Centro de soporte al cliente

FedEx Trade Networks - Ayuda con estados mensuales periódicos

Mire nuestras preguntas frecuentes a continuación para obtener más información sobre sus estados mensuales periódicos

  • ayuda para estados de cuenta de FedEx Trade Networks

Comparta esta página:

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el programa de Entorno Comercial Automatizado (ACE, por sus siglas en inglés) para estados mensuales periódicos?

El programa de Estados mensuales periódicos (PMS, por sus siglas en inglés) de ACE permite a los participantes pagar aranceles y tarifas a la Oficina de Protección de Frontera y Aduana (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos mensualmente. Los participantes del PMS pagan los aranceles para bienes liberados durante un mes calendario el 15.° día hábil del mes siguiente.

¿Qué entradas son elegibles?

Únicamente las entradas cubiertas por un depósito continuo.

  • CBP permite que todas las entradas actualmente elegibles para su colocación en un estado diario sean incluidas en un estado mensual periódico con excepción de las siguientes:
    • Entradas de conciliación (tipo 09).
    • Entradas de aplazamiento de aranceles del NAFTA (tipo 08).
    • Entradas que requieren el pago de impuestos indirectos.
  • Entradas que contengan errores de padrón, que no sean las excepciones enumeradas más arriba, son elegibles para el estado mensual periódico.

Para más información, diríjase al Registro Federal de Notificaciones 70 FR 45736, publicado el 8 de agosto de 2005. Puede encontrar una copia del Registro Federal de Notificaciones en el Registro Federal.

Las dudas operativas sobre los estados mensuales periódicos y el procesamiento de los estados mensuales periódicos deben ser dirigidas a pms.mailbox@dhs.gov, su administrador de cuenta CBP o su representante del cliente.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad de importadores para participar del programa de Estados mensuales periódicos?

Los requisitos de elegibilidad son los siguientes:

  • Pague aranceles y tarifas a través del programa de pago de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés) de la CBP.
  • Ser el importador registrado en las entradas en la aduana.
  • Utilice un Número de identificación del empleador (EIN) y/o un Número de seguro social (SSN) como Número de importador.
  • Tener un depósito continuo colocado en la CBP.

¿Qué necesito para inscribirme en este programa?

Cumplir con los requisitos de elegibilidad.
Informar una garantía de participación planificada.
Para los importadores que no estén certificados por la C-TPAT, completar el formulario 5106 con la oficina de CBP. FedEx Trade Networks puede ayudarle con este proceso.
Para importadores certificados C-TPAT, solicitud de participación por correo electrónico a CBP con una copia de la carta del importador C-TPAT.

¿Cómo se beneficiarán los clientes al inscribirse en este programa?

Al inscribirse en este programa, un participante puede disfrutar de beneficios que incluyen:

  • Potencial para flujo de efectivo mejorado.
  • Eficiencia mejorada en los pagos.

¿Cómo afectará esto los procedimientos internos actuales de un cliente?

Los cambios varían según el participante. Para algunos será necesario cambiar sus procedimientos financieros internos. El estado mensual periódico será una compilación de los estados diarios periódicos que han sido designados para un pago mensual. Los importadores participantes y sus agentes aduanales designados podrán diferir pagos de aranceles y tarifas hasta un plazo no superior al 15.° día hábil del mes posterior al mes en el que los bienes fueron ingresados o liberados, lo que ocurra primero.

Si decido no participar en este programa, ¿seguirá disponible el programa ACH existente?

Sí, al menos inicialmente. La CBP ha informado que a largo plazo el programa ACH diario puede ser discontinuado. FedEx Trade Networks pretende ofrece el programa ACH existente durante el tiempo que esté disponible.

Si FedEx Trade Networks Transport & Brokerage, Inc. (FedEx Trade Networks) paga mensualmente, ¿el plazo de pago del cliente cambiará a 30 días?

No, los plazos y las condiciones de pago permanecerán igual.

¿FedEx Trade Networks manejará este programa de pagos para mi empresa?

Sí, FedEx Trade Networks puede manejar el programa de pagos para su empresa utilizando nuestra relación mediante la Interfaz automatizada del agente aduanal (ABI, por sus siglas en inglés) con la CBP.

¿Con quién puedo comunicarme para hacer preguntas relacionadas con el programa de Estados mensuales periódicos de ACE?

Para recibir más información, comuníquese con Servicio al cliente de FedEx Trade Networks: 1.800.249.2953.