Printer-Friendly América Latina-Caribe (LAC)

FedEx ofrece acceso mundial para clientes en América Latina y el Caribe. Los vuelos express tempranos contribuyeron al crecimiento de las industrias en expansión de la región al brindar una forma rápida y confiable de enviar productos a clientes en todo el mundo. En la actualidad, FedEx continúa ofreciendo una amplia gama de servicios a clientes en más de 50 países y territorios de América Latina y el Caribe. Estas áreas incluyen Argentina, Columbia, México, Panamá, Puerto Rico y otras.


Oficinas centrales regionales


Oficinas centrales de FedEx en LAC
701 Waterford Way, Suite 1000
Miami, FL  33126
(786) 388-2600

Presidente regional de FedEx Express: 
Juan N. Cento

Para consultas relacionadas con los clientes, visite nuestra área de servicio al cliente. Los miembros de los medios pueden comunicarse con el correspondiente contacto de medios de FedEx.


Volver arriba

Servicios de FedEx en LAC


Envíos Express - FedEx Express ofrece conectividad mundial a más de 220 países y territorios en el mundo, incluso a más de 50 países y territorios en LAC. En el año 2004, la compañía lanzó FedEx Transborder Distribution®, que brinda a la comunidad mexicana con gran volumen de exportaciones una solución de envío alternativa y económica para el transporte diferido a los Estados Unidos.
 
Envíos críticos, con horario específico –  FedEx Custom Critical ofrece entregas de envíos de carga con horario específico desde y hacia México a través de sus servicios Surface Expedite, así como entregas pesadas en transporte aéreo al día siguiente hacia México desde Estados Unidos y Canadá  a través de Point-to-Point (P2P).
 
Envío de paquetes pequeños – Se encuentran disponibles envíos de paquetes pequeños económicos hacia el 100% de las direcciones comerciales de Puerto Rico  a través de FedEx Ground.  
 
LTL (less than truckload) –   FedEx Freight East presta servicio a todos los principales puertos de América Central, América del Sur y las Islas del Caribe  a través de una alianza exclusiva con Crowley Logistics, una subsidiaria de Crowley Maritime Corporation.
 
Envío internacional simplificado - FedEx Trade Networks facilita el envío desde LAC a múltiples destinos de América del Norte. Nuestro proceso continuo ofrece despacho de aduanas confiable, distribución de cargas aéreas y marítimas mundiales, envíos de carga internacionales y otros servicios con valor agregado.
 
Logística y gestión de la cadena de suministro – FedEx Supply Chain Services brinda a los clientes de América del Sur soluciones de administración de la cadena de suministro internacional.
 
Gestión de documentos y servicios de soporte comercialOficina y centros de impresión FedEx Kinko’s ofrece un a amplia gama de servicios de soporte comercial en México. Los servicios incluyen acceso a tecnología para impresión en color, servicios de terminación y presentación, tercerización y otras soluciones de administración de documentos.
 
Volver arriba


Antecedentes de FedEx en LAC


Década de 1980
Durante los primeros años de la década de 1980, FedEx era una de las primeras compañías que reconocía el desarrollo de las instalaciones de fabricación fuera de Estados Unidos. Fue en aquel momento que la compañía comenzó a expandir significativamente su alcance mundial, y en 1987 FedEx lanzó sus operaciones en LAC después de adquirir Island Courier, una compañía de correo que prestaba servicio en las Islas del Caribe.
 
En 1989, FedEx adquirió el transportista de carga Flying Tigers y sus rutas en América del Sur, y se convirtió en la compañía de transporteexpress aéreo más grande de América del Sur con servicio en cinco países.
 
Década de 1990
La División LAC de FedEx estableció sus oficinas centrales en Miami, Florida en 1996, y rápidamente se experimentaron mejoras en el servicio. En 1997, se lanzó un nuevo servicio de vuelo FedEx Express Saturday en dos ciudades mexicanas, Guadalajara y Toluca, y se extendió la Garantía de devolución de dinero de FedEx en la región. Aeronaves adicionales contribuyeron a expandir el servicio en México con nuevas rutas en Monterrey y Guadalajara, y aumentaron la capacidad para satisfacer las demandas de Chile, Argentina y Brasil. También en 1997, FedEx lanzó el servicio express directo a Valencia, Venezuela.
 
En 1999, FedEx comenzó a establecer una red de puntos de venta minoristas en América Latina. La compañía también abrió un nuevo centro de FedEx Express en Miami, Florida.
 
FedEx en LAC en la actualidad
En el año 2000, los clientes de América Latina y el Caribe podían acceder a incluso más servicios de FedEx a través de FedEx Ground, FedEx Freight, FedEx Trade Networks y FedEx Supply Chain Services.
 
En el año 2004, FedEx agregó servicios de soporte comercial a México a través de la adquisición de Kinko’s.
 
FedEx recibió muchos honores en LAC, incluso el de ser uno de los mejores lugares para el cual trabajar en México y Chile. FedEx también fue nombrada “Mejor correo internacional” por la revista Mercado de Argentina.
 
FedEx Express es la compañía de FedEx más grande en LAC. Emplea a más de 3.000 personas en la región.
 
Más información acerca de los antecedentes de FedEx Corporation.
 
Volver arriba