Reclamos más fáciles y rápidos

Si su envío se daña, se pierde o le faltan contenidos, puede hacer un reclamo en línea en menos tiempo, con menos pasos y sin registrarse.

Iniciar un reclamo

  • Mujer preocupada en la computadora

  • Hombre que luce preocupado frente a la computadora

¿Llegó su envío con retraso?

Solicite un ajuste para la garantía de devolución de dinero de FedEx. 

FedEx Express / FedEx Ground
FedEx Freight

  • Características

El proceso de reclamo en línea está lleno de beneficios

Presentación fácil
Presentar reclamos en línea ahora requiere menos tiempo y menos pasos. Puede iniciar un reclamo en línea sin registrarse: solamente use el número de rastreo.

Información automatizada
Para los paquetes que envíe, llenaremos previamente su reclamo con la información de su cuenta después de que se haya registrado.

Arrastre y coloque documentos ahora o después
Puede añadir documentos cuando presenta un reclamo, o incluso más tarde. Utilice nuestra conveniente herramienta para arrastrar y colocar documentos de respaldo desde su escritorio hasta su reclamo.

Actualizaciones informativas
Manténgase informado automáticamente. Solicite recibir actualizaciones periódicas del estado de su reclamo por correo electrónico cuando presente un reclamo.

Conveniente acceso al reclamo
Revise el estado de su reclamo en línea según su horario. También puede cancelar su reclamo o ver los detalles.

Creación flexible de reportes
Vea o comparta la información del reclamo fácilmente. Vea y descargue los reportes de su reclamo en varios formatos hasta 12 meses después de haberlo presentado.

Sus reclamos, a su manera
Configure las preferencias de la cuenta para notificaciones, correos electrónicos proactivos, reclamo de pagos y funciones administrativas. También puede determinar quién puede acceder a los reclamos, estados y reportes de su cuenta.

Reclamos en lotes: envíe hasta 200 reclamos a la vez
Presente varios reclamos a la vez con nuestra plantilla o ingrese reclamos individuales con un proceso simple de dos pasos, usted elige. Primero debe iniciar sesión en fedex.com y seleccionar la pestaña Presentar reclamos en lotes.

Iniciar un reclamo

  • Instrucciones

Comencemos

Paso 1: Inicie un reclamo en línea
Por envíos nacionales en EE. UU. e internacionales desde los EE. UU.:

  • Ingrese un número de rastreo
  • Especifique su tipo de reclamo: envío dañado, envío perdido o contenidos faltantes.
  • Llene el formulario de presentación de reclamos en línea
  • Para presentar reclamos en tandas debe iniciar sesión y hacer clic en la pestaña Reclamos en lotes.
  • Añada documentos de respaldo ahora o después

Por envíos que se originan fuera de los EE. UU. (excepto Canadá), comuníquese con el Servicio al Cliente Internacional de FedEx llamando al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339.

Paso 2: Añada documentos de respaldo (no se requieren para reclamos con valor de menos de $100.)
Arrastre y suelte todos los documentos de respaldo que tenga en su computadora para incluirlos en su reclamo. Estos pueden ser:

  • Escaneo de guía aérea de EE. UU. de FedEx®, impresión de FedEx Ship Manager® y/o registro de recolección de FedEx Ground.
  • Fotos del paquete y los contenidos dañados (si corresponde).
  • Número(s) de serie de la mercancía dañada o perdida.
  • Documentación de prueba de valor: copia de la factura original del proveedor, copia de la factura/recibo del vendedor minorista, captura de pantalla de la confirmación final (si es un pedido en línea) con el comprobante de pago, factura desglosada de reparación o declaración de no reparación, valuación(es), declaración de gastos, o cualquier otro documento correspondiente.

También puede enviar su documentación por correo o fax a:

FedEx Cargo Claims Dept.
P.O. Box 256
Pittsburgh, PA 15230
Fax 1.877.229.4766 (número gratuito)

Paso 3: Envíe su reclamo
Revise su información, envíe el formulario de reclamo e imprima la página con su número de caso para guardarla.

Paso 4: Programe una inspección
FedEx le notificará cuando su reclamo requiera una inspección. Conserve el embalaje original —con todos los cartones y contenido— para la inspección y guárdelo hasta que el reclamo se haya resuelto.

Paso 5: Rastree el estado de su reclamo
Controle el estado de su reclamo en línea en cualquier momento o pida que le enviemos actualizaciones por email. La mayoría de los reclamos presentados se resuelven en cinco a siete días hábiles a menos que deba investigarse un poco más. FedEx le notificará cuando su reclamo esté resuelto.

Iniciar un reclamo

  • Consejos

Consejos importantes para tener en cuenta

Esté preparado
Necesitará su número de rastreo para enviar un reclamo en línea.

Adjunte los documentos justificativos
Puede presentar un reclamo y añadir los documentos de respaldo después. Nunca es demasiado. Simplemente arrastre y coloque los documentos desde su escritorio hasta su reclamo. Para los artículos dañados, adjunte documentos (como pruebas del valor y fotos del daño).

Presente su reclamo de inmediato
Debe presentar su reclamo por contenidos dañados o faltantes 60 días naturales a partir de la fecha de envío para paquetes nacionales dentro de los EE. UU. y 21 días naturales a partir de la fecha de envío para paquetes internacionales. Los reclamos por falta de entrega o entrega equivocada deben presentarse en un lapso de nueve meses después de la fecha de envío.

Tenga en cuenta para la próxima vez
Ayude a que sus paquetes lleguen a tiempo y en buenas condiciones al embalar, encintar y etiquetar de forma apropiada. Consulte nuestra página de recursos de empaque o consulte nuestros consejos de empaque para ayudarle a empacar como un profesional.

Aproveche la plantilla para reclamos en lotes
Si tiene que presentar varios reclamos use nuestra plantilla para presentar hasta 200 reclamos a la vez. Primero debe iniciar sesión en fedex.com, seleccionar la pestaña Reclamos en lotes y seguir estos pasos

  • Descargue la plantilla
  • Complete su plantilla con la información de sus reclamos y guarde el archivo
  • Use la función del navegador para seleccionar el archivo
  • Haga clic en Cargar

Sus reclamos cargados aparecerán en la parte inferior de la página y podrá comenzar a revisarlos.

Use la función de actualizar cuadro para revisar y actualizar sus reclamos en lotes
Al usar la función de Presentar reclamos en lotes, FedEx le ahorra tiempo porque revisa si sus reclamos en lotes tienen algún error antes de que los envíe. Si alguno de los reclamos necesita una revisión verá mensajes y alertas de errores. A medida que haga correcciones y agregue documentos, haga clic en Actualizar cuadro. Ahora podrá ver el estado actualizado según sus cambios más recientes. Puede guardar su reclamo en cualquier momento y regresar más tarde. Cuando todos sus reclamos tengan el ícono verde estará listo para enviar su reclamo en lotes.

Para mayor tranquilidad, lleve su envío a una oficina de FedEx y deje que nuestros expertos empaquen por usted. Conozca más sobre el compromiso de embalaje de FedEx Office.

Iniciar un reclamo

Más información, resultados más rápidos

Para acelerar su proceso de reclamo, cargue los documentos* de respaldo en cuanto los tenga.

Añadir a un reclamo

Guía de ayuda rápida

Obtenga respuestas ahora

Obtenga respuestas con nuestra guía de ayuda rápida

¿Dónde puedo encontrar información específica sobre el proceso de resolución de reclamos?

Para obtener información más detallada, incluidos los límites de tiempo para tipos específicos de reclamo, consulte la sección de reclamos de los términos y condiciones de la Guía de servicios de FedEx.

¿Para qué servicios puedo enviar un reclamo?

Puede utilizar los reclamos en línea de FedEx® Claims Online para enviar reclamos de FedEx Express®, FedEx Ground®, y FedEx Freight® para los siguientes:

  • Envíos nacionales en EE. UU.
  • Envíos de EE. UU. a otros países
  • Envíos de Canadá a EE. UU.

Es necesario que los reclamos para todos los demás envíos se inicien por teléfono. Llame al servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339.

¿Cómo presento un reclamo internacional?

Para iniciar un reclamo internacional, llame al servicio al cliente de FedEx International al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para recibir ayuda sobre las normas y regulaciones internacionales. Los reclamos internacionales deben presentarse por correo o por fax.

¿Cuánto tiempo llevará resolver mi reclamo?

La mayoría de los reclamos se resuelven de cinco a siete días hábiles después de su envío. Puede llevar más tiempo si es necesario hacer una investigación adicional.

¿Puedo obtener actualizaciones del estado de mi reclamo?

Si usa nuestra opción de presentación de reclamos en línea, puede elegir recibir actualizaciones periódicas por correo electrónico sobre el estado de su reclamo.

¿A qué dirección envío mi reclamo por correo o fax?

Envíe por correo postal o fax su documentación de respaldo y el formulario de presentación de reclamos lleno a:
FedEx Cargo Claims Dept.
P.O. Box 256
Pittsburgh, PA 15230
Fax 1.877.229.4766 (número gratuito)

Si envía su reclamo por fax, recibirá en respuesta una confirmación por fax.

¿Quién puede presentar un reclamo?

El remitente, el destinatario o un tercero pueden presentar el reclamo.

¿Cuándo debería presentar mi reclamo de paquetes de EE. UU. de FedEx Express?

Los reclamos por contenido dañado o faltante deben presentarse en un lapso de 60 días naturales después de la fecha de envío. Los reclamos por falta de entrega o entrega equivocada deben presentarse en un lapso de nueve meses después de la fecha de envío. Los reclamos por falta de recolección adecuada o entrega del pago contra entrega deben presentarse en un lapso de 21 días naturales después de la fecha de envío.

¿Cuándo debería presentar mi reclamo de paquetes internacionales de FedEx Express?

Los reclamos por contenido dañado o faltante deben presentarse en un lapso de 21 días naturales después de la fecha de envío. Los reclamos por falta de entrega o entrega equivocada deben presentarse en un lapso de nueve meses después de la fecha de envío.

¿Cuándo debería presentar un reclamo de FedEx Ground?

Los paquetes que estén dañados o tengan contenido faltante deberán reportarse en un lapso de 60 días naturales a partir de la fecha de entrega. Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 y solicite una etiqueta de llamada de FedEx Ground®. Pueden presentarse reclamos hasta nueve meses después de la fecha de entrega. Vea a continuación para encontrar información sobre cómo presentar un reclamo de Pago contra entrega de FedEx Ground®.

¿Qué debería hacer con el embalaje de envío?

Mantenga todo el embalaje original, incluso cajas y contenidos, hasta que culmine el proceso de resolución del reclamo. Puede ser necesario tener el embalaje disponible para la inspección de FedEx.

¿Quién puede recibir pagos por un reclamo?

El remitente recibirá el pago por el reclamo a menos que se hagan arreglos especiales.

¿Quién puede presentar un reclamo COD de FedEx Ground?

Solo el remitente puede presentar un reclamo de Pago contra entrega.

¿Qué pasa si tengo un reclamo de Pago contra entrega internacional de FedEx Ground?

Llame al servicio al cliente de FedEx International al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para recibir ayuda con las normas y regulaciones internacionales. Los reclamos internacionales deben presentarse por correo o por fax. 

¿Cómo puedo presentar un reclamo COD de FedEx Ground?

Siga los tres pasos sencillos que se muestran a continuación para presentar su reclamo.

Paso 1: Imprima y llene el formulario de presentación de reclamos de COD de FedEx Ground. Haga clic aquí para descargar el formulario.

Paso 2: Reúna los siguientes documentos:
Fotocopia de impresión de FedEx Ship Manager® y/o registro de recolección de FedEx Ground. Toda la documentación* relacionada con la prueba de valor: copia de la factura original del proveedor, copia de la factura/recibo del minorista, y captura de pantalla de la confirmación final (si es un pedido en línea) con el comprobante de pago.

Paso 3: envíe por correo o fax su documentación de respaldo y el formulario de presentación de reclamos lleno a:

Departamento de reclamos de Pago contra entrega de FedEx Ground.
P.O. Box 108
Pittsburgh, PA 15230
Fax 1.412.747.4294

*Los documentos de prueba de valor no se requieren para reclamos por menos de $100.

¿Cuándo debería presentar mi reclamo COD de FedEx Ground?

Los reclamos COD pueden presentarse dentro de los nueve meses posteriores a la fecha de entrega.

¿Cuánto tardará la resolución del proceso de reclamo COD de FedEx Ground?

La mayoría de los casos se resolverán de siete a diez días hábiles después de que recibamos su formulario de presentación de reclamos de pago contra entrega y la documentación adicional del reclamo de pago contra entrega, a menos que se necesite tiempo de investigación adicional.

¿Dónde puedo encontrar información específica acerca del proceso de resolución del reclamo COD de FedEx Ground?

Para obtener información más detallada, incluidos los límites de tiempo para tipos específicos de reclamo, consulte la sección de reclamos de tarifas de FedEx Ground de la Guía de servicios de FedEx.

¿Quién puede recibir pagos por un reclamo COD de FedEx Ground?

El remitente recibirá el pago por el reclamo.

¿Cómo puedo ahorrar tiempo si tengo que presentar varios reclamos?

Presentar varios reclamos es mucho más fácil y rápido con la función Presentar reclamos en lotes. Puede presentar hasta 200 reclamos a la vez usando nuestra plantilla o ingresar reclamos individuales con un proceso simple de dos pasos, usted elige. FedEx revisará sus reclamos antes de que los envíe y le avisará si necesita hacer alguna corrección. Para usar esta función y ahorrar tiempo, primero debe iniciar sesión en fedex.com y seleccionar la pestaña Presentar reclamos en lotes.

¿Cómo puedo ser más eficiente usando la plantilla para reclamos en lotes?

Si quiere presentar reclamos en lotes use nuestra plantilla para presentar hasta 200 reclamos a la vez. Primero debe iniciar sesión en fedex.com y seleccionar la pestaña Presentar reclamos en lotes. Después descargue a plantilla. Complete su plantilla con la información de sus reclamos y guarde el archivo Use la función del navegador para seleccionar el archivo y haga clic en Cargar. Sus reclamos cargados aparecerán en la parte inferior de la página y podrá comenzar a revisarlos.

¿Cómo corrijo reclamos en lotes y uso la función Actualizar cuadro?

Al usar la función de Presentar reclamos en lotes, FedEx le ahorra tiempo porque revisa si sus reclamos en lotes tienen algún error antes de que los envíe. Si alguno de los reclamos necesita una revisión verá mensajes y alertas de errores. A medida que haga correcciones y agregue documentos, haga clic en Actualizar cuadro. Ahora podrá ver el estado actualizado según sus cambios más recientes. Cuando todos sus reclamos tengan el ícono verde estará listo para enviar sus reclamos en lotes.