Documentos comerciales en formato electrónico FedEx®

Transmita su documentación aduanal electrónicamente con los documentos comerciales en formato electrónico de FedEx y agilice el proceso de liberación aduanal. Esta solución simple, eficiente y confiable le ayuda a evitar demoras en aduana y garantiza la entrega puntual de sus paquetes internacionales.

  • Esta es la descripción de imagen.

Ícono de documentos

Sea eficiente

Cargue sus propios documentos aduanales o use los documentos comerciales en formato electrónico de FedEx. También puede personalizar sus documentos comerciales electrónicos cargando la imagen de membrete y firma de su empresa.

Ícono de reloj

Ahorre tiempo y dinero

Cargue y envíe documentos comerciales electrónicamente para evitarse las molestias de firmar, doblar, ingresar y adjuntar documentos aduanales a cada envío. Además ahorrará en costos de papel, energía e impresión.

Ícono de autoservicio

Disfrute la tranquilidad

Presente sus documentos comerciales antes de su envío y empiece la liberación aduanal con el pie derecho. Con los documentos comerciales en formato electrónico de FedEx le ofrecemos asistencia y resolución de problemas antes del paso por aduana para que pueda reducir las probabilidades de que demoren su envío.

  • Revisión general

Agilidad para sus envíos internacionales

Los documentos comerciales en formato electrónico de FedEx son una solución simple, eficiente y confiable para presentar su documentación comercial y aduanal con la que puede:

  • Transmitir documentos aduanales generados por FedEx o cargar sus propios documentos aduanales como archivos o imágenes creados en sus propios sistemas y en el formato que prefiera (por ejemplo, PDF, Microsoft® Word, Microsoft® Excel, imagen escaneada, etc.). De cualquier manera, se presentan de manera electrónica.
  • Presentar documentos aduanales sin imprimir copias en papel para colocar en el sobre adjunto a su envío, lo que agiliza la presentación de documentos y reduce el riesgo de que la documentación se pierda o dañe.
  • Agregar la imagen de membrete y firma de su empresa a la factura comercial o factura proforma generada por FedEx.
  • Ganar tiempo para solucionar cualquier problema que pudiese surgir —como información faltante— con los documentos aduanales antes de que llegue el envío.
  • Configurar preferencias para completar sus documentos más fácil en la pantalla Aduana.
  • Configurar valores predeterminados para los documentos aduanales que cargue.
  • Usar la función cuando la necesite (se puede activar y desactivar).

 

Ahora también puede:

  • Usar los documentos comerciales en formato electrónico de FedEx para enviar su factura comercial electrónicamente para los envíos con FedEx International Ground®.
  • Enviar los documentos aduanales a FedEx para envíos en días futuros o cualquier fecha a partir de hoy y hasta dentro de 10 días.
  • Producir reportes al final del día y reportes ad-hoc para envíos con documentos comerciales electrónicos de FedEx, incluyendo el reporte de falla de carga de lote de FedEx Ground, reporte de falla de carga de lote de FedEx Express, reporte de envío ETD de FedEx Express y el reporte de envío ETD de FedEx Ground.

  • Opciones de envío

Agilidad para sus envíos internacionales

FedEx ahora ofrece tres opciones para cargar documentos aduanales con sus documentos comerciales electrónicos:

Opción 1: antes del envío

Puede cargar los documentos aduanales antes de crear su etiqueta en FedEx Ship Manager en fedex.com. Use el Centro de Preparación de Documentos de Global Trade Manager para crear y guardar sus documentos aduanales para usar más adelante. Cuando después cree su etiqueta en FedEx Ship Manager puede seleccionar "Adjuntar del Centro de Preparación de Documentos" para cargar el documento que ya había creado.

Opción 2: durante el envío

Los documentos aduanales se pueden cargar con su solución de envíos cuando está creando su etiqueta. Este es el método más usado para cargar documentos aduanales. Puede optar por aprovechar la factura comercial generada por FedEx o usar una factura comercial que usted haya creado.

Opción 3: después del envío

Los documentos aduanales se pueden cargar desde su solución de envíos después de haber creado la etiqueta. La carga de documentos después del envío (PSDU) es una opción nueva ideal para aquellos que crean sus propias facturas comerciales y no tienen los documentos aduanales listos antes de o durante la creación de la etiqueta.

Opción adicional: electrónico con originales (EWO)

Con la opción de presentación electrónica con originales puede cargar sus documentos aduanales para países que exigen copias impresas para la liberación aduanal. Esto significa que:

  • Las compañías que requieren copias impresas o papeles con firma original ahora pueden usar los documentos comerciales electrónicos de FedEx.
  • Los envíos que contienen artículos peligrosos y hielo seco podrían ser elegibles para la presentación de documentos comerciales electrónicos.

  • Imagen de la demostración

Demostración de documentos comerciales en formato electrónico de FedEx

Conozca los beneficios de usar los documentos comerciales en formato electrónico de FedEx y cómo puede empezar.

Ver demostración

  • Sobre de envío de FedEx debajo de una laptop

Habilite los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico

Lea esta guía rápida para enterarse de todo lo que debe saber para crear y cargar sus documentos aduanales.

Comenzar

  • Mujer trabajando en computadora

Configure la carga de documentos después del envío

Con la carga de documentos después del envío ahora puede cargar sus documentos aduanales después de haber creado una etiqueta.

Más información

Preguntas frecuentes sobre documentos comerciales de FedEx en formato electrónico

¿Qué son los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico?

Los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico son una solución de envío internacional que le permite presentar su documentación de aduana en formato electrónico para que no tenga que imprimir múltiples copias, es todo automatizado.

¿Por qué usar los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico?

Simplificará el proceso de envío internacional. No tiene que imprimir, firmar, plegar y adjuntar múltiples copias de documentos comerciales a cada envío. Para que pueda ahorrar dinero en la impresión de documentos y ahorrar tiempo en el procesamiento de envíos internacionales.

¿Cuáles son los beneficios clave de los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico?

Los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico ayudan a simplificar el proceso de envío internacional, facilitan la eficiencia operativa al ayudarle a ahorrar papel y reducir los costos de impresión y ofrecerle tranquilidad.

  • Cargue los documentos comerciales antes de su envío, esto le brinda tiempo para recibir ayuda previa para la liberación aduanal.
  • Cargue las imágenes de la firma y membrete de la compañía para cumplir con los requisitos de liberación aduanal de algunos países.
  • Disminuya el consumo de papel, impresoras, tóner y materiales de envío y reduzca su huella de carbono.
  • Reduzca las demoras en aduana, lo que aumenta su confiabilidad de envío y mejora su reputación.
  • Ahorre tiempo al preparar la documentación —tiempo que puede usar para otras tareas— y aumente la productividad y ganancias de su empresa.
  • Reduzca las posibilidades de robo del envío ya que no hay facturas en el paquete ni se revela información sobre la mercancía a terceros.

¿Cómo optimizan el proceso de liberación aduanal los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico?

Le permiten mandar mucho antes la documentación de aduana. Si se necesita agregar información adicional o que falta, se le notificará antes, esto reduce el impacto de cualquier demora en el envío o los envíos detenidos.

¿Qué países pueden aceptar un envío que utiliza documentos comerciales de FedEx en formato electrónico?

Los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico se pueden usar para importaciones y exportaciones. Vea la lista de países disponibles para ver si el país donde comercia acepta este método.

¿Qué tipos de envíos pueden utilizar los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico?

Esta opción está disponible para envíos con FedEx Express® y FedEx Ground®. Los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico son más útiles para los remitentes de mercancías que tienen una conexión basada en LAN.

¿Qué opciones tengo para preparar documentos comerciales internacionales?

Puede preparar, guardar y reutilizar documentos aduanales en línea con el Centro de Preparación de Documentos de FedEx en FedEx Global® Trade Manager. La sección de Ayuda para documentos internacionales tiene información adicional sobre cómo completar su documentación aduanal.

¿Qué opciones tengo para cargar documentos comerciales internacionales?

Puede elegir presentar sus documentos comerciales internacionales en formato electrónico o aprovechar los documentos generados por FedEx. La decisión es suya.

¿Significa que ya no necesito imprimir documentación comercial?

Le pueden solicitar la presentación de los documentos originales según los requisitos del país de destino. La función de perfiles de países en FedEx® Global Trade Manager incluye un resumen de información básica y requisitos regulatorios para envíos a distintos países, como la documentación requerida, requisitos especiales de aduana, impuestos y aranceles a pagar, y muchísimo más. Recuerde imprimir su etiqueta de envío internacional para todos los envíos.

¿Tengo que imprimir mi etiqueta de envío?

Sí. Los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico le permiten presentar la documentación de aduana en formato electrónico, pero igual tiene que imprimir una etiqueta de envío.