Centro de soporte al cliente

Soporte con los envíos

FedEx tiene la respuesta, la información y los recursos para ayudarle con todas sus necesidades de envíos y de negocios. Lea las preguntas más frecuentes y eche un vistazo a la información detallada sobre nuestros productos y servicios, o comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta por medio de correo electrónico, teléfono o correo postal.

  • Encuentre ayuda para sus necesidades de envío y de negocios.

Comparta esta página:

Comuníquese con nosotros por correo electrónico o teléfono

Correo electrónico de FedEx
Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339
Información de contacto adicional

  • Obtenga más información sobre las herramientas de automatización de FedEx
  • Paquete, sobre,
    Express Freight

Paquete, sobre, Express Freight

FedEx Ship Manager® en fedex.com

Consulte la página de ayuda para encontrar respuestas rápidas en relación al envío en fedex.com. 

Más información sobre FedEx Ship Manager at fedex.com

Software FedEx Ship Manager®

La ayuda en pantalla, las guías de usuario y nuestra línea de asistencia técnica están a su alcance. Y nuestros expertos pueden mostrarle cómo obtener más beneficios de su software FedEx Ship Manager.

Obtenga más información sobre el software FedEx Ship Manager.

Servidor de FedEx Ship Manager®

Si usted es un remitente de alto volumen, FedEx Ship Manager Server es la aplicación de hardware y software que le ofrece una solución de envío de servicio completo.

Más información sobre FedEx Ship Manager Server

Tarifas y tiempos de tránsito

Encuentre ayuda para comparar tarifas y tiempos de tránsito para todos los servicios FedEx® disponibles antes de hacer su envío.

Más información sobre tarifas y horas de tránsito

Oficinas de FedEx

¿Necesita ayuda para encontrar la oficina de FedEx más cercana?

Más información de oficinas de FedEx

Recolección

Vea cómo programar su recolección en línea. No necesita hacer llamados.

Más información sobre recolecciones

Suministros

Consulte nuestras Preguntas frecuentes para más información sobre embalaje, guías aéreas y suministros para soluciones de envío automatizadas.

Más información de suministros FedEx

Libreta de direcciones

Guarde sus contactos en la libreta de direcciones para facilitar la realización de los envíos.

Más información sobre la libreta de direcciones

Servicios internacionales

Utilice el sitio de servicios internacionales como punto de acceso centralizado para todas sus necesidades de envíos internacionales desde los Estados Unidos.

Más información sobre servicios internacionales

Preguntas más frecuentes

¿FedEx ofrece el servicio de entrega durante el fin de semana?

FedEx Express® ofrece opciones de entrega los sábados para la mayoría de los códigos postales metropolitanos. Seleccione la opción de Entrega los sábados y luego seleccione el servicio FedEx Priority Overnight® si desea enviar el paquete un viernes, o FedEx 2Day® si desea enviar el paquete un jueves. El remitente debe seleccionar la opción de manejo especial para entregas los sábados al momento de realizar el envío.

Se aplicará un recargo por realizar la entrega los sábados para envíos mediante FedEx Express®

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Obtenga tarifas y tránsito

Mapas de entrega Ground

FedEx SameDay® y FedEx® International Next Flight proporcionan servicios el mismo día, en el menor tiempo posible. Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para conocer la disponibilidad y las tarifas.

Si no se selecciona la opción de manejo especial para entregas los sábados, los envíos realizados durante la noche de un viernes se entregarán al día hábil siguiente, es decir, el lunes. Si no se selecciona la opción de manejo especial para entregas los sábados, los envíos realizados a través de FedEx 2Day® durante el jueves se entregarán al segundo día hábil: el lunes.

Guía de servicios

¿Cuáles son mis opciones para la entrega nocturna?

Como sus plazos pueden variar de un día a otro, FedEx ofrece tres opciones de entrega nocturna: FedEx First Overnight® antes de las 8, 8:30, 9 o 10 a. m. del siguiente día hábil; FedEx Priority Overnight® antes de las 10:30 a. m. del siguiente día hábil y FedEx Standard Overnight® antes de las 3 p. m. del siguiente día hábil. La última es una opción económica si puede esperar hasta una entrega por la tarde.

En algunos casos, FedEx Ground®, FedEx Home Delivery®, FedEx Freight® podrían ofrecer servicio nocturno dependiendo de las ubicaciones y distancias implicadas. Para conocer los compromisos de entrega específicos basados en el origen y destino de su envío, acceda a nuestra aplicación "Obtener tarifas y horas de tránsito".

¿Cómo puedo determinar la dirección a la cual se entregó mi paquete?

Si tiene el número de rastreo del paquete, puede ingresar la información de la ciudad de entrega y la información de la firma, si se obtuvo.

Si necesita información detallada de la entrega (con la dirección), puede obtener en línea una prueba de entrega firmada usando su número de rastreo y el número de cuenta del remitente o de la persona que hizo el pago.

¿Es posible cambiar el tipo de servicio o la velocidad de entrega de un paquete luego de haberlo enviado?

Por lo general, no es posible cambiar el compromiso de servicio del envío una vez que este ha sido enviado.

¿Cómo cancelo un envío que procesé por Internet?

Los envíos pueden cancelarse en FedEx Ship Manager® en el Historial de envíos de fedex.com. Ingrese a FedEx Ship Manager® at fedex.com y haga clic en la pestaña Historial de envíos. Seleccione el envío y haga clic en el botón "Cancelar".

Extravié la etiqueta que imprimí. ¿Puedo reimprimirla?

FedEx Ship Manager® en fedex.com le permite reimprimir etiquetas de envío y/o documentación internacional. Las etiquetas y documentos de FedEx pueden reimprimirse hasta 12 horas después de haber sido procesadas, o hasta la medianoche hora local (lo que suceda antes). Haga clic en la pestaña "Historial de envíos", seleccione el envío y haga clic en el botón "Reimprimir".

¿Puedo obtener una copia de la firma de entrega?

Usted puede obtener una copia de la firma del destinatario para su envío de FedEx Express® o FedEx Ground® utilizando nuestra herramienta prueba firmada de entrega. La prueba de entrega se ofrece para la mayoría de los paquetes enviados dentro de los Estados Unidos, hacia Canadá y hacia Puerto Rico. Las firmas de entrega del envío desde otras ubicaciones internacionales no están disponibles por el momento.

¿Cómo puedo cambiar la dirección de entrega de mi envío?

Si usted es el remitente, puede comunicarse al Servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para cambiar la dirección de entrega. Se le hará un cargo por servicio de $12.50 a la cuenta del envío.

Si usted es el destinatario del paquete y desea brindar información adicional acerca de la dirección de entrega (por ejemplo, un número de suite o apartamento), contacte al servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339. Si usted es el destinatario y desea que el envío se entregue a una nueva dirección, póngase en contacto con el remitente del paquete y solicite el cambio de dirección.

Puede solicitar que su paquete sea retenido para recolección en su oficina de FedEx Office más cercana. Para envíos de paquetes por FedEx Express®, también puede solicitar que el paquete quede retenido en la estación de entrega.

Envié un paquete. ¿Cuándo lo entregará FedEx?

Rastree el estado de su paquete en fedex.com con su número de rastreo y busque la fecha de la entrega estimada. No podemos especificar una hora de entrega exacta. Por lo general las entregas ocurren durante las horas normales de trabajo y dependen del servicio seleccionado.

Si no tiene su número de rastreo, póngase en contacto con el remitente para obtenerlo. El Servicio al Cliente de FedEx puede encontrar su información de envío si usted no puede conseguir su número de rastreo con el remitente. Comuníquese con nosotros al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339.

Voy a enviar un paquete y deseo saber cuándo llegará

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Obtener tarifas y horas de tránsito

Mapas de entrega Ground

¿Cuál es la diferencia entre FedEx Express® y FedEx Ground®?

FedEx Express® le permite elegir entre varios servicios diferentes para que usted elija el tiempo de entrega más adecuado según su grado de urgencia. Es para remitentes con envíos urgentes o de gran valor que necesitan planificar una entrega rápida en un día específico, antes de una hora en particular.

El servicio FedEx Ground® es una solución económica para envíos de rutina, que no requieren la velocidad de un envío expreso. Le garantizamos una entrega confiable de paquetes de hasta 150 lb, con la fecha exacta de entrega según la distancia desde el origen hasta el destino.

¿Cómo realizo envíos a cobrar o con cobro contra entrega (COD)?

Para obtener información específica sobre el cobro contra entrega (COD), visite nuestra Guía de servicios y seleccione la opción "Servicio de cobro contra entrega (COD)".

¿Cómo especifico el margen de tiempo para la entrega?

FedEx cuenta con varias opciones de envío:

  • Para envíos de FedEx Express®, ofrecemos varios servicios que facilitan la entrega durante una hora determinada. Seleccione el servicio que ofrece la entrega durante una hora determinada.
  • Para envíos de FedEx Ground®, entregamos al final del día laboral en el día de entrega programado.
  • Para envíos por FedEx Home Delivery® los entregamos entre las 9 a.m. y las 8 p.m., de lunes a sábado. Si su destinatario desea programar un periodo específico para la entrega, usted puede seleccionar una de nuestras mejoras de servicio premium: FedEx Evening Home Delivery® o FedEx Appointment Home Delivery®.
Consulte nuestra aplicación para Obtener tarifas y horas de tránsito y explorar nuestras opciones de entrega.

¿Cuáles son las horas de entrega?

Los días y horarios de entrega varían según el tipo de servicio:

  • FedEx Express®: lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. (y sábados con opción de manejo especial para entrega los sábados)
  • FedEx Ground®: lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m.
  • FedEx Home Delivery®: martes a viernes, de 9 a.m. a 8 p.m.; sábado, 9 a.m. a 3 p.m.
Tome en cuenta que las horas de entrega pueden variar según la localidad, en especial para las zonas rurales.

¿Los envíos de FedEx Express y FedEx Ground están respaldados con una garantía de devolución de dinero?

¡Sí! Usted puede solicitar un reembolso o crédito de sus cargos de transportación de sus envíos dentro de EE. UU. continental si no llegan al final del día de entrega programado, según se publica en este sitio web. Para más información, visite la sección de garantía de devolución de dinero de los Términos y condiciones.

No comprendo la ruta que mi envío está tomando. La ciudad donde se exploró mi envío no parece estar en la ruta correcta. ¿Debería preocuparme?

Los envíos pueden moverse a través de distintos lugares regionales antes de llegar al destino de entrega. Muchas veces no parecerá la ruta más directa desde el lugar de recolección hasta el destino de entrega.

  • Envíos de
    carga

Envíos de carga

FedEx Ship Manager at fedex.com

Consulte la página de ayuda para encontrar respuestas rápidas en relación al envío en fedex.com.

Más información sobre FedEx Ship Manager® at fedex.com

FedEx Ship Manager Software

La ayuda en pantalla, las guías de usuario y nuestra línea de asistencia técnica están a su alcance. Y nuestros expertos pueden mostrarle cómo obtener más beneficios de su software FedEx Ship Manager®.

Más información sobre el FedEx Ship Manager® Software

FedEx Ship Manager Server

Si usted es un remitente de alto volumen, FedEx Ship Manager Server es la aplicación de hardware y software que ofrece una solución de envío de servicio completo.

Más información sobre el FedEx Ship Manager® Server

Conocimiento de embarque

Vea cómo crear, ver, enviar por correo e imprimir conocimientos de embarque con formato

Más información sobre su conocimiento de embarque

Tarifas

Vea cómo aprovechar las calculadoras intuitivas en línea de cálculos de tarifas integrales para sus envíos a Estados Unidos y Canadá.

Más información sobre tarifas

Horas de tránsito

Más información sobre cómo determinar el tiempo de tránsito requerido para su envío.

Más información sobre tiempos de tránsito

Recolección

Solicite múltiples recolecciones de envío con rapidez, lo que le ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Más información sobre recolecciones

Oficinas de FedEx

¿Necesita ayuda para encontrar las ubicaciones de FedEx Freight más cercanas?

Más información sobre oficinas de FedEx

Servicios internacionales

Más información sobre FedEx Freight y servicios internacionales.

Más información sobre servicios internacionales

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son mis opciones para la entrega nocturna?

FedEx Freight® ofrece servicio nocturno o al día siguiente con FedEx Freight® Priority dependiendo de los lugares y la distancia implicados. Para compromisos de entrega específcios basados en el origen de su envío y el destino, seleccione la pestaña Envío y Obtener tarifas y tránsitos o consulte Tiempos de tránsito.

¿Qué documentación se necesita para envíos internacionales?

Cada país tiene diferentes requisitos de documentación para envíos entrantes. Muy a menudo, los envíos internacionales deben estar acompañados por un conocimiento de embarque, una carta de instrucciones del remitente, una factura comercial, una lista de embalaje y un certificado de origen. Para requisitos específicos de carga internacional, obtenga más información en nuestra página de Servicios internacionales. Puede encontrar los formularios requeridos para envío en nuestra Mesa de envíos.

¿Cómo puedo determinar la dirección a la cual se entregó mi paquete?

Si tiene el número de rastreo, puede acceder a la información de la ciudad de la entrega y de la firma si se obtuvo alguna. Haga clic aquí para rastrear su envío.

Hice un envío y quiero saber cuándo llegará

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades:

Obtener tarifas y tiempos de tránsito

Ver mapas de tránsito

¿Cómo programo una recolección?

  • Desde cualquier página de fedex.com, seleccione la pestaña Enviar en la parte superior de la barra de navegación y seleccione Programar un envío. O, ingrese a fedex.com y aproveche la libreta de direcciones en línea para administrar recolecciones en cualquiera de sus ubicaciones de envío y recepción.
  • También puede contactar a servicio a cliente llamando al 1.866.393.4585 o a su centro de servicio local para programar una recolección. Para información de centros de servicio, seleccione Buscar oficinas en la pestaña Enviar. Ingrese su código postal de origen o la ciudad y estado, o seleccione una oficina en el menú desplegable.

  • Manejo con cuidado
    extra/urgente

Manejo con cuidado extra/urgente

Enviar

Envíos Surface Expedite Exclusive Use y White Glove Services®, u obtenga una tarifa estimada personalizada. Reciba una confirmación inmediata de los tiempos de recolección y entrega estimados.

Más información sobre envío

Tarifas y tiempos de tránsito

 

Obtenga ayuda con tarifas y tiempos de tránsito para envios de Surface Expedite Exclusive Use en Estados Unidos y Canadá.

Más información sobre tarifas y horas de tránsito

 

Preguntas más frecuentes

¿Qué opciones de envíos proporciona FedEx Custom Critical?

Nos especializamos en envíos para el mismo día y entregas nocturnas de cargas críticas. También ofrecemos soluciones de tiempo definido para envíos que no requieren el uso exclusivo de un vehículo y soluciones de camionada completa para cumplir con sus necesidades de envíos de carga.

FedEx Truckload Brokerage ofrece soluciones de envío de camionada para cubrir sus necesidades.

¿Qué tipos de carga puede transportar FedEx Custom Critical?

Transportamos todas las mercancías excepto lo siguiente: artículos domésticos, desechos peligrosos, alimentos perecederos, alcohol, licor y ganado.

  • Reenvío de carga
    por aire/océano

Reenvío de la carga por aire/océano

Envíos

Consulte la página de ayuda para respuestas rápidas respecto al envío mediante FedEx Trade Networks.

Más información sobre envío

Obtener tarifas

Encuentre ayuda para comparar tarifas de FedEx Trade Networks.

Más información sobre obtener tarifas

Cumplimiento

Vea nuestras preguntas frecuentes sobre cumplimiento aquí.

Más información sobre cumplimiento

C-TPAT

Más información acerca de C-TPAT y las ventajas de unirse.

Más información sobre C-TPAT

Servicios de asesoría

Vea nuestras preguntas frecuentes para más información sobre nuestros servicios de asesoría.

Más información sobre servicios de asesoría

Aviso previo

Los requisitos de aviso previo incluyen un conjunto de elementos de datos sobre importación de alimentos que deben llenarse electrónicamente.

Más información sobre el aviso previo

Alimentos y fármacos

El registro de instalaciones requiere que todas las instalaciones nacionales y extranjeras que manufacturen, procesen, empaquen o retengan comida para consumo en los Estados Unidos, ya sea de humanos o de animales, deben registrarse con la FDA.

Más información sobre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

 

 

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el cargo por liberación aduanal?

Los cargos de liberación aduanal se basan en un número de factores, incluido el volumen de entrada y complejidad. Para solicitar una tarifa estimada, contacte a Servicio al Cliente al 1.800.249.2953 o por correo electrónico a ftn_customercontact@ftn.fedex.com.

¿Dónde puedo obtener una tarifa estimada para servicios de transporte?

Para solicitar una tarifa estimada, contacte a Servicio al Cliente al 1.800.249.2953 o por correo electrónico a ftn_customercontact@ftn.fedex.com.

¿Qué es una factura comercial?

Una factura comercial es un documento que contiene información que requiere el Código de regulaciones federales de EE. UU. Se debe proporcionar información a la Aduana sobre la entrada, resumen de la entrada o documentación de retiro.

¿Qué papeles necesito enviar junto con los envíos?

Depende del tipo de servicio que se esté usando. Para solicitar información sobre un servicio específico, contacte al Servicio al Cliente al 1.800.249.2953.

¿Cuál es la clasificación de tarifas?

Todos los productos que entren a Estados Unidos deben categorizarse de acuerdo con el Programa de Tarifa Armonizada (HTS). Se llama clasificación a la acción de colocar artículos en una categoría correcta. La clasificación determina cuántos aranceles van a cobrarse. Aunque suena sencillo, involucra más que buscar un artículo en un índice. La clasificación precisa involucra un proceso complicado de aplicación de las Reglas generales de interpretación de HTS y la sección, el capítulo y las notas de subencabezado de HTS, además de notas explicativas adicionales.

¿Qué tan importante es una clasificación de HS correcta?

Usted es responsable de:

La Customs & Border Protection (CBP) responsabiliza a los Importadores registrados de clasificar mercancía importada adecuadamente bajo el Programa de tarifa armonizada (HTS) de clasificación. Esto significa que los importadores deben asignar el número correcto de HTS y descripción de tarifa a cada producto importado. Además, la CBP requiere que los importadores demuestren tener "cuidado razonable" al hacerlo.

El Servicio de Aduanas Canadiense requiere que los importadores muestren el número de tarifa de 10 dígitos en cada factura al momento de la liberación.

Su margen de ganancia depende de esto:
Necesita saber cuántos aranceles pagará por productos que importe, de manera que pueda calcular precios correctamente y tener su margen de ganancia. Incluso cuando sus clientes paguen el arancel, necesita poder decirles cuál será el arancel para evitar costos sorpresivos.

No deje ir oportunidades:
También, los números de HTS de EE. UU. dictan la Regla de origen para elegibilidad del NAFTA y otros programas de preferencia, tales como el Sistema Generalizado de Preferencias (GSP) y la Ley de Preferencias Arancelaria Andina (ATPA).