Cómo Completar una Factura Comercial
La Factura Comercial es importante para el proceso mediante el cual los oficiales de aduana clasifican las mercancías para efectos de gravarles los derechos e impuestos correctos.
La muestra de la Factura Comercial ilustrada a continuación es un formulario genérico. Observe, por favor, que las autoridades de aduana se reservan el derecho de exigir documentos e información adicionales.
1. Remitente/Exportador:
Escriba el nombre de la persona encargada de las comunicaciones, el nombre de la compañía y la dirección completa de ésta.
2. País de Fabricación:
El país en el cual cada una de las mercancías incluidas en su envío se fabricó o se produjo originalmente.
3. Importador:
Si un importador que no es el destinatario manejará su envío, escriba aquí su nombre y dirección completos.
4. Añada el número de la Guía Aérea Internacional de FedEx; este número es nuestro código de referencia principal para su envío.
5. Su descripción de cada mercancía deberá incluir:
- Una descripción completa
- Código armonizado (donde sea posible)
- Motivo para su exportación/uso para el cual se diseñó
- Cualquier número de pieza o de serie
- País de fabricación
6. Antes de firmar la Declaración
Asegúrese de que toda la información incluida concuerde con la de la Guía Aérea; de lo contrario, su envío podría sufrir demoras en la aduana. Hay ciertas mercancías para las cuales se exigen documentos adicionales o licencias de exportación. FedEx necesita una Factura Comercial original con tres copias, cada una firmada en forma individual. Recomendamos que coloque también una copia dentro del paquete a enviar.
Para obtener detalles sobre cualquier requisito específico relacionado con la Factura Comercial para este país, favor de consultar con el Departamento de Servicio al cliente de FedEx.
Vuelta al inicio

