Cree sus documentos

Ayude a prevenir problemas en la aduana. Aproveche nuestras herramientas y recursos para preparar los documentos correspondientes en cada envío.

  • Pequeña empresa enviando velas

Cumplimiento de requisitos de aduana sin complicaciones

Uno de los desafíos que todo remitente internacional enfrenta es el cumplimiento de los requisitos de aduana. Aproveche estos consejos para determinar qué requisitos deben cumplir sus envíos y ayudar a garantizar que sus paquetes pasen la frontera sin problemas.

  • Dos hombres enviando paquetes pequeños

Haga el trabajo preliminar

Piense en estos recursos como su kit de inicio para la liberación aduanal. Aquí encontrará información útil que le ayudará a preparar sus envíos.

Determine si puede enviar su mercancía

Muchos países tienen restricciones sobre las mercancías que pueden pasar la frontera y qué servicios se pueden usar para enviarlas. Acceda a información detallada sobre estas restricciones en nuestros perfiles de países. Y además asegúrese de no estar enviando un artículo prohibido o a una entidad rechazada.

Revisar los perfiles del país

Elija su agente aduanal

El envío podría demorarse si la información de agente aduanal es incorrecta o está incompleta. Puede aprovechar los servicios de FedEx Brokerage® o designar su propio agente aduanal. Si elige los servicios de agente aduanal de FedEx, no olvide enviarnos su poder notarial (POA) para autorizarnos a encargarnos de la liberación aduanal en su nombre.

Más información sobre opciones de agente aduanal

  • Hombre viendo laptop

Identifique los documentos aduanales que se usan comúnmente

Dependiendo del producto específico que esté enviando y el país al que lo esté enviando, es posible que tenga que incluir:

  • Factura comercial
  • Lista de embalaje
  • Certificado de origen
  • Certificado de Origen conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte
  • Información de exportación electrónica
  • Etiqueta de envío (paquetes)
  • Conocimiento de embarque (carga)

Ya sea que envíe paquetes o carga, puede estar un paso adelante si se familiariza con estos documentos aduanales comunes.

Vea qué documentos necesita

Recopile información importante

Antes de empezar a completar su papeleo, asegúrese de tener la información que se indica abajo. De esta manera ahorrará tiempo valioso.

Comprenda los ECCN y licencias de exportación

Antes de hacer su envío, verifique si su producto tiene un número de clasificación de control de exportaciones (ECCN): un código alfanumérico de cinco dígitos creado por la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. que identifica el nivel de tecnología y funciones de su producto. Este es el código que usará para averiguar cuándo y dónde necesita una licencia de exportación.

Más información sobre ECCN y licencias de exportación

  • Mujer viendo fedex.com

Busque su código de mercancías en el sistema armonizado

Comience por preparar una descripción detallada del producto, una lista de las materias primas que contiene el producto e información sobre cómo se usa el producto. Esta información es la base para encontrar su código en el sistema armonizado: un número de seis a doce dígitos que se usa para declarar sus artículos. Con este número se accede a los aranceles, impuestos y el tipo de entrada que requiere el producto.

Haga una búsqueda de código en el sistema armonizado

Confirme el valor de su mercancía

El valor preciso y consistente de la mercancía no solo afecta los impuestos y aranceles, sino que además es obligatorio en muchos documentos aduanales. Si el valor total de la mercancía en su envío de exportación supera los $2,500 deberá registrar sus envíos en Automated Commercial Environment (ACE), el principal sistema para informar exportaciones e importaciones al gobierno para determinar la admisibilidad.

Más información sobre ACE

Herramientas

También puede que estas herramientas le resulten útiles al completar sus documentos aduanales.

¿Necesita ayuda para buscar los documentos correspondientes?

Haga envíos internacionales sin presiones con FedEx HeadStart, una aplicación simple y fácil de usar que extrae todos los documentos de envío internacional que necesita.

Regístrese en FedEx HeadStart

Presente documentos en línea con FedEx® Electronic Trade Documents

Ahorre tiempo y dinero usando FedEx Electronic Trade Documents para toda la documentación internacional que necesite. Puede habilitar FedEx Electronic Trade Documents en FedEx Ship Manager® en fedex.com.

Habilite los documentos comerciales de FedEx en formato electrónico

Explorar recursos de comercio global

Encuentre los documentos aduanales correspondientes, vea avisos de envío, impuestos y aranceles estimados, consulte las entidades rechazadas, busque códigos del sistema armonizado y mucho más.

Ir a FedEx® Global Trade Manager

Presente información electrónica de exportación

La Información Electrónica de Exportación (EEI) se usa para recopilar estadísticas de exportación oficiales en EE. UU. y para aplicar las leyes de exportación de EE. UU. Los registros deben retenerse por cinco años a partir de la fecha de exportación.

Presentar ahora

  • Propietario de una empresa en un almacén

¿Listo para comenzar?

Una vez que tenga la documentación correspondiente, haga sus envíos de manera fácil y rápida desde su computadora o dispositivo móvil. Prepare sus envíos ahora.

Enviar ahora