Opciones de devolución

Aquí, encontrará recursos para controlar varios aspectos de su devolución, como etiqueta de devolución, servicio de envío o herramientas de envío automatizadas.

  • Imagen de un hombre trabajando en una computadora

Servicios

FedEx International First®
FedEx International Priority®
FedEx International Economy®
FedEx International Ground®
FedEx International Priority® Freight
FedEx International Economy® Freight

Puede conocer más sobre estos dispositivos aquí

¿Necesita ayuda con una devolución?

Mire lo que necesita saber

Cambie la etiqueta de devolución.

Mire cómo editar sus documentos

Opciones de etiqueta

Con las devoluciones de FedEx® Global, puede crear etiquetas de devolución y documentos de aduana al mismo tiempo que el envío saliente o crearlos justo para la rama de devolución. Tiene tres formas de proporcionar la etiqueta de devolución y cualquier documento de aduana a su cliente:

  • Adjuntar copias impresas en el envío saliente.
  • Enviar un archivo PDF por correo electrónico.
  • Enviar un enlace por correo electrónico a la etiqueta de devolución y documentos de aduana editables. Puede permitir que los clientes editen la etiqueta y documentos de aduana ayudándolos a facilitar la liberación aduanal y evitar demoras cuando sus contenidos de devolución no coinciden con el envío original.

Conozca los beneficios de imprimir o enviar las etiquetas de devolución por correo electrónico aquí. O aprenda a crear una etiqueta.

Plataformas de automatización

Simplifique aún más sus devoluciones completándolas con su plataforma de automatización de FedEx existente. Si actualmente su envío no está automatizado, las siguientes plataformas pueden facilitar sus devoluciones (y el resto de su envío):

FedEx Ship Manager® en fedex.com

Una solución con plataforma en Internet que simplifica su proceso de envío porque le permite configurar sus preferencias y personalizar sus configuraciones.

Software FedEx Ship Manager®

Un programa basado en un software que permite un rango completo de funciones de envío para remitentes de alta velocidad. Se integra con la mayoría de sistemas de negocios de contabilidad, manejo de pedidos, administración de almacenes y otros.

Servidor de FedEx Ship Manager® 

Una solución de hardware y software que es ideal para remitentes de alto volumen que necesitan una conexión dedicada a FedEx y una integración de la funcionalidad de envíos de FedEx® con sus sistemas actuales de negocios.

Servicios web de FedEx 

Una interfase que le permite integrar las capacidades de envío de FedEx directamente a su sitio web o proceso de trabajo. Esta es una solución ideal para compañías que necesitan construir un sitio web de ventas al por menor en línea, o agregar una función de carrito de compras a la medida para un sitio web ya existente.

Rastreo y reporte

Aproveche el control avanzado y la visibilidad que ofrecen las devoluciones de FedEx Global. Puede rastrear el estado de su envío, recibir información clave sobre cualquier artículo devuelto y asociar un envío de devolución con su envío original. Y podrá gestionar el rastreo y reporte de todas sus devoluciones en su cuenta de manera sencilla.

  • Recibir notificaciones 
    Al crear la etiqueta de devolución, tiene la opción de configurar las notificaciones por correo electrónico para aspectos críticos de la devolución. Reciba notificaciones cuando un envío se recoge, está en tránsito o se deja, y personalice esas notificaciones para hasta dos partes adicionales.
  • Vincule
    Asocie de manera sencilla el envío de devolución con el número de rastreo del envío saliente, incluso si el envío de devolución se creó con posterioridad. Esto le permite transferir la información de entrega, garantizar la exactitud y disfrutar de la visibilidad del recorrido completo del envío con facilidad.
  • Reciba reportes
    Descargue los reportes de rastreo de FedEx®. Estos reportes mostrarán todos sus envío de devolución, ya sea que estén en tránsito, que ya se hayan entregado o que aún no se hayan enviado. Esta información estará disponible durante dos años. Vea cómo funciona el Rastreo de FedEx aquí

Si su empresa necesita ideas analíticas y datos operativos más detallados, puede aprovechar esta herramientas en FedEx InSight®

  • Visibilidad del canal de devoluciones
    Configure las notificaciones para recibir correos electrónicos con resúmenes de la cantidad y velocidad de sus devoluciones. 
  • Historial de reportes detallado
    Descargue los archivos de datos que le proporcionan una cuenta detallada de las etiquetas de devolución creadas, usadas o no usadas por los remitentes de devoluciones. Incluso puede volver hasta dos años atrás.  
  • Personalice las visualizaciones
    Clasifique y mantenga los resúmenes para sus envíos de devolución con facilidad.

 

Opciones de rastreo y reporte

Descubra más sobre las opciones de rastreo y reporte para sus envíos internacionales con esta guía.

Descargar ahora