Cómo Completar una Factura Comercial


La Factura Comercial es importante para el proceso mediante el cual los oficiales de aduana clasifican las mercancías para efectos de gravarles los derechos e impuestos correctos.

La muestra de la Factura Comercial ilustrada a continuación es un formulario genérico. Observe, por favor, que las autoridades de aduana se reservan el derecho de exigir documentos e información adicionales.

1. Remitente/Exportador:
Escriba el nombre de la persona encargada de las comunicaciones, el nombre de la compañía y la dirección completa de ésta.

Factura comercial




2. País de Fabricación:
El país en el cual cada una de las mercancías incluidas en su envío se fabricó o se produjo originalmente.

Factura comercial




3. Importador:
Si un importador que no es el destinatario manejará su envío, escriba aquí su nombre y dirección completos.

Factura comercial




4. Añada el número de la Guía Aérea Internacional de FedEx; este número es nuestro código de referencia principal para su envío.

Factura comercial




5. Su descripción de cada mercancía deberá incluir:

  • Una descripción completa
  • Código armonizado (donde sea posible)
  • Motivo para su exportación/uso para el cual se diseñó
  • Cualquier número de pieza o de serie
  • País de fabricación
Factura comercial




6. Antes de firmar la Declaración
Asegúrese de que toda la información incluida concuerde con la de la Guía Aérea; de lo contrario, su envío podría sufrir demoras en la aduana. Hay ciertas mercancías para las cuales se exigen documentos adicionales o licencias de exportación. FedEx necesita una Factura Comercial original con tres copias, cada una firmada en forma individual. Recomendamos que coloque también una copia dentro del paquete a enviar.

Factura comercial




Para obtener detalles sobre cualquier requisito específico relacionado con la Factura Comercial para este país, favor de consultar con el Departamento de Servicio al cliente de FedEx.



Vuelta al inicio