Centro de soporte al cliente

FedEx Trade Networks - Soporte de la Administración de Alimentos y Medicamentos

Vea nuestras preguntas frecuentes sobre soporte para FDA.

  • Soporte para FDA de FedEx Trade Networks

Comparta esta página:

El registro de instalaciones requiere que todas las instalaciones nacionales y extranjeras que manufacturen, procesen, empaquen o retengan comida para consumo en los Estados Unidos, ya sea de humanos o de animales, deben registrarse con la FDA.

  • Los establecimientos nacionales deben registrarse independientemente de qué alimentos del
    establecimiento ingresen o no al comercio entre estados.
  • Las instalaciones del extranjero deben tener un agente de EE. UU. que actúe como un enlace entre la instalación y la FDA para comunicaciones de rutina y de emergencia.

FedEx Trade Networks puede asistirlo con todos los requisitos críticos del proceso de registro, actuar como su agente con la FDA y ayudarlo a evitar problemas de denegación de entrada.

Ingrese aquí para registrarse en FedEx Trade Networks.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tipo de establecimientos necesitan estar registrados en la FDA?

Los siguientes establecimientos deben estar registrados en la FDA:

  • Establecimientos nacionales, independientemente de qué alimentos del establecimiento ingresen o no al comercio entre estados.
  • Establecimientos extranjeros, salvo que los alimentos de ese establecimiento sufran un procesamiento o embalaje ulterior por parte de otro establecimiento extranjero antes de su exportación a los Estados Unidos (el etiquetado no es un proceso ulterior).

El requisito de registro aplica para cada establecimiento cubierto, no a empresas y compañías como un todo (por ejemplo, un compañía con diez establecimientos debe registrar cada uno por separado).

¿Los establecimientos de "tipo mixto" deben estar registrados en la FDA?

Si un establecimiento es una combinación entre un establecimiento sujeto a la norma de registro de la FDA y un establecimiento exento, no es necesario registrar el establecimiento. Por ejemplo, una granja donde se cultivan manzanas y se elaboran/procesan las manzanas para hacer jugo para su posterior venta a un distribuidor debe registrarse.

¿Quiénes deben registrarse en la FDA?

El propietario, operador o agente a cargo de un establecimiento nacional o extranjero que elabora, procesa, embala o mantiene alimentos para consumo humano o animal en los Estados Unidos debe registrarse en la FDA.

¿Hay alguna otra persona, que no sea el propietario, operador o agente a cargo de un establecimiento extranjero o nacional, autorizada a registrar establecimientos nacionales y/o extranjeros en la FDA?

Una persona autorizada por el propietario, operador o agente a cargo de un establecimiento nacional o extranjero que elabora, procesa, embala o mantiene alimentos para consumo humano o animal en los Estados Unidos puede completar el registro con la FDA.

*Con fines de registro, un establecimiento extranjero debe designar un agente estadounidense que viva o mantenga su lugar de negocios en los Estados Unidos y que esté físicamente presente en los Estados Unidos.

¿Quiénes están exentos de registrarse?

Hay varias excepciones de registro, que incluyen:

  • Residencias privadas de individuos.
  • Establecimientos y estructuras de distribución y recolección de agua para beber no embotellada, como los sistemas de agua municipales.
  • Vehículos de transporte que mantienen los alimentos únicamente en el curso usual del negocio como transportistas.
  • Las granjas que tienen establecimientos en una ubicación física general dedicadas al cultivo y cosecha de productos agrícolas, la cría de animales (incluidos mariscos), o ambos.
  • Restaurantes que preparan y venden comida a consumidores para un consumo inmediato incluyendo refugios para mascotas, perreras y veterinarias que brindan comida directamente a los animales.
  • Establecimientos minoristas de comidas, como tiendas de comestibles, delicatessen y puestos sobre la carretera que venden comida directamente a los consumidores como actividad principal.
  • Establecimientos de alimentos sin fines de lucro que son entidades de caridad que cumplen con el Código de Impuestos Internos y preparan o sirven alimentos directamente al consumidor.
  • Embarcaciones pesqueras que pescan y transportan peces.
  • Establecimientos regulados exclusivamente y en todo el establecimiento por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

¿Con qué frecuencia debo registrarme?

Debe registrar cada establecimiento solo una vez.

¿Qué sucede si mi información de registro cambia luego de enviada?

Cualquier actualización en la información de registro debe ser presentada a la FDA dentro de los 60 días del registro inicial.

¿Cómo puedo registrarme en la FDA?

FedEx Trade Networks puede ayudarle a que el proceso de registro transcurra sin problemas. Registraremos sus establecimientos nacionales y/o extranjeros utilizando uno de los siguientes métodos aprobados:

  • El registro electrónico (método de elección) estará disponible en todo el mundo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Se acepta el registro en papel si el acceso a Internet no se encuentra inmediatamente disponible.

¿Cómo registro a mis proveedores extranjeros en la FDA?

Los establecimientos extranjeros deben registrarse utilizando las mismas herramientas que los establecimientos nacionales. Los establecimientos extranjeros deben contar con la representación de una agencia de EE. UU., que es un servicio ofrecido por FedEx Trade Networks. Para registrar sus establecimientos extranjeros, FedEx Trade Networks enviará un acuerdo de agencia al establecimiento extranjero y mantendrá una relación distinta e independiente con esa parte.

¿Hay un cargo por registro y/o representación de una agencia de EE. UU.?

Sí. Para el registro de establecimientos nacionales, el costo incluye la actividad de registro, la actualización de las bases de datos de FedEx Trade Networks y los avisos de recordatorios de actualizaciones. Las actividades de mantenimiento serán facturadas a medida que sea necesario. La representación de una agencia de EE. UU. para el registro de establecimientos extranjeros será cobrada anualmente. El costo incluirá la actividad de registro, la actualización de las bases de datos de FedEx Trade Networks y la realización de actividades de la agencia encargadas por la FDA.
Para una cotización de precios, llame al 1.800.249.2953.