Términos y condiciones

Introducción

 

SERVICIOS EN CONTRATO CON EL GOBIERNO, EDICIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

Las páginas a continuación contienen los Términos y condiciones de FedEx Express aplicables a FedEx International Priority desde los Estados Unidos a ciertos destinos internacionales y entre Puerto Rico y los Estados Unidos, incluidos, entre otros, los artículos presentados en la automatización de clientes, los manifiestos, los Conocimientos de embarque del gobierno, las guías aéreas y las guías aéreas térmicas de FedEx.

Para los envíos internacionales que se presenten para FedEx International Next Flight, FedEx International First, FedEx International Priority Freight, FedEx International Broker Select, FedEx International Priority DirectDistribution, FedEx International MailService, FedEx International Economy y FedEx International Economy Freight, vea la Guía de servicio aplicable, los Términos y condiciones y/o las tarifas correspondientes a estos servicios. Estos términos y condiciones incluyen términos relacionados con la importación y liberación aduanal de envíos hacia Estados Unidos.

Si existiera algún conflicto entre estos términos y condiciones de FedEx Express y los términos y condiciones de cualquier guía aérea FedEx o cualquier otra documentación de tránsito, prevalecerán estos términos y condiciones (o cualquier apéndice y/o agregado subsiguiente) en la medida en que no entren en conflicto con las regulaciones relacionadas con la responsabilidad para el transporte internacionales establecidas por la Convención de Varsovia o cualquier tarifa aplicable. Cualquier incumplimiento de nuestra parte en exigir o aplicar un término, condición o provisión o de algún otro modo se perjudique el derecho de FedEx a exigir o aplicar dicho término, condición o provisión en el futuro.

NO OFRECEMOS GARANTÍAS, NI EXPRESAS NI EXPLÍCITAS, Y RECHAZAMOS EXPLÍCITAMENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS GARANTÍAS.

 


Volver arriba

Ajuste de peso

Si el peso del envío que figura en el Manifiesto de carga comercial (CBL, por sus siglas en inglés), el Conocimiento de embarque del gobierno (GBL, por sus siglas en inglés) o los Formularios y procedimientos comerciales (CF&P, por sus siglas en inglés) electrónicos resulta ser incorrecto, FedEx pesará el envío antes de la entrega (generalmente en el momento de la recolección) y anotará el peso correcto en el documento de envío. También anotaremos en la factura qué paquetes debieron recibir un ajuste de peso.

 


Volver arriba

Inspección de los envíos

Podemos, según nuestro exclusivo criterio, abrir e inspeccionar cualquier envío sin aviso. Las autoridades gubernamentales también podrán abrir e inspeccionar cualquier envío en cualquier momento.

 


Volver arriba

Embalaje y marcado

  1. Es responsabilidad del remitente completar la guía aérea como corresponde. La dirección del remitente que aparece en la guía aérea o en el dispositivo de automatización debe incluir el país en el que el envío se presentará a FedEx. Todos los paquetes deben estar preparados y embalados por el remitente para un transporte seguro, si se asume el cuidado habitual en el manejo. El remitente debe preparar de manera apropiada aquellos artículos que puedan sufrir algún daño como resultado de alguna condición que pueda surgir en el transporte aéreo, como los cambios en temperatura y presión atmosférica. Cada envío debe estar rotulado de manera legible y duradera con el nombre y dirección completos, incluido el código postal, del remitente y del destinatario. Las etiquetas con las direcciones deben colocarse en dos lados de cada paquete en el envío. Se debe incluir una etiqueta adicional dentro de cada caja.
    Deberá utilizarse el embalaje de FedEx o cajas corrugadas rígidas en buenas condiciones, lo suficientemente grandes como para colocar materiales acolchonados que protejan el contenido en la parte superior, inferior y a los lados. Los maletines, equipaje, bolsas de ropa, cajas de aluminio, cajas de plástico cajas de cartón para computadoras o tipos de artículos similares cuya superficie exterior puede dañarse si se usan etiquetas adhesivas, o con tierra, marcas, o sufrir otros tipos de daños a sus superficies con un cuidado habitual en el manejo, deben ubicarse dentro de un contenedor de protección para su envío.
  2. Los artículos peligrosos no deben enviarse en embalajes de FedEx y no se aceptan en los buzones de FedEx. Para conocer las condiciones de embalaje y marcado de los artículos peligrosos y otros requisitos, vea Artículos peligrosos.
  3. Las muestras de sangre, las muestras de orina y otros especímenes de diagnóstico líquidos no infecciosos se aceptarán únicamente si se presentan en un embalaje externo resistente* que contenga un recipiente primario con sellado hermético dentro de un recipiente secundario con sellado hermético. El recipiente hermético secundario debe incluir también material absorbente. NOTA: las sustancias infecciosas reguladas no deben enviarse en los Sobres para especímenes de diagnóstico que brinda FedEx. Los Sobres para especímenes de diagnóstico de FedEx deben utilizarse con sustancias no infecciosas únicamente. Para informarse acerca de este tipo de envíos, visítenos en fedex.com y descargue una copia de nuestro folleto Sangre y diagnósticos desde nuestro servicio informativo en línea.
    Si se incluyen múltiples recipientes primarios dentro de un solo embalaje secundario, es necesario envolverlos de manera individual para asegurarse de evitar el contacto. El material absorbente, como la gasa o el algodón, debe ser suficiente para absorber todo el contenido de los recipientes primarios. Es responsabilidad del remitente asegurarse de usar un embalaje apropiado.
    Los embalajes que no se aceptan incluyen, entre otros, la espuma de poliestireno, las bolsas de plástico, los sobres de papel, los sobres FedEx, los paquetes FedEx, las cajas FedEx, los tubos FedEx, las cajas para 10 kg FedEx y las cajas para 25 kg FedEx. No aceptaremos ningún paquete que no cumpla con estos u otros requisitos federales. Estos envíos no se aceptarán en los buzones de FedEx ni en las oficinas de FedEx que no tengan personal. Para más información y ayuda en relación con los materiales de embalaje requeridos, los clientes de FedEx Express pueden comunicarse con el Departamento de Desarrollo y Diseño de Embalaje al 1.800.633.7019.
  4. Las cajas térmicas de poliestireno expandido (espuma de poliestireno) deben enviarse dentro de un embalaje externo resistente a menos que estén evaluadas por el área de Desarrollo y Diseño de Embalaje de FedEx, 800.633.7019. Las cajas térmicas de poliestireno expandido (espuma de poliestireno) que contengan sangre, orina y otros especímenes de diagnóstico líquidos no infecciosos deben enviarse dentro de un embalaje externo resistente. Sin excepción.
  5. El remitente es el único responsable de completar la guía aérea o la Declaración del remitente de artículos peligrosos, si corresponde, o de verificar que alguien lo haya hecho de manera apropiada.
  6. Si un destinatario rechaza un envío, o si este gotea o está dañado, el envío será devuelto al remitente siempre que resulte posible. Si el remitente se niega a aceptar el envío devuelto, o si el envío no puede devolverse debido a pérdidas o daños producto de fallas en el embalaje, el remitente deberá hacerse responsable y reembolsar a FedEx todos los costos y tarifas de cualquier tipo relacionados con la eliminación legal del envío, así como todos los costos y tarifas de cualquier tipo relacionados con la limpieza de cualquier derrame o goteo.
  7. Los paquetes que contengan materiales comestibles o películas sin revelar deben ser marcados por el remitente de manera visible y legible, para poder identificar su contenido. Existen etiquetas de identificación especiales disponibles de FedEx, pero el remitente es responsable de identificar de manera visible sus envíos.

 


Volver arriba

Seguimiento/rastreo de paquetes

El rastreo de paquetes internacionales está disponible si se solicita. Llame al Servicio al Cliente Internacional al 1.800.247.4747 y un especialista en rastreo los ayudará. Para rastrear su paquete, debe contar con la siguiente información al llamarnos:

  1. Número de guía aérea.
  2. Fecha de envío.
  3. Nombre y dirección del destinatario.
  4. Cantidad de paquetes y peso total del envío.
  5. Contenido y valor del envío.
  6. Su nombre y su número telefónico, para que podamos devolverle la llamada.

 


Volver arriba

Peso dimensional (peso volumétrico)

Nos reservamos el derecho de calcular los cargos de transporte en base al estándar volumétrico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Según la norma IATA actual (que está sujeta a cambios sin previo aviso), el peso dimensional se determina multiplicando la longitud de un paquete por su altura y su ancho (todo en pulgadas) y dividiendo el total por 166 (densidad estándar en pulgadas cúbicas por onza). Si el resultado excede el peso real, los cargo se calcularán en base al peso dimensional.

A los clientes del sistema automatizado de FedEx que no soliciten el cálculo del peso dimensional de un paquete al momento de procesarlo se les pueden calcular cargos adicionales por transporte en base al peso dimensional por medio de una factura complementaria de FedEx.

 


Volver arriba

Direcciones de apartados postales

Puede usar direcciones de apartados postales para ciertas direcciones internacionales, incluidos los envíos a Puerto Rico, pero debe incluir un número de teléfono, fax o télex en la guía aérea. FedEx no puede hacer entregas a apartados postales militares en EE. UU. tales como APO y FPO.

Debe incluir el nombre del destinatario y un número de teléfono/fax/télex válido en la guía aérea. Si no brinda un número de teléfono/fax/télex válido, se le cobrará una tarifa por manejo especial de $5 de corrección de dirección para los envíos de exportación de EE. UU. Debido a que se suele necesitar una búsqueda de dirección adicional, no aplicarán nuestros compromisos de entrega usuales ni nuestra garantía de devolución dinero.

*Se requiere un embalaje externo resistente hecho de cartón corrugado, madera, metal o plástico rígido. El embalaje externo resistente debe superar las 7" de longitud, 4" de ancho y 2" de profundidad.

 


Volver arriba

Consolidación del paquete

FedEx no puede aceptar una consolidación de los servicios FedEx International Express o FedEx International Broker Select por parte de un agente de expedición.

Volver arriba

Aceptación del Conocimiento de embarque del gobierno (GBL, por sus siglas en inglés)

FedEx aceptará los envíos presentados en un GBL.

Volver arriba

Prueba de desempeño (verbal)

Está disponible la confirmación verbal de la entrega (fecha, hora y nombre de la persona que firmó por el envío) cuando lo requiera el remitente o el destinatario. Para envíos a varios de los países a los que prestamos servicio, esta información suele estar disponible a las 12:00 de la medianoche, hora local del país de entrega, en el día de la entrega programada.

En el caso del servicio FedEx International Next Flight, para cada envío se brindará una llamada telefónica al remitente a modo de prueba de entrega en la que se especificará fecha y hora de la entrega, y el nombre de la persona que haya firmado por el envío. Se harán dos intentos para comunicarse con el remitente por teléfono. Además se proporcionará una prueba de entrega por fax a solicitud del remitente o el destinatario.


Volver arriba

Negación o rechazo de envíos

Nos reservamos el derecho de rechazar, retener o devolver cualquier envío y podemos hacerlo según nuestro exclusivo criterio sin responsabilidad alguna de nuestra parte. Ejecutaremos ese derecho cuando (pero no limitado a casos en los que): (1) el envío pueda causar daño o demora a otros envíos, propiedades o personal; (2) el envío tenga probabilidad de provocar daño o pérdida en tránsito debido a un embalaje inadecuado o algún otro motivo; (3) el envío contenga cualquier artículo prohibido; (4) la cuenta de la persona o entidad responsable del pago no sea solvente; o (5) cuando la aceptación del envío pueda poner en peligro nuestra capacidad de proporcionar servicio a otros clientes. No somos responsables por el rechazo o negación de recibir envíos.


Volver arriba

Encaminamiento y reencaminamiento

Determinaremos el encaminamiento de todos los envíos. Algunos envíos pueden ser consolidados o reenviados por FedEx a transportistas aéreos extranjeros, en vuelos alquilados o de interlínea, según lo determine FedEx. Nos reservamos el derecho de desviar cualquier envío (incluido el uso de otros transportistas) para facilitar su entrega.

FedEx no asume obligación alguna de reencaminar un envío a un país tercero, ni de transportar los artículos en ningún avión en especial ni a lo largo de ninguna ruta en particular, ni de hacer conexión en ningún punto en particular en función de ningún programa de vuelo. Usted acepta que FedEx podrá, sin aviso previo, sustituir a un transportista o avión alternativo, desviarse de la ruta o rutas, o gestionar el transporte de los artículos en vehículos a motor.

NO HAY ESCALAS ACORDADAS AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL ENVÍO, Y NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ENCAMINAR EL ENVÍO DE LA MANERA QUE CONSIDEREMOS APROPIADO.


Volver arriba

Servicio de reenvío

El servicio se brindará cuando sea solicitado, sin cargo adicional. Sin embargo, si la entrega de un envío a una dirección residencial (incluida una residencia utilizada como oficina) no puede completarse en el primer intento, podemos, a nuestro exclusivo criterio, reintentar la entrega y/o retener el envío en nuestras instalaciones hasta que nos comuniquemos con el destinatario para obtener más instrucciones de entrega. Después de tres (3) intentos de entrega y/o tres intentos de notificar al destinatario, o cinco (5) días hábiles desde la fecha de envío, lo que ocurra primero, se considerará que el envío es imposible de entregar. (Ver Envíos imposibles de entregar).


Volver arriba

Intento de entrega

En todos los casos en los que se requiera firma, FedEx hará hasta tres intentos de entrega durante tres días hábiles consecutivos antes de comunicarse con el remitente para solicitar instrucciones sobre cómo disponer del envío. Nuestra política de garantía de devolución de dinero no se aplicará a los envíos imposibles de entregar de artículos no perecederos. (Ver Envíos imposibles de entregar).


Volver arriba

Servicios de facturación adicionales

Más allá de los servicios básicos de transporte de paquetes urgentes, FedEx brinda muchos servicios adicionales a pedido. Algunos de estos servicios, incluidos los que se enumeran a continuación, requieren el cálculo de una tarifa de facturación adicional:

  • Corrección de dirección
    Gracias a la experiencia con remitentes del gobierno, el uso de herramientas de localización y las llamadas telefónicas, FedEx suele lograr entregar paquetes con direcciones incorrectas o incompletas en el destino correcto, incluso dentro de los tiempos de entrega solicitados. En algunos casos, y con el consentimiento del remitente, retendremos un envío durante un tiempo mayor al estipulado en nuestras políticas con el objetivo de intentar resolver los problemas con la dirección de entrega. Si se descubre una dirección de destinatario incompleta o incorrecta, FedEx puede intentar encontrar la dirección correcta y completar la entrega, pero FedEx no se hace responsable de su imposibilidad de completar la entrega en estas circunstancias.

    El uso de números de casilla postal, códigos postales de casillas o códigos postales incorrectos, la omisión de números de habitación o departamento y el uso de direcciones que ya no son vigentes son algunos ejemplos de cómo un envío puede considerarse imposible de entregar y requerir una corrección de dirección. Si no se brinda un número de teléfono/fax/télex válido, se cobrará una tarifa por manejo especial de corrección de dirección para los envíos de exportación de EE. UU
  • Facturación de la tarjeta de crédito
    El uso de tarjetas de crédito estará disponible para envíos que se realicen conforme al contrato WWX. Comuníquese con los Servicios de Cuenta Gubernamental de FedEx al (800) 645-9424 para recibir más información sobre cómo llevar a cabo este proceso.
  • Cobertura de mayor responsabilidad
    FedEx brindará una cobertura de mayor responsabilidad que vaya más allá del mínimo estipulado en Pérdida o daños para envío(s) cuando así lo solicite un remitente autorizado al momento de que se presente el envío. FedEx brindará una mayor responsabilidad cada $100 del valor declarado hasta el límite de cobertura comercial que se enumera en la actual Guía de servicios de FedEx.

Volver arriba

Facturación

En calidad de remitente con cuenta gubernamental, usted recibirá una factura detallada por los servicios prestados durante cada período de facturación. FedEx también ofrece una variedad de opciones de facturación, entre las que se incluyen las facturaciones diarias o semanales.

La facturación se entregará en formato de copia impresa, a menos que la cuenta esté capacitada para el Intercambio electrónico de datos (EDI, por sus siglas en inglés) y se nos haya solicitado que brindemos las facturas de manera electrónica como archivo sin formato ASCII. FedEx ofrece facturación ANSI X.12 en los formatos 110, 210 y 810.

  • Reportes: EDI o copia impresa
    Se encuentran disponibles los reportes en formato de facturación electrónica o de copia impresa. Comuníquese con su ejecutivo de ventas gubernamental para más información.

Volver arriba

Número de cuenta inválido o inexistente

Si en el Manifiesto de carga comercial (CBL, por sus siglas en inglés) o en el Conocimiento de embarque del gobierno (GBL, por sus siglas en inglés) se marca "Facturar al remitente" y no se indica un número de cuenta, FedEx intentará determinar el número de cuenta correcto a partir de nuestros archivos y realizará la factura a ese número de cuenta por todos los cargos y tarifas, más la tarifa accesoria por facturación. Si no logramos determinar el número de cuenta correcto a partir de nuestros archivos, los cargos por transporte, más la tarifa accesoria por facturación, se facturarán al remitente sin incluir número de cuenta, en cuyo caso no se permitirá aplicar la tarifa del gobierno.

Si el número de cuenta está incompleto, no es exacto, no es válido o ha sido eliminado, y el departamento de facturación de FedEx puede determinar el número correcto a partir de nuestros archivos, todos los cargos y tarifas, más la tarifa accesoria por facturación, serán facturados al remitente y se aplicará la tarifa del gobierno. Si no se puede determinar el número de cuenta correcto a partir de nuestros archivos, todos los cargos y tarifas, más la tarifa accesoria por facturación, serán facturados al remitente y no se permitirá aplicar la tarifa del gobierno. En caso de transacciones para "Facturar a un tercero", si el número de cuenta del tercero que aparece en el documento de envío está incompleto, no es exacto, no es válido o ha sido eliminado, todos los cargos y tarifas, más la tarifa accesoria por facturación, serán facturados al remitente. Si podemos determinar el número de cuenta correcto del remitente a partir de nuestros archivos, lo usaremos en la facturación y se aplicará la tarifa del gobierno. Si se factura al remitente y el número de cuenta correcto del remitente no se puede determinar a partir de nuestros archivos, no se permitirá aplicar la tarifa del gobierno.

La tarifa adicional por facturación se aplicará solo una vez por cada documento de envío que presente algún problema en el número de cuenta.

  • Refacturación:
    Durante hasta 60 días a partir de la fecha de facturación, FedEx aceptará solicitudes para cambiar la opción de facturación de envíos impagos que se indica en el Manifiesto de carga comercial (CBL, por sus siglas en inglés), el Conocimiento de embarque del gobierno (GBL, por sus siglas en inglés) o los Formularios y procedimientos comerciales (CF&P, por sus siglas en inglés) electrónicos. Si existen múltiples solicitudes, la tarifa adicional por facturación se cobrará por cada artículo de línea en la factura que se vuelva a facturar. Las tarifas por este servicio se facturarán de manera manual a los remitentes que usen los sistemas de envío automatizados de FedEx. Los clientes a los que se les dé una nueva facturación recibirán la tarifa por refacturación en la primera factura de la solicitud de refacturación.
  • Recolección y entrega los sábados:
    Ante la solicitud de un remitente autorizado, FedEx brindará el servicio de Recolección y entrega los sábados en las mismas localidades en que se brinda a los clientes comerciales. Consulte la Guía de servicios de FedEx actual para obtener detalles.

Volver arriba

Cargos por almacenamiento

Se puede aplicar un cargo por almacenamiento a cualquier envío que no sea reclamado o que se deje en una oficina de FedEx durante más de 48 horas luego de que se avise al remitente o al agente aduanal designado que el envío está disponible o que se requiere documentación adicional para liberaciones regulatorias.


Volver arriba

Pérdida o daño

FedEx brinda una tasación adicional por perdida o daño si elige esta opción al momento de la recolección. Los remitentes dispondrán de 30 días a partir de la fecha de entrega requerida por contrato para enviar reclamos por pérdida o daño. FedEx dispondrá de 15 días hábiles para resolver el reclamo a partir de la fecha en que reciba notificación de la pérdida o el daño por parte de la agencia de organización. FedEx es responsable de pagar hasta US$100 o US$9.07 por libra por paquete, cualquiera sea mayor, en compensación por pérdida o daño, a menos que el remitente haya declarado un valor mayor. (Consulte "Transporte según la Convención de Varsovia" para obtener información acerca de la cobertura de mayor responsabilidad). Todos los envíos que se dañen son propiedad del gobierno de los Estados Unidos.


Volver arriba

Bebidas alcohólicas

FedEx aceptará envíos de alcohol (cerveza, vino y licores) dentro de los Estaods Unidos cuando tanto el remitente como el destinatario sean entidades autorizadas. El remitente debe tener una licencia del país de origen emitida según las leyes y regulaciones de ese país. El destinatario, ubicado en EE. UU., debe contar con las siguientes dos licencias: 1) un permiso básico de importador y/o mayorista emitido por el Departamento del Tesoro de EE. UU., la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, y 2) una licencia de mayorista, vendedor, distribuidor o fabricante emitida por el estado en el cual se encuentre ubicado el destinatario.

FedEx aceptará los envíos de alcohol salientes de EE. UU. cuando el remitente, ubicado en EE. UU., cuente con las siguientes dos licencias: 1) un permiso básico de importador y/o mayorista emitido por el Departamento del Tesoro de EE. UU., la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, y 2) una licencia de mayorista, vendedor, distribuidor o fabricante emitida por el estado en el cual se encuentre ubicado el remitente.

FedEx no aceptará envíos de alcohol (cerveza, vino o licores) desde una ubicación internacional a partes ubicadas en EE. UU. que no tengan licencia.

Para obtener más información, visite fedex.com/us/wine.


Volver arriba

Transporte según la Convención de Varsovia

  1. Tal como se estipula en el Vol. 3 de la Guía de servicios de FedEx, la "Convención de Varsovia" o la "Convención" refiere a la Convención para la unificación de ciertas reglas relacionadas con el transporte internacional por aire, firmada en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o la Convención con enmiendas, cualquiera que sea aplicable al transporte o "transportista", incluido el trasportista aéreo que emite la guía aérea y todos los transportista aéreos que transportan mercancías o llevan a cabo otros servicios relacionados con el transporte.
  2. Cuando el transporte involucra un destino final o una escala en un país que no sea el país de partida, se puede aplicar la Convención de Varsovia. La Convención rige y, en la mayoría de los casos, limita nuestra responsabilidad en torno a las cargas que se pierden, dañan o atrasan.
  3. La Convención de Varsovia limita nuestra responsabilidad en torno a la pérdida, el daño o retraso de su envío, a menos que usted declare un valor de transporte más alto y pague la tarifa requerida, como se describe a continuación. La interpretación que se haga de los límites de responsabilidad de la Convención de Varsovia varía según el país de destino. Si la Convención de Varsovia según su enmienda en el Protocolo N.º 4 de Montreal se aplica a su envío, la responsabilidad de FedEx se limitará a 17 Derechos Especiales de Giro (SDR, por sus siglas en inglés) por kilo, a menos que usted declare un valor de transporte más alto y pague la tarifa correspondiente. De lo contrario, la responsabilidad de FedEx se limita a US$9.07 por libra ($20.38 por kilo), a menos que usted declare un valor de transporte más alto y pague la tarifa requerida.
  4. En los casos en que no existe conflicto con las reglas relacionadas con la responsabilidad de transporte internacional según lo establecido por la Convención, el transporte y otros servicios que prestamos están sujetos a las disposiciones de la Guía de servicios de FedEx y a las tarifas aplicadas, enmendadas periódicamente, que están incluidas en la Guía de servicios de FedEx como referencia. Las tarifas en caso de que hubiera, se pueden inspeccionar en nuestra oficina central corporativa en Memphis, Tenn.
  5. FedEx no asume ninguna obligación de transportar los artículos en ningún avión en especial ni a lo largo de ninguna ruta en particular, ni de hacer conexión en ningún punto en particular en función de ningún programa de vuelo. Usted acepta que FedEx podrá, sin aviso previo, sustituir a un transportista o avión alternativo, desviarse de la ruta o rutas, o gestionar el transporte de los artículos en vehículos a motor. NO HAY ESCALAS ACORDADAS AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL ENVÍO, Y NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ENCAMINAR EL ENVÍO DE LA MANERA QUE CONSIDEREMOS APROPIADO.

Volver arriba

Liberación aduanal

  1. Todos los envíos que crucen fronteras internacionales deben ser declarados por medio de la aduana en el país de destino antes de su entrega al destinatario.
  2. A excepción de lo establecido en la "Información para aduana" de la sección "Información adicional de servicio" del Vol. 1 de la Guía de servicios de FedEx y de los casos en que usted especifique un agente aduanal, nosotros (o un agente aduanal que elijamos) presentaremos los envíos en la aduana y en otras agencias regulatorias para su liberación aduanal. Los impuestos y aranceles se pueden anticipar en nombre del remitente y del destinatario, siempre y cuando se hayan estipulado con antelación las facilidades de pago correspondientes. Cuando FedEx (o el agente aduanal elegido por FedEx) incurra en gastos adicionales o demoras debido a la liberación aduanal de un envío de importación a EE. UU., por mercancías que se importan o procesamientos aduanales especiales, FedEx se reserva el derecho de imponer una tarifa para recuperar los costos por cargos aplicados a FedEx por parte del organismo regulador o el agente aduanal elegido para liberar el envío. Estos costos pueden incluir, entre otros, tarifas auxiliares asociadas con la compleción de entradas para la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EE. UU., entradas en vivo y entradas conforme a los contratos del Departamento de Defensa de EE. UU., el procesamiento de envíos NAFTA y otros procesamientos aduanales especiales.
  3. Cuando los envíos son retenidos por aduana u otra agencia debido a documentación faltante o incorrecta, podemos intentar primero notificar la destinatario. Si la legislación local exige que el destinatario envío información o documentación correcta y el destinatario no lo hace dentro de un período de tiempo razonable según nuestro criterio, podremos considerar el envío no entregable. Si el destinatario no aporta la información o documentación requeridas y la legislación local permite que lo haga el remitente, podremos intentar notificar al remitente. Si el remitente tampoco proporciona la información o documentación dentro de un período de tiempo razonable según nuestro criterio, el envío se considerará imposible de entregar. (Ver Envíos imposibles de entregar). No asumimos ninguna responsabilidad por la imposibilidad de completar la entrega debido a documentación incorrecta o faltante, ya sea que intentemos o no notificar a destinatario o remitente.
  4. Los envíos que requieran más documentación además de la Guía aérea internacional de FedEx, la Guía aérea internacional de próximo vuelo de FedEx o la Guía aérea internacional de MailService de FedEx (por ejemplo, una factura comercial), podrían demandar un mayor tiempo de tránsito. Es responsabilidad del remitente completar la documentación necesaria con la descripción completa y precisa de las mercancías (por ejemplo, partes de aviones / hecho en EE. UU.), incluido el Código del Sistema Armonizado de Aranceles apropiado.
  5. Las reglamentaciones de aduana de los Estados Unidos requieren el Número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés) o, si se trata de individuo particular, el Número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) del destinatario en EE. UU. para ciertos envíos que se importen a los Estados Unidos.

    ESTA INFORMACIÓN SE DEBE INCLUIR EN LA GUÍA AÉREA INTERNACIONAL Y EN LA FACTURA COMERCIAL, EN TODOS LOS CASOS DE ENVÍOS QUE SE IMPORTEN A EE. UU. El EIN o SSN debe estar registrado en el Servicio de Aduana de EE. UU. Cualquier cambio que se realice al nombre de la compañía, la dirección o el EIN/SSN debe informarse a FedEx para que se actualice el sistema.

    Los envíos que lleguen a EE. UU. y no tengan el EIN o SSN correcto podrían ser retenidos hasta que se pueda obtener dicha información del destinatario o se determine lo contrario.

    Este requisito del Servicio de Aduana de EE. UU. se aplica a los envíos que se importen a EE. UU. con un valor declarado para la aduana que exceda los US$2,000* y a las mercancías que se detallan a continuación, más allá de su valor: telas o productos textiles, cuero o productos de cuero, u otros productos que se restrinjan o controlen y requieran una entrada formal del Servicio de Aduana de EE. UU., y envíos procesados de manera electrónica mediante la Interfaz automatizada del agente aduanal/el Sistema de manifiesto automatizado (ABI/ACS).

    *Este límite está sujeto a cambios. Llame al Servicio al Cliente Internacional de FedEx Express al 800.247.4747 para conocer la información actual.
  6. Los envíos de importación que ingresen a EE. UU. y contengan material impreso o mercancías valuadas en US$200 o menos, a excepción de artículos restringidos o controlados (por ejemplo, telas y productos textiles, cueros y productos de cuero), ciertos artículos de goma o de plástico y artículos regulados por otras agencias gubernamentales (por ejemplo, la Administración de Drogas y Alimentos, el Departamento de Agricultura de EE. UU., la Comisión Federal de Comunicaciones, la Agencia de Protección Ambiental, la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.), se pueden enviar con FedEx International MailService. El proceso de liberación aduanal de la Aduana de EE. UU. se puede completar dentro de las provisiones de la Nota principal general 16(c) o 19USC 13217. Además de cumplir con la aceptabilidad de la mercancía, el envío se debe originar en un remitente/exportador único que no sea estadounidense, y cada consignación individual del envío por correo no puede exceder los US$200.
  7. Los envíos que contengan mercancías o productos regulados por múltiples agencias del Gobierno de EE. UU. (por ejemplo, el USDA, la FDA, la FCC) se pueden retrasar para su liberación aduanal.
  8. No asumimos responsabilidad alguna por nuestra imposibilidad de completar una entrega o por la demora de cualquier entrega como consecuencia de las acciones u omisiones de la aduana u otras agencias.
  9. El remitente es responsable de asegurarse de que los artículos enviados a otros países tengan la autorización para ingresar al país de destino. Todos los cargos por envío y devolución en países donde no se permite la entrada son responsabilidad del remitente.
  10. No asumimos ninguna responsabilidad por envíos abandonados en aduana, y dichos envíos pueden ser considerados imposibles de entregar.

Volver arriba

Artículos peligrosos

  1. Aceptamos la mayoría de los tipos de artículos peligrosos en FedEx Express International desde y hacia lugares con designación "D" (ver el Directorio mundial de FedEx Express), entre los siguientes lugares: Estados Unidos*, Europa, Japón, Canadá. Barbados, St. Maarten, Aruba, Trinidad, Tobago, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Corea del Sur. Existen muchos otros lugares disponibles para el servicio internacional aeropuerto a aeropuerto de FedEx.
  2. Quienes envíen artículos peligrosos, ya sea que estén preparados bajo las condiciones de IATA/ICAO o 49CFR, deben cumplir con todas las variaciones de FedEx Express (FX) enumeradas en la edición actual de la tarifa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Todos los paquetes que contengan artículos peligrosos deben cumplir con las regulaciones para artículos peligrosos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La única excepción es para territorios o mancomunidades de EE. UU. como Puerto Rico. Los remitentes pueden usar 49CFR según lo preparado por Air limitándose a las mercancías que FedEx Express acepta preparadas de acuerdo a estas regulaciones. El remitente es responsable del cumplimiento de todos los requisitos de embalaje y del marcado y el etiquetado apropiados del paquete, de la documentación y también del cumplimiento de todas las reglas, ordenanzas, regulaciones y leyes estatales y federales. El remitente también es responsable de garantizar que el destinatario cumpla con todas las leyes, regulaciones, ordenanzas y disposiciones locales, estatales y federales con respecto a las clases de peligrosidad correspondientes. Los artículos peligrosos se pueden enviar únicamente con el servicio extendido de guía aérea internacional de FedEx al usar el servicio Express.
  3. Los remitentes deben cumplir con todas las leyes locales, estatales y federales aplicables que rijan sobre el embalaje, el marcado y el etiquetado de envíos de sangre y productos sanguíneos, independientemente de que sean o no infecciosos.
  4. No deben enviarse artículos peligrosos en ningún embalaje de FedEx.
  5. FedEx Express no acepta envíos de artículos peligrosos preparados exclusivamente para envío terrestre.
  6. FedEx no tiene la obligación de agregar hielo seco a los paquetes en su sistema ni de ofrecer un servicio para volver a poner hielo en los paquetes.
  7. Cada envío debe ir acompañado por la Declaración de artículos peligrosos del remitente de 8-1/2" cuando sea requerido. Los documentos del Título 49CFR no se pueden usar para envíos internacionales de artículos peligrosos (excepto para territorio de Estados Unidos o mancomunidad como Puerto Rico), y dichos envíos serán rechazados o devueltos al remitente.
  8. Si el destinatario rechaza un paquete o una carga con artículos peligrosos, o si el paquete gotea o está dañado, será devuelto al remitente de ser posible. Si el remitente se niega a aceptar el envío devuelto, o si este no se puede devolver debido a pérdidas o daños a causa de un embalaje inadecuado, el remitente será responsable y acepta reembolsar o indemnizar de otro modo a FedEx por todos los costos, las tarifas y los gastos en los que se haya incurrido en relación con la limpieza y eliminación del paquete o pieza de carga.
  9. Tenemos derecho a rechazar cualquier paquete o flete que tenga olor o cualquier paquete húmedo o con filtración. Si un envío de artículos peligrosos daña o contamina una propiedad, el remitente será el único responsable del hecho y deberá indemnizar y reembolsar a FedEx todos los costos, tarifas y gastos incurridos en relación con la limpieza de dicho daño o contaminación.
  10. No todas las oficinas de FedEx admiten artículos peligrosos, y nos reservamos el derecho de rechazar artículos peligrosos en cualquier oficina donde no se acepten según la ley correspondiente. Los envíos de artículos peligrosos, incluidos los envíos de hielo seco y de especímenes de diagnóstico, se prohíben en buzones de FedEx Express y en oficinas de FedEx que no tengan personal.
  11. NOTA: la ley nos exige informar los envíos de artículos peligrosos no declarados o declarados incorrectamente al Departamento de Transporte de EE. UU. Las sanciones por tales envíos pueden incluir multas de hasta $500,000 y cinco años de prisión. El DOT/la FAA exige que todos los remitentes hayan recibido capacitación para manipular artículos peligrosos específicos a cada trabajo concreto antes de presentar un envío de artículos peligrosos ante FedEx u otro transportista aéreo.
  12. Si tiene alguna pregunta relacionada con los envíos de artículos peligrosos, puede llamar al 1.800.Go.FedEx (800-463-3339) y marcar "81" para conectarse con el Servicio de Apoyo Técnico sobre Artículos y Materiales Peligrosos y recibir ayuda.

*Se aplican ciertas restricciones para los envíos a Alaska y Hawái. Encontrará los detalles en "Artículos peligrosos" de la sección "Información adicional de servicio" del Vol. 1 de la Guía de servicios de FedEx


Volver arriba

Impuestos y aranceles

  1. Para poder completar la liberación aduanal de ciertos artículos en la aduana, es posible que se nos solicite que anticipemos a su nombre ciertos impuestos y aranceles aplicados por los funcionarios de aduanas. Podemos contactar al pagador de cualquier envío antes de que su liberación aduanal esté completa para confirmar los arreglos de nuestro reembolso. Según nuestro exclusivo criterio, podemos requerir confirmación de los acuerdos para reintegro como condición para completar la liberación aduanal y la entrega, lo que incluye, entre otros, casos de entregas a destinatarios que no consideramos dignos de crédito y envíos con valores declarados altos.
  2. Generalmente, los impuestos y servicios se facturan al remitente, al destinatario o a un tercero. Si el remitente no designa un pagador en la guía aérea, los impuestos y aranceles se facturarán automáticamente al remitente, siempre que esté permitido. "Facturar impuestos y aranceles al remitente" y "Facturar impuestos y aranceles a terceros" son opciones que están disponibles únicamente para las entregas a determinados destinos (llame al Servicio al Cliente Internacional de FedEx Express al 800.247.4747 o consulte el Directorio mundial de FedEx Express).
    INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER INSTRUCCIÓN DE PAGO QUE INDIQUE LO CONTRARIO, EL REMITENTE ES EL RESPONSABLE FINAL POR EL PAGO DE IMPUESTOS Y ARANCELES EN CASO DE QUE NO SE RECIBA EL PAGO.
  3. En el caso de que adelantemos aranceles, impuestos y otras tarifas a nombre del pagador, incluido el Cargo por Procesamiento de Mercancías de los EE. UU., se le aplicará al pagador un recargo en base a una tarifa fija o a un porcentaje del monto total adelantado. Este recargo varía según el país de destino. Para los envíos importados en los EE. UU., el recargo es del 2% del monto total adelantado o de $5, el que sea mayor.
  4. Los envíos marcados como "Facturar impuestos y aranceles al destinatario" podrían verse demorados si no podemos contactarnos con el destinatario para confirmar que se nos reembolsará todo monto pagado con anticipación; además, la garantía de devolución de dinero no se aplicará en estos casos. (Consulte las Responsabilidades denegadas y la Política de garantía de devolución de dinero).
  5. Si un destinatario se rehúsa a pagar los impuestos y aranceles, podremos contactar al remitente. Si el remitente se niega a realizar arreglos satisfactorios para el reembolso, el envío será devuelto al remitente o enviado a un depósito general o a un depósito de aduana. El remitente debe pagar tanto los cargos de transporte originales como los cargos por devolución. Si anticipamos cualquier monto como impuestos y aranceles, en el destino original o al momento de la devolución, el remitente también será responsable de dichos montos.
  6. El pago de impuestos y aranceles se efectuará a través de uno de los siguientes medios, según el exclusivo criterio de FedEx: efectivo, cheque (personal o comercial, siempre y cuando se proporcione una identificación válida), giro postal, cheque de viajeros o cuenta de débito o aplazamiento. El pago de impuestos y aranceles no puede realizarse con tarjeta de crédito.
  7. En el caso de que solicitemos la confirmación de los acuerdos para reintegro de impuestos y aranceles por parte del destinatario, intentaremos contactarnos con el destinatario antes de las 12:00 del mediodía del día en que el envío esté disponible para la liberación aduanal en el país de destino e informaremos al destinatario acerca del monto estimado de impuestos y aranceles. Si se hace un arreglo que nos resulte satisfactorio, se hará el trámite de liberación aduanal y se entregará el paquete. Si el envío es liberado de aduana antes de las 5:00 p. m. del día en que se confirman los arreglos, la entrega se programará para el siguiente día hábil antes de las 5:00 p. m. o el final del día laboral local. En el caso de que hayamos liberado paquetes a su nombre y usted no tenga acuerdos crediticios con FedEx, es posible que se le solicite el pago antes de la liberación de su envío.
  8. En el caso de que se cuestione la precisión o regularidad de los impuestos y aranceles aplicados a un envío, FedEx o su agente aduanal designado controlarán los documentos de envío que acompañan al mismo. Si FedEx determina que los impuestos y aranceles se cotizaron correctamente, el remitente acepta pagar los impuestos y aranceles.

Volver arriba

Leyes de control de la exportación

Usted es responsable de y garantiza el cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables, que incluyen, entre otras, las leyes de exportación y regulaciones gubernamentales de cualquier país hacia, desde, a través o sobre el que su envío pueda transportarse. Usted acepta presentar dicha información y completar y adjuntar dichos documentos a la guía aérea según sea necesario para cumplir con dichas leyes, reglas y regulaciones.

Además, usted garantiza específicamente que no nos entregará ningún envío si figura en la Lista de personas no gratas perteneciente al Departamento de Comercio de los EE. UU. Usted también garantiza que no intentará hacer envíos a personas o entidades que aparezcan en las listas de "Personas especialmente designadas" o "Personas bloqueadas" por el Departamento del Tesoro de los EE. UU., y que no enviará artículos que requieran una licencia del Departamento de Estado en una guía aérea 023. FedEx no transportará envíos que incurran en la violación de las leyes de exportación de los EE. UU. No asumimos responsabilidad alguna ante usted o cualquier otra persona por pérdida o gasto, lo que incluye, entre otros, multas y penalizaciones por el incumplimiento de leyes, reglas o regulaciones de exportación.


Volver arriba

Animales vivos

FedEx no acepta los envíos de animales vivos como parte de sus servicios programados regularmente. Los animales vivos se aceptarán cuando el envío esté coordinado y aprobado por la Oficina de Animales Vivos de FedEx. Los envíos aceptables incluyen, entre otros, animales de zoológico (únicamente desde y hacia zoológicos) y caballos (únicamente desde y hacia lugares con portones). Las mascotas, como los perros y gatos domésticos, y los peces, no se aceptan. Para más información, comuníquese con la Oficina de Animales Vivos de FedEx al 1.800.405.9052.


Volver arriba

Productos farmacéuticos

Los envíos de productos farmacéuticos solo se aceptarán cuando se presenten de acuerdo a las leyes internacionales, federales, estatales y locales correspondientes. El remitente es responsable del cumplimiento de todas las leyes aplicables.


Volver arriba

Restricciones

Según la actualización de enero del 2003

  1. Las restricciones de tamaño varían según el país.
  2. Los límites de peso por paquete pueden variar de acuerdo a cada país.
  3. No hay límites en el peso total de un envío de múltiples paquetes (excepto a Argentina) siempre y cuando cada paquete individual no supere el límite de peso por paquete para el país de destino, según se especifica en el Directorio mundial de FedEx Express correspondiente al país de destino. Los envíos que superen las 500 lb requieren realizar arreglos anticipados con nosotros. Debe llamarnos para acordar la recolección y entrega. La garantía de devolución del dinero solo se aplicará una vez que FedEx haya establecido el compromiso de entrega luego de la recolección de su envío.
  4. No debe indicarse más de un tipo de servicio en una sola guía aérea y no deben enviarse más de un FedEx Envelope, una caja FedEx de 10 kg o una caja FedEx de 25 kg a través de una sola guía aérea.
  5. Puede enviar hasta diez (10) mercancías diferentes en una sola guía aérea.
  6. La sangre, la orina y otros especímenes clínicos líquidos que contengan sustancias infecciosas se consideran artículos peligrosos. (Consulte Artículos peligrosos.) Se aplican las regulaciones de la IATA. NOTA: las sustancias infecciosas reguladas no deben enviarse en Paquetes clínicos. La sangre, la orina y los especímenes clínicos no infecciosos deben embalarse de acuerdo a normas específicas de FedEx. Para conocer las normas de FedEx para especímenes clínicos, visite nuestro sitio web en fedex.com o solicite nuestro folleto para muestras de diagnóstico, sangre y orina. (También consulte Embalaje y marcado.)
  7. Las computadoras portátiles, computadoras de escritorio, notebooks, minicomputadoras o cualquier otro tipo de equipo electrónico se deben enviar en los embalajes para computadoras portátiles de FedEx o en el embalaje original del fabricante. Consulte Responsabilidades que no asumimos.
  8. El valor declarado para transporte no podrá exceder el valor declarado para la aduana tal como se indica en la guía aérea.

 


Volver arriba

Responsabilidades denegadas

NO NOS HAREMOS RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO, YA SEA DIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSIGUIENTE, QUE EXCEDA EL VALOR DECLARADO O LOS US$100 O EL MONTO FIJADO POR LA CONVENCIÓN DE VARSOVIA (CON ENMIENDAS), CUALQUIERA SEA EL MAYOR, POR EL TRASLADO DE UN ENVÍO QUE SURJA DEL TRANSPORTE SUJETO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LA GUÍA DE SERVICIO DE FEDEX, ASÍ SUPIÉRAMOS O NO, O DEBIÉRAMOS HABER SABIDO, QUE TALES DAÑOS PODÍAN OCURRIR, INLUIDA, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE INGRESOS O GANANCIAS.


Si involuntariamente aceptamos un envío para una ciudad o ciudades de destino en donde no prestamos servicios pero que pertenece(n) a un país en donde ofrecemos los servicios internacionales FedEx Express, intentaremos completar la entrega. No obstante, no nos haremos responsables ni proporcionaremos ninguna Prueba de entrega. El compromiso de entrega indicado para dicho país no se aplicará, y la tarifa aplicable será la más alta para este país más el recargo máximo por Área de servicio extendida. (Consulte el Directorio mundial de FedEx Express). En estos casos, la Garantía de devolución de dinero se aplica únicamente a la parte del transporte que hayamos proporcionado nosotros directamente.


No seremos responsables por pérdidas, daños o demoras causados por eventos que estén fuera de nuestro control.


No seremos responsables, ni se otorgará ningún ajuste, reembolso ni crédito de ningún tipo, por la pérdida, daño, demora, entrega errónea, falta de entrega, información errónea o falta de información, excepto las que puedan resultar de nuestra exclusiva negligencia. No seremos responsables, ni se otorgará ningún ajuste, reembolso ni crédito de ningún tipo, por la pérdida, daño, demora, entrega errónea, falta de entrega, información errónea o falta de información que sean resultado, en parte o por completo, de:

  1. La acción, incumplimiento u omisión por parte de cualquier persona o entidad, distinta de FedEx, incluidas aquellas pertenecientes a cualquier agencia gubernamental local, estatal o federal.
  2. La naturaleza del envío, incluida cualquier imperfección, característica o defecto inherente del envío.
  3. Su violación de cualquiera de los términos y condiciones incluidos en el Vol. 3 de la Guía de servicios de FedEx, con todas sus enmiendas y agregados, o en una guía aérea, condiciones de transporte estándar, tarifa u otros términos y condiciones aplicables a su envío, que incluyen, entre otros, el embalaje inadecuado o insuficiente, la protección, el marcado y la dirección de los envíos, o el uso de un número de cuenta que no sea solvente, o la imposibilidad de presentar las notificaciones en los tiempos y formas indicadas.
  4. Los peligros del aire, enemigos públicos, actos criminales por parte de cualquier persona o entidades incluidos, entre otros, actos de terrorismo, las autoridades públicas en ejercicio de su autoridad de manera real o aparente, las autoridades legales, las disputas locales, los disturbios civiles, los peligros relativos a un estado de guerra, las condiciones meteorológicas locales o nacionales, las interrupciones nacionales o locales en redes de transporte aéreo o terrestre (según nuestro exclusivo criterio), las huelgas o huelgas anticipadas (de cualquier entidad, incluidos, entre otras, otros transportistas, socios y proveedores), los desastres naturales (terremotos, inundaciones y huracanes son algunos ejemplos), condiciones que representen un riesgo para nuestro personal y la interrupción o pérdida de los sistemas de comunicación e información (incluidos, entre otros, nuestros sistemas).
  5. Nuestro cumplimiento de las instrucciones verbales o escritas de entrega por parte del remitente, destinatario o personas que afirman representar al remitente o destinatario.
  6. El daño o la pérdida de artículos embalados y sellados por el remitente o por una persona que actúe según las indicaciones del remitente, siempre y cuando el sellado esté intacto al momento de la entrega, el paquete siga básicamente íntegro y el destinatario acepte el envío sin mencionar el daño en el registro de entrega.
  7. Nuestra imposibilidad de completar una entrega o la demora de cualquier entrega como consecuencia de las acciones u omisiones de la aduana u otras agencias regulatorias.
  8. Las demoras en el envío causadas por la adhesión a las políticas de FedEx respecto del pago de impuestos y aranceles y otros cargos.
  9. Nuestra imposibilidad de proporcionar una copia del registro de entrega o una copia de la firma obtenida en la entrega.
  10. La eliminación o pérdida o irrecuperabilidad de datos almacenados en citas magnéticas, archivos u otros medios de almacenamiento o la eliminación o pérdida de imágenes fotográficas o pistas de sonido en películas expuestas.
  11. Nuestra imposibilidad de honrar los avisos gráficos de "orientación del paquete" (por ejemplo: flechas hacia "ARRIBA" o marcas que digan "ESTE EXTREMO HACIA ARRIBA"), las etiquetas que digan "FRÁGIL" u otras indicaciones especiales en relación con los paquetes. Su imposibilidad de enviar artículos en embalaje aprobado previamente por nosotros para envío, en los casos en que se recomiende o requiera esa aprobación.
  12. El envío de tubos fluorescentes, iluminación de neón, carteles de neón, tubos de rayos X, tubos de láser y bombillas de luz.
  13. Nuestra falta de notificación por cualquier demora, pérdida o daño relacionado con su envío o cualquier inexactitud en dicho aviso.
  14. Envíos entregados sin obtener ninguna firma si existe una liberación de firma registrada.
  15. Nuestra falta o incapacidad para contactar al remitente o al destinatario en los siguientes casos: si la dirección no fuera precisa o estuviera incompleta, si la documentación presentada fuera incorrecta, incompleta, imprecisa o si faltara algún documento, respecto del pago de impuestos y aranceles necesarios para liberar un envío, o si la dirección del agente aduanal estuviera incompleta o fuera incorrecta.
  16. Si un destinatario rechaza un envío, o si este gotea o está dañado, el envío será devuelto al remitente siempre que resulte posible. Si el remitente se niega a aceptar el envío devuelto, o si el envío no puede devolverse debido a pérdidas o daños producto de fallas en el embalaje, el remitente deberá hacerse responsable y reembolsar a FedEx todos los costos y tarifas de cualquier tipo relacionados con la eliminación legal del envío, así como todos los costos y tarifas de cualquier tipo relacionados con la limpieza de cualquier derrame o goteo.
  17. La pérdida o el daño en cualquier paquete que no figure como presentado ante FedEx en nuestros registros.
  18. El incumplimiento por parte del remitente en eliminar todos los envíos ingresados en un sistema de facturación automática de FedEx, dispositivo de envío o cualquier otro método de envío automatizado utilizado para enviar un paquete, cuando el envío no se presenta a FedEx. Si no lo hace y quiere un reembolso, crédito o ajuste en la factura, debe cumplir con las disposiciones de notificación en Ajustes de factura/recargos en la sección Facturación, Vol. 3 de la Guía de servicios de FedEx. FedEx no se hace responsable de ningún reembolso, crédito o ajuste a menos que usted cumpla con esas disposiciones.
  19. El envío de modelos a escala (incluidos, entre otros, los modelos arquitectónicos, las casas de muñecas, etc.).
  20. El uso de un número de cuenta FedEx incompleto, impreciso o inadecuado de su parte o su imposibilidad de proporcionar un número de cuenta FedEx válida y solvente en las instrucciones de facturación en la documentación del envío.
  21. El daño a maletines, equipaje, bolsas de ropa, cajas de aluminio, cajas de plástico u otros artículos cuyo acabado externo pueda ser dañado por etiquetas adhesivas, suciedad o cualquier otro tipo de marcas.
  22. El envío de artículos o mercancías perecederas que podrían dañarse por la exposición al frío o al calor, lo que incluye, entre otros, el envío de cualquier bebida alcohólica, plantas y material botánico, productos derivados del tabaco, huevos de avestruces/emú o acuicultura viva.
  23. La imposibilidad de remitente de informar de forma precisa la dirección de entrega.
  24. El envío de computadoras o cualquiera de sus componentes, o cualquier otro tipo de equipos electrónicos, cuando se envíen en cualquier otro embalaje FedEx que no sea el embalaje para computadoras portátiles de FedEx o el embalaje original del fabricante.
  25. Cualquier envío que contenga un artículo prohibido. (Consulte los Artículos prohibidos en el Vol. 3 de la Guía de servicios de FedEx).
  26. Nuestro suministro de consejos, asistencia o guía acerca del embalaje apropiado de los envíos no implica que FedEx asuma responsabilidades, a menos que dichos consejos, asistencia o guía hayan sido aprobados de forma escrita por el Departamento de Desarrollo y Diseño de Embalaje de FedEx y dicho documento acepte expresamente la responsabilidad ante la eventualidad de un envío dañado.
  27. No cumplir con nuestro compromiso de entrega para algún envío con una dirección incompleta o incorrecta. (Ver Envíos imposibles de entregar).
  28. Daños indicados por cualquier sensor de golpes, medidor de inclinación o instrumento que mida la temperatura.
  29. La pérdida o el daño de envíos de alcohol, a menos que el Departamento de Desarrollo y Diseño de Embalaje de FedEx haya aprobado su embalaje con antelación al envío.
  30. Envíos de artículos peligrosos que el remitente no declaró correctamente, lo que incluye la presentación de la documentación correspondiente, su marcado, etiquetado y embalaje. FedEx Express no pagará un reclamo sobre artículos peligrosos no declarados u ocultos. Tampoco se aplicará la Garantía de devolución de dinero de FedEx.

Volver arriba

Política de garantía de devolución de dinero*

Ofrecemos una Garantía de devolución de dinero para envíos de FedEx International Priority. Esta garantía se puede suspender o revocar sin previo aviso. Para los pagadores residentes en los EE. UU., haremos un reembolso o un crédito, según nuestro criterio y si se nos solicita, sobre la factura aplicable, únicamente de los cargos de transporte si entregamos el envío 60 segundos o más tarde de la hora de compromiso de entrega correspondiente. Para conocer las restricciones en torno a otros servicios internacionales, consulte la Guía de servicios FedEx actual.

Se aplican las siguientes limitaciones:

En los casos en que las liberaciones de la aduana u otra agencia regulatoria se retrasen debido a la falta de documentación, nuestra hora de compromiso de entrega se modificará y se le sumará un día hábil por cada día (o parte del día) de demora en dichas liberaciones. (Consulte el Directorio mundial de FedEx Express).
Usted puede obtener una hora de compromiso de entrega exacta únicamente si se comunica por teléfono con el Servicio al Cliente y nos brinda la siguiente información:
Mercancía que se envía
Fecha de envío
Destino exacto
Peso del envío
Valor del envío
Cualquier hora de tránsito que se publique en la Guía de servicios de FedEx, el Directorio mundial de FedEx o cualquier otro lugar, o que mencione el Servicio al Cliente sin tener los cinco datos requeridos mencionados arriba, se considerará solo un tiempo estimado y no una hora de compromiso de entrega establecida.
Si el remitente o el destinatario especifican un agente aduanal que no sea FedEx (en los casos en que este servicio esté disponible), se podrá notificar al agente aduanal antes de las 12:00 p. m. del primer día hábil en el que el envío esté disponible para su liberación aduanal en el país de destino, y dicha notificación será considerada la entrega a tiempo. Si el envío real se entrega al agente aduanal en depósito, nuestra responsabilidad culmina al momento en que entregamos la custodia del envío al agente aduanal. Sin embargo, si mantenemos la custodia del envío y se nos solicita entregarlo, luego de recibir la documentación de descarga aduanal apropiada de manos de otro agente aduanal una vez realizada la liberación aduanal o regulatoria correspondiente, nuestra hora de compromiso de entrega se modificará y se le sumará un día hábil por cada día (o parte del día) en que se retrase la recepción de la documentación.
Para los envíos con factura y los envíos que hagan uso de un dispositivo de envío automatizado, debemos recibir la notificación de falta de servicio dentro de los 15 días calendario posteriores a la fecha de la factura. La notificación se debe presentar mediante: la función de ajuste de factura en fedex.com, nuestro sistema telefónico de ajuste de factura al 1.800.622.1147 o nuestra aplicación por Internet FedEx Invoice On-Line en fedex.com, si usted es un usuario registrado. Si elige presentar su solicitud mediante el sistema telefónico de ajuste de factura, deberá confirmar su solicitud por escrito dentro de los 15 días posteriores a su llamada. Debe proporcionar los números de factura correspondientes al pago que realiza. Si una factura no se encuentra paga por completo, deberá especificar la causa de cada cargo impago con su correspondiente número de guía aérea o rastreo de paquetes.
Para los envíos que no requieren factura (pago en efectivo, cheque, giro postal o tarjeta de crédito), debe notificarnos de cualquier falta de servicio dentro de los 15 días calendario posteriores a la fecha del envío. La notificación se debe presentar mediante: la función de ajuste de factura en fedex.com, nuestro sistema telefónico de ajuste de factura al 800.622.1147 o nuestra aplicación por Internet FedEx Invoice On-Line en fedex.com, si usted es un usuario registrado. Le enviaremos su reembolso a la dirección de facturación que aparece en su cuenta.
Se aplicará un crédito o reembolso en virtud de nuestra política de Garantía de devolución de dinero solamente por los cargos del envío que da lugar al crédito.
No se considerará que ocurrió una falta de servicio si, dentro de los 30 días calendario posteriores a su notificación, nosotros le presentamos:
Una prueba de entrega en tiempo, que consiste en la fecha y hora de la entrega más el nombre de la persona que firmó por el envío.
Información de excepción de servicio que refleje la imposibilidad de entrega oportuna a causa de circunstancias descritas en la sección "Responsabilidades que no asumimos". No tenemos obligación de responder si no recibimos su solicitud dentro de los límites de tiempo establecidos en párrafos anteriores.
No se considerará que ocurrió una falta de servicio si, al momento del envío, se proporcionó un número de cuenta sin buena calificación crediticia y se retuvo el envío hasta que se garantizara una forma de pago alternativa.
Solo se permite un reembolso o crédito por paquete. En el caso de envíos de múltiples paquetes, esta Garantía de devolución de dinero se aplicará a cada paquete del envío. Si ocurre una falta de servicio en cualquier paquete dentro de un envío, se otorgará un reembolso o crédito solo por la porción de los cargos de transporte aplicables a ese paquete.
Se brindará un reembolso o crédito únicamente si se proporcionó la información completa del destinatario al momento del envío. Se debe proporcionar la información completa del destinatario ya sea en la guía aérea o a través de un dispositivo de envío automatizado de FedEx.
No se otorgarán reembolsos ni créditos a envíos demorados por causa de direcciones incorrectas o de personas que no estén disponibles o se nieguen a recibir la entrega (ya sea que el paquete se devuelva o no al remitente) o a firmar por el paquete, o debido a cualquiera de las causas que se describen en la sección "Responsabilidades que no asumimos".
Esta Garantía de devolución de dinero no se aplica a solicitudes de ajustes de factura basadas en recargos (ver Facturación en la Guía de servicios de FedEx actual) ni a envíos a direcciones de casillas postales aceptables para la entrega. (Ver Direcciones de apartados postales en esta sección de la guía).
Esta Garantía de devolución de dinero se aplica solo a gastos de transporte abonados por pagadores en Estados Unidos, no se aplica a aranceles, impuestos ni otros cargos.
Esta Garantía de devolución de dinero se aplica a envíos presentados ante FedEx International First, FedEx International Next Flight, FedEx International Priority, FedEx International Priority Freight, FedEx International Economy**, FedEx International Economy Freight y FedEx International Broker Select.
Esta Garantía de devolución de dinero no se aplica a envíos que no se puedan entregar o devueltos, ni a envíos que contengan artículos peligrosos.
Esta Garantía de devolución de dinero se aplica a envíos presentados ante el Servicio de contrato FedEx International Priority. Existen otros servicios internacionales expresos que también cuentan con nuestra Garantía de devolución de dinero. Para más información, visítenos en fedex.com o llámenos al 1•800•Go•FedEx (800-463-3339).
Consulte la sección FedEx International Broker Select en la Guía de servicios de FedEx actual para conocer ciertas restricciones adicionales que se aplican a nuestra Garantía de devolución de dinero para dichos envíos. Para más información, visítenos en fedex.com o llámenos al 1•800•Go•FedEx (800-463-3339).
Los créditos por los cargos de transporte se aplicarán únicamente a la cuenta del pagador y los reembolsos serán pagaderos únicamente al pagador. Las solicitudes por escrito de reembolso o créditos bajo esta política deben dirigirse a:
A través de FedEx
FedEx Corporation
Government Customer Account Services
1000 FedEx Drive
Moon Township, PA 15108
A través del U.S. Postal Service:
FedEx Corporation
Government Customer Account Services
P.O. Box 727, Dept. 4741
Memphis, TN 38194
A través del Servicio de fax gratis de FedEx:
1.800.548.3020

El paquete o envío no debe haber sido presentado para su transporte durante los tres (3) días calendario previos a la Navidad si se lo quiere enviar mediante FedEx International Priority. El paquete o envío no debe haber sido presentado para su transporte durante los catorce (14) días calendario previos a la Navidad si se lo quiere enviar mediante otro servicio internacional de FedEx.
No hay compromiso de entrega para los envíos en los cuales se suspende la Garantía de devolución del dinero.
No se otorgará ningún reembolso o crédito si un envío de carga internacional no fue registrado conforme a los requisitos.

*La oferta es nula donde la ley la prohíba.
**Únicamente para envíos originados en los Estados Unidos y Canadá.


Volver arriba