Consejos para remitentes de devoluciones

  • Imagen de una persona frente a una computadora y un camión de FedEx que pasa

Cambie la etiqueta de devolución.

Mire cómo editar sus documentos

  • Imagen de una mujer escribiendo en una computadora

Material de apoyo según tipo de devolución

Al procesar la devolución internacional de su paquete con una solución electrónica de envío de FedEx, deberá dar la razón de la devolución para fines de liberación aduanal, para la devolución de envío. Este material de apoyo le ayudará a lograr eso.

Descargar material de apoyo

  • Imagen de un camión de FedEx

Devolución de envíos desde Canadá

Los envíos valiosos que viajan desde Canadá hacia un destino fuera de EE. UU. requieren un formulario de exportación B13A.

Acceda a información para completar el formulario

Descargar formulario

Consejos para remitentes de devoluciones

Como remitente de devolución, su rol es simple, no es necesario que pierda su valioso tiempo tratando de controlar cualquier cambio respecto a las devoluciones. Le brindamos los recursos para que usted fácilmente logre que las devoluciones se movilicen.

Más información sobre Cómo crear una etiqueta o a través de estos recursos, averigüe sobre su rol en el proceso de devolución:

Cómo lograr que la devolución de envío llegue a FedEx

Las siguientes son algunas opciones que le ayudarán a que sus paquetes para devolución lleguen con facilidad a FedEx: 

  • Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para programar la recolección de un paquete para devolución. No necesita un número de cuenta FedEx, pero sí debe especificar que solicita una recolección para una devolución de envío.
  • Entregue los paquetes de devolución en un buzón FedEx® (solamente para devoluciones de FedEx Express®) u oficina de envío de FedEx® (tanto para devoluciones de FedEx Express y FedEx Ground®).
  • Utilice nuestra cómoda herramienta de ubicación para encontrar la oficina de FedEx más próxima.

Disponibilidad de recolección para devoluciones de FedEx® Global

Los clientes con devolución de envío global tienen tres opciones de recolección:

  1. Llame al servicio al cliente de FedEx y solicite la recolección de una devolución de envío.
    • Envíos internacionales por FedEx Express: las recolecciones para devoluciones se pueden programar utilizando solamente el número de rastreo o el número de cuenta.
    • Envíos por FedEx International Ground®: las recolecciones para devoluciones se pueden programar utilizando el número de cuenta. (Normalmente, se proporciona el número de cuenta del remitente original, pero puede utilizarse otro número de cuenta).
  2. Programe en línea una recolección.
    • Envíos internacionales por FedEx Express: las recolecciones para devoluciones se pueden programar en línea si se utiliza el número de cuenta en fedex.com/pickup.
    • Envíos FedEx International Ground: Las recolecciones para devoluciones se pueden programar utilizando el número de cuenta o el número de ID de rastreo en fedex.com/pickup.
  3. Incluya la devolución de envío en una recolección normal programada.

Opciones de entrega de devoluciones de FedEx Global

Los clientes que tengan devolución de envíos globales tendrán dos opciones para la entrega de paquetes:

  1. Entrega del envío en cualquier oficina de FedEx. 
    • Tanto las devoluciones de envío de FedEx Express y FedEx Ground se pueden entregar en una oficina de FedEx Authorized ShipCenter®.
  2. Uso de un buzón.
    • Solamente los envíos internacionales por FedEx Express pueden entregarse en un buzón.

Factura comercial

Todos los envíos internacionales, independientemente del valor, requieren una factura comercial. La Factura comercial es la declaración básica del vendedor al comprador por los artículos enviados; idealmente representa un registro completo de la transacción comercial entre el exportador y el importador respecto a los productos vendidos. Es el documento principal que utilizan los funcionarios de aduana para controlar, valuar y determinar los aranceles. La Factura comercial debe identificar plenamente el envío, y sirve como base para preparar el resto de los documentos que amparan su envío.

 

  • Envíos por FedEx Express: se requiere documentación de las facturas comerciales para la mayoría de los bienes comerciales. Debe enviar una copia original firmada y dos copias.
  • Envíos por FedEx International Ground: se requieren tres copias de la factura comercial para todos los envíos a Canadá. Para el envío de varias unidades a un único destinatario, solamente se necesita una copia.

 

Si no está seguro si necesita una factura comercial, consulte en Encontrar documentos internacionales en FedEx® Global Trade Manager, o llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 y diga "servicios internacionales".

En FedEx Global Trade Manager, además de encontrar los documentos adecuados para sus envíos internacionales, también puede prepararlos, almacenarlos y reutilizarlos en línea con el Centro de preparación de documentos de FedEx. La información de su envío es transferida directamente a FedEx Ship Manager® at fedex.com, por lo que también puede completar su etiqueta de envío con rapidez. Si prefiere imprimir una factura comercial y llenarla de forma manual, puede descargar el formulario para envíos de FedEx Express o descargar el formulario para envíos de FedEx Ground desde Estados Unidos a Canadá. También puede utilizar su propia papelería personal o comercial para la factura comercial, siempre que incluya toda la información requerida.

¿Devoluciones desde Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos?

Si debe procesar una devolución de envío proveniente de los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en la cual una mercancía Clase B tiene un valor de más de USD 2,500, siga los siguientes pasos. Tenga en cuenta que las devoluciones de FedEx Global no están disponibles para devoluciones de envío para EE. UU.-Puerto Rico, Puerto Rico-EE. UU. y dentro de Puerto Rico.

Paso 1: póngase en contacto con la Parte interesada en los Estados Unidos (USPPI) para solicitar que presente la Información electrónica de exportación (EEI) utilizando los procedimientos normales (la opción de Sistema de exportación automatizado (AES), el sitio web de AESDirect o la aplicación FedEx Export AgentFile®) para obtener el Número interno de transacción (ITN). El ITN autoriza y aprueba el envío para exportar fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El ITN tiene 15 dígitos y sigue este formato: XYYMMDD+6 números. Encuentre una copia del formulario de FedEx Export AgentFile aquí.

Paso 2: ingrese el ITN en su solución de envío para que se imprima en la etiqueta de devolución.

Tenga en cuenta:

  • Solo la USPPI puede presentar la EEI. Es su responsabilidad asegurarse de que la EEI esté actualizada y sea correcta al momento de exportar. Si cambia cualquier dato entre el momento en que se presenta la EEI y el momento en que se exporta el envío, la USPPI debe modificar la EEI.
  • Los siguientes tipos de envíos están prohibidos cuando se utiliza la solución FedEx Global Returns:

La devolución de envío contiene mercancía, sin importar su valor, que requiere una licencia o permiso de exportación.

La mercancía devuelta está sujeta al Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR), sin importar el valor.

La devolución de envío, sin importar el valor, tiene como destino Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria.

La devolución de envío contiene diamantes brutos, sin importar el valor (HTS7102.10, 7102.21, o 7102.31).

Acceda a información acerca de la EEI 

Acceda a las guías del usuario desde el sitio web de AESDirect

Puede obtener más información en www.aesdirect.census.gov o llamando al AES Call Center al 1.800.549.0595.

  • Imagen de edificios contra el horizonte de Puerto Rico