Ajuste en horario de corte en algunos Centros de Envío FedEx® y recolecciones

El día 05 de enero de 2015 tendremos un cambio en nuestro horario de corte por un ajuste en nuestro vuelo que opera en Toluca, por lo que deberás considerar una reducción en los horarios de recolección y recepción en algunas localidades de los siguientes estados:

  • Distrito Federal
  • Estado de México
  • Veracruz
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Oaxaca

En caso de requerir mayor información sobre este ajuste del 5 de enero de 2015, comunícate al Centro de Atención al Cliente al 01.800.FedEx 01.800.00.333.39

Todas las localidades anteriormente mencionadas regresarán a su horario habitual a partir del 6 de enero del 2015. Agradecemos tu comprensión.

Servicio reabierto en Rusia

Efectivo inmediato hemos reabierto nuestro servicio en Rusia para los clientes que estén registrados en FedEx. Esta reapertura es consecuencia de un acuerdo con la autoridad aduanal Rusa para implementar una liberación electrónica y simplificada de paquetes que fueron generados por ventas en línea dirigidas a consignatarios privados en Rusia. Para registrar este tipo de envíos hacia Rusia, por favor contacta a tu ejecutivo de cuenta o a nuestro Centro de Atención al cliente.

Envíos aéreos de baterías de litio

Las baterías de metal de litio son consideradas objetos peligrosos y pueden suponer un riesgo de seguridad si no se preparan en cumplimiento con las regulaciones de transporte aéreo. Es por eso que la International Air Transport Association (IATA) y la International Civil Aviation Organization (ICAO) realizaron una actualización a las regulaciones internacionales referentes al envío aéreo de baterías de metal de litio, la cual entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

A través de esa actualización se expresa que la transportación de baterías de metal de litio en aeronaves de pasajeros queda prohibida cuando sean empacadas como mercancía individual (sin equipo), no aplica esta prohibición cuando las baterías sean empacadas con el equipo o dentro del equipo para el cual será utilizada.

En el servicio internacional (importación y exportación), FedEx no tiene problema para transportar baterías de litio a México, ya que nuestros aviones son de carga y propiedad de FedEx. En el caso de envíos nacionales, solamente se podrán transportar las baterías de litio con nuestro servicio terrestre (FedEx® Nacional Económico), ya sea empacadas como mercancía individual (sin equipo), con el equipo o dentro del equipo para el cual será utilizada.