Centro internacional de recursos

Lista de verificación de envío

Sigue estas pautas paso por paso para preparar envíos internacionales y evitarás retrasos innecesarios a lo largo del proceso de tu envío internacional.

Lista de verificación para envíos internacionales
PasoDetalles
1. Determine si su mercancía puede ser enviada Envíos permitidos y restricciones
Muchos países tienen restricciones en el tipo de mercancías que pueden ser enviadas hacia y desde su país, así como qué servicios pueden ser usados para enviar dichas mercancías. FedEx le proporciona información detallada sobre estas restricciones en Perfiles de países.
2.
Complete todos los formularios necesarios Guía aérea internacional (IAWB)
La Guía aérea internacional es el principal documento de envío para la mayoría de los envíos internacionales. Puede llenar la IAWB en línea utilizando FedEx Ship Manager en fedex.com®.

Otros formularios internacionales
Los otros documentos que quizá necesite variarán de acuerdo al tipo de envío, y pueden incluir la factura comercial y la declaración de exportación del remitente. FedEx puede ayudarle a encontrar documentos internacionales.
3. Complete con información consistente, completa y legible Los funcionarios de aduanas revisarán la documentación y contenido de su envío tanto en el centro de exportación nacional como en el centro de importación internacional.

Consejos para evitar retrasos en el proceso de liberación aduanal
  • Complete correctamente todos los documentos necesarios manteniendo sus respuestas concisas, precisas y sin errores ortográficos.
  • Mantenga su información consistente en todos los documentos.
  • Enumere cada mercancía por separado, proporcionando una descripción detallada y precisa de cada una, incluido el material del que está hecha y de cómo será utilizada.
  • Realice una impresión legible del país de origen/fabricación de la mercancía, indicando el lugar donde su mercancía fue fabricada, cultivada o producida.
  • Brinde un número de teléfono o fax para el remitente y el consignatario.
4. Proporcione un valor declarado preciso. En el lugar de importación, los funcionarios de aduanas extranjeras calcularán sus impuestos y aranceles. El valor declarado, junto con la descripción de los artículos, serán usados para determinar los impuestos y aranceles. Tenga presente que el valor para transporte no puede exceder el valor para la aduana. FedEx puede ayudarle a estimar impuestos y aranceles por adelantado.