FedEx Corporation, your single source for time-sensitive and time-deferred package, document, and freight transportation services internationally.
Tamaño del texto: Default Larger Largest
 
  Versión para imprimir   Versión para imprimir  
Soporte al Cliente

Preguntas generales


Preguntas sobre rastreo


Para encontrar una respuesta rápida a una de las preguntas más frecuentes detalladas a continuación, haga clic sobre esa pregunta. Para otras preguntas sobre rastreo más específicas, envíenos un mensaje de correo electrónico.

Preguntas principales


Preguntas generales


Preguntas generales

¿Cómo redirijo un paquete de FedEx Express dentro de Estados Unidos o corrijo una dirección?

FedEx puede adaptarse a las solicitudes de redireccionamiento dentro de Estados Unidos. Para más detalles sobre qué se necesita y más información sobre correcciones en las direcciones, haga clic aquí.

¿Es posible redirigir un paquete internacional de FedEx Express en tránsito o corregir una dirección?

Puede redirigir un envío internacional (o cambiar una dirección) si está dentro del mismo país que la dirección de destino original. Para iniciar un redireccionamiento o cambio de dirección, llame al Servicio al Cliente Internacional al 1.800.247.4747.

¿Cómo determino en qué dirección se entregó mi paquete?

Para obtener información sobre la prueba de entrega de envíos dentro de los Estados Unidos y hacia Canadá y Puerto Rico, haga clic aquí. La información de direcciones de entrega para envíos a otros países no está disponible en este momento.

¿Cómo rastreo (verifico el estado de) un paquete/envío de FedEx Express o FedEx Ground sin el número de rastreo de la guía aérea?

Sí. Simplemente, use nuestra sencilla aplicación Rastreo por referencia alternativa. Puede rastrear los envíos FedEx Express por número de referencia. Puede rastrear los envíos FedEx Ground por referencia, orden de compra o número de factura.

¿Puedo obtener una copia de la firma de entrega?

Esto está disponible para envíos de Estados Unidos cuando hace clic aquí. Puede obtener una copia de la firma del destinatario de su envío FedEx Express o FedEx Ground usando nuestra herramienta Prueba firmada. La prueba de entrega se ofrece para la mayoría de los paquetes enviados a los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Las firmas de entrega de envíos de otras ubicaciones internacionales no están disponibles en este momento.

Volver arriba

¿Puedo dar instrucciones para dejar un paquete de FedEx Express sin una firma, si soy el destinatario?

Para su seguridad, los mensajeros de FedEx no dejarán paquetes sin una firma, a menos que usted o el remitente tengan un acuerdo en archivo con FedEx. Para su seguridad, los mensajeros de FedEx no dejarán paquetes sin una firma, a menos que usted o el remitente tengan un acuerdo en archivo con FedEx.
Si pierde una entrega de paquetes normal, los mensajeros de FedEx volverán a intentar automáticamente la entrega tres veces antes de devolver el paquete al remitente. En cada intento de entrega, si no se encuentra disponible para firmar por el paquete, el mensajero dejará un Aviso de entrega, por lo general, en su puerta de entrada. Tiene varias opciones en este momento, que se indican a continuación:

  • Firmar el Aviso de entrega en el espacio provisto y dejarlo en un lugar en el que el mensajero de FedEx pueda encontrarlo. El mensajero dejará su paquete en el intento de entrega del día siguiente.
  • Completar el formulario de liberación de firma en la parte posterior del Aviso de entrega y dejarlo en un lugar en el que el mensajero pueda encontrarlo o colocarlo en un buzón de FedEx cercano a su domicilio. Luego se le solicitará una liberación de firma permanente.
  • Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para coordinar la recolección de su paquete en un FedEx World Service Center cercano a su domicilio.

Excepciones:

  • Algunos transportistas autorizados pueden enviar paquetes con la sección "Liberación de firma" de la guía aérea o etiqueta de envío marcada. En este caso, los paquetes se entregarán sin que sea necesaria su firma, esté usted disponible o no para firmar por el paquete.
  • Algunos remitentes no admiten que los mensajeros de FedEx dejen paquetes sin una firma independientemente del estado de liberación de firma permanente.
  • Los paquetes con un valor declarado de más de U$S500 no reúnen los requisitos para la liberación de firma. En estos casos, FedEx debe recibir una firma válida. Esto también rige para varias opciones de servicio como, por ejemplo, COD (Cobro contra entrega), Mercancías peligrosas, etc.

¿Cuándo llegará el paquete?

Nuestro Rastreo le ofrece información del estado del paquete oportunamente, pero no puede predecir el horario exacto de la entrega de un paquete determinado en el recorrido de nuestro mensajero. Sin embargo, cabe esperar que llegue según el compromiso de entrega programado para el servicio seleccionado.

¿Qué significa el "código de excepción de estado"?

Esta es información que indica que hubo una excepción a la entrega por mensajero en persona tradicional. Por ejemplo, tal vez no había nadie en la dirección de destino de modo que se dejó el paquete en la casa de un vecino o en la mesa de entradas, o tal vez no se dejó y se volverá a intentar la entrega, o se dejó sin una firma porque contaba con la aprobación previa del remitente o el destinatario para hacerlo.

Cuando rastreo mi paquete internacional de FedEx Express, a veces, obtengo información sobre un paquete que va hacia un destino diferente o de uno que ya fue entregado, ¿por qué?

FedEx puede adaptarse a las solicitudes de redireccionamiento dentro de Estados Unidos. Para más detalles sobre qué se necesita y más información sobre correcciones en las direcciones, haga clic aquí. Puede redirigir un envío internacional (o cambiar una dirección) si está dentro del mismo país que la dirección de destino original. Para iniciar un redireccionamiento o cambio de dirección, llame al Servicio al Cliente Internacional al 1.800.247.4747.


Página principal global | FedEx Mobile | Información del servicio | Acerca de FedEx | Carreras | Términos de uso de fedex.com | Política de privacidad | Indice | 
Este sitio está protegido por las leyes de derechos de autor y de marca comercial en virtud de las leyes de los Estados Unidos e internacionales. Todos los derechos reservados.© 1995- FedEx