Preguntas frecuentes sobre devoluciones de FedEx® Global

  • Imagen de un empleado de FedEx ayudando a una mujer

¿Necesita ayuda con una devolución?

Mire lo que necesita saber

Cambie la etiqueta de devolución.

Mire cómo editar sus documentos

Preguntas sobre la solución de devoluciones

¿Qué países son elegibles para las devoluciones de FedEx Global?

Las devoluciones de FedEx Global están disponibles en más de 190 países. Haga clic aquí para descargar la lista completa.

¿Cuál es el costo de la etiqueta de devoluciones globales?

Solo se aplicará un recargo por etiqueta de devolución una vez que FedEx reciba la devolución de envío. El costo es USD 0.50 por envío* por una etiqueta de devolución para imprimir o USD 1.00 por una etiqueta de devolución por correo electrónico. Si no se usa la etiqueta de devolución, no se aplican recargos. 

¿Quién paga por el envío de etiquetas de devolución para imprimir o por correo electrónico?

Los cargos y recargos por transporte de devolución de envío pueden facturarse al número de cuenta FedEx del remitente original, o a un número de cuenta FedEx de un tercero. Se aplicarán las restricciones actuales de facturación para pagadores terceros de China y Taiwán para envíos de devoluciones.

¿Existe algún requisito de volumen mínimo?

No se requiere un volumen mínimo. En tanto tenga la versión más reciente de su solución de envíos electrónicos de FedEx®, el servicio está disponible para usted simplemente con introducir su usuario, ya sea que tenga una devolución o 1,000.

¿Tiene fecha de vencimiento la etiqueta de devolución para imprimir o por correo electrónico?

En tanto la cuenta que creó la etiqueta esté al corriente, la etiqueta de devolución para imprimir no tiene fecha de vencimiento. Puede establecerse que las etiquetas de devolución por correo electrónico sean accesibles por un máximo de dos años a partir de la fecha de solicitud de envíos nacionales en EE. UU., incluyendo FedEx Express y FedEx Ground. Una vez que se ha impreso la etiqueta de devolución por correo electrónico (como la etiqueta de devolución para imprimir), nunca vence su uso, mientras la cuenta que creó la etiqueta esté al corriente.

¿Qué servicios de FedEx® están disponibles para enviar usando la solución de devolución global?

Las selecciones de servicios para la *etiqueta de devolución para imprimir o por correo electrónico incluyen:

  • FedEx International First®
  • FedEx Europe First® (si corresponde)
  • FedEx International Priority®
  • FedEx International Economy®
  • FedEx International Ground®
  • FedEx International Priority® Freight
  • FedEx International Economy® Freight

*Las selecciones de servicios para la etiqueta impresa de devolución nacional pueden variar, conforme a la disponibilidad por país. Consulte su Guía de servicios de FedEx para ofertas de servicio disponibles.

¿Qué soluciones de envío electrónico de FedEx admiten las etiquetas para imprimir y por correo electrónico?

FedEx Ship Manager® at fedex.com, software FedEx Ship Manager®, servidor FedEx Ship Manager®, y Servicios web de FedEx ofrecen la etiqueta de devolución tanto nacional como internacional.

¿FedEx ofrece devoluciones desde todos los países?

Las devoluciones de FedEx Global están disponibles en cualquier parte en donde FedEx ofrezca actualmente servicios automatizados de salida, excepto las devoluciones EE. UU.-Puerto Rico, Puerto Rico-EE. UU. y en el interior de Puerto Rico. 

¿Pueden usarse las devoluciones de FedEx Global para importaciones para evitar que las empresas internacionales vean mi número de cuenta FedEx?

No deben usarse las devoluciones de FedEx Global para las importaciones, porque tanto las importaciones como las devoluciones requieren diferentes tipos de liberación aduanal. Puede hablar con su representante de cuenta FedEx para conocer más sobre la importación de artículos.

¿Cuánto tiempo estarán disponibles en línea los documentos de aduana y la información de envío?

Hasta dos años, dependiendo del plazo provisto por el remitente original.

¿Pueden facturarse devoluciones de envío dentro del país fuera de EE. UU. a un número de cuenta en EE. UU.?

Se aplican las restricciones actuales de facturación. Hable con su representante de FedEx para obtener más información sobre su cuenta.

¿Que tipo de impuestos y aranceles pueden esperarse para productos de garantía y reparación?

Se evaluarán impuestos y aranceles sobre el tipo de liberación aduanal y la mercancía. No existe suspensión ni reembolso automático.

¿Dónde puedo encontrar una lista de los países que ofrecen devoluciones dentro del país?

Puede descargar un PDF de disponibilidad de países aquí.

Preguntas sobre el remitente original

¿Puedo elegir el servicio internacional de FedEx Express® para envíos salientes y el servicio de FedEx International Ground® para mi devolución de envío?

Sí, hay disponibles etiquetas de devolución para imprimir o enviar por correo electrónico para que las usen remitentes internacionales de FedEx Express y FedEx International Ground en donde estén disponibles estos servicios. También pueden elegirse opciones alternativas de envíos para la porción saliente y de devolución de un envío. Por ejemplo, es posible hacer envíos salientes a Canadá mediante el servicio internacional de FedEx Express y enviar la devolución mediante FedEx International Ground, y viceversa.

¿Puedo guardar la etiqueta de devolución para imprimir y los documentos de aduana?

Sí, puede guardar tanto la etiqueta como los documentos internacionales como PDF y enviarlos por correo electrónico a su cliente desde su dirección de correo electrónico. 

¿Puedo usar FedEx para un agente aduanal para devoluciones internacionales?

Sí, para envíos internacionales de FedEx Express, el servicio de agente aduanal se incluye automáticamente. Para envíos de FedEx Internacional Ground, se aplicará una tarifa de entrada de liberación aduanal.  

¿Puedo usar mi propio agente aduanal para devoluciones globales?

Sí, la opción de FedEx International Broker Select® está disponible con las etiquetas de devolución global para imprimir y por correo electrónico.  

¿Puedo rastrear el estado de mis paquetes devueltos?

Sí, puede rastrear el estado de su devolución de envío en la página de rastreo en fedex.com. Además, el rastreo de FedEx ofrece la capacidad de ver el enlace entre el envío saliente y la devolución de envío. También puede introducir su usuario y usar la característica de exportación de datos para descargar informes de rastreo de FedEx®. El informe mostrará todas sus devoluciones de envíos, incluyendo las que están en tránsito, las que ya se entregaron y para las que se ha creado una etiqueta de devolución pero que aún no se enviaron. Esta información estará disponible durante dos años. 

¿Puedo usar los documentos de comercio electrónico de FedEx® para la devolución del envío?

No, los documentos de comercio electrónico no se admiten para devoluciones de envío internacionales.

¿Puedo usar envíos de piezas múltiples para devoluciones internacionales?

No, no hay disponibles envíos de piezas múltiples con devoluciones internacionales. Sin embargo, sí puede imprimir etiquetas idénticas múltiples y documentos de aduana.

He estado enviando por correo electrónico la etiqueta de devolución en formato .pdf a mis clientes. ¿Cuál es la diferencia entre esa y la etiqueta de devolución por correo electrónico?

Cuando crea la etiqueta de devolución para imprimir, puede guardarla como PDF y usar la cuenta de correo electrónico de su compañía para enviarla a sus clientes. Cuando sus clientes reciben la etiqueta de devolución, pueden imprimirla y enviar el paquete, pero no pueden hacer cambios a los detalles del envío. Si necesitan hacer cambios en los detalles en la etiqueta de devolución o perdieron la etiqueta de devolución, tendrán que contactarle para obtener una nueva. 

 

Cuando usted crea una etiqueta de devolución por correo electrónico, FedEx envía un correo electrónico al remitente de la devolución con un enlace desde el cual puede acceder a la etiqueta de devolución en línea. El remitente de la devolución tiene la capacidad de editar directamente él mismo cualquier detalle de la devolución de envío, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo porque el remitente no tiene que contactarle para obtener una etiqueta de devolución nueva. Esto puede ser fundamental para las devoluciones de envíos internacionales. También, la etiqueta de devolución por correo electrónico tiene un recargo ligeramente mayor.

¿Son aplicables las devoluciones para remitentes de FedEx International Priority DirectDistribution®?

No.

¿Puede mi oficina en casa en EE. UU. arreglar una devolución desde Francia hasta el Reino Unido?

Sí. Un tercero en un tercer país puede administrar devoluciones entre otros dos países. Simplemente reemplace los campos preconfigurados "Hasta" y "Desde" con las direcciones correctas. Después envíe un PDF de la etiqueta de devolución y los documentos de aduana o solicite que FedEx envíe una etiqueta de devolución por correo electrónico y los documentos de aduana.

¿Qué documentos de aduana pueden incluirse con una devolución de envío?

Pueden adjuntarse factura comercial, factura proforma y hasta cinco documentos adicionales.

¿Deben incluir los envíos una factura comercial?

Sí. Puede crearse una factura comercial mientras se procesan las devoluciones de envío.

¿Debe el remitente original coordinar recolecciones para las devoluciones?

No. El remitente de la devolución puede programar una recolección o usar su recolección regular.

¿Podré usar mis descuentos para mis envíos internacionales salientes con devoluciones de FedEx Global?

Los descuentos varían según el caso. Hable con su representante de cuenta FedEx para obtener información específica sobre sus descuentos.

¿Debe el remitente original coordinar recolecciones para las devoluciones?

No. El remitente de la devolución puede programar una recolección o usar su recolección regular.

Preguntas sobre el remitente de la devolución

¿Qué opciones de pago hay disponibles?

El pago puede ser en forma de tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB).

Tengo preguntas con respecto a los requisitos de documentos aduanales para una devolución de envío internacional. ¿A quién llamo?

El servicio al cliente de FedEx con gusto le atenderá. Llamar al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339.

Perdí la etiqueta de devolución y los documentos aduanales que me enviaron. ¿Qué hago?

Pueden crearse una etiqueta nueva y los documentos aduanales aplicables para usted si contacta a la parte que se los envió. Se le puede crear y enviar por correo electrónico como un archivo PDF una etiqueta de devolución para imprimir única y los documentos aduanales. Además, puede llamar al remitente original, quien procesará una solicitud para que FedEx envíe por correo electrónico un enlace con una etiqueta de devolución única y los documentos aduanales para que usted acceda a ellos. Para las etiquetas de devolución por correo electrónico de FedEx, puede reimprimir las etiquetas y los documentos aduanales hasta cinco días después de completar la etiqueta.

¿Necesito un número de cuenta FedEx para programar una recolección?

No necesita tener un número de cuenta FedEx para enviar una devolución de envío. Puede programar una recolección de FedEx con solo un número de rastreo o incluir la devolución de envío como parte de una recolección diaria programada si tiene una. También se puede dejar devoluciones de envío en cualquier oficina de FedEx, o los clientes pueden usar un buzón de FedEx Express® para devoluciones de envío de FedEx Express si no tienen una recolección programada regular con FedEx. 

¿Cómo puedo saber si mi etiqueta de devolución es para una devolución de FedEx Express o FedEx Ground?

Este símbolo significa una devolución de FedEx Express.  Símbolo de devolución de FedEx Express

 

Este símbolo significa una devolución de FedEx Ground.  Símbolo de devolución de FedEx Ground

Si tengo solo una etiqueta de devolución pero dos paquetes para devolver, ¿qué debo hacer?

Debe contactar al remitente original y solicitar que le envíe otra etiqueta de devolución para el segundo envío.  

¿Qué debo hacer si lo que necesito devolver no coincide con la etiqueta y los documentos aduanales que me enviaron?

Debe contactar a la parte que le envió los documentos y solicitar una nueva etiqueta de devolución para imprimir o pedir que le envíe por correo electrónico una etiqueta de devolución editable y los documentos aduanales.

¿Pueden las devoluciones ir a una dirección diferente a la dirección original?

Sí.

Cuando devuelven envíos, ¿pueden los clientes internacionales que no tienen un número de cuenta FedEx llamar para programar una recolección?

Sí. La parte que devuelve solo necesita el número de rastreo de la etiqueta de devolución cuando llama a servicio al cliente de FedEx para programar una recolección.

¿Pueden los remitentes de devoluciones llevar las devoluciones a una oficina de FedEx para imprimir etiquetas de devolución y documentos aduanales?

Este servicio no está disponible con devoluciones de FedEx Global. Sin embargo, si el remitente original lo permite, las etiquetas y los documentos aduanales pueden imprimirse en línea.

¿Debe el remitente original coordinar recolecciones para las devoluciones?

No. El remitente de la devolución puede programar una recolección o usar su recolección regular.

¿Qué documentos de aduana pueden incluirse con una devolución de envío?

Pueden adjuntarse factura comercial, factura proforma y hasta cinco documentos adicionales.

Términos y condiciones

Los envíos de la solución FedEx Global Returns se rigen por los términos y condiciones aplicables al país desde el que se devuelve el envío. Los términos y condiciones de servicio pueden variar según el país. Para obtener más detalles, encuentre el país en cuestión y haga clic en el enlace.*

*El país que especificó puede reorientarlo a un mercado más grande.