Centro de soporte al cliente

Soporte de FedEx Freight

Encuentre las respuestas, la información y los recursos que le ayudarán con todas sus necesidades de envío y de negocios con FedEx. Lea las preguntas frecuentes, revise la información detallada acerca de nuestros servicios, o comuníquese con nosotros con cualquier pregunta por correo electrónico, teléfono o correo postal.

  • Soporte de FedEx Freight

Comparta esta página:

Comuníquese con nosotros por correo electrónico o teléfono

Correo electrónico de FedEx
Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339
Información de contacto adicional

Preguntas frecuentes sobre envío

¿FedEx ofrece el servicio de entrega durante el fin de semana?

FedEx Freight no ofrece entregas regulares durante el fin de semana, pero si necesita una entrega en fin de semana, comuníquese con Servicio al Cliente al 1.866.393.4585 para conocer las opciones disponibles.

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Obtener tarifas y tiempos de tránsito
Ver mapas de tránsito

¿Qué documentación se necesita para envíos internacionales?

Cada país tiene diferentes requisitos de documentación para envíos entrantes. Muy a menudo, los envíos internacionales deben estar acompañados por un conocimiento de embarque, una carta de instrucciones del remitente, una factura comercial, una lista de embalaje y un certificado de origen. Para requisitos específicos de carga internacional, obtenga más información en nuestra página de Servicios internacionales. Puede encontrar los formularios requeridos para envío en nuestra Mesa de envíos.

¿Cómo puedo determinar la dirección a la cual se entregó mi paquete?

Si tiene el número de rastreo del paquete, puede ingresar la información de la ciudad de entrega y la información de la firma, si se obtuvo.

Tengo un envío de carga. ¿Cuándo llegará?

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades:

Obtener los tiempos de tránsito
Ver mapas de tránsito

¿FedEx Freight tiene una opción de entrega nocturna?

FedEx Freight ofrece opciones de entrega al día siguiente o nocturna con FedEx Freight® Priority según las ubicaciones y las distancias. Para compromisos de entrega específcios basados en el origen y destino de su envío, seleccione la pestaña Envío y Obtener tarifas y tránsitos o Ver mapas de tránsito.

¿Cómo programo una recolección?

Desde cualquier página de fedex.com, seleccione la pestaña Envío en la barra de navegación de arriba y elija Programar una recolección. También puede iniciar sesión en fedex.com y aprovechar la libreta de direcciones en línea para administrar las recolecciones en cualquiera de sus ubicaciones de envío y recepción.

  • También puede contactar a Servicio a Cliente llamando al 1.866.393.4585 o a su centro de servicio local para programar una recolección. Para información de centros de servicio, seleccione Buscar oficinas en la pestaña Enviar. Ingrese su código postal de origen o la ciudad y estado, o seleccione una oficina en el menú desplegable.

Preguntas frecuentes sobre rastreo

Estoy esperando un envío, ¿cuándo llegará?

Rastree el estado de su envío en fedex.com utilizando su número de rastreo y busque la fecha de la entrega estimada. No podemos especificar una hora de entrega exacta. Por lo general las entregas ocurren durante las horas normales de trabajo y dependen del servicio seleccionado.

Si no tiene su número de rastreo, póngase en contacto con el remitente para obtenerlo. El servicio al cliente podría encontrar la información de envío si el remitente no puede proporcionarle su número de rastreo. Comuníquese con nosotros al 1.866.393.4585.

¿Cómo determino la dirección de entrega de mi envío?

Si tiene el número de rastreo, puede acceder a la información de la ciudad de la entrega y de la firma si se obtuvo alguna. Haga clic aquí para rastrear su envío.

Rastreé mi envío, y no se ha escaneado en más de un día. ¿Qué debo hacer?

En el sistema de FedEx, los envíos se escanean en varios puntos entre la recolección y la entrega. Es usual que transcurran más de 24 horas para que un envío se escanee mientras está en tránsito, el paquete puede estar en camino como estaba previsto.

Rastreé mi envío y no se han realizado escaneos. ¿Qué debo hacer?

Si el número de rastreo ingresado no tiene escaneos, contacte al remitente para comprobar si el número de rastreo es correcto. Si usted es el remitente y han pasado más de 24 horas desde que dejó el envío o tenía planeado recogerlo, comuníquese con nosotros al 1.866.393.4585.

Cuando rastreé el envío por primera vez, obtuve una fecha estimada de la entrega y ahora no hay ninguna. ¿Qué significa esto?

Somos capaces de proporcionar la fecha de entrega estimada para muchos de nuestros envíos. Cuando el envío tiene un retraso o una excepción en el manejo, tal vez no podamos estimar con precisión cuándo se espera entregar el paquete.

Preguntas frecuentes sobre Administrar su cuenta

¿Cómo presento un reclamo por un envío de FedEx Freight®?

Puede presentar un reclamo en línea para un envío de FedEx Freight. Haga clic aquí.

¿Qué documentos se necesitan para presentar un reclamo?

Se debe presentar un reclamo junto con una declaración de los artículos perdidos o dañados y cómo se determinó el monto del reclamo. La declaración debe apoyarse con una copia del manifiesto de carga o embarque, una copia del reporte de inspección si es que se realizó y una copia de la factura original del proveedor u otro documento que compruebe el valor de las mercancías.

Para solicitar más información sobre reclamos, comuníquese con Servicio al Cliente al 1.866.393.4585.

¿Quién debe presentar un reclamo?

El reclamo debe presentarse por el propietario o la parte interesada por las mercancías en tránsito en el momento en que se produjo la pérdida o daño. Si el envío se movió a una tarifa liberada, se debería contactar al remitente antes de presentar un reclamo.

¿Cuándo se debe presentar un reclamo de FedEx Freight?

El reclamo debe presentarse dentro de los primeros nueve meses posteriores a la fecha de entrega o, en caso de no haber ocurrido la entrega, dentro de los primeros nueve meses después de haber transcurrido un tiempo razonable para la entrega.

¿Cómo puedo determinar los cargos por un envío anterior?

Ingrese a fedex.com y seleccione la pestaña Rastrear en la barra de navegación superior. Seleccione obtener un conocimiento de embarque e ingrese el número de rastreo. Seleccione más acciones y después la presentación de facturas para mostrar los cargos por envío, o contacte el servicio al cliente al 1.866.393.4585.

¿Cómo puedo obtener la copia de un recibo de entrega firmado?

Existen dos formas de obtener la copia de un recibo de entrega firmado (prueba de entrega):

  • En línea: ingrese a fedex.com y seleccione la pestaña Administrar en la barra de navegación superior. Seleccione Obtener una prueba de la entrega. Puede ver las imágenes en línea o recibirlas por correo electrónico o fax.
  • Correo electrónico: escriba a trackfreight@fedex.com para recibir los resultados inmediatos de rastreo. Es fácil. Basta con ingresar el número de rastreo, seguido de un espacio y la palabra imagen.

Para obtener información adicional de envíos, comuníquese con el Servicio al Cliente al 1.866.393.4585.

Para obtener una prueba de la entrega debe estar registrado en fedex.com.