• This is the Alt Tag for the image description.

¿Tienes una pregunta?

Te incluimos un resumen de mucha de la información que clientes como tú suelen necesitar. Si necesitaras más ayuda, comunícate con nosotros y te aclararemos cualquier duda.

Preguntas Frecuentes de Nuevos Clientes

Estamos aquí para ayudarte con tus envíos y asegurarnos que alcancen su destino. Cuanto más nos conozcas, más podrás aprovechar todo lo que tenemos a disposición. Si tiena duda, contáctanos; tenemos una solución a tu alcance.

¿Cómo puedo realizar mis envíos en fedex.com?

Para empezar a enviar tus productos a cualquier destino, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta en fedex.com
  2. Completa los campos requeridos
  3. Imprime la guía
  4. Prepara tu envío, y si necesitas materiales de empaque FedEx, Comunicate con nosotros
  5. Programa una recolección o encuentra nuestra oficina más cercana para dejar tu envío

¿Cómo puedo calcular tarifas y tiempos de tránsito?

Cuando inicias una sesión en fedex.com, puedes estimar el costo de envío de tus paquetes con los descuentos que aplican y calcular tiempos de tránsito. También tienes la opción de obtener una cotización rápida o detallada haciendo clic aquí.

Después de obtener el estimado que deseas, simplemente haz clic en Enviar y tu información será añadida al formulario de FedEx Ship Manager; así de fácil es utilizar nuestros servicios.

¿Cuál es el costo de mi envío?

Sabemos que buscas la mejor relación costo-beneficio, por eso te ofrecemos herramientas gratuitas en Internet para que puedas hacer un estimado de los costos de envío, sin problemas ni restricciones, a prácticamente cualquier destino. Calcula el costo de tu envío haciendo clic aquí.

¿Cómo hago mis pagos?

Utiliza FedEx Billing Online para acceder a todas tus facturas. Solo tienes que iniciar la sesión, hacer clic en “Maneja tu cuenta” y luego elegir la opción “Ver/pagar facturas en línea”. Los pagos se pueden efectuar mediante cheques en todos los mercados, y con tarjeta de crédito en Brasil y México. Ver video intructivo aquí.

¿Cómo funciona la entrega y recolección?

Accede a tu cuenta en fedex.com para programar la entrega de tu envío y generar una etiqueta. De igual manera, podrás coordinar una recolección en tu oficina o dejar el paquete en cualquier tienda FedEx. Sin importar cuál sea tu opción, estamos a tu disposición.

Preguntas Frecuentes de Exportadores

Nuestra labor en FedEx es hacer que te sientas apoyado para que tu negocio prospere. Y una de las mejores maneras en que podemos hacerlo es con nuestras soluciones para tus necesidades de exportación.

¿Puedo estimar mis costos e impuestos automáticamente?

Calcula costos de impuestos y tasas de envíos internacionales fácilmente antes de enviarlos con nuestra calculadora. Haz clic aquí.

¿Cómo me puedo beneficiar con Global Trade Manager?

Global Trade Manager es un asistente gratuito de envíos online disponible para todos los clientes de FedEx. Te ayuda a encontrar y preparar la documentación correcta para los envíos internacionales, calcular los impuestos y tasas, además de aconsejarte sobre detalles de exportación. También te ayuda a buscar perfiles de países y utilizar perfiles de producto para administrar las informaciones de mercadería. Es la herramienta idónea para ayudarte a simplificar el proceso de exportación porque disminuye tus costos y aumenta la eficiencia.

¿Qué son los Documentos Electrónicos de Comercio (ETD)?

Documentos Electrónicos de Comercio son todos aquellos envíos internacionales que no corresponden a documentos o mercancías, y que permiten utilizar la funcionalidad ETD sin necesidad de imprimir y adjuntar una etiqueta al paquete; esto simplifica y automatiza el proceso de envío y flujo de documentos para ahorrarte tiempo y ofrecerte mayor tranquilidad.

¿Cómo obtengo mayor control con IPAS?

La Administración de Envíos de FedEx (IPAS) ofrece visibilidad y eficiencia permitiéndole al cliente administrar y controlar por Internet los envíos realizados por varias personas dentro de una empresa. Por ejemplo, podrás administrar el control de acceso a la libreta de direcciones, definir privilegios de usuarios en servicios y funciones, y generar reportes administrativos para toda la compañía.

¿Cuáles son los beneficios al registrarme?

Son muchas las ventajas que FedEx tiene para ti al registrarte. Podrás, entre otras cosas, rastrear todo tu historial de envíos; crear diferentes perfiles para las direcciones frecuentes de envío; tener acceso a libreta de direcciones con hasta 2,500 nombres; revisar tiempos de envío; estimar costos con descuento en las tarifas; realizar hasta 25 envíos a la vez con FedEx Ship Manager, y obtener códigos de identificación armonizados del tipo de mercancía enviada. Todo esto con un simple clic.

Preguntas Frecuentes de Importadores

Sabemos lo que te preocupa a la hora de importar y exportar: tiempos de entrega, tarifas, y procesos de aduana. Pero en fedex.com, nuestro propósito es aclarar todas tus dudas para que enviar y recibir paquetes sea la parte más fácil de tu día.

¿Cómo uso mi cuenta en fedex.com para recibir envíos?

Para rastrear y obtener toda la información relacionada con los envíos que estás esperando, solo tienes que seguir estas instrucciones:

  • Al efectuar una compra, asegúrate de que la factura es para el destinatario al que realizas el envío.
  • Asegúrate que el remitente incluya tu número de cuenta FedEx como destinatario.
  • Para estimar el costo o rastrear un envío, entra a tu cuenta en fedex.com
  • Asegúrate de que tienes toda la documentación de aduana, o si necesitas un agente aduanal o no.
  • Si por alguna razón no puedes recibir el paquete en el momento indicado, puedes pedir que te lo retengan en una oficina de FedEx.
  • Tu historial de facturas estará disponible en fedex.com cuando lo necesites.

¿Cómo puedo monitorear envíos?

Puedes utilizar una de las muchas herramientas que te ofrecemos para saber exactamente dónde están tus envíos. Por ejemplo, puedes ubicar un paquete específico usando el número de rastreo o la información del paquete, o ver todos los paquetes dirigidos a tu dirección gracias a FedEx Advanced Tracking y FedEx Móvil.

¿Cómo realizo los pagos?

Cuando hagas un envío, recibirás una factura después de 30 días. Utiliza FedEx Billing Online para acceder a todas tus facturas: solo tienes que iniciar la sesión, hacer clic en “Maneja tu cuenta” y luego elegir la opción “Ver/pagar facturas en línea”. Los pagos se pueden efectuar mediante cheques en todos los mercados, y con tarjeta de crédito en Brasil y México. Ver video intructivo aquí.

¿Cómo funcionan las aduanas y los agentes aduanales?

Aduanas: Para realizar tu envío internacional, necesitas tener la información correcta para saber cuál es la documentación exigida. FedEx Global Trade Manager te ayuda a encontrar y preparar todos los documentos necesarios, calcular las tasas antes del envío y estimar las tasas aduanales, además de ofrecerte sugerencias relacionadas con el envío.

Agentes aduanales: Nuestros agentes aduanales están disponibles para los servicios FedEx International Priority®, FedEx International Priority® Freight y FedEx International Economy®. Los agentes harán los cálculos, prepararán la documentación y facilitarán todo el proceso aduanal.

¿Cómo conocer las tasas e impuestos internacionales?

Haz clic aquí para buscar toda la documentación que necesitas antes de hacer envíos y estimar impuestos tales como las tasas que te podrían cobrar en otros países.

Preguntas Frecuentes sobre Herramientas Adicionales

Si vamos a ofrecerte soluciones, tenemos que asegurarnos de abarcar todos los detalles que faciliten tus gestiones de envíos, tanto al exportar como importar.

¿Puedo guardar un paquete en una oficina de FedEx?

Si sabes que no podrás recibir un paquete, puedes llamar a FedEx para que lo guarde en una oficina hasta por 5 días, o pedir que lo mantengan por un período más largo. Este servicio no está disponible en Internet. Contacta a uno de nuestros representantes de Servicio al Cliente.

¿Puedo contar con un agente de aduana internacional por parte de FedEx?

Con los servicios FedEx International Priority®, FedEx International Priority® Freight y FedEx International Economy®, tienes un agente de aduana a tu disposición para hacer estimados, preparar documentos y facilitar el proceso de aduana.

¿Cómo me ayuda FedEx Móvil a controlar mis envíos con más libertad?

Con la aplicación FedEx Móvil, puedes acceder a los servicios de FedEx y tener informaciones importantes para tus exportaciones no importa dónde estés. Administra, estima costos, programa recolecciones o encuentra las oficinas de FedEx desde tu celular.