La recuperación a nivel mundial incide en el crecimiento económico de EE. UU.

Según la Organización Mundial de Comercio, está previsto que el comercio mundial se recupere en 2010 con un crecimiento promedio del 9.5 por ciento.

  • Se espera que las exportaciones de economías desarrolladas aumenten un 7.5 por ciento.
  • Se espera que las exportaciones del resto del mundo aumenten en un 11 por ciento.
Y de acuerdo con un informe especial sobre la economía de EE. UU. en The Economist:
  • La transformación económica en EE. UU. obligará a las empresas a depender menos de la ventas a conciudadanos norteamericanos y a incrementar las ventas en el extranjero. El énfasis estará puesto en productos de alto valor agregado y servicios, y no en artículos que demanden trabajo intenso.
  • El auge de las exportaciones en EE. UU. será liderado por aquellos sectores en los cuales EE. UU. tiene una clara ventaja competitiva, incluyendo bienes de capital sofisticados que requieren una alta capacitación, tales como microprocesadores y servicios de calidad superior como ingeniería, producción petrolera y arquitectura.
Aún se debe aprovechar el potencial de la pequeña empresa
  • Los servicios desarrollan y seguirán desarrollando un rol cada vez más importante en las exportaciones norteamericanas. Su participación en las exportaciones totales se ha incrementado en forma gradual hasta casi un 33 por ciento el año pasado. Dentro de esta categoría, el sector privado, que abarca empresas, servicios profesionales y financieros, es el que ha crecido más rápidamente.
¿Desea saber si su producto o servicio podría tener éxito en el mercado internacional?
Contacte a FedEx y al Servicio Comercial de EE. UU.. A través de nuestra amplia experiencia y conocimiento en el sector exportador, le ayudaremos a:
  • Identificar nuevos mercados que ofrezcan oportunidades de crecimiento sostenible.
  • Determinar una estrategia de precios que maximice el rendimiento de su inversión para exportar.
  • Recomendarle estrategias exportadoras apropiadas para su negocio e industria.
"Si las pequeñas empresas pueden vender más, producirán más, y habrá más empleo para la gente. No podemos depender solamente de los consumidores norteamericanos para lograr la recuperación de nuestra economía. Debemos considerar la demanda que existe más allá de EE. UU:"
~ Dick Durbin, Senador de Illinois EE. UU.