Exenciones en las FTR

Nota: las exenciones en las Regulaciones de comercio exterior (FTR) NO se aplican a nada de lo siguiente:

  1. Envíos que requieran una licencia o un permiso de exportación;
  2. Envíos de diamantes en bruto;
  3. Mercancías sujetas a ITAR (incluso las excepciones de ITAR);
  4. Envíos de vehículos usados autopropulsados;
  5. Exportaciones bajo la Autorización de comercio estratégico (STA) con exención de licencia;
  6. Exportaciones de artículos "serie 600" enumerados en los párrafos .a hasta .x de un Número de clasificación de control sobre la exportación (ECCN) "serie 600";
  7. Envíos a países que figuran en el Grupo E de países (EAR 15 CFR 740), a menos que se envíen bajo una de las exenciones de 30.37 (y) enumeradas a continuación. Al 10/1/13 los países son Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. FedEx actualmente no ofrece servicios en ninguno de esos países desde los EE. UU., Puerto Rico ni las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Se requiere completar la Información electrónica de exportación (EEI), independientemente del valor o destino, para cualquiera de las circunstancias mencionadas anteriormente. Tenga en cuenta las nuevas excepciones de FTR que se incorporaron y las tres excepciones que se eliminaron.

Exención de las FTR

Explicación

NO EEI 30.2 (d) (2)

Exclusión para los envíos que partan desde los EE. UU., las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Puerto Rico y se dirijan a los siguientes territorios de los EE. UU.: Samoa Americana/AS, Guam/GU y las Islas Marianas del Norte/MP. También se aplica a los envíos desde las Islas Vírgenes de los EE. UU. a Puerto Rico o los EE. UU.

NO EEI 30.36

Exención para los envíos procedentes de los Estados Unidos (incluso Puerto Rico cuando el código de país es ''US'') con destino a Canadá.

NOTA: la excepción NO se aplica a envíos para almacenamiento en Canadá que finalmente se destinan a otros países (se aplican las ediciones del tercer país)

NO EEI 30.37 (a)

La exención de los envíos valuados en US$ 2.500 o menos según el Anexo clasificación B/HTSUSA para mercancías enviadas desde un USPPI a un consignatario en un transporte de exportación único un solo día.

NO EEI 30.37 (f)

Exención para la exportación de tecnología y de software según la definición del Título 15, Apartado 772, del CFR de las EAR que no requiere una licencia de exportación.

NOTA: se requiere la EEI para el software destinado al mercado masivo, que se define como un software que generalmente está disponible al público por medio de la venta en tiendas minoristas o directamente a través del desarrollador o proveedor del software por distintos medios (es decir, la compra directa, pedidos por correo, teléfono y de forma electrónica) y está diseñado para que el usuario lo instale sin soporte técnico adicional por parte del desarrollador o proveedor.

NO EEI 30.37 (g)

Envío de libros, mapas, cuadros, folletos y artículos similares a bibliotecas extranjeras, instituciones gubernamentales, o instituciones similares.

NO EEI 30.37 (h)

Envíos que estén autorizados por la exención de licencia GFT para paquetes de obsequios y donaciones humanitarias [15 CFR 740.12 (a) y 9 (b)]

NO EEI 30.37 (i)

Exención para las valijas diplomáticas y su contenido.

NO EEI 30.37 (j)

Exención para restos humanos, receptáculos acompañantes y flores.

NO EEI 30.37 (k)

Exención para envíos de correspondencia interna, facturas ejecutadas y otros documentos correspondientes a los registros de las actividades comerciales de la compañía que se envíen desde una firma de los EE. UU. a sus subsidiarias o filiales. (Esto excluye los planos, la correspondencia, etc. eminentemente técnicos que podrían requerir una licencia).

NO EEI 30.37 (o)

Exención para envíos de partes de aviones, equipos, provisiones e insumos que se utilizan en aviones por parte de una línea aérea de los EE. UU. a su propia instalación o avión. [Exención de licencia EAR (AVS) para aviones y embarcaciones 15 CFR 740.15(c)].

NO EEI 30.37 (s)

Exención para billetes, títulos y monedas en circulación que se exportan como evidencia de reclamos financieros. Se debe presentar el EEI para billetes y títulos y monedas no emitidas y fuera de circulación (como billetes impresos los Estados Unidos y exportados en cumplimiento del contrato de impresión, o como partes de colecciones) que deben ser informados en su valor comercial o actual.

NOTA: FedEx únicamente puede transportar estas mercancías como un envío excepcional con aprobación legal hasta el momento en que se las retire de la Lista de artículos prohibidos.

NO EEI 30.37 (t)

Exención para documentos utilizados en las transacciones internacionales, documentos que se envían al exterior de los EE. UU. para facilitar las transacciones internacionales, incluso pasajes aéreos, estampillas para impuestos internos, estampillas para bebidas alcohólicas y material publicitario.

NO EEI 30.37 (u)
NUEVO

Exenciones de exportación de datos técnicos y de servicios de defensa según el Título 22, Apartado 123.22 (b) (3) (iii) de las CFR de las ITAR

NO EEI 30.37 (v)
NUEVO

Embarcaciones, locomotoras, aviones, vagones, camiones, otros vehículos, remolques, paletas, camionetas de carga, camionetas de elevación o contenedores similares que no se consideren "enviados" según las regulaciones de esta parte, cuando se trasladen, tanto cargados como vacíos, sin transferencia de propiedad o título, en su capacidad como transportistas de artículos o como instrumentos de dichos transportistas.

NO EEI 30.37 (w)
NUEVO

Envíos al correo de la armada, correo diplomático o correo de flota

NO EEI 30.37 (x)
NUEVO

Envíos exportados bajo la exención de licencia de bultos (BAG) (Título 15, Apartado 740.14 de las CFR)

NO EEI 30.37 (y)
NUEVO

Los siguientes tipos de envíos destinados a un país que forma parte del Grupo E1 de países según lo establecido en el Suplemento N.º 1 a 15 CFR parte 740 no necesitan presentarse en el AES:
(1) Envíos de libros publicados, software, mapas, cuadros, folletos, o cualquier otro medio similar disponible para la distribución general, según se describe en el Título 15, Apartado 734.7 de las CFR a bibliotecas extranjeras o instituciones similares.
(2) Envíos a agencias gubernamentales de los Estados Unidos y empleados que se exporten legalmente bajo la exención de licencia GOV (Título 15, Apartado 740.11 de las CFR)
(3) Efectos personales según se describe en el Título 15, Apartado 740.14 (b) (1) de las CFR que se exporten legalmente bajo la exención de licencia BAG (Título 15, Apartado 740.14 de las CFR)
(4) Parcelas de obsequios individuales y donaciones humanitarias que se exporten legalmente bajo la exención de licencia GFT (Título 15, Apartado 740.12 (a) y (b) de las CFR)
(5) Embarcaciones y aeronaves que salgan legalmente de los Estados Unidos por una estadía temporal hacia un país del Grupo E o en él;1 país bajo la exención de licencia AVS (Título 15, Apartado 740.15 de las CFR)
(6) Herramientas de comercio que serán usadas por una persona que viaja a un país del Grupo E;1 destino, que regresará a los Estados Unidos dentro de un año y que se exportan legalmente a un país del Grupo E;1 destino bajo la exención de licencia BAG (Título 15, Apartado 740.14 de las CFR), o exención de licencia TMP (Título 15, Apartado 740.9 (a) de las CFR)

NO EEI 30.39

Exención especial para envíos consignados a las fuerzas armadas de los Estados Unidos para su uso exclusivo, incluso envíos para los sistemas de intercambio de las fuerzas armadas.

NOTA: la exención NO se aplica a los envíos no consignados a las Fuerzas Armadas de los EE. UU., independientemente de que puedan ser para uso final.

NO EEI 30.40 (a)

Exención especial para muebles, equipos y suministros de oficina enviados a las oficinas del gobierno estadounidense para su uso exclusivo.

NO EEI 30.40 (b)

Exención especial para artículos para el hogar y bienes muebles enviados a los empleados del gobierno de los Estados Unidos para su uso personal y exclusivo.

NO EEI 30.40 (c)

Exención especial para alimentos, medicamentos y productos relacionados u otros suministros para el economato enviados a los empleados o a las oficinas del gobierno de los Estados Unidos para el uso exclusivo de tales empleados, o el de las cooperativas de empleados u otros asociados del gobierno estadounidense para la venta posterior u otro tipo de distribución entre tales empleados.

NO EEI 30.40 (d)

Exención especial para libros, mapas, cuadros, folletos y artículos similares enviados por las oficinas del gobierno de los Estados Unidos a bibliotecas estadounidenses o extranjeras, establecimientos gubernamentales o instituciones similares.


Las siguientes exenciones ya no son válidas y fueron extraídas de las Regulaciones de comercio exterior. Las siguientes exenciones de FRT no pueden utilizarse después del 8 de enero de 2013:


Exención de las FTR

Explicación

SIN VALIDEZ
NO EEI 30.37 (e)

Exención para los envíos transportados bajo control aduanero a través de los EE. UU. para exportar a un tercer país y exportados desde otro puerto de los Estados Unidos o transbordados y exportados directamente desde el puerto de llegada sin haber entrado nunca a los EE. UU.

SIN VALIDEZ
NO EEI 30.37 (q)

Exención para las exportaciones temporales, ya sea enviadas por barco o transportadas de forma manual (por Ej. carnés), que se exportan desde o se envían de regreso a los EE. UU. en menos de un año (12 meses) desde la fecha de exportación.

SIN VALIDEZ
NO EEI 30.37 (r)

Exención para artículos importados previamente por medio de bonos de importación temporal que se devuelven en la misma condición que cuando se importaron.


Nota: otras exenciones de FTR que no están enumeradas no son aplicables para el envío bajo una guía aérea.