FedEx Corporate Logo
 

Acerca de FedEx
Comunicados de prensa

FedEx Express celebra 35 años de servicio

Bruselas - 17 de abril de 2008 -

FedEx Express, celebra el 17 de Abril de 2008, 35 años de servicio en la industria del  transporte aéreo. En 1973, el fundador Fred Smith inauguró FedEx desde un hangar militar abandonado en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Desde entonces, FedEx se ha convertido en una compañía global facilitando servicios entre naciones y continentes. FedEx ha marcado varios hitos en su historia, incluyendo ser la primera compañía de transporte urgente en incluir vuelos nocturnos y en tener su propia flota aérea.

 

El 17 de Abril de 1973, 14 aviones Falcon de FedEx despegaron llevando solamente 186 paquetes. Hoy FedEx Express emplea a aproximadamente 141.000 empleados y maneja una media de volumen diaria de más de 7,5 millones de envíos, con 671 aviones y más de 44,500 vehículos que dan servicio a más de 220 países integrados en su red global.

 

Operando en 123 países y territorios en Europa, Oriente Medio, Africa y el sub continente asiático, FedEx ha sido reconocida constantemente por Fortune como una de las Compañías Más Admiradas, llegando la posición séptima en 2007. La compañía también ha sido repetidamente nombrada en el ranking de  “Mejor Lugar de Trabajo”.

 

“Hemos trabajado duro para hacer de cada contacto con el cliente un contacto diferenciado, ya sea en nuestra página web, en el teléfono, o durante nuestras recogidas y entregas” comentó Smith en un encuentro reciente con inversores y prestamistas. Durante años, Smith ha liderado el impulso de hacer cada experiencia de FedEx una experiencia excepcional.

 

A través de los años, FedEx ha manejado y entregado un variado rango de envíos  únicos e inusuales como tigres blancos, Ferraris clásicos, coches de carreras, obras de arte y huevos de Pascua, siempre haciendo honor su insignia de satisfacer las necesidades del cliente sin importar lo que suponga. Por ejemplo, en 2002, FedEx trasladó una hipopótamo hembra desde el zoológico de Basilea, en Suiza, al zoológico de Dublín, en Irlanda. La hipopótamo voló directamente de Basilea en Suiza a Dublín. A su llegada al aeropuerto de Dublín, FedEx utilizó su experiencia en aduanas para agilizar los trámites del envío especial a través de las aduanas irlandesas y entregar el animal en un vehículo especial de FedEx, directamente al Zoo de Dublín.

 

La flexibilidad de adaptarse a nuevas circunstancias que vienen con cada nuevo reto es posible gracias a la gran variedad de servicios ofrecidos por FedEx en todo el mundo.

Mientras FedEx celebra 35 años de dedicación de servicio al cliente y al éxito del negocio, la compañía mira al futuro para encontrar soluciones innovadoras para las necesidades futuras de los clientes. Lo que sea que traiga el futuro, si llega a través de FedEx, llegará a tiempo y entregado con una sonrisa.

 

Vuelta al inicio

Portada internacional | Servicios | Acerca de FedEx | Carrera en FedEx | Escriba a FedEx | fedex.com Acuerdo entre las Partes | Política de Privacidad | 
Esta web está protegida por las leyes del registro de propiedad de reproducción y marca registrada según las leyes de EEUU y las leyes internacionales. Todos los derechos reservados.© 1995- FedEx