Reportes de Administración de envíos

  • Esta es la etiqueta alt para la descripción de la imagen.

  • Esta es la etiqueta alt para la descripción de la imagen.

Report Manager

Report Manager permite que el administrador de envíos agregue, edite y borre tipos de reportes, además de ejecutar reportes para envíos procesados en los últimos 45 días. Se accede al administrador seleccionando la pestaña Reportes de administrador en la pantalla Administración de envíos. Para ayuda detallada con las secciones de esta pantalla, usted puede seguir leyendo o seleccionar uno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace de ayuda en la parte superior de cada sección.

Generar un reporte

  1. En la sección Seleccionar reporte, use el menú desplegable para seleccionar el reporte que desea ejecutar.
  2. En la sección Seleccionar fechas, haga clic en los íconos del calendario para elegir la fecha de inicio y final para su reporte.
  3. Haga clic en Crear reporte para generar el reporte. Puede ver e imprimir todo el reporte o rastrear cualquier envío desde dentro de su reporte haciendo clic en el número de rastreo. Puede descargar todo el reporte guardándolo en su disco duro local en formato de valores separados con coma (.csv).

Crear un reporte nuevo

Haga clic en Agregar nuevo reporte para crear un nuevo reporte. Para ayuda detallada con secciones de la pantalla Agregar reporte, puede continuar leyendo o seleccionar uno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace de ayuda en la parte superior de cada sección.

Editar un reporte

  1. Seleccione un reporte del menú desplegable Seleccionar reporte y haga clic en Editar.
  2. Haga sus cambios en la pantalla Editar reporte y haga clic en Crear reporte. Tenga en cuenta que puede editar un reporte existente y guardarlo con un nombre nuevo.
  3. Para ayuda detallada con las secciones en la pantalla Editar reporte, puede continuar leyendo o seleccionar uno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace de ayuda en la parte superior de cada sección.

Borrar un reporte

Seleccione un reporte del menú desplegable Seleccionar reporte y haga clic en Borrar. Haga clic en OK para confirmar la eliminación y remover el reporte del sistema.

Seleccionar reporte

  1. Para editar, borrar o generar un reporte, elija el reporte del menú desplegable Seleccionar reporte y haga clic en Editar, Borrar o Crear reporte.
  2. Para ayuda detallada con las secciones de esta pantalla, usted puede seguir leyendo o seleccionar uno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace de ayuda en la parte superior de cada sección.

Seleccionar el departamento

Seleccione el departamento desde el menú desplegable Seleccionar departamento.

Seleccionar fechas

Seleccione la fecha de inicio y fin para su reporte usando los íconos del calendario. Tenga en cuenta que las fechas no se guardan en las configuraciones de reporte.

Seleccionar campos

Haga clic en Seleccionar para incluir todos los campos en su reporte o seleccione los campos individuales que desea incluir.

Seleccione Clasificar campos

Seleccione los campos por los cuales desea clasificar el reporte desde los menús desplegables Clasificar 1, Clasificar 2 y Clasificar 3. Si desea agrupar su reporte por subtotales, seleccione el reporte Subtotal. Su reporte se agrupa y subtotaliza de acuerdo con las opciones de clasificación seleccionadas.

Seleccionar nombre del reporte

Seleccione Guardar reporte cuando haya terminado de definir la configuración para su reporte. Para guardar el reporte con un nombre diferente, introduzca el nuevo nombre en el cuadro de texto. De manera predeterminada, el cuadro de texto contiene el nombre del reporte actual.

Importar características

Con la función Importar, puede importar archivos por usuario, departamento y referencia. Consulte más adelante las instrucciones detalladas para completar las plantillas de importación y la disposición y formato apropiados de la información. El archivo debe guardarse en un formato con valores separados por comas (.csv) antes de importarlo a Administración de envíos.

  • Registros de departamento y usuario: pueden importarse un máximo de 250 registros a la vez. Si necesita importar más de 250 registros, debe dividirlos en los archivos necesarios para cumplir con este requisito, e importarlos por separado.
  • Registros de referencia: pueden importarse un máximo de 5,000 registros de referencia a la vez. Si necesita importar más de 5,000 registros, debe dividirlos en los archivos necesarios para cumplir con este requisito, e importarlos por separado. Se permite un máximo de 250,000 registros de referencia en Administración de envíos.

  • Esta es la etiqueta alt para la descripción de la imagen.

Importar/exportar un archivo

  1. Seleccione el tipo de archivo que importará o exportará en el menú desplegable de Tipo de importación/exportación:
    • Invitar usuarios
    • Crear usuarios
    • Agregar referencias
    • Reemplazar referencias
    • Agregar departamentos
    • Actualizar departamentos
    • Cuentas de departamento
    • Actualizar usuarios
    • Borrar usuarios
    • Exportar referencias
    • Departamento de exportación
    • Exportar usuarios

    Si selecciona un tipo de archivo de importación, ingrese la ubicación y el nombre del archivo para importar o haga clic en Buscar y seleccione el archivo que importará. El archivo debe tener un formato con valores separados por comas (.csv).
  2. Haga clic en Importar. Recibirá un mensaje que dice que su archivo se está importando. Si la importación es exitosa, recibirá un mensaje de Importación exitosa. Si la importación contiene errores, se mostrará la pantalla Importación exitosa con errores.

    Nota: si necesita cancelar la importación de un archivo, haga clic en Cancelar para detener la importación y regresar a la pantalla anterior.
  3. Si selecciona un tipo de archivo de exportación, haga clic en Exportar. Se mostrará la página de diálogo para su sistema operativo. Seleccione abrir o guardar los datos exportados en un formato con valores separados por comas (.csv).
  4. Para obtener ayuda detallada con las secciones de esta pantalla, continúe leyendo o pase a uno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace Ayuda en la parte superior de cada sección: Más información

Ubicación del archivo de importación

Ingrese la ubicación y el nombre del archivo para importar o haga clic en Buscar y seleccione el archivo. El archivo debe tener un formato con valores separados por comas (.csv).

Más información

Descargar plantillas de importación

Seleccione Descargar plantilla de importación de la lista desplegable. Luego seleccione para abrir o guardar la hoja de cálculo de la plantilla de importación. La hoja de cálculo muestra la disposición del archivo de importación.

Más información

Exportar

Puede exportar archivos de departamento, usuario, y referencia.