Devoluciones sustentables

  • Imagen de un trabajador de FedEx entregando un paquete

¿Necesita ayuda con una devolución?

Mire lo que necesita saber

Cambie la etiqueta de devolución.

Mire cómo editar sus documentos

Devoluciones sustentables

La sustentabilidad y las devoluciones van mano a mano. Una clave para la sustentabilidad de la cadena de suministro es una cuidadosa estrategia de devoluciones que incluya:

  • Renovación y reparación de productos
  • Redistribución y reposición de productos
  • Reciclaje de productos y materiales

Estas tácticas no solamente ayudan a las compañías a mover la aguja de la sustentabilidad, también ayudan a reducir costos.

La administración de devoluciones añade valor a los esfuerzos de sustentabilidad de las siguientes formas:

  • Ofrece la infraestructura para eliminar bienes no deseados, obsoletos, anticuados, retirados, defectuosos y entrantes del curso primario de comercio y los mueve hacia la corriente alternativa correcta para desecho o reutilización, y lo hace de una forma planeada, económica y controlable.
  • Extiende la vida útil de los bienes al remanufacturar, reparar, revender o reciclar artículos que fluyen a través del camino de las devoluciones.

Conectar el mundo de maneras responsables e ingeniosas

Estamos trabajando para minimizar nuestra huella de carbono y mejorar la forma en que hacemos negocios. Usted puede ayudar también usando embalaje reutilizable, reciclable y de contenido reciclado para sus devoluciones. 

Por más de una década, hemos trabajado para minimizar el impacto ambiental de nuestro embalaje. Donde sea posible, usamos contenido reciclado y maximizamos la reciclabilidad. Ejemplos de nuestros esfuerzos incluyen:

  • Tanto el FedEx® Reusable Sturdy Pak como el sobre de tamaño legal reutilizable de FedEx® están diseñados para usarse dos veces y son opciones ideales para devolver envíos.
  • Con nuestra iniciativa de envíos en sobres con emisión neutra de carbono, todas las entregas de FedEx Envelope buscan reducir la huella de carbono para minimizar su impacto sobre el medio ambiente sin ningún cargo adicional para usted. Trabajamos con BP Target Neutral, un proveedor de compensación sin fines de lucro que invierte en programas como granjas eólicas y proyectos de reforestación que neutralizan el carbono creado al enviar nuestros sobres alrededor del mundo.

La solución de devoluciones FedEx® Global es solamente una manera de ayudar a nuestro negocio a ser más sustentable. Para más información acerca de lo que hacemos como compañía para promover la sustentabilidad ambiental, diríjase a EarthSmart.