Soporte de FedEx Ship Manager® at fedex.com

Vea nuestras preguntas frecuentes abajo y encuentre una respuesta rápida sobre envíos en fedex.com.

  • Soporte de Ship Manager

Comparta esta página:

Comuníquese con nosotros por correo electrónico o teléfono

Correo electrónico de FedEx
Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339
Información de contacto adicional

Preguntas principales

¿FedEx ofrece el servicio de entrega durante el fin de semana?

FedEx Express ofrece opciones de entrega los sábados para la mayoría de códigos postales metropolitanos. Seleccione la opción de Entrega los sábados y luego seleccione el servicio FedEx Priority Overnight® si desea enviar el paquete un viernes o FedEx 2Day® si desea enviar el paquete un jueves. El remitente debe seleccionar la opción de manejo especial para entregas los sábados al momento de realizar el envío.

FedEx Home Delivery® ofrece entrega estándar los sábados para direcciones residenciales y puede entregar los sábados dependiendo del tiempo de tránsito desde el origen al destino.

Se aplicará un recargo por realizar la entrega los sábados para envíos mediante FedEx Express®

FedEx Freight no ofrece entregas regulares durante el fin de semana, pero si se necesita una entrega en fin de semana, contacte a servicio al cliente al 1.866.393.4585 para conocer las opciones disponibles.

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Obtener tarifas y horas de tránsito

Mapas de entrega Ground

FedEx SameDay® y FedEx® International Next Flight proporcionan servicios el mismo día, en el menor tiempo posible. Llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para conocer la disponibilidad y las tarifas.

Si no se selecciona la opción de manejo especial para entregas los sábados, los envíos realizados durante la noche de un viernes se entregarán al día hábil siguiente, es decir, el lunes. Si no se selecciona la opción de manejo especial para entregas los sábados, los envíos realizados a través de FedEx 2Day durante el jueves se entregarán al segundo día hábil, es decir, el lunes.

Guía de servicios

¿Cuáles son mis opciones para la entrega nocturna?

Como sus plazos pueden variar de un día a otro, FedEx ofrece tres opciones de entrega nocturna: FedEx First Overnight® antes de las 8, 8:30, 9 o 10 a. m. del siguiente día hábil; FedEx Priority Overnight® antes de las 10:30 a. m. del siguiente día hábil y FedEx Standard Overnight® antes de las 3 p. m. del siguiente día hábil. La última es una opción económica si puede esperar hasta una entrega por la tarde.

En algunos casos FedEx Ground, FedEx Home Delivery® y FedEx Freight pueden ofrecer servicio nocturno dependiendo de las ubicaciones y distancias involucradas. Para conocer los compromisos de entrega específicos basados en el origen y destino de su envío, acceda a nuestra aplicación "Obtener tarifas y horas de tránsito".

¿Cómo puedo determinar la dirección a la cual se entregó mi envío?

Si usted tiene el número de rastreo del envío, puede acceder a la información de la ciudad de entrega y la información de la firma, si es que esta se obtuvo.

Si necesita información detallada de la entrega (con la dirección), puede obtener en línea una prueba de entrega firmada usando su número de rastreo y el número de cuenta del remitente o de la persona que hizo el pago.

¿Es posible cambiar el tipo de servicio o la velocidad de entrega de un paquete luego de haberlo enviado?

Por lo general, no es posible cambiar el compromiso de servicio del envío una vez procesado.

¿Cómo cancelo un envío que creé en línea?

Los envíos pueden cancelarse en FedEx Ship Manager® en fedex.com. Ingrese a FedEx Ship Manager® at fedex.com y haga clic en la pestaña Historial de envíos. Seleccione el envío y haga clic en el botón "Cancelar".

Perdí la etiqueta que imprimí. ¿Puedo reimprimir la etiqueta?

FedEx Ship Manager® en fedex.com le permite reimprimir etiquetas de envío y/o documentación internacional. Las etiquetas y documentos de FedEx pueden reimprimirse hasta 12 horas después de haber sido procesadas, o hasta la medianoche hora local (lo que suceda antes). Haga clic en la pestaña "Historial de envíos", seleccione el envío y haga clic en el botón "Reimprimir".

¿Puedo obtener una copia de la firma de entrega?

Usted puede obtener una copia de la firma del destinatario para su envío de FedEx Express® o FedEx Ground® utilizando nuestra herramienta prueba firmada de entrega. La prueba de entrega se ofrece para la mayoría de los paquetes enviados dentro de los Estados Unidos, hacia Canadá y hacia Puerto Rico. Las firmas de entrega del envío desde otras ubicaciones internacionales no están disponibles por el momento.

¿Cómo puedo cambiar la dirección de entrega de mi envío?

Si usted es el remitente, puede comunicarse al Servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para cambiar la dirección de entrega. Se le hará un cargo por servicio de $12.50 a la cuenta del envío.

Si usted es el destinatario previsto del envío y desea proporcionar información adicional acerca de la dirección de entrega (por ejemplo, agregar un número de suite o de apartamento), puede comunicarse al Servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339). Si usted es el destinatario previsto y quiere que el envío se entregue en una nueva dirección, comuníquese con el remitente del paquete y solicite el cambio de dirección.

Puede solicitar que su envío se retenga para recolección en la oficina de FedEx más cercana. Para envíos de FedEx Express® también puede solicitar que el envío quede retenido en la estación de entrega.

Oficinas de FedEx

Envié un paquete. ¿Cuándo lo entregará FedEx?

Rastree el estado de su envío en fedex.com utilizando su número de rastreo y busque la fecha de la entrega estimada. No podemos especificar una hora de entrega exacta. Por lo general las entregas ocurren durante las horas normales de trabajo y dependen del servicio seleccionado.

Si no tiene su número de rastreo, póngase en contacto con el remitente para obtenerlo. El servicio al cliente podría encontrar la información de envío si el remitente no puede proporcionarle su número de rastreo. Comuníquese con nosotros al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339).

Enviaré un paquete. ¿Cuándo llegará?

Utilizar una de nuestras herramientas en línea es la mejor forma de determinar los tiempos de tránsito de sus envíos. Siga uno de nuestros enlaces para encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Obtener tarifas y horas de tránsito 

Mapas de entrega Ground

Mapas de tránsito de FedEx Freight

¿Qué diferencia existe entre FedEx Express y FedEx Ground?

FedEx Express le permite escoger entre muchos servicios diferentes para que pueda elegir la hora de entrega que mejor se adapte a su grado de urgencia. Es para remitentes con envíos urgentes o de gran valor que necesitan planificar una entrega rápida en un día específico, antes de una hora en particular. El servicio FedEx Ground® es una solución económica para envíos de rutina, que no requieren la velocidad de un envío expreso. Le garantizamos una entrega confiable de paquetes de hasta 150 lb, con la fecha exacta de entrega según la distancia desde el origen hasta el destino.

¿Cómo realizo envíos a cobrar o con cobro contra entrega (COD)?

Para obtener información específica sobre el cobro contra entrega (COD), visite nuestra Guía de servicios y seleccione la opción "Servicio de cobro contra entrega (COD)".

¿Cómo especifico el margen de tiempo para la entrega?

FedEx cuenta con varias opciones de envío:

  • Para envíos de FedEx Express®, ofrecemos varios servicios que facilitan la entrega durante una hora determinada. Seleccione el servicio que ofrece la entrega durante una hora determinada.
  • Para envíos de FedEx Ground®, entregamos al final del día laboral en el día de entrega programado.
  • Para envíos de FedEx Home Delivery®, entregamos de lunes a sábado de 9 a.m. a 8 p.m. Si el destinatario desea programar un lapso de tiempo específico para la entrega, puede elegir una de nuestras prácticas opciones de entrega: FedEx Evening Home Delivery® o FedEx Appointment Home Delivery®.
  • FedEx Freight ofrece una variedad de opciones con tiempo definido, tanto para envíos de FedEx Freight® Priority como de FedEx Freight® Economy. Sin importar qué servicio elija, usted puede enviar con confianza, sabiendo que su envío de carga tendrá la atención especial y el manejo que merece.

Consulte nuestra aplicación para Obtener tarifas y horas de tránsito y explorar nuestras opciones de entrega.

¿Cuáles son las horas de entrega?

Los días y horarios de entrega varían según el tipo de servicio:

  • FedEx Express: de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m. (y entrega los sábados con la opción de manejo especial de entrega los sábados)
  • FedEx Ground: de lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m.
  • FedEx Home Delivery®: martes a viernes, de 9 a.m. a 8 p.m.; sábado, 9 a.m. a 3 p.m.

Tome en cuenta que las horas de entrega pueden variar según la localidad, en especial para las zonas rurales.

¿Los envíos de FedEx Express®, FedEx Ground® y FedEx Freight® están respaldados con una garantía de devolución de dinero?

¡Sí! Con FedEx Ground y FedEx Express puede solicitar un reembolso o crédito de sus cargos de transporte si sus envíos dentro de EE. UU. no llegan antes de que finalice el día de entrega programado, según lo publicado en este sitio web. Para obtener más información, visite la sección sobre la garantía de devolución de dinero de los Términos y condiciones.

Detalles de la garantía de devolución de dinero de FedEx Freight

El servicio FedEx Freight® Priority service incluye una garantía de devolución de dinero sin cargo.1

Además nuestras opciones de servicio FedEx Freight A.M. Delivery y FedEx Freight Close of Business Delivery están respaldadas por una garantía de devolución de dinero.2

1 Se aplica únicamente a los clientes de Tarifa base FXF 1000. Todos los servicios están sujetos a los términos y condiciones de la Tarifa conforme a las Normas Serie FXF 100.

2Todos los servicios están sujetos a los términos y condiciones de la Tarifa de las Normas Serie FXF 100.

No comprendo la ruta que mi envío está tomando. La ciudad donde se exploró mi envío no parece estar en la ruta correcta. ¿Debería preocuparme?

Los envíos pueden moverse a través de distintos lugares regionales antes de llegar al destino de entrega. Muchas veces no parecerá ser la ruta más directa desde el lugar de recolección hasta el destino de entrega.

Información de servicio FedEx Express y FedEx Ground

Mostrar

¿Cuál es su servicio más rápido?

Es FedEx SameDay®, que está disponible para envíos urgentes o de emergencia las 24 horas del día en 365 días al año. Incluye recolección por mensajero, rastreo proactivo y notificación de entrega, y puede solicitarse llamando al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339). La opción internacional equivalente es FedEx® International Next Flight, que puede solicitarse llamando al 1.800.974.7333.

¿Qué servicio podría utilizar para una entrega residencial?

El servicio FedEx Express® llega a todas las direcciones de EE. UU., incluidas las direcciones residenciales. No es necesario marcar de manera especial su etiqueta de envío. Si puede cambiar tiempo por ahorros, elija FedEx Home Delivery®, que utiliza la red de FedEx Ground® para las entregas terrestres residenciales.

¿Qué diferencia hay entre los servicios FedEx Express de 2 y 3 días y el servicio FedEx Ground?

Usted debe elegir los servicios FedEx Express® (FedEx 2Day® y FedEx Express Saver®) cuando necesita tener la certeza de que la entrega se realizará un día específico, a una hora determinada, sin importar el país del destinatario. Los tiempos de entrega del servicio FedEx Ground se basan en la distancia. Su envío terrestre demoraría entre 1 y 5 días hábiles en llegar a su destino (entre 3 y 7 días hábiles a Alaska o Hawái), dependiendo de la ubicación de su destinatario. Elija FedEx Ground® cuando necesite una entrega confiable pero no urgente.

¿Puedo enviar mercancías internacionales tanto con FedEx Express como con FedEx Ground?

Sí, pero dependiendo de su destino. FedEx Express® realiza entregas en más de 220 países y territorios, mientras que FedEx Ground® ofrece envíos hacia, desde y dentro de Canadá.

¿Cuáles son mis opciones para entregas internacionales a través de FedEx Express?

FedEx le brinda la flexibilidad de encontrar el servicio correcto según sus necesidades de colocación en el mercado. Nuestro servicio de primer nivel, FedEx International Priority, le ofrece confiabilidad y velocidad superiores (por lo general 1, 2 o 3 días hábiles) a distintos puntos del mundo. Si su envío puede pasar un par de días más en tránsito, elija FedEx International Economy.

¿Qué servicios debo usar para Puerto Rico?

Le recomendamos utilizar nuestros servicios internacionales. Para envíos exprés, puede elegir la entrega al día hábil siguiente con FedEx International Priority, y la entrega en tres días hábiles con FedEx International Economy y FedEx International Priority Freight (áreas seleccionadas).

Preguntas sobre el rastreo e historial de envío

Mostrar

¿Cómo rastreo un paquete/envío utilizando FedEx Ship Manager at fedex.com?

Seleccione la pestaña "Historial de envío" en la parte superior de cualquier pantalla del FedEx Ship Manager. Luego, seleccione el envío que desea rastrear y haga clic en "Rastrear". Puede seleccionar hasta 25 envíos al mismo tiempo manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras selecciona cada envío.

¿Cómo puedo rastrear envíos que no fueron enviados en FedEx Ship Manager at fedex.com?

Seleccione la pestaña "Historial de envío". En la sección "Rastrear otro envío" al final de la pantalla, ingrese hasta 30 números de rastreo (uno por línea) y haga clic en "Rastrear". También puede rastrear envíos con alguno de los siguientes números de referencia: su referencia, número de orden de compra, número de factura, número del departamento y número RMA. Elija el tipo de número de referencia en la lista desplegable, ingrese el/los número(s) y haga clic en "Rastrear".

¿Cómo hago para rastrear un envío por fecha, información de referencia, destinatario o excepción?

Seleccione la pestaña "Historial de envío". En la sección Opciones adicionales de rastreo en la parte inferior de la pantalla, ingrese una fecha de inicio y término para los envíos que desea rastrear. También puede rastrear envíos con alguna de las siguientes opciones: destinatario o excepciones.

¿Cómo utilizo FedEx ShipAlert® para rastrear paquetes/envíos?

La función FedEx ShipAlert® de FedEx Ship Manager le permite enviar una notificación a otras personas y a usted mismo cuando su paquete o carga de FedEx Express se haya enviado. El mensaje de alerta incluye un enlace en el que puede hacer clic para rastrear información sobre el envío.

¿Cómo hago para visualizar envíos anteriores?

Seleccione la pestaña "Historial de envío" en la parte superior de cualquier pantalla del FedEx Ship Manager. Puede revisar o imprimir información de cualquier envío que haya creado utilizando FedEx Ship Manager en los últimos 90 días. Su historial de envío se muestra automáticamente por fecha. Usted puede usar el menú desplegable Búsqueda para ver por nombre del destinatario, número de rastreo, dirección, ciudad, estado/provincia, código postal, país, nombre del servicio, peso, monto de COD y referencias. Solo seleccione una opción y haga clic en "Clasificar".

¿Cómo hago para descargar mi historial de envío?

Seleccione la pestaña "Historial de envío" en la parte superior de cualquier pantalla del FedEx Ship Manager. Para descargar su historial de envío, haga clic en "Descargar". Su navegador mostrará un mensaje de descarga estándar preguntándole si desea abrir o guardar el archivo. Elija Guardar. Su navegador le permite especificar un formato y destino de archivo. Luego puede descargar el archivo del historial de envío.

¿Cómo hago para rastrear el estado de envíos anteriores?

Seleccione la pestaña "Historial de envío" en la parte superior de cualquier pantalla del FedEx Ship Manager. Seleccione el envío que desea rastrear y haga clic en "Rastrear".

La información de rastreo está disponible para los envíos de FedEx Express dentro de los 120 días posteriores al envío. Para encontrar el estado de un envío realizado hace más de 120 días, llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) en EE. UU. o Canadá, o consulte la pantalla de "Información de contacto" para conocer el número local del servicio al cliente. Para envíos de FedEx Express Freight, llame al 1.800.332.0807.

¿Cómo hago para cancelar un envío desde mi historial de envío?

Puede utilizar FedEx Ship Manager para cancelar un envío en la fecha de envío, siempre y cuando no haya sido recogido por uno de nuestros mensajeros.

 

Seleccione la pestaña "Historial de envío" en la parte superior de cualquier pantalla del FedEx Ship Manager. Seleccione un envío de la lista, y luego seleccione "Cancelar". Al cancelar múltiples envíos, seleccione "Ground", "Express" y "Express Freight" por separado. Un asterisco (*) junto a los envíos terrestres indica que ya han sido cerrados y no pueden cancelarse.

 

¿Cómo puedo generar un reporte de envío?

Es posible acceder a los reportes de envío seleccionando la pestaña "Reportes" desde la parte superior de cualquier pantalla de FedEx Ship Manager. Para obtener más información, consulte "Generar reportes".

Preguntas sobre la prueba de entrega firmada

Mostrar

¿Qué es la prueba firmada de entrega?

Para confirmar que se ha recibido y firmado un envío, puede usar nuestra función Prueba firmada de la entrega (SPOD). Con esta opción, usted puede ver una imagen de la firma del destinatario. La prueba firmada de entrega está disponible para envíos desde cualquier lugar, que se entreguen a destinatarios en los EE. UU., Puerto Rico y Canadá.

¿Cómo solicito una prueba de entrega firmada? (únicamente para destinos en EE. UU., Canadá y Puerto Rico)

Seleccione la pestaña "Historial de envío" en la parte superior de cualquier pantalla del FedEx Ship Manager. Seleccione el envío que desea ver y haga clic en "Rastrear". Si no existe ninguna firma disponible para este envío, se le indicará en la pantalla de "Resultados".

¿Cuál es la diferencia entre la opción de rastrear y la prueba de entrega firmada?

El rastreo está disponible para todos los envíos. Por el momento, la prueba de entrega firmada está disponible únicamente para los envíos entregados en EE. UU., Puerto Rico y Canadá. Puede usar la función "Rastrear" para verificar el estado de su envío en cualquier momento durante y dentro de los 120 días posteriores a la fecha de envío. Puede usar la prueba de entrega firmada para ver una imagen de la firma del destinatario (si la firma está disponible) luego de que se haya entregado el envío.

¿Qué significa "No se ha encontrado la firma"?

"No se ha encontrado la firma" puede significar que la firma aún no se procesó o que no se recibió ninguna firma al momento de la entrega. El procesamiento de las firmas pueden demorar aproximadamente de dos a cinco días. Aun si no existe ninguna firma disponible, podrá ver e imprimir la información de la prueba de entrega al seleccionar "Rastrear". También puede intentar verificar la firma más tarde. Si no hay ninguna firma disponible después de siete días hábiles, llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) en los Estados Unidos y Canadá. Tenga en cuenta que la firma puede no estar disponible si fue liberada (el remitente indicó que no se le solicitó ninguna firma). Para los servicios de carga de FedEx Express®, llame al 1.800.332.0807.

¿Cuándo está disponible una prueba de entrega firmada?

El procesamiento de las firmas puede demorar entre 2 y 5 días luego de que se haya entregado el paquete.

Preguntas sobre el envío de paletas con FedEx Express® Freight (solo envíos de EE. UU.)

Mostrar

¿Qué es un envío de carga expresa?

FedEx considera como carga expresa el manejo de una sola unidad o paquete, normalmente en una paleta (una base para montacargas usada para sostener/elevar un objeto. Por lo general, las paletas son de madera o plástico, tienen al menos cuatro pulgadas de alto, su ancho y longitud pueden variar, y pesan entre 151 lb y 2,200 lb.

Las dimensiones máximas de las paletas son 119 pulgadas de largo y 70 pulgadas de alto, con una longitud y contorno máximo de 300 pulgadas. Todas las cargas deben poder moverse con montacargas, apilarse, cincharse y/o envolverse con película plástica transparente.

Nota: deben hacerse arreglos para manejo especial para paletas individuales que pesen más de 2,200 lb. Llame al Servicio al Cliente de FedEx Express Freight al 1.800.332.0807 para programar el envío.

Se debe reservar espacio para todos los envíos de FedEx 1Day® Freight y FedEx International Priority® Freight. Puede usar FedEx Ship Manager at fedex.com para crear su etiqueta de envío y generar un número de confirmación de reserva, o puede llamar al Servicio al Cliente de FedEx Express Freight al 1.800.332.0807 para programar el envío, y luego usar FedEx Ship Manager at fedex.com para crear la etiqueta.

Los envíos individuales o combinados de 20,000 lb o más desde un mismo origen, que se trasladen con los servicios FedEx 2Day® Freight y FedEx 3Day® Freight, requieren una confirmación de reserva. Contáctese con el Servicio al Cliente de FedEx Express Freight al 1.800.332.0807

¿Qué diferencia existe entre los servicios expresos de carga internacional y sus servicios de carga aérea?

Nuestros servicios de carga aérea, conocidos como FedEx International Express Freight® (IXF) y FedEx International Airport-to-AirportSM, son diferentes de nuestro servicio exprés y terrestre. Son servicios de aeropuerto a aeropuerto con sus propias guías aéreas y procedimientos de reserva. Además, a diferencia de los servicios FedEx International Priority® Freight y FedEx International Economy® Freight, no ofrecen garantía de devolución de dinero, liberación aduanal, recolección ni entrega.

¿Cómo debo completar la etiqueta de envío en línea para los envíos de FedEx Express Freight?

Si desea enviar un paquete dentro de los EE. UU., debe usar la pestaña "Enviar" para completar la información del envío. Seleccione FedEx 1Day® Freight, FedEx 2Day® Freight, o FedEx 3Day® Freight como servicio de FedEx. FedEx Ship Manager at fedex.com lo guiará paso a paso para completar esta tarea. Para obtener más detalles, consulte "Enviar un paquete" o "Paleta de carga".

Una vez que haya completado la información requerida para la etiqueta de envío, podrá solicitar una tarifa estimada de cortesía para previsualizar los cargos del envío, cancelar el envío o generar la etiqueta de este, que imprimirá desde su navegador en una impresora láser o de chorro de tinta.

¿Cómo creo una etiqueta de FedEx Express Freight?

Complete una etiqueta de envío de FedEx internacional o para EE. UU. en línea, y use una impresora láser o de chorro de tinta para imprimir la etiqueta de envío en papel normal. Por el momento, los escáneres de FedEx no leen las etiquetas de envío impresas con otras impresoras. FedEx ahora cuenta con etiquetas autoadhesivas que pueden prepararse utilizando una impresora láser o de chorro de tinta (Logos número 146525).

¿Qué debo hacer si deseo realizar un envío desde una dirección diferente de la dirección de facturación?

Si realizará el envío desde una dirección diferente, debe hacer clic en el botón "Cambiar dirección del remitente" al final de la pantalla "Enviar". La pantalla "Enviar" se actualizará para mostrar la información del "Remitente". Entonces podrá realizar todos los cambios necesarios en la pantalla "Información del remitente".

¿Puedo averiguar cuánto costará mi envío?

Puede obtener una cotización en linea. Haga clic en el botón Obtener tarifa de cortesía en la parte inferior de la pantalla Enviar. También puede ver o imprimir la pantalla Detalles de envío para obtener una tarifa estimada de cortesía para envíos que usted ya realizó. Puede acceder a la pantalla Detalles del envío desde la pantalla Etiqueta y desde la pestaña Rastreo/Historial

Para los envíos por FedEx Express® Freight, su cotización se basa en las tarifas asociadas a su número de cuenta de FedEx. La tarifa que recibe puede ser diferente a los cargos reales para su envío. Las diferencias pueden deberse al peso y las dimensiones reales, así como a otros factores. Para más detalles acerca de cómo se calculan los cargos de envío, consulte la Guía de servicios de FedEx.

¿Puedo imprimir una etiqueta para una paleta de FedEx Freight que se enviará mañana?

Sí. Puede solicitar un envío de FedEx Freight® hasta con cinco días de anticipación.

Para los envíos de FedEx Express Freight® dentro de los EE. UU., la recolección de la carga está disponible únicamente para el día en curso. La recolección de cargas para envíos en días futuros más allá del día siguiente no está disponible en línea a través de FedEx Ship Manager® at fedex.com. Para programar la recolección de una carga debe llamar al 1.800.332.0807 el día que se debe realizar la recolección de su envío.

¿Qué es el número de confirmación de reserva y cuándo me lo solicitarán?

  • Reservación: hace referencia a una confirmación o "reservación" anticipada hecha a través del sistema FedEx Key Information Air Cargo (KIAC) para envíos entregados a FedEx por un remitente. Los servicios FedEx Express Freight® que requieren reserva son: FedEx 1Day® Freight, FedEx International Priority® Freight, y FedEx International Economy® Freight.
  • Número de confirmación de reservación (BCN): se asignará un número de solicitud de reserva a todos los envíos que tengan un espacio asignado en un avión. Este número es la prueba de que se realizó una "reservación" para el envío a través del sistema FedEx Key Information Air Cargo (KIAC).

Se debe reservar espacio para todos los envíos de FedEx 1Day® Freight y FedEx International Priority® Freight. FedEx Ship Manager® at fedex.com puede crear su envío y generar un número de reserva, o también puede llamar al Servicio al Cliente de FedEx Express Freight al 1.800.332.0807 para reservar un envío y luego utilizar FedEx Ship Manager® at fedex.com para preparar la etiqueta.

Se requiere la confirmación de la reserva para los envíos de FedEx 2Day® Freight y FedEx 3Day® Freight, si el total desde una misma ubicación de origen supera las 20,000 lb. Llame al Servicio al Cliente de FedEx Express Freight® al 1.800.332.0807 para programar un envío.

¿Cómo solicito la recolección de una carga?

Contáctese con Servicios de Carga de FedEx Express® al 1.800.332.0807 para programar una recolección u obtener una confirmación de reserva. También es posible programar la recolección de un envío Express Freight haciendo clic en el botón Programar recolección en la pantalla Enviar.

Preguntas sobre FedEx Ground (solo EE. UU. y Canadá)

Mostrar

¿Cuál es la diferencia entre FedEx Ground y FedEx Express?

FedEx Express ofrece entregas en tiempo definido dentro de los EE. UU. y en más de 220 países y territorios, lo que significa que sus envíos urgentes se entregan antes de una hora determinada. Cuando tenga más tiempo disponible, FedEx Ground hace entregas en todos los 50 Estados Unidos y Canadá —1 a 5 días hábiles en los Estados Unidos contiguos y en 3 a 7 días hábiles a Alaska, Hawái y Canadá, dependiendo de la distancia al destino. La entrega se realiza en una fecha definida, es decir, antes de que finalice el día de entrega programado.

¿Hay restricciones de peso y tamaño para los envíos por FedEx Ground?

Sí. Un envío puede tener un peso de hasta 150 lb y una longitud y contorno combinados de hasta 130 pulgadas.

¿Puedo hacer envíos residenciales con FedEx Ground?

Sí, a través de nuestro servicio terrestre exclusivo para entregas residenciales, FedEx Home Delivery. Las convenientes opciones de entrega como la entrega por la tarde o por cita, además de la entrega estándar los sábados, se adaptan a las necesidades exclusivas de los destinatarios residenciales. Los paquetes de FedEx Home Delivery pueden pesar hasta 70 lb, y tener un largo y contorno combinados de no más de 130 pulgadas.

¿Existen tarifas adicionales para enviar mi paquete de FedEx Ground a una dirección residencial?

Para conocer las tarifas de los paquetes de FedEx Ground nacionales dentro de los EE. UU. enviados a una residencia, haga clic aquí. Para conocer las tarifas de los paquetes FedEx Ground canadienses enviados o una residencia, haga clic aquí.

¿Qué requisitos de documentación son necesarios para que el chofer de FedEx Ground recolecte mis paquetes de FedEx Ground?

Los choferes de FedEx Ground no recolectarán paquetes Ground sin una copia del Reporte de manifiesto de FedEx Ground. Este reporte se genera después del cierre al final del día para los envíos de FedEx Ground. El reporte de manifiesto incluirá todos los envíos de FedEx Ground generados en las 24 horas previas, e incluirá los envíos que abarquen múltiples cierres, si corresponde.

¿Cómo imprimo una copia adicional de mi Reporte de manifiesto de FedEx Ground luego de haber procedido con el cierre al final del día para FedEx Ground?

El Reporte de manifiesto de FedEx Ground puede imprimirse o reimprimirse en cualquier momento inmediatamente después del cierre al final del día o con posterioridad si ha habido más de un cierre para ese día. El reporte de manifiesto incluirá todos los envíos de FedEx Ground generados durante las últimas 24 horas y es necesario imprimir una copia completa del reporte de manifiesto para que el agente de FedEx Ground recolecte los envíos Ground.

Puede imprimir una copia adicional del registro de manifiesto haciendo clic en Rastreo/Historial y luego en el botón Imprimir manifiesto adicional en la parte inferior de la pantalla.

Preguntas sobre la etiqueta de devolución impresa de FedEx (solo para EE. UU.)

Mostrar

¿Qué es la etiqueta de devolución impresa de FedEx?

Puede imprimir una etiqueta de devolución impresa de FedEx directamente desde su solución de envío electrónica e incluirla en su envío saliente de FedEx Ground. Su destinatario solo debe aplicarla a su devolución de envío, lo que le facilita a usted la administración de sus devoluciones:

  • Imprima la etiqueta de devolución de envío con la etiqueta de envío saliente en la misma impresora.
  • Se le facturará el transporte, solo si se usa la etiqueta.
  • Rastree una devolución de envío por número de referencia o ID de rastreo.
  • Tenga visibilidad entrante inscribiéndose en FedEx InSight®
  • Genere reportes de envíos devueltos en la solución de envío electrónica.

¿En qué difiere una devolución de envío de un envío regular?

Las devoluciones de envío son iniciadas por los clientes del comerciante y permiten que los paquetes devueltos ingresen al sistema en cualquier oficina. El rastreo y la visibilidad del envío comienza en el punto donde se recibe el primer escaneado para su ingreso al sistema de FedEx.

No es posible utilizar una etiqueta saliente regular para realizar devoluciones dado que el origen del envío es siempre la oficina de origen. El rastreo del envío no será exacto dado que el sistema tendrá información contradictoria del origen del envío y del lugar donde debe entregarse.

¿Hay restricciones de peso y tamaño para los envíos?

Sí. Un envío puede tener un peso de hasta 150 lb y una longitud y contorno combinados de hasta 130 pulgadas. Consulte la Guía de servicios de FedEx Ground para obtener más detalles.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete utilizando la etiqueta de devolución de FedEx Ground?

Consulte la Guía de servicios de FedEx Ground para obtener más detalles.

¿Cómo se presentan los reclamos?

Siga los tres pasos sencillos que se muestran a continuación para presentar su reclamo.

Paso 1:  Elija una de las siguientes opciones:
  • Llene y envíe un formulario de reclamo en línea.
  • Comuníquese con el servicio al cliente al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para obtener un número de control para su reclamo; luego llene una copia impresa del formulario de reclamo.
Paso 2: Reúna los siguientes documentos:
  • Fotocopia impresa de la guía aérea de EE. UU. de FedEx®/FedEx Ship Manager® y/o del Registro de recolección de FedEx Ground.
  • Toda la documentación que pruebe el valor el envío (por ejemplo, copia de la factura original del vendedor o proveedor; copia del recibo o factura del minorista; pantalla de confirmación final de un pedido en línea, con prueba de pago; factura detallada de reparación, o declaración de no reparación; tasaciones, declaración de gastos, o cualquier otro documento aplicable).
  • Número(s) de serie de los productos.
Paso 3: Envíe su documentación probatoria y la forma completa de reclamo, por fax o por correo, a:

FedEx
Cargo Claims Dept.
P.O. Box 256
Pittsburgh, PA 15230
Fax 1.877.229.4766

(Si envía su reclamo por fax, recibirá en respuesta una carta de confirmación por fax).

¿Qué servicios puedo elegir para la etiqueta de devolución impresa de FedEx?

Para ver los servicios que puede elegir para la etiqueta de devolución impresa de FedEx, haga clic aquí.

¿Existe alguna diferencia entre los servicios de devolución residenciales y comerciales?

  • El servicio de recolección está disponible únicamente para ubicaciones comerciales.
  • Los remitentes de devoluciones residenciales pueden acceder al FedEx World Service Center o a las oficinas de FedEx Authorized Ship Center para mayor comodidad.

¿Cómo activo la opción FedEx Return Manager?

Para usar la etiqueta de devolución impresa de FedEx, seleccione la pestaña Preferencias en la parte superior de cualquier pantalla de FedEx Ship Manager. Para activar esta opción, habilite el procesamiento de devolución de envíos.

¿Cómo proceso una devolución de envío con mi envío saliente?

Si ha activado la opción de devolución de envío, aparecerá una casilla con el nombre Procesar etiqueta de devolución con envío de salida en la sección Más detalles del envío en la pantalla Enviar. Seleccione esta casilla. Complete toda la información del envío como lo haría normalmente. Puede elegir un servicio expreso o terrestre para su envío saliente.

Cuando usted hace clic en el botón Continuar se mostrará la pantalla de devolución de envío. La información de la pantalla de devolución de envío reflejará la información correspondiente ingresada para el envío saliente que acaba de completar. La información del remitente y la información del destinatario aparecerán de forma inversa a como se las ingresó en la pantalla anterior. La lista desplegable de la libreta de direcciones estará disponible para realizar selecciones alternativas de la dirección de devolución. También tendrá la opción de editar los campos Remitente y Dirección de devolución.

Puesto que puede que no conozca la fecha exacta de envío o el peso para la devolución de envío, estos campos se muestran como Crear fecha y Peso estimado. Se mostrará Crear fecha como la fecha de envío que usted indicó para el envío saliente. Debe ingresar el peso esperado de la devolución de envío en el campo Peso estimado. Una vez que el paquete de devolución ha sido enviado, esta información se actualizar según los escaneos.

Cuando usted selecciona el botón Continuar en esta pantalla, se mostrará la pantalla de etiquetas. Desde esta pantalla se puede imprimir la etiqueta de envío saliente, la etiqueta de devolución de envío y las instrucciones de devolución de envío.

¿Cómo proceso únicamente una devolución de envío?

Si usted ha activado la opción Devolver envío aparecerá una etiqueta de Devolver envío en la fila secundaria de navegación en la parte superior de la pantalla Enviar. Haga clic en esta etiqueta para mostrar la pantalla Devolución de envío. Su dirección (la dirección que ingresó al registrarse) aparecerá en la sección Dirección de devolución. Deberá completar la sección de Información del remitente con el nombre y la dirección de la persona/compañía que enviará el paquete devuelto. La lista desplegable de la libreta de direcciones estará disponible para la dirección de devolución. También tendrá la opción de editar los campos de Dirección de devolución.

Puesto que puede que no conozca la fecha exacta de envío o el peso para la devolución de envío, estos campos se muestran como Crear Fecha y Peso Estimado. Crear Fecha se mostrará como la fecha actual. Debe ingresar el peso esperado de la devolución de envío en el campo Peso estimado. Una vez que el paquete de devolución ha sido enviado, esta información se actualizar según los escaneos.

Cuando usted selecciona el botón Continuar en esta pantalla, se mostrará la pantalla de etiquetas. Desde esta pantalla se puede imprimir la etiqueta de devolución de envío y las instrucciones de devolución de envío.

¿Cuáles son las opciones de pago para el envío de devoluciones?

La devolución de envío puede fracturarse a su número de cuenta FedEx o al número de cuenta FedEx de un tercero. El número de cuenta ingresado para realizar la facturación a un tercero debe ser el número de cuenta FedEx de nueve dígitos del cliente. Facturar al destinatario y facturar a cobro revertido no son opciones de pago válidas para la devolución de envíos

¿Cómo puedo controlar mis envíos de etiquetas de devolución impresas de FedEx?

Sus envíos salientes aparecerán en su Historial de envío de la misma manera en que lo hacen hoy. Sus devoluciones de envíos también aparecerán en su Historial de envío. Se mostrará la letra "R" luego del campo Crear fecha de cada envío.

Para consultar el estado de sus devoluciones de envíos, puede seleccionar Devolución de envío en la lista desplegable de clasificación en la pantalla Historial de envío. Puede seleccionar estos envíos y elegir el botón Rastrear envío para determinar el estado de estos envíos.

¿Puedo ejecutar reportes en mis nuevas devoluciones de envíos?

Si tiene activada la opción de etiqueta de devolución impresa de FedEx, la devolución de envío será una de las opciones que podrá elegir en la pantalla Report Manager. Esto le permitirá ejecutar reportes mostrando solo estos envíos.

¿Se me facturarán las devoluciones de envíos que no se hayan enviado?

No, no se le facturará ninguna devolución de envío si este no se llevó a cabo.

¿Las devoluciones de envíos serán manifestadas?

No, las revoluciones de envíos no se mostrarán en el Manifiesto de envío. Debería realizarse el cierre al final del día para los envíos salientes del mismo modo que hoy.

¿Cómo sabrá mi cliente qué hacer con la etiqueta de devolución de envío?

Cuando imprima la etiqueta de devolución de envíos, también tendrá la opción de imprimir una hoja de Instrucciones para la devolución de envíos, e incluirla con la etiqueta.

¿Cómo cancelo envíos de etiquetas de devolución de FedEx Ground?

Puede cancelar envíos salientes y devueltos de la misma manera en que cancelaría cualquier otro envío. Es posible cancelar el envío seleccionando el botón Cancelar envío durante el proceso de envío. También puede seleccionar el envío desde la pantalla Historial de envíos y presionar el botón Cancelar envío.

¿Cómo desactivó la opción Etiqueta de devolución de FedEx Ground?

Para desactivar esta opción, haga clic en la pestaña de Preferencias y desmarque el procesamiento de devolución de envíos.

Preguntas sobre el perfil de envío

Mostrar

¿Qué es el Perfil de envío y cómo puedo utilizarlo?

La función Perfil de envío puede usarse cuando envía el mismo paquete una y otra vez al mismo destinatario. Haga clic en la pestaña Mis Listas en la parte superior de cualquier pantalla de FedEx Ship Manager® at fedex.com, o elija un Envío Perfil en la pantalla Enviar.

No use el Envío rápido cuando necesite utilizar un servicio especial de FedEx como la recolección o entrega los sábados. La opción Envío rápido no está disponible para los envíos de FedEx Express Freight. La opción Envío rápido no puede utilizarse con envíos de Freight.

¿Cómo puedo crear perfiles de envío para la opción Perfil de envío?

Ingrese su información de envío, incluido el destinatario, el paquete y los detalles de facturación. Luego seleccione Crear un perfil de envío para almacenar un destinatario, paquete y todos los demás detalles del envío para uso futuro.

¿Cómo puedo editar mis perfiles de envío?

Haga clic en la pestaña Mis listas y seleccione Perfiles de envío. Seleccione el destinatario que desea editar y haga clic en Editar y Enviar. Ingrese los cambios y seleccione Guardar cambios o Guardar como un nuevo perfil. Se guardarán los cambios editados.

¿Cómo hago para borrar un perfil de los Perfiles de envío?

Seleccione Perfiles de envío de la pestaña Mis listas. Seleccione un perfil y haga clic en Borrar. Se le preguntará si desea confirmar su decisión antes de eliminar el perfil.

¿Cómo hago para realizar un envío antes de enviar un paquete usando Perfiles de envío?

Seleccione Perfiles de envío de la pestaña Mis listas. Seleccione el remitente deseado y haga clic en Revisar envío. Luego será redirigido a la pantalla de envío donde podrá realizar todos los detalles de envío y hacer cualquier corrección que considere necesaria.

Preguntas sobre los servicios internacionales

Mostrar

¿A qué países puedo realizar envíos de FedEx Express usando FedEx Ship Manager?

FedEx ofrece entrega expresa de envíos casi de cualquier tamaño a más de 220 países y territorios de todo el mundo. Actualmente, más de 180 países aceptan documentación de envío de FedEx Ship Manager. Estos incluyen:

Albania Samoa Americana Andorra Angola
Anguila Antigua Argentina Armenia
Aruba Australia Austria Azerbaiyán
 
Bahamas Bahréin Bangladés Barbados
Bielorrusia Bélgica Belice Benín
Bermudas Bolivia Bosnia y Herzegovina Botsuana
Brasil Islas Vírgenes Británicas Brunéi Bulgaria
Burkina Faso Burundi    
 
Camboya Camerún Canadá Cabo Verde
Islas Caimán Chad Chile China
Colombia Congo Congo, República Democrática del Islas Cook
Costa Rica Croacia Chipre República Checa
 
Dinamarca Yibuti República Dominicana Dominica
Ecuador Egipto El Salvador Guinea Ecuatorial
Eritrea Estonia Etiopía  
Islas Faroe Fiji Finlandia Francia
Guayana Francesa Polinesia Francesa    
 
Gabón Gambia Georgia Alemania
Ghana Gibraltar Grecia Groenlandia
Granada Guadalupe Guam Guatemala
 
Guinea Guinea-Bisáu Guyana  
 
Haití Honduras Hong Kong Hungría
Islandia India Indonesia Irlanda
Israel Italia Costa de Marfil  
Jamaica Japón Jordania  
 
Kazajistán Kenia Kuwait Kirguistán
Laos Letonia Líbano Lesoto
Liberia Liechtenstein Lituania Luxemburgo
 
Macao Macedonia Madagascar Malawi
Malasia Maldivas Mali Malta
Islas Marshall Martinica Mauritania Mauricio
México Micronesia Moldavia Mónaco
Montserrat Marruecos Mozambique Myanmar/Birmania
 
Namibia Países Bajos Antillas Holandesas Nueva Caledonia
Nueva Zelanda Nicaragua Níger Nigeria
Noruega      
Omán      
 
Pakistán Territorio Palestino Palaos Panamá
Papúa Nueva Guinea Perú Filipinas Polonia
Portugal Puerto Rico    
Catar      
Reunión Rumania Federación Rusa Ruanda
 
Saipán Arabia Saudita Senegal Seychelles
Singapur República Eslovaca Eslovenia Sudáfrica
Corea del Sur España Sri Lanka St. Kitts/Nevis
Santa Lucía San Vicente Sudán Surinam
Suazilandia Suecia Suiza Siria
 
Taiwán Tanzania Tailandia Togo
Trinidad y Tobago Túnez Turquía Turkmenistán
Turcas y Caicos      
Islas Vírgenes de los Estados Unidos Uganda Ucrania Emiratos Árabes Unidos
Reino Unido Estados Unidos Uruguay Uzbekistán
 
Vanuatu Ciudad del Vaticano Venezuela Vietnam
Wallis y Futuna      
Yemen Yugoslavia    
Zambia Zimbabue

Es posible que FedEx no preste servicio en ese país, o que el país no acepte documentación de FedEx Ship Manager. Actualmente, más de 180 países aceptan el documento de envío de FedEx Ship Manager.

¿Por qué no puedo seleccionar FedEx International Economy® desde mi país de envío o hacia todos mis destinos internacionales?

El servicio FedEx International Economy solo realiza envíos hacia y desde los EE. UU. y otros países seleccionados. Comuníquese con la oficina local de FedEx para obtener más información.

¿Qué diferencia existe entre los envíos de "documentos" y "mercancías" para el envío internacional?

El envío de "documentos" incluye papel de valor comercial reducido o nulo y no suele requerir una factura comercial, como sucede con la correspondencia comercial. El envío de "mercancías" define todos los demás envíos, incluidos los materiales impresos que tengan algún valor. Algunos ejemplos incluyen libros y grandes cantidades de revistas.

¿Qué es la declaración de exportación del remitente (SED, por sus siglas en inglés)?

La Oficina del Censo de EE. UU. utiliza la SED, ahora conocida como Información de Exportación Electrónica (EEI, por sus siglas en inglés) para elaborar estadísticas oficiales de exportación de Estados Unidos. También se la emplea para el control de exportaciones. Las exportaciones que se originan desde EE. UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos requieren una EEI si alguna de las mercancías del envío reúne los siguientes criterios:

  • Valor para la aduana superior a los US $2,500.
  • Requiere una licencia de exportación comercial (validada formalmente).
  • Está destinada a un país prohibido.

Para determinar si su envío requiere o no una SED, llame gratis al: 1.888.333.3976, de lunes a viernes, de {8a. m. a 5p. m., Hora del Centro.

¿Qué países prohibidos requieren una declaración de exportación del remitente (SED)?

Todos los envíos de exportación desde los EE. UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos (a excepción de los documentos personales, internos y comerciales) cuyo destino sea cualquiera de los países que se mencionan a continuación, requieren una SED.

Si necesita ayuda, comuníquese con Asistencia para Envíos Internacionales al 1.800.247.4747.

AL - Albania KZ - Kazajstán RU - Rusia
AM - Armenia KG - Kirguistán RW - Ruanda
AZ - Azerbaiyán LA - Laos SD - Sudán
BY - Bielorrusia LV - Letonia SY - Siria
BG - Bulgaria LT - Lituania TM - Turkmenistán
KH - Camboya MD - Moldavia UA - Ucrania
EE - Estonia MN - Mongolia UZ - Uzbekistán
GE - Georgia RO - Rumania VN - Vietnam

¿Qué documentación se necesita para envíos internacionales de FedEx Freight?

Cada país tiene diferentes requisitos de documentación para envíos entrantes. Muy a menudo, los envíos internacionales deben estar acompañados por un conocimiento de embarque, una carta de instrucciones del remitente, una factura comercial, una lista de embalaje y un certificado de origen. Para requisitos específicos de carga internacional, obtenga más información en nuestra página de Servicios internacionales. Puede encontrar los formularios requeridos para envío en nuestra Mesa de envíos.

Preguntas sobre hielo seco, artículos peligrosos y peso dimensional

Mostrar

¿Qué requisitos especiales se necesitan para enviar hielo seco?

Los envíos de hielo seco deben estar preparados de acuerdo con las regulaciones para artículos peligrosos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Los envíos de hielo seco requieren embalaje, marcado, etiquetado y entradas en la guía aérea especiales.

Si necesita ayuda, comuníquese con Asistencia para Envíos Internacionales al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y oprima "81" para comunicarse con la Línea de Artículos y Materiales Peligrosos.

¿Cómo realizo un envío de hielo seco?

Luego de ingresar su información de envío en la pantalla Enviar, haga clic en el botón Ir a las opciones. En la pantalla Opciones, haga clic en la casilla de hielo seco para mostrar el elemento emergente Hielo seco. Para envíos dentro de EE. UU., ingrese el peso del hielo seco únicamente, y luego haga clic en Aceptar. Para envíos de exportación de EE. UU., ingrese la cantidad de paquetes/paletas que contengan hielo seco y el peso del hielo seco únicamente, y luego haga clic en Aceptar. Complete el resto de los campos.

¿Dónde puedo enviar artículos peligrosos?

Nuestro servicio de artículos peligrosos actualmente está disponible a través de FedEx Ship Manager at fedex.com para envíos dentro de EE. UU. y envíos de exportación de EE. UU. de FedEx Express únicamente.

¿Qué requisitos especiales se necesitan para enviar artículos peligrosos?

Los artículos/materiales peligrosos requieren embalaje, marcado, etiquetado y documentación especiales. Estos envíos deben cumplir con las regulaciones del gobierno y con las políticas de FedEx.

Más de 3,000 materiales que suelen enviarse con frecuencia, tales como aerosoles o pintura inflamable, son considerados "peligrosos" por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés). Las sanciones pueden tener como consecuencia multas cuantiosas o el encarcelamiento.

FedEx puede ayudarlo a determinar si las mercancías que desea enviar son artículos peligrosos, y ofrecemos una línea directa de artículos y materiales peligrosos y un seminario sobre artículos peligrosos para remitentes.

Si tiene alguna pregunta con respecto a un envío de artículos peligrosos, llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y oprima "81" para comunicarse con la Línea de Artículos y Materiales Peligrosos.

¿Cómo realizo el envío de artículos peligrosos?

Luego de ingresar su información de envío en la pantalla Enviar, haga clic en el botón Ir a las opciones. En la pantalla Opciones, haga clic en la casilla Artículos peligrosos para mostrar el elemento emergente Artículos peligrosos. Seleccione el tipo/clase de artículo peligroso que desea enviar, y luego haga clic en Aceptar. Complete el resto de los campos.

¿Cómo puedo obtener más información sobre el envío de artículos peligrosos?

FedEx brinda información sobre el envío de artículos peligrosos aquí. Este sitio incluye enlaces a secciones sobre tarifas de manejo especial, actualizaciones regulatorias, seminarios, recursos, formularios de declaración y otra información. La sección Formularios de declaración proporciona la declaración del remitente para las plantillas de formularios de artículos peligrosos. La sección Recursos ofrece ayuda útil para verificar los procedimientos para el envío de artículos peligrosos.

¿Cuándo el peso dimensional determina la tarifa de mi envío?

Actualmente, los precios por peso dimensional son aplicables a todos los paquetes superiores a un pie cúbico en embalaje del cliente para los paquetes de FedEx Express y las paletas de FedEx Express Freight.

Los paquetes de FedEx Ground que pesen menos de 30 lb y midan entre 84 pulgadas y 130 pulgadas en largo y contorno combinados se facturarán según la tarifa de 30 lb. Desde Canadá, 1) Todo paquete que pese menos de 30 lb (14 kg) y mida entre 84" (213 cm) y menos de 108" (274 cm) en largo y contorno combinados será clasificado por FedEx Ground como paquete "Extragrande 1". Los cargos de transporte de un paquete "Extragrande 1" serán los mismos que los de un paquete de 30 lb (14 kg) que se transporte bajo las mismas circunstancias. 2) Todo paquete que pese menos de 50 lb (23 kg) y mida más de 108" (274 cm) en largo y contorno combinados será clasificado por FedEx Ground como paquete "Extragrande 2". Los cargos de transporte de un paquete "Extragrande 2" serán los mismos que los de un paquete de 50 lb (23 kg) que se transporte bajo las mismas circunstancias. El "largo más contorno" de un paquete es la longitud más dos veces la altura más dos veces el ancho. Los envíos con embalaje proporcionado por FedEx actualmente no están sujetos a los precios por peso dimensional. El peso dimensional es opcional cuando utiliza su propio embalaje. FedEx se reserva el derecho de analizar los cargos de transporte según los estándares volumétricos de todos los envíos. Este incluye utilizar el estándar volumétrico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para envíos internacionales.

¿Cómo calculo el peso dimensional?

Para envíos nacionales dentro de EE. UU., multiplique el largo por el ancho por la altura (en pulgadas) y divida entre 194. (L x An. x Al.) / 194.

Para envíos de exportación de EE. UU. o cualquier envío canadiense, multiplique el largo por el ancho por la altura (en pulgadas) y divida entre 166. (L x An. x Al.) / 166.

Para envíos internacionales o cualquier envío canadiense, multiplique el largo por el ancho por la altura (en centímetros) y divida por 6,000. (L x An. x Al.) / 6000.

Si el peso dimensional supera el peso real, los cargos podrían establecerse según el peso dimensional. Contáctese con su ejecutivo de cuenta FedEx local para obtener más detalles.

Preguntas sobre soporte técnico

Mostrar

¿Cómo configuro mis valores predeterminados de envío?

Durante el registro de FedEx Ship Manager puede completar un área opcional que refleje sus preferencias de envío. También puede completar esta información o realizarle cambios en cualquier momento a través de la pestaña Preferencias. Para obtener más detalles, consulte "Definición de preferencias".

¿Qué es la opción Recordarme ingresar la referencia?

Esta opción le permite recibir un mensaje de advertencia cuando esté enviando un paquete y no haya ingresado la información en los campos de Referencia seleccionados. Esta función puede resultar útil si su compañía necesita asociar información específica (por ejemplo, un número de factura, número de caso, etc.) con cada envío. Para los envíos de FedEx Express y FedEx Express Freight, la información ingresada en el campo Su referencia se imprimirá en su factura. Para los envíos de FedEx Ground, la información ingresada en los campos Su referencia y Número de orden de compra se imprimirá en su factura.

¿Cómo uso la opción Recordarme para ingresar la referencia?

Para usar esta opción, seleccione la pestaña Preferencias y oprima el botón Configurar opciones de referencia en la sección Información de envío predeterminada. Aparecerá una ventana emergente. Esta ventana le permitirá ingresar la información predeterminada para cada campo de referencia y/o seleccionar la casilla de verificación Recordarme ingresar la referencia. Una vez que seleccione el botón Terminar en la parte inferior de la pantalla Preferencias, recibirá un mensaje de advertencia siempre que intente crear una etiqueta de envío sin haber ingresado antes la información correspondiente en el campo de referencia seleccionado. La pantalla del mensaje de advertencia le permitirá volver a la pantalla Enviar para ingresar la información de referencia o continuar con la etiqueta de envío. Para obtener más detalles, consulte "Definición de preferencias".

¿Cómo desactivo la opción Recordarme ingresar la referencia?

Para desactivar esta opción, seleccione la pestaña Preferencias y oprima el botón Configurar opciones de referencia en la sección Información de envío predeterminada. Desmarque la(s) casilla(s) Recordarme ingresar la referencia en la ventana emergente. Para obtener más detalles, consulte "Definición de preferencias".

¿Qué es el verificador de direcciones de FedEx?

El verificador de direcciones de FedEx es una aplicación que proporciona coincidencias con una dirección dada a nivel de calle. Actualmente esta aplicación solo está disponible para verificar direcciones en los EE. UU. y Puerto Rico. Su base de datos se actualiza mensualmente. El Verificador de direcciones de FedEx tiene, entre otras, las siguientes funciones:

  • Verifica si existe la calle en la ciudad y el estado, o en el código postal que se ingresó.
  • Verifica si el número exterior está dentro del intervalo válido para la calle que se ingresó.
  • Proporciona alternativas cuando no encuentra una coincidencia exacta para el número exterior, ciudad, estado y código postal que se ingresaron.
  • Contiene una base de datos de listados de compañías para mejorar sus resultados (no todas las compañías aparecen en los listados).

El verificador de direcciones de FedEx actualmente no coteja direcciones basándose en el nombre personal de un individuo y no verifica los números de suite o apartamento.

¿Cómo se utiliza el verificador de direcciones de FedEx?

Complete la dirección en la pantalla Enviar (o seleccione un destinatario del menú desplegable). Seleccione Verificar dirección del destinatario en la parte inferior de esta pantalla. Recibirá una de tres respuestas posibles.

  • Coincidencia encontrada: Si se encontró alguna coincidencia para la dirección ingresada, aparecerá la pantalla Coincidencia encontrada y no se realizará ningún cambio a la dirección que ingresó. Para cerrar esta pantalla, haga clic en la "X" ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Nota: si hace clic fuera de la pantalla, esta se minimizará al final de su pantalla y ya no mostrará de manera automática futuros resultados del verificador de direcciones de FedEx. Necesitará seleccionar la opción para abrir la pantalla desde su barra de tareas si desea volver a visualizar la pantalla.
  • No se encontraron coincidencias: Si no se encontró ninguna coincidencia para la dirección ingresada, aparecerá la pantalla No se encontraron coincidencias y no se realizará ningún cambio a la dirección que ingresó. Para cerrar esta pantalla, haga clic en la "X" ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Consulte abajo, "¿Cómo puedo obtener mejores coincidencias de dirección?"

Nota:: si hace clic fuera de la pantalla, esta se minimizará al final de su pantalla y ya no mostrará de manera automática futuros resultados del verificador de direcciones de FedEx. Necesitará seleccionar la opción para abrir la pantalla desde su barra de tareas si desea volver a visualizar la pantalla.

  • Resultados del verificador de direcciones de FedEx: la base de datos que coteja las direcciones no encontró una coincidencia exacta para la dirección ingresada y le brindará posibles alternativas. Aparecerá la pantalla Resultados del verificador de direcciones de FedEx. Los resultados están ordenados por rango; las coincidencias con mayores posibilidades tendrán un rango inferior. Para elegir una de las direcciones mostradas, haga clic en el botón de selección junto a la dirección. La dirección seleccionada reemplazará a la dirección que ingresó en la pantalla anterior. Si la dirección seleccionada contiene una "Línea 2 de la dirección", esta reemplazará a la Línea 2 de la dirección en la pantalla anterior. Si la dirección seleccionada no contiene una "Línea 2 de la dirección", se conservará cualquier información que haya ingresado en la Línea 2 de la dirección en la pantalla anterior.

Nota:: debe confirmar los resultados de direcciones alternativas para una mayor exactitud antes de usar la herramienta.

¿Por qué los resultados no tienen el nombre del individuo?

El verificador de direcciones de FedEx no puede cotejar una dirección basándose en el nombre personal de un individuo.

¿Por qué obtuve múltiples direcciones?

La base de datos que coteja las direcciones no encontró una coincidencia exacta para la dirección ingresada y le brindará posibles alternativas. Debería confirmar los resultados de direcciones alternativas para una mayor exactitud antes de usar la herramienta.

Cuando obtengo resultados con el mismo rango, ¿cuál debería usar?

Los resultados de igual rango indican información de dirección insuficiente para identificar la mejor coincidencia. Ingresar información de dirección adicional podría producir mejores resultados. Consulte "¿Cómo puedo obtener mejores coincidencias de dirección?" debajo.

¿Qué significa el "rango"?

El rango es un indicador de confianza basado en las coincidencias con la información ingresada y lo encontrado en la base de datos. Las coincidencias están ordenadas por rango; las coincidencias con mayores posibilidades tendrán un rango inferior. Por ejemplo:

  • Un rango de 1 indicaría que se encontró una coincidencia. En este caso, aparecerá la pantalla Coincidencia encontrada.
  • Un rango de 2 o más indica que parte de la información enviada no coincide completamente con la información de la base de datos.
  • Los resultados de igual rango indican información de dirección insuficiente para identificar la mejor coincidencia. Ingresar información adicional sobre la dirección podría mejorar los resultados.

¿Cómo puedo obtener mejores coincidencias de dirección?

Realizar cambios simples puede mejorar sus resultados. Algunos de esos cambios incluyen:

  • Espacio: asegúrese de que los espacios estén colocados correctamente y evite los espacios innecesarios.
  • Ortografía: elimine los errores tipográficos y de ortografía. Asegúrese de haber utilizado correctamente el número 0 y la letra O.
  • Evitar caracteres especiales: absténgase de utilizar caracteres especiales que no sean absolutamente necesarios para la dirección, como comas entre los nombres de la calle y las suites, o los puntos luego de las abreviaturas (use Ave en lugar de Ave.)
  • Información de dirección adicional: proporcionar información de dirección adicional puede mejorar sus resultados de búsqueda, como por ejemplo:
    • Número de casa o edificio - "1", "1A", "1 ½"
    • Nombres de las calles - "Main", "George Washington" o "42nd."
    • Sufijo de las calles - "Road", "Avenue" o "Rd", "Ave"
    • A veces, los elementos estándar de una dirección no están incluidos. Por ejemplo, 157 S Parkway E Memphis TN incluye un número de calle (157), un predireccional (S), un nombre (Parkway) y un posdireccional (E), pero no tiene ningún sufijo de calle, como "Ave" o "Rd".
  • Orden de las entradas de calle y dirección: por lo general, los elementos de las direcciones siguen un formato que comienza con el número de la casa o edificio, seguido por un predireccional, el nombre de la calle, el tipo/sufijo de la calle, un posdireccional, la designación del apartamento, el número del apartamento y/o la designación y número del buzón privado. Las direcciones en Puerto Rico presentan un orden distinto además de diferencias de idioma (consulte "¿En qué se diferencian las direcciones de Puerto Rico?").
  • Abreviaturas estándar: el United States Postal Service establece estándares de abreviaturas para los estados, los sufijos de las calles y las designaciones de apartamento/unidad. Una abreviatura no estándar puede producir resultados de búsqueda poco satisfactorios. Si la abreviatura le genera dudas, no la use.

¿En qué se diferencian las direcciones de Puerto Rico?

La representación en español de las direcciones puede diferir significativamente del inglés tanto en la ortografía como en el orden, y podría requerirse información adicional. Otras consideraciones de las direcciones de Puerto Rico incluyen:

Traducción al inglés. Las direcciones en inglés a menudo aparecen traducidas en la pantalla Resultados del verificador de direcciones. Por ejemplo, 651 Roosevelt St Apt 1A San Juan PR puede traducirse/mostrarse como:

  • 651 Callejon Roosevelt Apt 1A San Juan PR o
  • Apt 1A 651 Callejon Roosevelt San Juan PR.

Abreviaturas comunes de calles en español. Las abreviaturas de calles incluyen:

  • Street = Calle
  • Avenue = Avenida
  • Condominium = Cond

¿Qué es la opción de envío pendiente?

Esta opción le permite guardar las transacciones de envío completadas y procesarlas luego. Esto le permite ingresar toda la información de envío con anticipación e imprimir las etiquetas cuando sus paquetes estén listos para ser enviados.

¿Cómo activo la opción de envío pendiente?

Para usar la opción de envío pendiente, haga clic en la pestaña Preferencias y luego seleccione la casilla Habilitar el procesamiento de envíos pendientes. Haga clic en el botón Terminar.

Una vez que seleccione esta casilla de verificación, aparecerá una casilla Crear como envío pendiente en su pantalla Enviar. Una vez que comience a crear Envíos pendientes, aparecerá un Registro de envíos pendientes en la barra de navegación secundaria de la pantalla Enviar.

¿Puedo crear envíos pendientes para una fecha futura e imprimirlos hoy?

Sí, puede crear envíos pendientes para una fecha futura del mismo modo que crearía una etiqueta para una fecha futura. Puede imprimir etiquetas de Envío pendiente en cualquier momento.

¿Se me facturarán los envíos pendientes si nunca creo las etiquetas?

No, el envío se "procesa" de manera efectiva recién luego de crear la etiqueta. Una vez que cree la etiqueta, el envío se facturará de acuerdo con el proceso normal.

¿Qué es el Registro de envíos pendientes?

El Registro de envíos pendientes es una lista de sus envíos pendientes. Estos envíos se mostrarán de manera similar a como lo hace su Historial de envío. Aparecerán ordenados por fecha de envío. No se mostrará ningún número de rastreo dado que estos envíos aún no han sido procesados.

Puede imprimir etiquetas en cualquier momento para cualquiera de los envíos que figuran en el Registro de envíos pendientes. Puede guardar hasta 100 envíos en el Registro de envíos pendientes, y puede realizar hasta 10 envíos por vez.

¿Durante cuánto tiempo los Envíos pendientes permanecen en el Registro de envíos pendientes?

Los envíos permanecen en el Registro de envíos pendientes durante 10 días desde la Fecha de envío ingresada para el envío. Si creó un Envío pendiente para una fecha de envío futura, permanecerá en el Registro pendiente durante 10 días luego de esa fecha de envío.

¿Cómo imprimo etiquetas de Envío pendiente?

En la pantalla de Historial de envío, haga clic en la etiqueta Envíos pendientes en la parte superior de la pantalla.

  • Si desea imprimir una etiqueta para un envío pendiente, seleccione el envío y haga clic en Imprimir etiquetas seleccionadas. Se creará una etiqueta para el envío. Siga los pasos indicados para imprimir la etiqueta.
  • Si desea imprimir etiquetas para todos los envíos pendientes de hoy, haga clic en Imprimir etiquetas de hoy. Se creará una etiqueta para cada envío. Siga los pasos indicados para imprimir las etiquetas.

¿Cómo cancelo los envíos pendientes?

Para cancelar etiquetas, elija los envíos del Registro de envíos pendientes y haga clic en el botón Cancelar etiquetas. Todos los envíos seleccionados se cancelarán.

¿Durante cuánto tiempo los envíos pendientes permanecen en el Registro de envíos pendientes?

Los envíos permanecen en el Registro de envíos pendientes durante 10 días desde la Fecha de envío ingresada para el envío. Si creó un Envío pendiente para una fecha de envío futura, permanecerá en el Registro pendiente durante 10 días luego de esa fecha de envío.

¿Qué es el Recordatorio de envíos pendientes?

Si tiene envíos en el Registro de envíos pendientes para la fecha de envío actual o para una fecha futura, recibirá un mensaje recordándole que tiene Envíos pendientes cada vez que ingrese al FedEx Ship Manager. Esta pantalla le da dos opciones: puede elegir Continuar para ingresar; o puede elegir el botón Historial de envío. En la pantalla de Historial de envío, puede imprimir sus etiquetas del Registro de envíos pendientes.

Si no desea recibir este mensaje, puede hacer clic en la casilla No volver a mostrarme esto en la pantalla del Recordatorio. Si después decide que le gustaría recibir el mensaje de Recordatorio, puede elegir la casilla Recordarme imprimir envíos pendientes en la pestaña Preferencias.

¿Cómo desactivo la Opción de envío pendiente?

Para desactivar esta opción, desmarque la casilla de verificación Envío pendiente en la pantalla Preferencias.

Preguntas sobre la impresión de etiquetas

Mostrar

¿Cómo imprimo la etiqueta de FedEx Ship Manager?

Una vez que haya completado su formulario de Información de envío en línea, haga clic en el botón correspondiente al final de la pantalla. (Para los envíos internacionales de mercancías a través de FedEx Express, se mostrarán pantallas adicionales sobre la información de aduana). Una vez que aparezca la pantalla de la etiqueta, use el botón Imprimir de su navegador web para imprimir la etiqueta sobre un papel de 8-1/2 x11" en su impresora láser o de inyección de tinta. Solo se pueden utilizar impresoras láser o de chorro de tinta para imprimir etiquetas envío de FedEx. Por el momento, los escáneres de FedEx no leen las etiquetas de envío impresas con otras impresoras.

¿Cómo debo doblar e introducir la etiqueta en el paquete?

Doble la etiqueta impresa por donde se indica y colóquela en una bolsa de plástico transparente en su paquete de modo que la porción del código de barras pueda leerse y explorarse. Asegúrese de incluir la cantidad solicitada de copias de la página de etiquetas impresas en la bolsa de plástico transparente (varía según el país de origen y el servicio de FedEx que elija).

¿Cómo debo adjuntar la bolsa de plástico transparente a las paletas en los envíos de carga?

  • A veces, los clientes colocan marcas de orientación, en palabras o símbolos, en sus envíos. Coloque las etiquetas y marcas del mismo lado del envío.
  • Coloque las etiquetas sobre una superficie plana (la superficie del código de barras debe ser pareja para la exploración)
  • No doble la etiqueta en las esquinas del embalaje.
  • Quite las etiquetas antiguas o incorrectas.

Nota: FedEx interpretará las instrucciones de orientación de los envíos que no sean las etiquetas de excepción estándar de FedEx como orientación preferida y FedEx no asegura cumplir con tales instrucciones. Los envíos de carga que necesiten mantener una orientación específica deben ser preaprobados por el área de Desarrollo y Diseño de Embalaje de FedEx.

¿Qué sucede si mi envío requiere un documento de factura comercial?

Prepare e imprima la cantidad de copias solicitada. Firme cada una y colóquelas todas juntas detrás de la etiqueta de envío en la bolsa de plástico transparente.

¿Cuántas copias de la etiqueta necesito?

Las autoridades aduanales de cada país de destino determinan la cantidad de copias necesarias del documento de envío, incluidos los Términos y condiciones legales. La cantidad también varía según el país de origen. Aparecerá un mensaje emergente en la pantalla de la etiqueta indicando la cantidad de copias requerida.

¿Por qué se necesitan tantas copias para un envío internacional?

Las autoridades aduanales de cada país determinan la cantidad de copias requerida para su envío.

¿Qué sucede si alguna de las etiquetas no se imprime?

Si tiene problemas para imprimir una etiqueta de FedEx Ship Manager desde su navegador, verifique primero que exista una impresora local o de red correctamente instalada y configurada en su PC.

Las etiquetas de envío solo pueden imprimirse inmediatamente después de que el envío haya sido procesado y la etiqueta de envío aparezca en su pantalla. Es posible imprimir copias adicionales directamente desde esta pantalla. No obstante, una vez que se haya reiniciado el envío, ya no podrá editar su envío ni reimprimir la etiqueta de envío. Primero deberá borrar el envío original de su Historial de envío y volver a realizar el proceso para generar otra etiqueta de envío. Esto asegurará que no se le facture dos veces el mismo envío.

¿Qué debo hacer si mi documento de envío de FedEx Ship Manager muestra líneas grises en la parte inferior o se imprime sin ningún código de barras?

Verifique la configuración de DPI de su impresora láser o de chorro de tinta en la Configuración de la impresora/Archivos de control de la impresora. Si el valor es 600 o más, restablézcalo a 300 y configure la Calidad de impresión en baja. Intente imprimir nuevamente. Si genera un documento de envío con un número de rastreo diferente del de la copia mal impresa, debe cancelar el envío. Use el número de rastreo del documento mal impreso para cancelarlo.

Información de la cuenta

Mostrar

¿Qué opciones de pago hay disponibles?

El pago puede ser en forma de tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB).

¿Cómo me registro en FedEx Ship Manager?

Si usted ya tiene un número de cuenta FedEx, el proceso de registro es fácil y rápido. Complete el formulario de registro en fedex.com y seleccione su ID de usuario y contraseña. Si aún no tiene un número de cuenta FedEx, encuentre los detalles sobre cómo obtener una a continuación.

Cuando se registre para FedEx Ship Manager, asegúrese de utilizar la misma dirección y código postal que usó para su número de cuenta FedEx. Si no planea realizar envíos desde esa dirección, puede ingresar luego la dirección de envío correcta cuando personalice FedEx Ship Manager según sus necesidades personales.

¿Puede haber más de un usuario/ID de usuario de FedEx Ship Manager por número de cuenta FedEx?

Sí. Cada nuevo usuario debe registrarse para obtener una ID de usuario de FedEx Ship Manager individual.

Reportes

Mostrar

¿Cómo hago para crear un reporte?

Para crear reportes, seleccione la pestaña Reportes en la parte superior de cualquier pantalla de FedEx Ship Manager. En la pantalla Reporte, primero debe especificar un rango de fechas de envío para el reporte seleccionando una fecha inicial y una fecha final con los íconos del calendario. El reporte incluirá solo aquellos envíos que se encuentren dentro del rango de fecha seleccionado.

Nota: los reportes solo pueden contener envíos de los últimos 45 días.

La pestaña Reporte le permite crear un reporte que contenga uno o más de los diferentes elementos de los datos de envío. Estos incluyen información del destinatario, número de rastreo, fecha de envío, tipo de servicio, peso y otros. Cuando seleccione Crear reporte, se mostrará el reporte con los elementos de datos que haya seleccionado. Puede visualizar el reporte en línea, imprimir el reporte de su navegador, o descargarlo y guardarlo como archivo. Para obtener más detalles, consulte "Generar reportes".

¿Cómo clasifico mi reporte?

Cuando cree un reporte, se clasificará de manera automática según la Fecha de envío. Si desea que su reporte se clasifique según un criterio diferente, puede seleccionar hasta tres criterios de clasificación distintos. Selecciónelos usando la lista desplegable "Clasificar 1", "Clasificar 2" y "Clasificar 3". Para obtener más detalles, consulte "Generar reportes".

¿Qué significa que aparezca "N/A" en el reporte?

Si ha seleccionado un campo para el reporte personalizado y no completó el campo al realizar el envío, la leyenda "N/A" aparecerá en el reporte. Por ejemplo, si ha seleccionado "Información de referencia expresa" como uno de los elementos de datos del reporte, pero no completó este campo para estos envíos, aparecerá "N/A".