Opciones para la presentación de EEI

¿Qué tipos de opciones de presentación por parte de un agente de FedEx están disponibles para la presentación de Información electrónica de exportación (EEI, antes conocida como declaración de exportación del remitente o SED) al Sistema automatizado de exportación (AES)? 

Puede seleccionar una de las siguientes opciones de presentación por parte de un agente de FedEx según sus necesidades:

  • Aplicación FedEx Export AgentFile®:
FedEx Export AgentFile ofrece a los exportadores un proceso agilizado de presentación de EEI y preparación de etiquetas de envío para el cumplimiento regulatorio de los envíos de FedEx Express. La herramienta almacena todas sus presentaciones creando un registro que usted puede consultar por Internet en cualquier momento dentro de los 45 días siguientes a la fecha de su entrega. Tenga en cuenta que la ley exige que los registros de presentación de EEI se conserven durante cinco años a partir de la fecha de exportación. La interfaz de usuario es fácil de usar y lo guía a través de todos los pasos importantes. Para acceder a esta herramienta, vaya a FedEx® Global Trade Manager y haga clic en Presentar una EEI antes de preparar su etiqueta de envío.
  • Procesamiento manual por fax:
Si bien preferimos que use la solución automatizada FedEx Export AgentFile descrita más arriba para los envíos de FedEx Express®, también se puede utilizar el proceso manual por fax para autorizar a FedEx a presentar EEI en su nombre.


Simplemente elija el formulario correcto a continuación, complételo, fírmelo y envíelo por fax a 1.866.879.9037.


FedEx Export AgentFile – FedEx Express


FedEx Export AgentFile - Guía aérea de IATA (023)


Nota: la solución automatizada FedEx Export AgentFile no admite la presentación de EEI para envíos de carga internacionales por aire (IATA 023). Estas solicitudes se deben enviar por fax como se describe más arriba.


Horario de atención para EEI

Lunes a viernes de 08:00 a 22:00, CST
Sábados de 06:00 a 14:30, CST
Domingos: cerrado


Para obtener más información o ayuda para completar los formularios, llame al servicio al cliente internacional de FedEx al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 (diga "servicios internacionales").


¿Qué tipos de opciones de presentación de EEI personales están disponibles con AESDirect o FedEx? 

Puede presentar la EEI usted mismo con AES Direct si usa alguna de las opciones de AES Direct:
  • Enlace al sitio de AES Direct
  • AES Direct EDI
  • AES Direct PCLink

Puede presentar EEI usted mismo a través de FedEx Ship Manager® y el sitio web de AES Direct con:

  • FedEx Ship Manager® en fedex.com
  • Software FedEx Ship Manager®