Centro de recursos aduanales
Conozca la manera en que FedEx puede ayudarle a pasar sus envíos por aduanas y mucho más, visitando el Centro de Recursos Aduanales.

FedEx Global Trade Manager (disponible en inglés)
FedEx Global Trade Manager es un sistema basado en Internet que ofrece a nuestros clientes ayuda completa para obtener información sobre envíos internacionales.

Encuentre documentos internacionales de envío (disponible en inglés) 
FedEx International Document Assistance le permite llenar en forma simultánea documentos de envíos internacionales utilizados comúnmente.

Estime tarifas y aranceles (disponible en inglés) 
Estime los aranceles e impuestos que se aplicarán a su envío internacional.

ShowProceso de autorización aduanal de envíos
Proceso de autorización aduanal de envíos

Autorización aduanal de FedEx

En colaboración con funcionarios aduanales de todo el mundo, FedEx ha desarrollado tecnología innovadora para eliminar muchos de los pasos del proceso de papeleo y expeditar el movimiento de envíos internacionales. Un ejemplo en Argentina es el sistema FedEx Expressclear de autorización aduanal electrónica. Comenzando en el punto de origen, la tecnología de vanguardia permite el procesamiento de la documentación del envío y la transmisión electrónica de documentos al centro de distribución FedEx designado y el centro de autorización aduanal en el destino. El sistema Expressclear también mantiene una base de datos de información normativa, que incluye números de importadores, designaciones de agentes aduanales y nombres y número telefónicos de contactos corporativos.

En un centro de distribución de FedEx, los envíos internacionales se clasifican, escanean y cargan en un vuelo internacional. La información vital del envío se registra en una base de datos mundial de manifiestos de carga, la cual se enlaza a sistemas de computación operados por agentes y funcionarios aduanales de diversos países. Incluso antes de que despegue el avión, los agentes y funcionarios aduanales en el aeropuerto de entrada al país de destino pueden comenzar a examinar los manifiestos de carga, consultar datos de la guía aérea si requieren más detalles, tasar aranceles e impuestos y seleccionar los envíos que quieren examinar. Cuando el avión llega a su destino, muchos paquetes ya han sido autorizados por la aduana. Al descargar el avión, el sistema Expressclear identifica los paquetes que serán examinados e imprime etiquetas de autorización aduanal para los demás paquetes. Los envíos autorizados se transfieren a camiones para entrega inmediata.

Los envíos internacionales son escaneados en todos los puntos clave del proceso y esto permite obtener informes de estado con información actualizada, inclusive cuándo se obtiene la autorización aduanal.

Cerrar

ShowLista de comprobación para envíos internacionales
Lista de comprobación para envíos internacionales

Cuando envía un paquete, la omisión de incluso el menor detalle puede causar demoras desafortunadas. Por lo tanto, antes de que entregue su paquete a FedEx, le recomendamos que revise esta lista y se asegure de cubrir todos los puntos.


Lista de comprobación para fletadores - Internacional

  

Revise las restricciones de envío del país y de FedEx ¿Puede enviar lo que quiere a donde desea?
Asegúrese de que el artículo sea aceptable para envíos al país de destino a través del servicio FedEx que ha seleccionado.

  

Revise que los formularios requeridos estén completos y que sean consistentes
Asegúrese de que haya llenado de manera completa y consistente todos los formularios necesarios, ya que las discrepancias pueden provocar retrasos. Estos formularios comprenden una guía aérea internacional firmada, el documento de envío principal para la mayoría de los envíos internacionales. Puede llenar las etiquetas de envíos internacionales en línea, con FedEx Ship Manager.

Los demás documentos que necesitará variarán según el envío, y pueden incluir la factura comercial.

  

Revise que las descripciones de contenido sean exactas y legibles
Enumere por separado cada artículo que envía y proporcione una descripción detallada y exacta de cada uno, incluyendo de qué está hecho y cómo se usará. Sea específico y consistente en las descripciones del contenido en la guía aérea, la factura comercial y otros documentos requeridos.

  

Revise la exactitud del valor declarado
El valor declarado y la descripción del contenido se utilizan para determinar los aranceles e impuestos. Asegúrese de que el valor declarado que registre para aduana refleje un valor exacto y que sea igual al valor que aparece en la guía aérea, la factura comercial y otros documentos requeridos.

  

Revise la información de contacto del remitente y el consignatario
Los números de teléfono, télex o fax muchas veces son la única manera de informar a los destinatarios de su envío. Incluya los números de teléfono, télex o fax de usted, como remitente, y del consignatario en las etiquetas de dirección. Coloque etiquetas en dos lados del paquete e incluya otra en el interior del paquete.

  

Escriba de manera legible
Si utiliza una guía aérea manual, asegúrese de que toda la información sea legible en el original y las copias.

  

Embale su envío de manera segura
No exceda la especificación de peso del empaque que utiliza. Selle los paquetes. No envíe artículos sueltos en cajas. Use material de relleno en el interior como protección. Para ver más detalles sobre cómo embalar el envío, vea Prepare el paquete.

  

Compre un seguro especial para artículos de alto valor
Le recomendamos que adquiera un seguro especial con su aseguradora cuando envíe artículos de alto valor.

Cerrar

ShowInformación y noticias normativas sobre comercio internacional
Información y noticias normativas sobre comercio internacional

Manténgase al tanto de las noticias normativas y los acontecimientos que afectan el mundo de los envíos globales. Actualizaciones informativas.

Importación into Argentina

Exportación a los Estados Unidos

Proceso de autorización aduanal
Exportación a los Estados Unidos

Cerrar