Novedades

FedEx Export AgentFile®
Puede autorizar a FedEx como su agente para que presente su Información de exportación electrónica (EEI, por sus siglas en inglés, antes conocida como Declaración de exportación del remitente o SED, por sus siglas en inglés) ante el Sistema automatizado de exportaciones (AES, por sus siglas en inglés) al procesar envíos de FedEx Express en fedex.com. FedEx Export AgentFile ofrece a los exportadores un proceso agilizado de presentación de EEI y preparación de etiquetas de envío para el cumplimiento regulatorio. La herramienta almacena todas sus presentaciones creando un registro que usted puede consultar por Internet en cualquier momento dentro de los 45 días siguientes a la fecha de su entrega. No obstante, sus requisitos de documentación administrativa podrían exigir que conservara tales registros hasta por cinco años según lo requerido por la ley. La interfaz de usuario es fácil de usar y lo guía a través de todos los pasos importantes. Para acceder a esta herramienta, visite FedEx® Global Trade Manager y haga clic en Presentar una EEI  antes de preparar su etiqueta de envío.

Presentación de AES obligatoria para todas las mercancías que exigen una EEI
El 2 de junio de 2008, el Departamento de Censos de los Estados Unidos emitió la reglamentación final, que estipula la obligatoriedad de la presentación electrónica de todos los envíos que requieran información de la Declaración de exportación del remitente (SED) a través del Sistema automatizado de exportación (AES). La publicación de la reglamentación final incluye:

  • El nombre de las Regulaciones estadísticas de comercio internacional (FTSR) ha cambiado a Regulaciones de comercio internacional (FTR).
  • Las nuevas excepciones y exclusiones de las FTR fueron agregadas a las nuevas regulaciones. Vea el cuadro de las FTR para más detalles.
  • La información de la SED presentada a través del AES ahora se denomina Información de exportación electrónica (EEI). Ya no podrán presentarse SED en papel bajo ninguna circunstancia. Los exportadores deben realizar la autopresentación o autorizar a un agente para que realice la presentación por ellos a través del AES.
  • Se implementaron plazos límite de presentación para la transmisión de EEI no superiores a las dos horas para los envíos no ITAR y no superiores a las ocho horas para los envíos ITAR antes de la exportación.
  • La Principal parte interesada estadounidense (USPPI) o su agente autorizado es responsable de proporcionar la citación de prueba de presentación de AES o la leyenda de exención de las FTR en la guía aérea internacional o de ingresarla en el dispositivo electrónico de etiquetas de envío al momento de entregar el envío al transportista.
  • Los declarantes de la opción 4 pasaron a llamarse declarantes posterior a la salida y el proceso de revisión de presentación del AES incluye a otras agencias asociadas del gobierno de EE. UU. y sus estándares de aceptación. Los declarantes posteriores a la salida deben obtener la aprobación previa.
  • Las sanciones civiles para entregas tardías de la EEI o su omisión se incrementó de $100 a $1,100 por cada día de retraso, y la sanción máxima se incrementó de $1,000 a $10,000 por cada violación.
  • Las nuevas sanciones criminales por entregas falsas o información engañosa pueden llegar hasta $10,000 o prisión por no más de cinco años, o ambas, para cada violación.

Estas regulaciones afectarán a todos los exportadores que deban presentar una EEI. La reglamentación final se hizo efectiva el 2 de julio de 2008 con un período de implementación de 90 días que finaliza el 30 de septiembre de 2008. El Departamento de Censos de los Estados Unidos ahora exige la presentación obligatoria de la información de exportación a través del Sistema automatizado de exportaciones (AES) o a través de AESDirect para todos los envíos cuando así se lo exija. 

¿Qué debo hacer para ayudar a garantizar el cumplimiento de la reglamentación de presentación obligatoria a través del AES?

  • Si utiliza las soluciones de envío electrónicas de FedEx, actualícese a la última versión de software.
  • Regístrese con AESDirect para recibir notificaciones por correo electrónico sobre la presentación de EEI y realizar presentaciones electrónicamente sin cargo. 

  • Asegúrese de presentar su EEI previo a la salida y de brindarle a FedEx la citación de prueba de presentación del AES correspondiente cuando se exija una EEI. Si no se requiere una EEI, proporcionar la leyenda de exención apropiada de las Regulaciones comerciales extranjeras (FTR, por sus siglas en inglés). 


Presentación obligatoria de EEI para diamantes en bruto
Los envíos de diamantes en bruto requieren una EEI independientemente del valor. Los diamantes en bruto se clasifican con números de código armonizado y/o de mercancía Schedule B que comienzan con 7102.10, 7102.21 y 7102.31. Estos envíos deben presentarse a través del AES y el número interno de transacción (ITN, por sus siglas en inglés) dado que la citación de prueba de presentación del AES debe ingresarse en la etiqueta de envío o guía aérea de FedEx antes de entregar el envío.

Presentación obligatoria de EEI para ciertos países
Los envíos a ciertos países (por ejemplo, Corea del Norte, Irán) requieren una EEI independientemente del valor. Asegúrese de consultar la lista más actualizada de países excluidos en aesdirect.census.gov. Por el momento, FedEx no ofrece servicios desde EE. UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos a ninguno de estos países.

Presentación obligatoria a través del AES para mercancías USML o ITAR
Cualquier artículo de la lista de municiones de los EE. UU. (USML, por sus siglas en inglés) del Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR, por sus siglas en inglés) requiere la presentación electrónica de la EEI y el ITN, dado que la citación de prueba de presentación del AES debe ingresarse en la etiqueta de envío o guía aérea de FedEx antes de entregar el envío.

Puede obtener más información en aesdirect.census.gov o llamando al Centro de Llamadas del AES al 1.800.549.0595. También puede registrarse o presentar una EEI en AESDirect.  

Si tiene preguntas sobre la EEI y sus envíos de FedEx®, llame al Servicio al Cliente Internacional de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "servicios internacionales").