Acerca de EEI

¿Qué es la Declaración de exportación del remitente / Información de exportación electrónica (SED/EEI)? 

El formulario 7525-V del Departamento de Comercio (Departamento de Censos), conocido como SED, ya no podrá presentarse ante el gobierno de EE. UU. luego del 30 septiembre de 2008. La versión electrónica equivalente, conocida como Información de exportación electrónica (EEI) cumple el doble fin de proporcionar estadísticas y control de exportación. La EEI reporta todos los datos de exportación pertinentes de todas las transacciones de envíos internacionales.

¿Cuándo se requiere la Información de exportación electrónica (EEI)? 

La EEI se debe presentar con envíos desde Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos hacia destinos internacionales; entre Estados Unidos y Puerto Rico; y desde Estados Unidos o Puerto Rico hacia las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en los casos en que se aplique alguna de las siguientes condiciones:

  • Envío de mercadería bajo el mismo número de mercancía Schedule B con un valor superior a US$2,500 y enviada por el mismo exportador al mismo destinatario, el mismo día. (Nota: los envíos a Canadá desde EE. UU. están exentos de este requisito).

  • El envío contiene. mercadería, sin importar el valor, que requiere permiso o licencia de exportador.

  • La mercadería está sujeta a las Regulaciones de tráfico internacional de armas (ITAR), sin importar el valor.

  • El envío, sin importar el valor, tiene como destino Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria.

  • El envío contiene diamantes en bruto, sin importar su valor (HTS 7102.10, 7102.21 y 7102.31).


No se requiere la EEI para envíos desde EE. UU. a Canadá, excepto que la mercancía esté sujeta a ITAR y requiera un permiso o licencia de exportación o sean diamantes en bruto. No se requiere EEI para envíos a otros territorios de EE. UU. (Samoa Americana, Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam, Islas Howland e Isla de Wake) o desde las Islas Vírgenes de los Estados Unidos a EE. UU. o Puerto Rico.

¿Dónde puedo obtener información sobre los requisitos de la EEI?


¿Cuáles son algunas de las definiciones que ayudarán a completar la EEI?

  • Campo de USPPI EIN (IRS) o N.° de ID: el "EIN" de la Principal parte interesada estadounidense es el Número de identificación del empleador si el remitente es una corporación, o bien el número de Seguro Social si el remitente es un individuo.

  • Campo de Partes de la transacción (relacionadas en AES): indica si el remitente y el destinatario son subsidiarias o divisiones de la misma compañía o si no existe ninguna relación entre ellas.

  • Campo de N.° de referencia de transporte: indica su número de Guía aérea internacional FedEx®.

  • Campo de Consignatario final: "Consignatario final" es el usuario final de la mercancía que se envía. Complete esta sección solo si el consignatario final difiere del consignatario indicado en la guía aérea internacional FedEx.

  • Campo de País de destino final: el país en donde se usará finalmente el envío.

  • Campo D/F/ o M (nacional o extranjero en AES): indique que una mercancía es nacional (hecha o fabricada en EE. UU.) con la letra "D" y que es extranjera (hecha o fabricada fuera de EE. UU.) con la letra "F."

  • Campo Schedule B (número de clasificación de mercancías en AES): para saber el número y las unidades correctas de Schedule B o Código armonizado, llame al Departamento de Censos de los Estados Unidos al 1.800.549.0595, opción 2, o vaya al sitio web del Departamento de Censos de los Estados Unidos o a FedEx ® Global Trade Manager en fedex.com.

  • Campo de Valor: aquí deberá reportarse el valor (precio de venta o su costo, si no se vende).

  • Campo de N.° de licencia/Símbolo de excepción de licencia/Autorización (Número/Cita de licencia en AES): para determinar si debe usarse un número de licencia de exportación o un símbolo de exención de licencia, llame al Departamento de Comercio de los Estados Unidos al 1.202.482.4811 o al 1.949.660.0144 en Newport Beach, Calif., o visite el sitio web del Departamento de Comercio de los Estados Unidos: Oficina de Industria y Seguridad.

  • Campo de ECCN: se requiere un Número de clasificación de control de exportaciones (ECCN) para cualquier mercancía enviada bajo una licencia de exportación o símbolo de exención de licencia (excepto TMP [exención temporal de licencia de exportación] y la mayor parte de NLR ([no se requiere licencia]). Para más información sobre ECCN, contacte a la Oficina de Industria y Seguridad al 1.202.482.4811 o vaya al sitio web de la Oficina de Industria y Seguridad.

Se requiere que ponga su firma, título y fecha al fondo del formato FedEx Export AgentFile® si usa el proceso de fax manual. Debe proporcionar su ID de usuario y contraseña en AESDirect si va a presentarla en línea.