Centro de soporte al cliente

FedEx Trade Networks - Soporte C-TPAT

Más información acerca de C-TPAT y las ventajas de unirse.

  • Soporte C-TPAT

Comparta esta página:

Preguntas más frecuentes

¿Qué opciones de pago hay disponibles?

El pago puede ser en forma de tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB).

¿Qué es C-TPAT?

C-TPAT es el acrónimo de Asociación Comercial Aduanal contra el Terrorismo. Cómo su nombre lo indica, C-TPAT es un programa del gobierno diseñado para aumentar la seguridad de nuestras fronteras. La participación de la industria es voluntaria.

¿Por qué la aduana implementó C-TPAT ahora?

El objetivo principal de la aduana, como consecuencia de los eventos trágicos del 11 de septiembre, es combatir el terrorismo. Este programa es un paso importante en esa dirección.

¿Cuáles son los beneficios de asociarse? ¿Por qué deberíamos registrarnos?

Las aduanas ha propuesto algunos beneficios concretos para las empresas que participen en este programa. Estos beneficios incluyen:

  • Reducción de las inspecciones aduaneras
  • Reducción del tiempo de espera en la frontera
  • Derecho a un gerente de cuenta aduanero
  • Elegibilidad para ejecutar procesos con base en las cuentas
  • Participación en la guerra contra el terrorismo
  • Certificación necesaria para el programa Importer Self-Assessment (ISA)

¿Cuál es la desventaja de no participar en el programa?

Mayor inspección: aumento del tiempo de espera en la frontera, exclusión de la próxima generación de programas de asociación aduanera y la posible publicidad negativa de no actuar con la debida diligencia en caso de ocurrir un evento catastrófico asociado con su cadena de suministros.

Suena como si unirse a este programa solo fuera cuestión de escribir una carta y completar un cuestionario. ¿Por qué necesitamos ayuda?

Participar en el programa C-TPAT es más complejo que solo completar un cuestionario. Antes de completar la solicitud y el cuestionario requeridos, su compañía debe realizar una evaluación detallada de los procedimientos de seguridad, capacitación y mantenimiento de registros para asegurarse de que los protocolos estén al día con las normas aduaneras de C-TPAT. Estas tareas pueden ser menos complicadas si forma parte de FedEx Trade Networks.

Si se trata de un programa en desarrollo, ¿no deberíamos esperar hasta que la aduana proporcione más detalles?

Aunque C-TPAT es un trabajo en progreso, la aduana ha proporcionado una matriz de estándares y continuará desarrollando la metodología con el tiempo en respuesta a las diversas situaciones que ocurran. Por lo tanto, no es recomendable esperar para ver que pasa. En este mundo de inventarios oportunos, las compañías no pueden darse el lujo de experimentar interrupciones en la cadena de suministros y lo impredecible que es el aumento de las inspecciones intensivas. Los atrasos en la frontera cuestan dinero, pero también crean una percepción negativa para el cliente. FedEx Trade Networks puede ayudarle a iniciar el camino hacia el cumplimiento del programa C-TPAT, garantizando al mismo tiempo que sus operaciones se mantengan al día con los últimos reglamentos.

¿La aduana ofrece normas para medir la seguridad de la cadena de suministros?

Sí. La aduana publicó los requisitos mínimos que deben cumplir las compañías que deseen tener la certificación C-TPAT.

¿Quién es elegible para ingresar en el programa C-TPAT?

Actualmente, el programa C-TPAT está abierto a importadores, proveedores de transporte y agentes aduanales. La aduana planea expandir el alcance del programa C-TPAT para incluir más vendedores y exportadores. La aduanas desean crear una comunidad de empresas homologadas por el programa C-TPAT.

¿Cuándo comienzan a recibirse los beneficios?

Los beneficios comienzan 60 días después de completar, presentar y aprobar el cuestionario sobre seguridad en la cadena de suministros.

¿Cómo funcionará de forma continua el programa C-TPAT?

El programa C-TPAT tiene mejoras continuas. En caso de escasez, las compañías diseñarán planes de acción con la asistencia de sus gerentes de cuentas aduaneros, esto refleja su compromiso con el programa C-TPAT. Las compañías llevarán un seguimiento de su progreso, mediante el cumplimiento de las mejoras de seguridad necesarias.

¿Se aplican los requisitos de C-TPAT únicamente a la cadena interna de suministros de una compañía?

No. Es necesario que el importador garantice que todos los proveedores de materiales, servicios y transporte, tanto internos como externos, respeten los reglamentos del programa C-TPAT. Estos proveedores externos de servicios incluyen agentes aduanales, transportistas, expedidores de carga entre otros socios

¿Se hará pública la información que proporcionamos a la aduana?

No. Toda la información sobre la seguridad de la cadena de suministros será confidencial. Las aduanas no revelarán la participación de una compañía en el programa C-TPAT sin previo consentimiento. Las aduanas publicarán los nombres de las compañías que no hayan solicitado mantenerse en el anonimato.

¿La participación en el programa C-TPAT solo aplica a los importadores de bajo riesgo?

No. El programa C-TPAT está abierto a todos los importadores. Sin embargo, la admisión no está garantizada.

¿El programa C-TPAT es conveniente para las compañías medianas y pequeñas?

El programa C-TPAT es importante para todas las compañías importadoras que consideren necesario minimizar los tiempos de espera en la frontera y que deseen participar en los futuros programas e iniciativas aduaneros.

¿Cuál es la visión a futuro de la aduana con respecto al programa C-TPAT?

Las aduanas intentan convertir una comunidad comprometida en una asociación fuerte contra el terrorismo.

¿Las compañías deben someterse a una evaluación detallada para participar en el programa C-TPAT?

No, pero las compañías que deseen participar en el programa Importer Self-Assessment (ISA) y en otras futuras asociaciones aduaneras deben tener la certificación C-TPAT. Para las compañías que deseen reducir los lapsos de tiempo o eliminar las auditorías aduaneras, el programa ISA es importante.

¿FedEx Trade Networks puede ayudarnos a llenar la solicitud para ingresar al programa C-TPAT?

Por supuesto. Nuestro equipo de profesionales, que incluye abogados, agentes aduaneros, profesionales de seguridad, de logística y otros profesionales del transporte, está listo para ayudar a que nuestros clientes cumplan con todos los requisitos necesarios para participar en el programa C-TPAT.

¿El grupo FedEx Trade Networks puede ayudar a nuestra compañía a desarrollar un cuestionario aceptable sobre la seguridad en la cadena de suministros que cumpla con los requisitos aduaneros?

Nuestro personal tiene bastante experiencia en cuanto a los requisitos aduaneros del programa. Vamos a ayudar a su compañía con la creación y realización de la documentación necesaria.

¿FedEx Trade Networks puede ayudar a nuestra compañía a llevar a cabo una autoevaluación detallada de nuestros protocolos de seguridad para la cadena de suministros?

Sí. El personal de FedEx Trade Networks tiene experiencia en la realización de auditorías y diagnósticos aduaneros detallados. Los profesionales de FedEx Trade Networks tienen muchos años de experiencia en gestión de líneas dentro de entornos verdaderos de transporte y han trabajado con éxito en materia de seguridad de carga como una parte vital de su experiencia diaria. Estamos preparados para brindar asistencia en preparación, ejecución y evaluación de auditorías.

El requisito para evaluar los procedimientos de seguridad en la cadena de suministro de nuestros socios de trabajo parece mucho trabajo, sobre todo con las limitaciones de personal. ¿FedEx Trade Networks puede evaluar a nuestros socios de negocios en nuestro nombre?

Los profesionales de FedEx Trade Networks pueden realizar auditorías de campo a los procedimientos de seguridad de la cadena de suministros de sus socios comerciales para asegurarse que cumplan con los reglamentos C-TPAT. Nuestro personal puede evaluar los protocolos actuales de sus socios y realizar propuestas que mejoren las áreas que lo necesiten.

Nuestra compañía no cuenta con ningún programa de seguridad de carga actualizado. ¿FedEx Trade Networks puede ayudarnos a crear un programa que cumpla los reglamentos aduanales de C-TPAT?.

Sí. Los profesionales de FedEx Trade Networks, trabajando en cooperación con su departamento administrativo, pueden ayudarle a desarrollar e implementar un exitoso e importante protocolo de seguridad para la cadena de suministros que ofrecerá un ambiente de trabajo más seguro. Una cadena de suministro más segura puede ofrecer a su compañía la oportunidad de disfrutar de los beneficios del programa C-TPAT mientras ayuda a luchar contra el terrorismo.

Nuestra compañía tiene una elaborada infraestructura de seguridad de carga. ¿Cómo puede ayudarnos FedEx Trade Networks con el proceso C-TPAT?

FedEx Trade Networks puede brindar servicios de auditoría a las compañías que tengan una fuerte presencia de seguridad para asegurarse que los sistemas actuales sean los mejores de su clase y se implementen.. Ya que C-TPAT es un entorno en evolución, FedEx Trade Networks puede brindar asesoramiento continuo a su compañía para asegurarse que estén actualizados con los cambios más recientes en el programa. Puede contratar FedEx Trade Networks para realizar auditorías periódicas destinadas a asegurar la continua participación de su empresa en el programa C-TPAT, ya que se podría suspender o revocar la certificación.

¿Cuál es proceso de inspección de contenedor de 7 puntos?

Cada contenedor debe revisarse según el siguiente proceso de inspección de 7 puntos al llegar y antes de llenarlo.

  • Revisar el chasis (las vigas de soporte deben estar visibles)
  • Comprobar la puerta desde dentro y por fuera (verifique el mecanismo de cierre para asegurarse que funcione)
  • Revisar el lado derecho del contenedor
  • Revisar la parte frontal del contenedor (asegurarse que los bloques y los conductos de ventilación estén visibles)
  • Revisar el lado izquierdo del contenedor
  • Revisar el piso
  • Revisar el techo y lo siguiente:
    • Paredes falsas (utilizar un martillo para golpear las paredes para escuchar paredes falsas o un sonido hueco)
    • Asegurarse que el espacio interior del contenedor tenga la longitud, altura y anchura correctas.
    • Material de unión
    • Superficies de distinto color
    • Tornillos en lugar de remaches