de envío de mercancías.

 

 

Más información sobre este debate, así como antecedentes sobre el estudio  “El Poder de Access” y copias sobre los informes, estarán disponibles en http://access.fedex.com.

Para más información, por favor contacte con:

Maria Infante

ARS Network

Teléfono: 91 425 04 60

Email: maria.infante@arspublicidad.net

 

 

 

Sobre FedEx Express:

 

FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo. FedEx presta servicios de absoluta fiabilidad y rapidez a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para garantizar las entregas de sus envíos con tiempos de tránsito garantizados, de normalmente uno o dos días laborables.

 

Sobre FedEx Corp.

 

FedEx corp. (NYSE: FDX) provee a clientes y empresas por todo el mundo, con un extenso portafolio de transporte, comercio electrónico y servicios de empresas. Con unos ingresos anuales de 33 billones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de gestión integradas a través de empresas de operaciones que compiten en conjunto y gestionan en colaboración bajo el respeto de la marca FedEx. Constantementefiguramos entre las empresas más admiradas del mundo. FedEx inspira a sus más de 275,000 empleados y contratistas para continuar “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, en el nivel más alto ético y profesional y en la necesidad de sus clientes y comunidades. Para más información, visite www.fedex.com.

 

 

Sobre SRI International:

 

Con base en Silicon Valley, SRI Internacional (www.sri.com) es una de las organizaciones independientes líderes en investigación y tecnología. Fundada como Standford Research Institute en 1946, SRI ha estado cumpliendo con las necesidades estratégicas de sus clientes durante más de 60 años. El instituto de investigación sin ánimo de lucro efectúa investigaciones patrocinadas por clientes de investigación y desarrollo para agencias de gobiernos, negocios comerciales y fundaciones privadas. Además de gestionar contratos R&D, SRI da licencia a las tecnologías, forma sociedades estratégicas, y crea compañías derivadas.

 

Sobre SRI’s Centro para la Ciencia, la Tecnología y el Desarrollo Económico:

 

Con base en Washington D.C., el Centro para la Ciencia, la Tecnología, y el Desarrollo Economico, asiste a clientes de sector público y privado en encontrar soluciones a una colección de problemas económicos, que van desde construir fuertes bases económicas a introducir alta tecnología en industrias, promover la innovación, y mejorar la competitividad. ElCentroeconómico se especializa en desarrollo centralizado, puntos de referencia, “medir lo inmedible”, y valoraciones económicas y estratégicas.

 

 

Vuelta al inicio

Portada internacional | Servicios | Acerca de FedEx | Carrera en FedEx | Escriba a FedEx | fedex.com Acuerdo entre las Partes | Política de Privacidad | 
Esta web está protegida por las leyes del registro de propiedad de reproducción y marca registrada según las leyes de EEUU y las leyes internacionales. Todos los derechos reservados.© 1995- FedEx