El crecimiento en las exportaciones de la pequeñas y medianas empresas

Según el Departamento de Comercio de EE. UU., el segmento de compañías exportadoras que registra el crecimiento más rápido en EE. UU, constituyendo el 72 por ciento del total de exportadores, es el de aquellas compañías con 20 o menos empleados. Por lo tanto, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, el tamaño ya no es un requisito para el éxito internacional en los mercados mundiales.

Además, según una reciente publicación del Departamento de estadísticas de exportaciones para 2007 y 2008 de la Oficina del Censo de EE. UU.:
  • Un total de 281,668 pequeñas y medianas empresas (SME), definidas como empresas con menos de 500 trabajadores, exportaron desde los EE. UU., en 2008, un 97 por ciento entre todos los exportadores de EE. UU. Esto representa un aumento del 7.5 por ciento desde 2007.
  • Los ingresos declarados por exportaciones, por parte de las SME, alcanzaron los $359.7 mil millones en 2008, encima del 14.5 por ciento desde el 2007. Las SME fueron responsables del 31.3 por ciento de los artículos exportados en 2008.
Aún se debe aprovechar el potencial de la pequeña empresa
Aún se debe aprovechar el potencial de la pequeña empresa Aún se debe aprovechar el potencial de la pequeña empresa


Cómo beneficiarse de las nuevas oportunidades en exportaciones las SME están reformando la nueva economía mundial, y los recursos y programas se amplían para favorecer el crecimiento del impulso exportador de las SME, incluyendo la alianza de FedEx con el Servicio Comercial de EE. UU. (USCS). A través del trabajo en conjunto, FedEx y USCS se ocupan de conocer las necesidades individuales, y recomendar y ayudar a implementar estrategias especiales para cada empresa en particular. Puede comunicarse con un especialista en comercio de USCS en 1.800.USATRADE ext. 30003 o haga clic aquí.

Para obtener información sobre el nuevo programa patrocinado por el gobierno de EE. UU. Iniciativa Nacional de Exportación (NEI) orientado expresamente a pequeñas y medianas empresas interesadas en la exportación, haga clic aquí.

Además, de acuerdo con las estadísticas del Departamento de Comercio de EE. UU. de abril de 2010 , el crecimiento de las exportaciones sigue aumentado:
  • Las exportaciones relacionadas con artículos y servicios en EE. UU. en los dos primeros meses de 2010 se ubicaron por encima del 14.8 por ciento totalizando $286.1 mil millones en comparación con los $249.2 mil millones de exportaciones en los primeros dos meses de 2009.
  • Los dos principales mercados exportadores para los artículos fabricados en EE. UU. son nuestros socios del NAFTA, Canadá y México. Durante los dos primeros meses de 2010, los EE. UU. exportaron artículos manufacturados por $31.5 mil millones hacia Canadá, y $20.7 mil millones hacia México.
Para obtener más información sobre cómo puede beneficiarse a través del NAFTA, y cómo FedEx puede ayudarlo a comenzar a realizar envíos a Canadá y México, consulte nuestro sitio de soluciones transfronterizas para el NAFTA.
Aún se debe aprovechar el potencial de la pequeña empresaAún se debe aprovechar el potencial de la pequeña empresa

"Debido al espectro de una recuperación económica con desempleo y un retraso en el consumo, es posible que las exportaciones constituyan una de las pocas áreas donde las pequeñas empresas puedan crecer en la actualidad."

~ Todd McCracken, presidente de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa