Términos de uso de fedex.com

  • Persona usando una laptop

LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES REGULAN SU USO DE FEDEX.COM, INCLUIDOS FEDEX SHIP MANAGER AT FEDEX.COM ("SHIP MANAGER"), FEDEX DELIVERY MANAGER, FEDEX GLOBAL TRADE MANAGER ("GTM"), FEDEX MOBILE, RASTREO DE FEDEX CON PRUEBA FIRMADA DE LA ENTREGA, ACTUALIZACIONES DE RASTREO DE FEDEX Y FEDEX BILLING ONLINE. LA REVISIÓN O USO DE ESTE SITIO CONSTITUYE SU CONSENTIMIENTO, EN SU NOMBRE Y EN EL DE LA ENTIDAD QUE REPRESENTA (DE AQUÍ EN ADELANTE SE DENOMINARÁ DE MANERA CONJUNTA "USTED" O "SU"), A TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS A CONTINUACIÓN.

FEDEX PODRÁ REALIZAR CAMBIOS O MODIFICACIONES A TALES TÉRMINOS Y CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO, POR LO QUE VER O USAR FEDEX.COM CON POSTERIORIDAD A ELLO CONSTITUIRÁ LA ACEPTACIÓN DE LOS CAMBIOS Y LAS MODIFICACIONES. PODRÍAN EXISTIR TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES, PROVISTOS EN FEDEX.COM, QUE REGULEN EL USO QUE USTED HAGA DE FUNCIONES, CARACTERÍSTICAS, INFORMACIÓN Y APLICACIONES ESPECÍFICAS, DISPONIBLES EN FEDEX.COM.

Sección 1. Definiciones.

 

Contenido: información, gráficas, productos, características, funcionalidad, servicios y enlaces en fedex.com, incluyendo FedEx Ship Manager® at fedex.com, FedEx® Global Trade Manager, y FedEx® Billing Online, Rastreo de FedEx con prueba firmada de la entrega y actualizaciones de rastreo de FedEx.

 

FedEx: FedEx Corporate Services, Incorporated, su matriz y compañías subsidiarias

Usted: usted y la entidad que representa

 

Volver arriba

 

Sección 2. Uso de fedex.com.

 

fedex.com es para uso exclusivo de clientes actuales y potenciales de FedEx, para su interacción con FedEx, y no puede ser utilizado por ninguna otra persona o entidad, o para ningún otro fin. Expresamente, todas las facturas de envío, rastreo, presupuestos y recepción de FedEx, y la remisión de pagos utilizando la transferencia electrónica de fondos ("EFT", por sus siglas en inglés), ubicación del punto de entrega, identificación y preparación de documentos internacionales, estimación de aranceles e impuestos, y demás información y servicios, solo podrán ser utilizados por los clientes actuales y potenciales de FedEx para sus propios envíos. Se prohíbe expresamente el uso de fedex.com para proporcionar información, preparar envíos o para el beneficio de terceros.

 

Está estrictamente prohibido el uso de tecnologías no autorizadas de escritura para obtener información de fedex.com o enviar información a través de fedex.com.

 

FedEx no acepta ideas, conceptos o técnicas para nuevos servicios o productos a través de fedex.com. Si se recibe ese tipo de información, no se considerará confidencial y FedEx podrá hacer uso de ella, transmitirla y explotarla en cualquier forma que elija.

 

Volver arriba

 

Sección 3. Registro en fedex.com.

 

Puede elegir registrarse en fedex.com para acceder a características interactivas en fedex.com. El registro en fedex.com le da acceso a FedEx Ship Manager at fedex.com, FedEx® Tracking, My FedEx, FedEx Global Trade Manager, FedEx Billing Online, FedEx® Mobile y otros servicios en línea. La disponibilidad de estos servicios varía por país. En un futuro FedEx puede agregar otras características que podrían utilizarse mediante el Registro en fedex.com. En ese caso, los usuarios previamente registrados no tendrán que registrarse otra vez.

 

Al registrarse en fedex.com, Usted accede a proporcionar información actualizada y exacta acerca de Usted cuando sea necesario en las páginas de registro en fedex.com y mantener y actualizar la información de su perfil en línea para mantenerlo actualizado y exacto.

 

Algunos servicios de fedex.com solo están disponibles para clientes de ciertos países. Usted acepta registrarse solamente en los servicios de fedex.com ofrecidos en la página web de fedex.com para el país en el cual está registrada su cuenta FedEx. Por ejemplo, si su cuenta FedEx está registrada en Canadá, usted se registrará en los servicios ofrecidos en fedex.com/ca, y no en los servicios ofrecidos en fedex.com/us.

 

Al utilizar el Registro en fedex.com, usted seleccionará una ID de usuario y una contraseña. Usted es responsable de que la contraseña y la ID de usuario permanezcan confidenciales, así como de todas las actividades realizadas con su contraseña e ID de usuario. Usted acepta (a) notificar de inmediato a FedEx de cualquier uso no autorizado de su ID de usuario y su contraseña, y (b) asegurarse de cerrar su sesión en fedex.com al final de cada visita.

 

Usted reconoce y acepta que de vez en cuando podría ser necesario que FedEx confirme la validez de la información de la tarjeta de crédito proporcionada por usted para abrir su cuenta FedEx. En ese caso, FedEx podría solicitar una espera de autorización temporal por un importe simbólico en su tarjeta. Esta espera de autorización no resulta en ningún cargo a su tarjeta. Estas autorizaciones expirarán automáticamente de acuerdo con las políticas del emisor de su tarjeta.

 

Volver arriba

 

Sección 4. Cambios en fedex.com.

 

fedex.com y su contenido pueden modificarse, borrarse o actualizarse en cualquier momento, sin previo aviso.

 

Volver arriba

 

Sección 5. Finalización de uso.

 

FedEx puede discontinuar, suspender o modificar fedex.com en cualquier momento sin previo aviso, y FedEx puede bloquear, eliminar o suspender Su acceso y el de cualquier usuario a fedex.com en cualquier momento, por cualquier razón y a su exclusivo criterio, incluso si se sigue permitiendo el acceso a otros.

 

Volver arriba

 

Sección 6. Propiedad intelectual.

 

fedex.com y su contenido están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes de los EE. UU. e internacionales. © 1995-2008 FedEx. Todos los derechos reservados. Expresamente, al permitir el acceso a fedex.com, FedEx no transmite a nadie ningún derecho de propiedad sobre fedex.com ni de ningún contenido que aparezca en fedex.com o esté disponible a través del sitio web. El cliente no puede copiar, modificar, traducir, transmitir, distribuir, adaptar, reproducir, descompilar, utilizar ingeniería inversa ni desensamblar ninguna parte de fedex.com o su contenido.

 

Volver arriba

 

Artículo 7. Exclusión de garantías.

 

FEDEX.COM Y SU CONTENIDO SE PRESENTAN EN SU ESTADO ACTUAL. FEDEX Y SUS LICENCIANTES RECHAZAN TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, QUE INCLUYEN, ENTRE OTRAS: LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, TÍTULO DE PROPIEDAD E INCUMPLIMIENTO, EN RELACIÓN CON DICHO CONTENIDO, Y LA CAPACIDAD O INCAPACIDAD DE USTED PARA UTILIZAR FEDEX.COM Y SU CONTENIDO.

 

FEDEX RECHAZA Y EXCLUYE EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS EN RELACIÓN CON FEDEX.COM, SHIP MANAGER Y EL FUNCIONAMIENTO DE INTERNET, SEA EXPRESO O IMPLÍCITO, QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO. FEDEX NO GARANTIZA QUE SHIP MANAGER SATISFARÁ TODAS LAS NECESIDADES DEL CLIENTE, O QUE SUS OPERACIONES SEAN ININTERRUMPIDAS O LIBRES DE ERRORES, O QUE SE CORREGIRÁ CUALQUIER DEFECTO DENTRO DE SHIP MANAGER. ADEMÁS, FEDEX NO GARANTIZA NI HACE DECLARACIONES ACERCA DE LOS RESULTADOS DEL USO, POR PARTE DEL CLIENTE, DE SHIP MANAGER O GLOBAL TRADE MANAGER EN CUANTO A CAPACIDAD, EXACTITUD, PRECISIÓN O CONFIABILIDAD. NINGUNA INFORMACIÓN, MANIFESTACIÓN O ASESORAMIENTO, YA SEA ORAL O ESCRITO, DE PARTE DE FEDEX O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE FEDEX CONSTITUIRÁ UNA GARANTÍA.

 

Volver arriba

 

Artículo 8. Límite de responsabilidad.

 

EL USO DE FEDEX.COM Y SU CONTENIDO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EN NINGÚN CASO FEDEX SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED O CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD QUE USTED REPRESENTE, DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, RESULTANTE, FORTUITO O DE OTRO TIPO, CON CUALQUIER FUNDAMENTO LEGAL, POR ERRORES EN FEDEX.COM Y SU CONTENIDO, SU USO, O LA INCAPACIDAD DE USAR EL SITIO INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A DAÑOS POR PÉRDIDA DE UTILIDADES, NEGOCIOS, DATOS, O DAÑO DE CUALQUIER SISTEMA DE CÓMPUTO, AUNQUE USTED HAYA NOTIFICADO A FEDEX DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

 

Volver arriba

 

Artículo 9. Indemnización.

 

Usted accede a defender, indemnizar y eximir a FedEx, su empresa matriz y compañías afiliadas y sus respectivos directivos, miembros del directorio, empleados, agentes y representantes de cualquier reclamo (i) derivado del incumplimiento de Su parte, de cualquiera de estos términos y condiciones, y cualquiera de Sus actividades relacionada con este sitio.

 

Volver arriba

 

Sección 10. Guía de servicios de FedEx.

 

Los términos y condiciones de uso de los servicios de entrega FedEx y afines están contenidos en la versión más actual de la Guía de servicios de FedEx, que está disponible previa solicitud. La versión más actual de la Guía de servicios de FedEx prevalecerá en caso de cualquier conflicto entre cualquier entrega de FedEx o información relacionada con el servicio en fedex.com, y la entrega o información relacionada con el servicio contenida en la versión más actual de la Guía de servicios de FedEx.

 

Volver arriba

 

Sección 11. Enlaces a otros sitios web.

 

Hay enlaces en el sitio fedex.com que le permitirán visitar los sitios de terceros. FedEx no tiene control sobre estos sitios ni sobre las compañías a las que pertenecen. FedEx no hace declaraciones acerca de la información provista o disponible en dichos sitios ni de la calidad o aceptabilidad de los productos o servicios ofrecidos por cualquier persona o entidad a que se haga referencia en esos sitios.

 

FedEx no ha probado y no hace declaraciones acerca de la corrección, desempeño o calidad de ningún software encontrado en dichos sitios. Usted debe investigar y evaluar los riesgos que puede implicar el acceso y uso de cualquier software en Internet antes de usarlo.

 

Volver arriba

 

Sección 12. Política de privacidad.

 

La política de privacidad de FedEx regula el uso de la información que Usted adquiera a través de fedex.com.

 

Volver arriba

 

Sección 13. Exportación.

 

Usted asume toda la responsabilidad por el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos de los Estados Unidos y de cualquier otro país desde el cual Usted tenga acceso a fedex.com en relación con el acceso, uso, exportación, reexportación e importación de cualquier contenido que aparezca en o esté disponible a través de fedex.com.

 

Usted reconoce y acepta que no exportará o importará ningún contenido a ningún país al cual esté restringida la exportación o importación bajo las leyes de los Estados Unidos, que Usted no es ciudadano de ninguno de esos países; no es una entidad que tenga prohibido exportar, incluida en la Lista de personas no gratas de los Estados Unidos; que Usted no es un Ciudadano con designación especial, en la lista del Departamento del Tesoro de los EE. UU. de los Ciudadanos con designación especial; y que el contenido no se utilizará en el diseño, desarrollo o producción de armas nucleares, químicas o biológicas.

 

Volver arriba

 

Artículo 14. Ley aplicable y divisibilidad.

 

Este Acuerdo y Su uso de fedex.com están regulado y se interpretan conforme a las leyes de los Estados Unidos y del Estado de Tennessee, excluida su disposición en cuanto a conflicto de leyes. Si por algún motivo un tribunal competente considera que alguna de las disposiciones del presente Acuerdo, o una parte de él, no se puede aplicar, dicha disposición se aplicará hasta el límite máximo permitido.

 

Toda causa de acción legal respecto a fedex.com o a este Acuerdo debe presentarse en un tribunal bajo la jurisdicción del Condado de Shelby, Tennessee, dentro del año posterior al reclamo o a la causa de acción legal, o será rechazada. Este Acuerdo no puede sustituirse o modificarse sin el consentimiento de FedEx por escrito.

 

Volver arriba

 

Sección 15. Términos de transporte.

 

(i) El Cliente acepta que el transporte nacional e internacional por FedEx de cualquier envío presentado a FedEx utilizando SHIP MANAGER se realice de acuerdo con los términos, condiciones y limitaciones de responsabilidad contenidos en la Guía aérea, Etiqueta, Manifiesto, o Registro de recolección (en conjunto, "Documentación de envío") y como apropiado cualquier transporte acordado entre el Cliente y FedEx que cubre dicho envío y a cualquier tarifa aplicable, la Guía de servicios o las Condiciones estándar de transporte, copias de las cuales están disponibles a pedido, y que están incorporados en este Acuerdo como referencia. De existir conflicto entre la Documentación de envío y cualquiera de los documentos utilizados en eso momento o este Acuerdo, prevalecerá el acuerdo de transporte, la tarifa, la Guía de servicio, las Condiciones estándar de transporte, o este Acuerdo, en ese orden de prioridad. Si su envío se origina fuera de los Estados Unidos, el contrato de transporte es con la entidad subsidiaria, sucursal o el contratista independiente de FedEx que acepta el envío originalmente. Su uso de Global Trade Manager no altera Su responsabilidad en cuanto a la preparación y exactitud de la documentación de envío incluida en los formularios de importación o exportación.

 

(ii) En el caso de que el Cliente utilice SHIP MANAGER para procesar envíos presentados a FedEx para su entrega en oficinas fuera de los Estados Unidos o del país de origen del envío, el Cliente se asegurará, a su entero cargo, de que los términos y condiciones del transporte internacional provistos de vez en cuando por FedEx (y los cuales pueden ser corregidas o modificadas de vez en cuando a la entera discreción de FedEx) se incluyan en la Documentación de envío, como indica FedEx, para todos los envíos internacionales similares. El Cliente defenderá, indemnizará y liberará de toda responsabilidad a FedEx, sus funcionarios, directores, empleados y agentes de cualquier pérdida, daño, demanda y otras partidas de costos y gastos que provengan de la falla del Cliente de aplicar los términos de transporte internacional, incluyendo sin limitarse a ello, reclamos del destinatario de cualquier envío, y la falla del Cliente para seguir las instrucciones de FedEx acerca de la colocación de los términos en la Documentación de envío para envíos internacionales similares.

 

(iii) Firma impresa. El Cliente acepta que si se utiliza SHIP MANAGER para procesar envíos a ubicaciones fuera de los Estados Unidos o del país de origen del envío, el Cliente debe capturar el nombre de la persona para completar la Documentación de envío para imprimirla en lugar de su firma manuscrita en la Documentación de envío, donde sea necesario, para todos los envíos confiados por el Cliente a FedEx utilizando SHIP MANAGER. El Cliente además ratifica que dicho nombre impreso será suficiente para constituir la firma del Cliente, y la aceptación de los términos y condiciones de transporte de FedEx contenidos en el acuerdo de transporte aplicable, la tarifa, la Guía de servicios, las Condiciones estándar, o la Documentación de envío, bajo los cuales el envío es aceptado por FedEx, o su contratista independiente.

 

(iv) A menos que se indique algo diferente, la dirección del remitente que figura en el frente de cualquier Documentación de envío es el lugar de ejecución y de salida, y la dirección del destinatario que figura en el frente de la Documentación de envío es el lugar de destino. A menos que se indique algo diferente en el frente de la Documentación de envío, el primer transportista de todos los envíos es FedEx Express, P.O. Box 727, Memphis, TN 38194. La dirección para FedEx Ground es P.O. Box 108, Coraopolis, PA 15230.

 

Volver arriba

 

Sección 16. FedEx ShipAlert®.

 

FedEx le da la oportunidad, mediante el SHIP MANAGER, de usar FedEx ShipAlert para enviar un mensaje al destinatario, informándole de su envío. Esta característica se provee sin cargo. FedEx puede modificar o dar por terminado el uso de FedEx ShipAlert en cualquier momento.

 

FedEx no se compromete a mantener su mensaje privado o confidencial. Al usar FedEx ShipAlert, Usted reconoce que FedEx únicamente provee la funcionalidad técnica, y que Usted es el único responsable del contenido de sus mensajes. FedEx no contrae la obligación de monitorear los mensajes enviados por Usted. Sin embargo, FedEx, a su criterio exclusivo, puede elegir, pero no está obligada, a revisar los mensajes enviados por usted para protegerse.

 

No utilice FedEx ShipAlert para nada más que comunicar información acerca de su envío. Usted no puede utilizar FedEx ShipAlert para diseminar información provocadora, obscena, violatoria de la ley, o información ilegal; ni para amenazar, acosar, abusar o violar de ninguna manera los derechos legales de otros, ni para realizar ningún acto contrario a la ley. Si FedEx ve o escucha algo acerca de los mensajes enviados mediante FedEx ShipAlert que viole estas disposiciones, o que pudiera dañar a FedEx, podría tomar todas las acciones necesarias para protegerse, incluida la divulgación de cualquier mensaje a las autoridades.

 

No es necesario utilizar FedEx ShipAlert para enviar un paquete a través de SHIP MANAGER. FedEx no será responsable de ninguna falla o retraso, por ninguna razón, en la transmisión, recepción, o respuesta de ninguno de los mensajes enviados por o para Usted.

 

Volver arriba

 

Sección 17. Directorio.

 

Bajo las condiciones enumeradas aquí, las direcciones permanecerán en su Libreta de direcciones por todo el tiempo durante el que usted utilice SHIP MANAGER. Si usted no utiliza SHIP MANAGER por un período de 6 meses, FedEx borrará sus direcciones.

 

Sin embargo, FedEx no borrará su cuenta de SHIP MANAGER. Si usted tiene alguna inquietud, por favor envíe un correo electrónico a FedEx, a webmaster@fedex.com. La Libreta de direcciones es una característica provista por FedEx sin cargo. Usted debe mantener una copia de respaldo de sus direcciones, ya que FedEx no será responsable por la pérdida de las direcciones contenidas en la Libreta de direcciones. FedEx podría modificar o eliminar esta característica en cualquier momento y por cualquier razón.

 

Volver arriba

 

Sección 18. Tarifa estimada de cortesía.

 

La tarifa de cortesía mostrada en la opción Tarifa estimada de cortesía, de FedEx Ship Manager, si aparece, puede ser diferente de los cargos actuales para su envío. Las diferencias se pueden deber al peso y dimensiones verdaderas, así como a otros factores. Consulte el detalle de los cálculos de cargos de envío en la Guía de Servicios de FedEx vigente o en la Hoja de tarifas de FedEx.

 

Volver arriba

 

Sección 19. Formularios de la Oficina Real de Aduanas e Impuestos.

 

Formularios de la Oficina Real de Aduanas e Impuestos. Los Formularios de la Oficina Real de Aduanas e Impuestos están protegidos por los derechos de autor de la Corona, y se reproducen en Global Trade Manager con licencia del Controlador de la Oficina de Secretaría de Su Majestad. Los visitantes del sitio podrías reproducir y utilizar estos formularios, pero no tienen derecho a autorizar a terceros para utilizarlos.

 

Volver arriba

 

Sección 20. Rastreo de FedEx con prueba firmada de la entrega.

 

Además de los Términos de uso de fedex.com, los siguientes términos y condiciones rigen el acceso a la prueba firmada de la entrega y su uso. Al acceder a la prueba firmada de la entrega y al usarla, usted reconoce y acuerda que es el remitente, el destinatario o el tercero pagador, o que está autorizado para actuar en nombre del remitente, del destinatario o del tercero pagador para recuperar la imagen de la firma correspondiente al envío que intenta rastrear. Usted garantiza y acuerda, en su propio nombre y en el de todas las personas por las que accede a la prueba firmada de la entrega y la usa, que no usará la imagen de la firma para ningún fin distinto de confirmar la entrega del envío. Asimismo, usted reconoce y acuerda, en su propio nombre y en el de todas las personas por las que accede a la opción de Prueba firmada de la entrega y la usa, (i) defender (a opción de FedEx), indemnizar y liberar de toda responsabilidad a FedEx, su casa matriz y las compañías subsidiarias (denominadas en su conjunto "FedEx" a los efectos del presente párrafo) respecto de todo reclamo, de cualquier naturaleza, que surja de su acceso a la opción de Prueba firmada de la entrega y su uso, y de la recepción, uso y envío por correo electrónico de cualquier firma recuperada; (ii) que la opción Prueba firmada de la entrega se ofrece "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA" y que usted asume todo riesgo proveniente de acceder a la opción de Prueba firmada de la entrega y de usarla; (iii) que FedEx RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES, DE CUALQUIER NATURALEZA, INCLUSO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR CON RESPECTO A LA OPCIÓN DE PRUEBA FIRMADA DE LA ENTREGA; (iv) que únicamente enviará por correo electrónico la Prueba firmada de la entrega, al destinatario o al tercero pagador del envío que intenta recuperar; (v) que bajo ninguna circunstancia FedEx será responsable de ninguna suma de dinero ni de otros daños que deriven del acceso a la Prueba firmada de la entrega y de su uso y que, por el presente documento, FedEx niega toda responsabilidad por tales daños, y (vi) que, por otra parte, sus actos y los envíos estarán regidos por los términos y condiciones de la Guía de Servicios de FedEx o el acuerdo de transporte correspondientes y que cumplirá con ellos.

 

Volver arriba

 

Sección 21. Actualizaciones de rastreo de FedEx.

 

Además de los Términos de uso de fedex.com, los siguientes Términos y condiciones adicionales rigen el acceso y el uso de esta aplicación de suscripción a actualizaciones de rastreo para requerir actualizaciones de información de rastreo ("Actualizaciones de rastreo"). FedEx lo autoriza a Usted para requerir Actualizaciones de Rastreo de un envío del cual Usted es el remitente, destinatario o tercero pagador, y Usted acepta sólo solicitar Actualizaciones de Rastreo de aquellos envíos de los cuales Usted es el remitente, destinatario o tercero pagador sujeto a estos Términos y Condiciones. Usted ratifica y acuerda que las Actualizaciones de rastreo son propiedad privada de FedEx, que le son suministradas en forma gratuita, y que cualquier uso que Usted haga de la información proporcionada en Actualizaciones de rastreo corre únicamente por su cuenta y riesgo. Las Actualizaciones de rastreo se ofrecen "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN" y FedEx rechaza todas las garantías o condiciones, ya sean expresas o implícitas.

 

Volver arriba

 

Sección 22. FedEx Delivery Manager®.

 

A fin de facilitar la entrega o liberación de un envío, Fedex podría, a su criterio, ofrecer ciertas opciones de entrega y funcionalidad para destinatarios residenciales a través de FedEx Delivery Manager. Como una condición para la aprobación del registro y el uso de FedEx Delivery Manager, el Destinatario accede a las siguientes condiciones:
I. El Destinatario expresa y garantiza que el Destinatario: reside en la dirección proporcionada en la inscripción; está autorizado a inscribir y recibir envíos en esa dirección; solo se registrará él/ella mismo(a); solo registrará sobrenombres que estén asociados con el nombre e identidad del Destinatario; tiene 13 años de edad, o más.
II. Para cada envío, el Destinatario expresa y garantiza que en Destinatario está autorizado por el Remitente para utilizar o solicitar las opciones y funciones de FedEx Delivery Manager.
III. El Destinatario accede a pagar cualquier cargo asociado con las opciones de FedEx Delivery Manager ofrecidas por FedEx con cargo. Consulte Tarifas en la Guía de servicios de FedEx para obtener más detalles.
IV. El contrato de transporte, regulado por los Términos y condiciones de FedEx Express o la Tarifa de FedEx Ground en la Guía de servicios de FedEx, se quedará en todos los casos en poder del Remitente, de acuerdo con la definición del término contenida en la Guía de servicios de FedEx, y nada en estos Términos se interpretará como un contrato de transporte con el Destinatario. Las opciones y funciones de FedEx Delivery Manager, incluidas las que se ofrecen al Destinatario con un cargo, están regidas únicamente por los términos de esta sección de FedEx Delivery Manager de los Términos de uso de fedex.com.
V. En ningún caso FedEx, incluidos, entre otros, los agentes, contratistas, empleados y afiliados, será responsable de ningún daño, lo que incluye, entre otros: pérdidas de utilidades o ingresos, haya tenido FedEx o no conocimiento de que podría incurrirse en esos daños, por respetar, o dejar de respetar, cualquier solicitud de instrucciones de entrega, preferencias, suspensión de entrega, instrucciones de rutas, u otra solicitud de entrega del Destinatario. No obstante, el reembolso de un cargo de FedEx Delivery Manager, como se describe a continuación, es la única compensación en el caso de que FedEx no respete la petición del Destinatario de las opciones de FedEx Delivery Manager.
VI. Garantía de devolución de dinero. Ofrecemos una garantía de devolución de dinero para las opciones de entrega de FedEx Delivery Manager que se ofrecen con cargo. Esta garantía se puede suspender, modificar o revocar según nuestro exclusivo criterio, son previo aviso. A nuestra discreción, y a solicitud, reembolsaremos los cargos de FedEx Delivery Manager en el caso de un error en la entrega, como se describe a continuación. Si se suspende la garantía de devolución de dinero, esto es definitivo y no se podrán recuperar los cargos debido a una falta de entrega. No hay compromisos en ninguna opción de entrega para envíos en los que se haya suspendido la garantía de devolución de dinero.
a. Garantía de devolución de dinero para la Entrega en fecha concertada de FedEx. La garantía de devolución de dinero para la Entrega en fecha concertada de FedEx aplica si la entrega del envío no se intenta en la fecha válida solicitada. Para considerarse válida, la fecha solicitada debe ser un día hábil, dentro de los 7 días calendario posteriores a la fecha programada de entrega. Si la fecha de entrega solicitada no es válida, no se aplicará la garantía de devolución de dinero de la Entrega en fecha concertada de FedEx.
b. Garantía de devolución de dinero de FedEx Evening Delivery. La garantía de devolución de dinero de FedEx Evening Delivery aplica si la entrega del envío no se intenta entre 5 y 8 p. m. de la fecha programada de entrega, como aparece en fedex.com.
c. Garantía de devolución de dinero de FedEx Appointment Delivery. La garantía de devolución de dinero de FedEx Appointment Delivery aplica si la entrega del envío no se intenta durante la cita y en la fecha solicitada por el Destinatario y aceptada por FedEx.
d. Garantía de devolución de dinero de la Entrega en otra dirección. La garantía de devolución de dinero de la Entrega en otra dirección aplica si la entrega del envío no se intenta en la nueva dirección de entrega en la fecha y hora programadas de entrega, como se publica en fedex.com
e. Excepciones y limitaciones. FedEx no está obligado a reembolsar ni acreditar sus cargos si:
1. Le proporcionamos una prueba de término puntual de la opción de entrega, que consiste en la fecha y hora de entrega y, si aplica, el nombre de la persona que firmó por el envío, o la información de excepción de servicio que refleje la imposibilidad de realizar una entrega oportuna como resultado de las circunstancias descritas en las secciones Responsabilidades no asumidas de la Guía de servicios de FedEx.
2. La entrega del envío se programó para el miércoles inmediato anterior al día de Acción de Gracias, o durante los siete días calendario previos a la Navidad, y se entregó dentro de los 90 minutos de la nueva fecha, hora, o período de entrega solicitados.
3. El envío no pudo entregarse, como se describe en las secciones Envíos imposibles de entregar de los Términos y condiciones de FedEx Express o la Tarifa de FedEx Ground en la Guía de servicios de FedEx.
f. Solicitudes de reembolso: para calificar para un reembolso, usted debe notificarnos de la falla de una opción de entrega y solicitar un reembolso de sus cargos, en cumplimiento de las condiciones enumeradas a continuación. Si usted no cumple con estas condiciones, no está habilitado para recibir un reembolso y no puede recuperar la compensación por una falla en una opción de entrega en ninguna demanda.
1. Usted puede solicitar un reembolso de cargos debido a una falla en una opción de entrega enviando su solicitud a través de la aplicación ajuste de facturación en fedex.com/billingadjustment.
2. Su notificación de una falla de una opción de entrega debe incluir el número de rastreo FedEx y los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito utilizada para pagar por la opción de entrega.
3. Todas las solicitudes de reembolso o crédito de cargos debe recibirse dentro de los 90 días calendario posteriores a la fecha de entrega.
VII. Si se selecciona la opción Firmar un paquete, el Destinatario autoriza a FedEx a dejar el envío, y cualquier otro envío disponible para entrega, en la ubicación del destinatario y libera a FedEx de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda resultar de dejar el envío en las condiciones solicitadas por el Destinatario.
VIII. Si el Destinatario proporciona instrucciones de entrega, preferencias o solicitudes para suspender las entregas para su dirección, el Destinatario libera a FedEx de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda resultar del hecho de que FedEx siga las instrucciones de entrega, preferencias o solicitudes para suspender las entregas.
IX. El Destinatario comprende que el calendario de FedEx Delivery Manager y la visibilidad del rastreo estarán basados en la información inmediatamente disponible para FedEx, que puede ser limitada, estimada o incompleta, y que dicha información puede cambiarse o modificarse.
X. El Destinatario accede a no entablar un juicio en contra de FedEx como demandante o representante de una demanda colectiva, ni unirse a una demanda colectiva o participar como parte contraria en cualquier tipo de proceso legal colectivo que se entable en contra de FedEx en relación con FedEx Delivery Manager.

 

Volver arriba