Asistencia de exportación disponible a través de la Iniciativa Nacional de Exportación

El objetivo de la ambiciosa y muy promisoria Iniciativa Nacional de Exportaciones (NEI) es duplicar las exportaciones de EE. UU. en cinco años, a través del apoyo directo a pequeñas y medianas empresas. La NEI significa la primera vez que los EE. UU. tienen una estrategia gubernamental de promoción de exportaciones, bajo la atenta mirada del presidente y su gabinete. La NEI se enfoca en tres áreas principales:

  • Ampliar la defensa del comercio en todas sus formas, especialmente para pequeñas y medianas empresas. Esto abarca informar a las empresas estadounidenses sobre las oportunidades que existen en el extranjero, conectarlos directamente con nuevos clientes y proteger más enérgicamente sus intereses.
  • Mejorar el acceso a créditos, con un enfoque sobre aquellas pequeñas y medianas empresas que desean exportar.
  • Continuar el importante fortalecimiento de las leyes de comercio internacional para terminar con las barreras que no permiten que las empresas de EE. UU. tengan un acceso libre y justo a los mercados extranjeros.

Ya se están logrando avances
De acuerdo a Tradeology, el blog oficial de la Administración de Comercio Internacional, "la cooperación entre FedEx y el Servicio Comercial de EE. UU. es un excelente ejemplo de la labor básica que el Departamento de Comercio está llevando a cabo para que la iniciativa de exportación nacional del Presidente Obama sea un éxito".

Además, durante los últimos tres meses, solamente, el Export-Import Bank de los EE. UU., que brinda financiamiento importante cuando los bancos privados no pueden o no quieren hacerlo, ha autorizado financiamientos de $1 mil millones para pequeñas empresas y ha agregado 112 pequeñas empresas como sus nuevos clientes, muchas de las cuales era la primera vez que exportaban.

"El aumento de las exportaciones de productos y servicios de EE. UU. a mercados globales, puede ayudar a la recuperación del éxito de las compañías norteamericanas, a estimular el crecimiento económico futuro y apoyar el empleo aquí en nuestro país. La iniciativa corregirá el punto ciego económico que ha permitido a otros países socavar nuestra competitividad internacional".

~ Gary Locke, Secretario de Comercio