Centro de soporte al cliente

Encuentre las respuestas, la información y los recursos que le ayudarán con todas sus necesidades de envío y de negocios con FedEx. Lea las Preguntas frecuentes, revise la información detallada acerca de nuestros servicios, o comuníquese con nosotros con cualquier pregunta por correo electrónico, teléfono o correo.

Preguntas más frecuentes
MostrarEnvíos
¿FedEx ofrece el servicio de entrega durante el fin de semana?

FedEx Express® ofrece opciones de entrega los sábados para la mayoría de los códigos postales metropolitanos. Seleccione la opción de Entrega los sábados y luego seleccione el servicio FedEx Priority Overnight® si desea enviar el paquete un viernes, o FedEx 2Day® si desea enviar el paquete un jueves. El remitente debe seleccionar la opción de manejo especial para entregas los sábados al momento de realizar el envío.

FedEx Home Delivery® ofrece entrega estándar los sábados para direcciones residenciales y puede entregar los sábados dependiendo del tiempo de tránsito desde el origen al destino.

Se aplicará un recargo por realizar la entrega los sábados para envíos mediante FedEx Express®

 

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Obtener tarifas y horas de tránsito

Mapas de entrega Ground

Mapas de entrega de carga

FedEx SameDay® y FedEx® International Next Flight proporcionan servicios el mismo día, en el menor tiempo posible. Llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para conocer la disponibilidad y las tarifas.

Si no se selecciona la opción de manejo especial para entregas los sábados, los envíos realizados durante la noche de un viernes se entregarán al día hábil siguiente, es decir, el lunes. Si no se selecciona la opción de manejo especial para entregas los sábados, los envíos realizados a través de FedEx 2Day durante el jueves se entregarán al segundo día hábil, es decir, el lunes.

Guía de servicios

Cerrar

¿Cuáles son mis opciones para la entrega nocturna?

FedEx reconoce que sus fechas límite pueden variar diariamente, por lo que brinda tres opciones de entrega al día siguiente: FedEx First Overnight® antes de las 8, 8:30, 9 o 10 a. m. del siguiente día hábil; FedEx Priority Overnight® antes de las 10:30 a. m. del siguiente día hábil; y FedEx Standard Overnight® antes de las 3 p. m. del siguiente día hábil en la mayoría de las áreas, y antes de las 4:30 p. m. del siguiente día hábil para algunas áreas rurales (antes de las 8 p. m. para residencias). La última es una opción económica si puede esperar hasta una entrega por la tarde.

En algunos casos, FedEx Ground®, FedEx Home Delivery® y FedEx Freight® pueden proporcionar servicio de envío el día siguiente dependiendo de las ubicaciones y las distancias involucradas. Para conocer los compromisos de entrega específicos basados en el origen y destino de su envío, acceda a nuestra aplicación "Obtener tarifas y horas de tránsito".

Cerrar

¿Cómo puedo determinar la dirección a la cual se entregó mi paquete?

Si tiene el número de rastreo del paquete, puede ingresar la información de la ciudad de entrega y la información de la firma, si se obtuvo.

Si necesita información detallada de la entrega (con la dirección), puede obtener en línea una prueba de entrega firmada usando su número de rastreo y el número de cuenta del remitente o de la persona que hizo el pago.

Cerrar

¿Es posible cambiar el tipo de servicio o la velocidad de entrega de un paquete luego de haberlo enviado?

Por lo general, no es posible cambiar el compromiso de servicio del envío una vez que este ha sido enviado.

Cerrar

¿Cómo cancelo un envío que creé en línea?

Los envíos pueden cancelarse en FedEx Ship Manager® en el Historial de envíos de fedex.com. Ingrese a FedEx Ship Manager® at fedex.com y haga clic en la pestaña Historial de envíos. Seleccione el envío y haga clic en el botón "Cancelar".

Cerrar

Extravié la etiqueta que imprimí. ¿Puedo reimprimirla?

FedEx Ship Manager® at fedex.com le permite reimprimir etiquetas de envío y documentación internacional. Las etiquetas y documentos de FedEx pueden reimprimirse hasta 12 horas después de haber sido procesadas, o hasta la medianoche hora local (lo que suceda antes). Haga clic en la pestaña "Historial de envíos", seleccione el envío y haga clic en el botón "Reimprimir".

Cerrar

¿Puedo obtener una copia de la firma de entrega?

Usted puede obtener una copia de la firma del destinatario para su envío de FedEx Express® o FedEx Ground® utilizando nuestra herramienta prueba firmada de entrega. La prueba de entrega se ofrece para la mayoría de los paquetes enviados dentro de los Estados Unidos, hacia Canadá y hacia Puerto Rico. Las firmas de entrega del envío desde otras ubicaciones internacionales no están disponibles por el momento.

Cerrar

¿Cómo puedo cambiar la dirección de entrega de mi envío?

Si usted es el remitente, puede comunicarse al Servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para cambiar la dirección de entrega. Se le hará un cargo por servicio de $10 a la cuenta del envío.

Si usted es el destinatario previsto del paquete y desea proporcionar información adicional acerca de la dirección de entrega (por ejemplo, agregar un número de suite o de apartamento), puede comunicarse al Servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339). Si usted es el destinatario previsto y quiere que el envío se entregue en una nueva dirección, comuníquese con el remitente del paquete y solicite el cambio de dirección.

Puede solicitar que su paquete se retenga para recolección en la oficina de FedEx más cercana. Para envíos de paquetes por FedEx Express®, también puede solicitar que el paquete quede retenido en la estación de entrega.

Oficinas de FedEx

Cerrar

Envié un paquete. ¿Cuándo lo entregará FedEx?

Rastree el estado de su paquete en fedex.com con su número de rastreo y busque la fecha de la entrega estimada. No podemos especificar una hora de entrega exacta. Por lo general las entregas ocurren durante las horas normales de trabajo y dependen del servicio seleccionado.

Si no tiene su número de rastreo, póngase en contacto con el remitente para obtenerlo. El servicio al cliente podría encontrar la información de envío si el remitente no puede proporcionarle su número de rastreo. Comuníquese con nosotros al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339).

Cerrar

Voy a enviar un paquete, ¿cuándo llegará?

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Obtener tarifas y horas de tránsito 

Mapas de entrega Ground

Mapas de entrega de carga

Cerrar

¿Cuál es la diferencia entre FedEx Express® y FedEx Ground®?

FedEx Express® le permite elegir entre varios servicios diferentes para que usted elija el tiempo de entrega más adecuado según su grado de urgencia. Es para remitentes con envíos urgentes o de gran valor que necesitan planificar una entrega rápida en un día específico, antes de una hora en particular. El servicio FedEx Ground® es una solución económica para envíos de rutina, que no requieren la velocidad de un envío expreso. Le garantizamos una entrega confiable de paquetes de hasta 150 lb, con la fecha exacta de entrega según la distancia desde el origen hasta el destino.

Cerrar

¿Cómo realizo envíos a cobrar o con cobro contra entrega (COD)?

Para obtener información específica sobre el cobro contra entrega (COD), visite nuestra Guía de servicios y seleccione la opción "Servicio de cobro contra entrega (COD)".

Cerrar

¿Cómo especifico el margen de tiempo para la entrega?

FedEx cuenta con varias opciones de envío:

  • Para los envíos de FedEx Express®, ofrecemos varios servicios que facilitan la entrega durante una hora determinada. Seleccione el servicio que ofrece la entrega durante una hora determinada.
  • Para los envíos de FedEx Ground®, entregamos al final del día laboral en el día de entrega programado.
  • Para envíos por FedEx Home Delivery®, los entregamos entre las 9 a. m. y las 8 p. m., de lunes a sábado. Si el destinatario desea programar un lapso de tiempo específico para la entrega, puede elegir una de nuestras prácticas opciones de entrega: FedEx Evening Home Delivery® o FedEx Appointment Home Delivery®.

Consulte nuestra aplicación para Obtener tarifas y horas de tránsito y explorar nuestras opciones de entrega.

Cerrar

¿Cuáles son las horas de entrega?

Los días y horarios de entrega varían según el tipo de servicio:

  • FedEx Express®: lunes a viernes, de las 8 a. m. a las 7:30 p. m. (y sábados de las 8 a. m. a las 4:30 p. m. con opción de manejo especial para Entrega los sábados)
  • FedEx Ground®: lunes a viernes, al final del día.
  • FedEx Home Delivery®: martes a sábado, al final del día.

Tome en cuenta que las horas de entrega pueden variar según la localidad, en especial para las zonas rurales.

Cerrar

¿Los envíos por FedEx Express y FedEx Ground están respaldados por una garantía de devolución de dinero?

¡Sí! Puede solicitar un reembolso o crédito de sus cargos de transporte si sus envíos dentro de EE. UU. no llegan antes de que finalice el día de entrega programado, según lo publicado en este sitio web. Para obtener más información, visite la sección sobre la garantía de devolución de dinero de los Términos y condiciones.

Cerrar

No comprendo la ruta que mi envío está tomando. La ciudad donde se exploró mi envío no parece estar en la ruta correcta. ¿Debería preocuparme?

Los envíos pueden moverse a través de distintos lugares regionales antes de llegar al destino de entrega. Muchas veces no parecerá la ruta más directa desde el lugar de recolección hasta el destino de entrega.

Cerrar

MostrarRastrear
Estoy esperando un paquete, ¿cuándo llegará?

Rastree el estado de su paquete en fedex.com con su número de rastreo y busque la fecha de la entrega estimada. No podemos especificar una hora de entrega exacta. Por lo general las entregas ocurren durante las horas normales de trabajo y dependen del servicio seleccionado.

Si no tiene su número de rastreo, póngase en contacto con el remitente para obtenerlo. El Servicio al Cliente de FedEx puede encontrar su información de envío si usted no puede conseguir su número de rastreo con el remitente. Comuníquese con nosotros al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339.

Cerrar

¿Cómo puedo cambiar la dirección de entrega de mi envío?

Si usted es el remitente, contacte al servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para cambiar la dirección de entrega. Se le hará un cargo por servicio de $12 a la cuenta del envío.

Si usted es el receptor del paquete y desea brindar información adicional acerca de la dirección de entrega (por ejemplo, un número de suite o apartamento), contacte al servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339. Si usted es el destinatario y desea que el envío se entregue a una nueva dirección, póngase en contacto con el remitente del paquete y solicite el cambio de dirección.

Puede solicitar que su paquete se retenga para recolección en la oficina de FedEx más cercana. Para los paquetes de FedEx Express®, también puede solicitar que el paquete permanezca en la estación de entrega.

Oficinas de FedEx

Cerrar

No estaba en casa cuando FedEx intentó entregar mi paquete, ¿ahora qué puedo hacer?

Para los paquetes que no necesiten de una firma para la liberación, nuestros conductores dejarán el paquete en la puerta del destinatario, o en otro lugar seguro si el conductor lo cree razonable.

En la mayoría de los casos, FedEx intentará entregar su paquete hasta tres veces antes de regresarlo al remitente.

Cuando el conductor no pueda dejar el paquete, dejará una etiqueta de puerta que le informará del intento de entrega. La etiqueta de puerta contiene información que puede ofrecerle la opción de firmar la etiqueta de puerta y hacer que en el próximo intento de entrega el conductor deje el paquete en un lugar seguro, por lo general al siguiente día laboral.

Si no es posible firmar la etiqueta de puerta porque el remitente ha solicitado una firma en persona, puede solicitar que el paquete se retenga para recolección en la oficina de FedEx más cercana. Para los paquetes de FedEx Express®, también puede solicitar que el paquete permanezca en la estación de entrega.

Cerrar

No podré firmar para recibir el paquete, ¿qué puedo hacer?

Para los paquetes que no necesiten de una firma para la liberación, nuestros conductores dejarán el paquete en la puerta del destinatario, o en otro lugar seguro si el conductor lo cree razonable. Si el paquete se envió con la opción de liberación con firma indirecta, puede dejar una nota manuscrita firmada y fechada en la puerta indicando al controlador que deje el paquete en la puerta.

Cuando el conductor no pueda dejar el paquete, dejará una etiqueta de puerta que le informará del intento de entrega. La etiqueta de puerta contiene información que puede ofrecerle la opción de firmar la etiqueta de puerta y hacer que en el próximo intento de entrega el controlador deje el paquete en un lugar seguro, por lo general el siguiente día laboral.

Si no es posible firmar la etiqueta de puerta porque el remitente ha solicitado una firma directa, en persona, usted puede solicitar que su paquete sea retenido para recolección en la oficina de FedEx más cercana. Para los paquetes de FedEx Express®, también puede solicitar que el paquete permanezca en la estación de entrega. Hacer clic aquí para ver las oficinas de FedEx

Cerrar

¿Cómo puedo determinar la dirección a la cual se entregó mi paquete?

Si tiene el número de rastreo del paquete, puede acceder a la información de la ciudad de entrega y la información de la firma, si es que esta se obtuvo. Haga clic aquí para rastrear su paquete.

Si necesita información detallada de la entrega (con la dirección), puede obtener en línea una prueba de entrega firmada usando su número de rastreo y el número de cuenta del remitente o de la persona que hizo el pago.

Cerrar

¿Puedo obtener una copia de la firma de entrega?

Usted puede obtener una copia de la firma del destinatario para su envío de FedEx Express® o FedEx Ground® utilizando nuestra herramienta prueba firmada de entrega. La prueba de entrega se ofrece para la mayoría de los paquetes enviados dentro de los Estados Unidos, hacia Canadá y hacia Puerto Rico. Las firmas de entrega del envío desde otras ubicaciones internacionales no están disponibles por el momento.

Cerrar

¿Cómo especifico el margen de tiempo para la entrega?

FedEx cuenta con varias opciones de envío:

  • Para los envíos de FedEx Express®, ofrecemos varios servicios que facilitan la entrega durante una hora determinada. Seleccione el servicio que ofrece la entrega durante una hora determinada.
  • Para los envíos de FedEx Ground®, entregamos al final del día laboral en el día de entrega programado.
  • Para los envíos de FedEx Home Delivery®, entregamos de lunes a sábado de 9 a. m. a 8 p. m. Si su destinatario desea programar un periodo específico para la entrega, usted puede seleccionar una de nuestras actualizaciones de servicio premium: FedEx Evening Home Delivery® o FedEx Appointment Home Delivery®.

Consulte nuestra aplicación para Obtener tarifas y horas de tránsito y explorar nuestras opciones de entrega.

Cerrar

Se supone que mi paquete debería estar aquí, pero no ha llegado. ¿Qué puedo hacer?

Un buen primer paso es realizar un rastreo del estado del paquete utilizando su número de rastreo de FedEx. El número de rastreo nos permite ofrecerle la información de rastreo más actual del paquete. Si los resultados de rastreo no aclaran sus dudas, el siguiente paso sería ponerse en contacto con FedEx para obtener más ayuda.

Si no tiene su número de rastreo, póngase en contacto con el remitente para obtenerlo. El Servicio al Cliente de FedEx puede encontrar su información de envío si usted no puede conseguir su número de rastreo con el remitente. Comuníquese con nosotros al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339.

Información acerca del paquete. 

La página de detalles del rastreo ofrece información detallada acerca del envío, esto incluye el estado actual del envío y la fecha de entrega estimada. Los días y horarios de entrega varían según el tipo de servicio:

  • FedEx Express®: lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m. (y sábados con opción de manejo especial para Entrega los sábados)
  • FedEx Ground®: lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m.
  • FedEx Home Delivery®: martes a viernes, de 9 a. m. a 8 p. m.; sábado, 9 a. m. a 3 p. m.

Si la página de rastreo indica que su envío se encuentra a tiempo, use la fecha de la entrega estimada como guía para saber cuándo llegará su envío.

Cerrar

Rastreé mi envío, y no se ha escaneado en más de un día. ¿Qué debo hacer?

En el sistema de FedEx, los paquetes se escanean en varios puntos entre la recolección y la entrega. Es usual que transcurran más de 24 horas para que un paquete se escanee mientras está en tránsito, el paquete puede estar en camino como estaba previsto.

Cerrar

Rastreé mi envío, y parece que hay un retraso en la aduana o en la liberación aduanal. ¿Qué debo hacer?

Los retrasos en la aduana o durante la liberación aduanal suceden por varios motivos. Si se necesita más información del remitente o destinatario, FedEx intentará comunicarse con ellos.

Cerrar

Rastreé mi envío y no se han realizado escaneos. ¿Qué debo hacer?

Si el número de rastreo ingresado no tiene escaneos, contacte al remitente para comprobar si el número de rastreo es correcto. Si usted es el remitente y han pasado más de 24 horas desde que dejó el envío o tenía planeado recogerlo, comuníquese con nosotros al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339.

Cerrar

¿Cuáles son las horas de entrega?

Los días y horarios de entrega varían según el tipo de servicio:

  • FedEx Express®: lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m. (y sábados con opción de manejo especial para Entrega los sábados)
  • FedEx Ground®: lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m.
  • FedEx Home Delivery®: martes a viernes, de 9 a. m. a 8 p. m.; sábado, 9 a. m. a 3 p. m.

Tome en cuenta que las horas de entrega pueden variar según la localidad, en especial para las zonas rurales.

Cerrar

No comprendo la ruta que mi envío está tomando. La ciudad donde se exploró mi envío no parece estar en la ruta correcta. ¿Debería preocuparme?

Los envíos pueden moverse a través de distintos lugares regionales antes de llegar al destino de entrega. Muchas veces no parecerá la ruta más directa desde el lugar de recolección hasta el destino de entrega.

Cerrar

La primera vez que rastreé el paquete, tenía una fecha de entrega estimada y ahora no tiene ninguna. ¿Qué significa esto?

Somos capaces de proporcionar la fecha de entrega estimada para muchos de nuestros envíos. Cuando el envío tiene un retraso o una excepción en el manejo, tal vez no podamos estimar con precisión cuándo se espera entregar el paquete.

Cerrar

¿Qué significa el "código de estado de excepción"?

Este mensaje solo indica que ocurrió una excepción en la tradicional entrega de mensajería en persona. Por ejemplo, tal vez no había nadie en la dirección de destino por lo que el paquete se dejó con un vecino o en la recepción, o no se dejó y se volverá a intentar la entrega, o se dejó sin una firma porque teníamos la aprobación previa del remitente o destinatario para hacerlo.

Cerrar

MostrarAdministrar su cuenta
¿Cómo actualizo mi información de facturación, o la información de mi tarjeta de crédito?

Para actualizar su información de facturación, ingrese a FedEx® Billing Online. Haga clic en "Mis opciones" y "Administrar preferencias de pago". Elija la opción "Actualizar perfil de tarjeta de crédito".

Cerrar

¿Cómo solicito un reembolso o un ajuste a mi factura si la entrega se demoró?

Para solicitar un ajuste de facturación, haga clic aquí.

Cerrar

¿Dónde puedo encontrar información acerca de los procedimientos de facturación de FedEx, en fedex.com?

Para más información acerca de los procedimientos de facturación, haga clic en la sección Facturación de nuestros Términos y condiciones.

Cerrar

¿Cómo puedo solicitar una copia de mi factura FedEx original o modificada?

Para solicitar una copia de su factura, haga clic aquí.

Cerrar

¿En cuánto tiempo se procesa un reclamo?

La mayoría de los casos normalmente se resuelven dentro de los cinco a siete días siguientes a la recepción de su reclamo y la documentación adicional, a menos que se requiera tiempo para realizar una investigación.

Cerrar

¿Cómo presento un reclamo?

Siga los tres pasos sencillos que se muestran a continuación para presentar su reclamo.

Paso 1:  Elija una de las siguientes opciones:
  • Llene y envíe un formulario de reclamo en línea.
  • Llame al Servicio al Cliente al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para obtener un número de control para su reclamo; luego llene una copia impresa del formulario de reclamo.
 Paso 2: Reúna los siguientes documentos:
  • Fotocopia impresa de la guía aérea de EE. UU. de FedEx®/FedEx Ship Manager® y/o del Registro de recolección de FedEx Ground.
  • Toda la documentación que pruebe el valor el envío (por ejemplo, copia de la factura original del vendedor o proveedor; copia del recibo o factura del minorista; pantalla de confirmación final de un pedido en línea, con prueba de pago; factura detallada de reparación, o declaración de no reparación; tasaciones, declaración de gastos, o cualquier otro documento aplicable).
  • Número(s) de serie de los productos.
 Paso 3: Envíe su documentación probatoria y la forma completa de reclamo, por fax o por correo, a:

FedEx
Cargo Claims Dept.
P.O. Box 256
Pittsburgh, PA 15230
Fax 1.877.229.4766

(Si envía su reclamo por fax, recibirá en respuesta una carta de confirmación por fax).

Cerrar

¿Quién puede presentar un reclamo?

El remitente, el destinatario o un tercero pueden presentar el reclamo.

Cerrar

¿Puedo obtener actualizaciones del estado de mi reclamo?

Si usted utiliza nuestra opción de presentación en línea, tiene la opción de recibir por correo electrónico actualizaciones periódicas del estado de su reclamo.

Cerrar

¿Quién puede recibir pagos por un reclamo?

El remitente recibirá el pago por el reclamo, a menos que el mismo remitente haga arreglos especiales.

Cerrar

¿Cómo cancelo mi número de cuenta?

Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para obtener asistencia.

Cerrar

¿Cuándo debo presentar mi reclamo?

Los reclamos por pérdida oculta, daño, demora y pago contra entrega (COD) deben presentarse dentro de los 21 días calendario posteriores a la fecha de entrega. Los reclamos por falta de entrega o entrega equivocada deben presentarse dentro de los 9 meses siguientes a la fecha de envío.

Cerrar

Ver soporte por tipo de servicio

 

   FedEx Freight     FedEx Office     FedEx Custom Critical     Redes comerciales de FedEx