Preguntas frecuentes sobre FedEx® International DirectDistribution

MostrarGeneral
¿Qué es FedEx® International DirectDistribution?

Con FedEx International DirectDistribution, FedEx mueve rápida y fácilmente productos a través de océanos y fronteras para llegar a los clientes y tiendas minoristas. Nuestra cartera de servicios combina la confiabilidad de la red de envío de FedEx® con la experiencia en reenvíos internacionales y en aduanas de FedEx Trade Networks® para consolidar paquetes o fletes múltiples en un solo envío y así hacer más eficiente la liberación aduanal evitando los centros de distribución y recortando los costos y tiempo para llegar a su mercado.

Cerrar

¿Cuál es la diferencia entre la distribución tradicional y la directa?

La distribución tradicional suele involucrar varios proveedores de servicio, transferencias y el uso de un centro de distribución. Estos factores pueden retrasar el proceso de distribución y derivar en acumulación de inventario, una mala visibilidad y mayor riesgo de error, pérdida o daños FedEx® International DirectDistribution ofrece una solución flexible de principio a fin. FedEx consolida paquetes o fletes múltiples en un solo envío para reducir tarifas y agilizar la liberación aduanal, antes de transportar y distribuir los envíos individuales directamente a los clientes y minoristas sin que sus artículos se detengan en un centro de distribución o almacén. Vea la diferencia.

Cerrar

¿Cuál es la diferencia entreFedEx International Priority® y FedEx® International DirectDistribution?

FedEx International Priority es un servicio internacional punto a punto que transporta un envío a una sola dirección de entrega. FedEx International DirectDistribution consolida paquetes y fletes múltiples en un solo envío para hacer la liberación aduanal más eficiente evitando los centros de distribución. Los paquetes son entregados directamente a múltiples direcciones de entrega destino, lo cual le recorta costos y tiempos de entrega.

Cerrar

¿Cómo puede beneficiarse mi compañía con este servicio?

Con FedEx® International DirectDistribution, su compañía puede:

  • Enviar varios paquetes a varias direcciones de entrega en un solo país de destino.
  • Mantener su inventario en tránsito y no esperando en una bodega o centro de distribución.
  • Aumentar la velocidad de salida al mercado.
  • Reducir sus costos recortando las tarifas de liberación aduanal y bajando los gastos de mantenimiento de inventario.
  • Coordinarse con un solo punto de contacto para ayudar a administrar sus necesidades de distribución.

Cerrar

¿En qué casos me conviene usar FedEx® International DirectDistribution?

Hay muchas situaciones en las que usted querrá reducir los costos de su cadena de suministros internacional y tiempo de tránsito. Estos son algunos ejemplos en los que FedEx International DirectDistribution resulta útil:

  • Programas estacionales ligados a festividades específicas.
  • Lanzamiento de productos.
  • Reabastecimiento de inventario.
  • Cuando la infraestructura de su centro de distribución está en su capacidad máxima o es inexistente.
  • Sectores en los que el gusto de los consumidores cambia rápidamente.

Cerrar

¿En dónde está disponible el servicio de FedEx® International DirectDistribution?

FedEx® International DirectDistribution Air and Ocean Solutions está disponibles para Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y lugares selectos en América Latina

FedEx® International DirectDistribution Surface Solutions está disponible entre Canadá y Estados Unidos, o Estados Unidos y México.

Cerrar

¿Puedo utilizar distribución directa para algunos envíos, y mi cadena de suministros usual para otros envíos?

Sí. Puede utilizar FedEx® International DirectDistribution para envíos que no pasarán por bodega. Por ejemplo, en el caso de que lanzara un nuevo producto y necesitara hacer envíos directos a sus clientes para obtener una salida al mercado más rápida, FedEx International DirectDistribution sería una buena opción. También puede utilizar FedEx Intenational DirectDistribution para abastecer varias bodegas en un país y ahorrar en tarifas de corretaje para la liberación aduanal. Al combinar artículos destinados a varias bodegas en un solo envío, usted solo paga la liberación aduanal de un envío.

Cerrar

¿A quién contacto para obtener más información sobre los envíos de distribución directa a los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico?

Comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FedEx para más información. Además, puede enviar un correo electrónico a direct_distribution@ftn.fedex.com o llamar al centro de contacto para clientes de FedEx Trade Networks Customer al 1.800.249.2953 para más información sobre International DirectDistribution Air y Ocean Solutions.

Cerrar

¿Qué tipo de documentación debo proporcionar para abrir una cuenta?

Los documentos necesarios son diferentes, dependiendo de la solución FedEx® International DirectDistribution que elija. Comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FedEx para más información.

Cerrar

MostrarLas características del servicio
¿Puedo etiquetar desde el extranjero?

El etiquetado puede funcionar en origen y destino. Comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FedEx para más información.

Cerrar

¿Puedo etiquetar la carga a su llegada?

Sí. FedEx Trade Networks® puede etiquetar paquetes a su llegada para FedEx® International DirectDistribution Air y Ocean Solutions. Se aplicarán cargos adicionales. Comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FedEx para más información.

Cerrar

¿Brindan servicio de reembalaje y reetiquetado?

Sí. FedEx Trade Networks® puede reembalar y reetiquetar paquetes en origen y destino para FedEx® International DirectDistribution Air y Ocean Solutions. Se aplicarán cargos adicionales. Comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FedEx para más información.

Cerrar

¿Puedo combinar a varios proveedores desde el origen para mis envíos FedEx International DirectDistribution?

Sí. FedEx Trade Networks® puede coordinar la combinación de paquetes/envíos para FedEx® International DirectDistribution Air y Ocean Solutions. Se aplicarán cargos adicionales. Comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FedEx para más información.

Cerrar

¿Puedo almacenar mi carga por un par de días antes de su envío?

Sí. FedEx Trade Networks® puede brindarle servicios adicionales (como almacenamiento de carga en el punto de origen) para FedEx® International DirectDistribution Air y Ocean Solutions. Se aplicarán cargos adicionales. Comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FedEx para más información.

Cerrar

¿Qué es Global Order Logistics ?

Global Order Logistics es una solución de FedEx Trade Networks® que ofrece la administración integral de la logística por medio del control de las órdenes de compra y visibilidad de los productos a sus envíos internacionales a través de una sola compañía y que es visible en un sistema de fácil acceso. Global Order Logistics está disponible en ftn.fedex.com.

Cerrar

¿Puedo rastrear paquetes desde el origen en FedEx.com o FedEx InSight?

  • En el caso de FedEx International Priority DirectDistribution®, puede rastrear todo el movimiento de distribución a través de fedex.com o FedEx Insight.
  • Para FedEx® International DirectDistribution Surface Solutions, puede rastrear todos los paquetes o envíos que se mueven dentro de los Estados Unidos en fedex.com o FedEx InSight.
  • Para FedEx® International DirectDistribution Air y Ocean Solutions, puede usar FedEx Trade Networks My Global Trade Data, o al pagar una tarifa, utilizar Global Order Logistics.

Cerrar

MostrarRastreo y automatización
¿Puede utilizar mi solución de envíos electrónicos de FedEx con las soluciones FedEx® International DirectDistribution?

FedEx ofrece una variedad de herramientas de automatización de envíos para respaldar FedEx International DirectDistribution. Por favor, póngase en contacto con su ejecutivo de cuenta FedEx para recibir orientación sobre cuál es la mejor solución electrónica de envío para su empresa.

Cerrar

MostrarConfiguración e implementación
¿Puedo aprovechar mis actuales descuentos FedEx Express®, FedEx Ground® o FedEx Freight® con FedEx® International DirectDistribution?

En la mayoría de los casos, sí. Póngase en contacto con su ejecutivo de cuenta FedEx para determinar si sus tarifas pueden ser vinculadas con sus actuales descuentos.

Cerrar