FedEx Corporate Logo
 

Acerca de FedEx
Comunicados de prensa

FedEx Corp. Anuncia un mayor aumento de las ganancias en el primer trimestre

Memphis - 20 de septiembre de 2007 -

 

El volumen de mensajería terrestre aumenta un 14%

 

Memphis, Tennessee, 20 de septiembre de 2007.- FedEx Corporation (NYSE: FDX) ha informado del beneficio de 1,58 $ por acción diluida, en el primer trimestre,(hasta el 31 de agosto), en comparación con el 1,53 $ por acción diluida del año anterior.

 

“FedEx ha aumentado sus ingresos y ganancias en contra del ambiente hostil que esta viviendo la economía de Estados Unidos.”, comentó Frederick W. Smith, presidente y director General. “Fuera de los Estados Unidos, la economía es generalmente sólida, contribuyendo al crecimiento de nuestros envíos urgentes internacionales. Continuo creyendo que  FedEx, a largo plazo, recogerá la recompensa de nuestra estrategia de invertir en mercados clave en crecimiento y de reforzar y expandir nuestras redes mundiales”.

 


Resultados del primer trimestre

 

FedEx Corp. informó de los siguientes resultados consolidados para el primer trimestre:

 

  1. Ingresos de 9,20 miles de millones de dólares, un 8 % más que los 8.55 miles de millones de dólares del año anterior.
  2. Beneficios de explotación de 814 millones de dólares, un incremento del 4% de los 784 millones respecto al año anterior.
  3. Un margen de operaciones del 8,8%, un descenso con respecto a los  9,2% del año anterior.
  4. Un beneficio neto de 494 millones de dólares, un 4% más respecto a los 475 millones de dólares del pasado año.

 

 

Perspectiva

 

FedEx espera que la ganancia aumente de 1,60 a 1,75 dólares por acción diluida en el segundo trimestre fiscal comparado a los 1,64 dólares del año anterior. Los resultados del segundo trimestre del año pasado incluyeron 0,25 dólares por acción diluida de impacto neto en los costes asociados con el nuevo contrato piloto, la mayoría contrarestados por los beneficios de los impactos del precio neto del combustible y los procedimientos de las aseguradoras del huracán Katrina. Para el año completo, la compañía espera ahora unos beneficios de 6,70 a 7,10 por acción diluida. El pronóstico es de 3,5 miles de millones de dólares, de los cuales aproximadamente un 70% son objetivos de crecimiento. A pesar de esto, la dirección está revisando los momentos de capital, lo que puede dar lugar a un menor gasto para el año.

 

“Mientras la economía de los Estados Unidos esta creciendo a un ritmo moderado, la reciente volatidad del mercado y los altos costes de energía han aumentado la incertidumbre alrededor del mercado económico, y la debilidad en el sector inmobiliario continua”, dijo Alan B. Graf, Jr., Vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas de FedEx Corp. “Como resultado de este más que débil ambiente, particularmente su impacto en el mercado de carga, hemos reducido nuestros pronósticos de ganancias  un 4% para el año completo”.

 

El segmento de FedEx Express

 

Para el primer trimestre, el segmento de FedEx Express informó:

 

  1. Ingresos de 5,89 mil millones de dólares, un 4% más que los 5,64 mil millones de dólares del año anterior.
  2. Beneficios de explotación de 519 millones de dólares, un 9% más que los 475 millones del año anterior.
  3. Un margen de operaciones de 8,8%, un incremento de 8,4% respecto al año anterior.

 

Los ingresos de FedEx Internacional Priority (IP) crecieron un 9% en el trimestre, y los ingresos de IP por paquete crecieron un 3%, principalmente debido a un cambio positivo y a un aumento en el peso del paquete. El volumen medio diario de paquetes de IP creció un 6%. Los ingresos de paquetería express en USA disminuyeron un 1%, reflejando el impacto continuo de la economía de Estados Unidos, la bajada del combustible y el bajo rendimiento de los servicios a los clientes. El volumen domestico internacional y el aumento de los ingresos es el resultado de las adquisiciones internacionales recientes.

 

 

El margen operativo mejoró debido a los ingresos internacionales y el control efectivo de los costes, a pesar de esto, la inversión en servicios domésticos urgentes en China impactó negativamente en los resultados de este trimestre.

 

Visión general corporativa

 

 

FedEx corp. (NYSE: FDX) provee a clientes y empresas por todo el mundo, con un extenso portafolio de transporte, comercio electrónico y servicios de empresas. Con unos ingresos anuales de 35 billones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de gestión integradas a través de empresas de operaciones que compiten en conjunto y gestionan en colaboración bajo la marca FedEx. Constantemente figuramos entre las empresas más admiradas del mundo. FedEx inspira a sus más de 280,000 empleados y contratistas para continuar “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, en el nivel más alto ético y profesional y en satisfacer las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, visite fedex.com/es

 

 

 

Vuelta al inicio

Portada internacional | Servicios | Acerca de FedEx | Carrera en FedEx | Escriba a FedEx | fedex.com Acuerdo entre las Partes | Política de Privacidad | 
Esta web está protegida por las leyes del registro de propiedad de reproducción y marca registrada según las leyes de EEUU y las leyes internacionales. Todos los derechos reservados.© 1995- FedEx