Envíos de materiales peligrosos con FedEx Ship Manager

FedEx ofrece asistencia total para el envío de materiales peligrosos con FedEx Ground a través de FedEx Ship Manager, en fedex.com. La herramienta ofrece preferencias y funcionalidades para que sus envíos importantes sean fáciles, eficientes y cumplan con todos los requisitos.

Siga las instrucciones paso a paso a continuación para saber cómo completar un envío de materiales peligrosos con FedEx Ship Manager en fedex.com.

Tenga en cuenta que para poder enviar materiales peligrosos con FedEx debe estar capacitado y su cuenta debe estar habilitada.

No olvide pedir y usar el nuevo formulario OP-900LL exigido para impresoras láser.

Configurar preferencias

En la sección de preferencias:

  • Marque el casillero: "Mostrar siempre la opción de firma del remitente de materiales peligrosos" para utilizar una firma generada por computadora en sus formularios OP-950 u OP-900LL.
  • Ingrese el nombre y número de teléfono de su contacto de emergencia de materiales peligrosos (oferente) en cada envío.

Configurar preferencias

Crear envío de materiales peligrosos

  • Marque el casillero "Materiales peligrosos".
  • Ingrese los detalles del envío de materiales peligrosos.
  • Si selecciona "Guardar/actualizar el perfil de mercancía peligrosa" ahorrará tiempo. Esto elimina la necesidad de volver a ingresar la información de la mercancía peligrosa.

Crear envío de materiales peligrosos

Imprimir la etiqueta y la documentación correspondiente

  • Imprima la etiqueta de envío y el correspondiente formulario OP-900LL y anéxelos a su paquete.
  • Además del manifiesto de envío terrestre impreso durante el proceso de cierre al final del día, también deberá imprimir un formulario OP-950 para todos los envíos de materiales peligrosos. Este formulario también se puede imprimir desde la pantalla de historial de envíos. Se debe entregar el OP-950 al chofer al momento de la recolección.

Imprimir la etiqueta y la documentación correspondiente