Preguntas frecuentes sobre FedEx® Mobile

¿Qué funciones ofrece la aplicación FedEx® Mobile?

  • Rastrear el estado de cualquier paquete o envío de carga desde mi FedEx®
  • Recibir notificaciones importantes de envío.
  • Encontrar servicio de nuestro personal o autoservicio en oficinas de FedEx
  • Programar una recolección para envíos con FedEx Express®, FedEx Ground®, FedEx Home Delivery® y FedEx Freight®
  • Crear una etiqueta de envío con su dispositivo móvil, que se puede escanear en una sucursal de FedEx Office o un FedEx World Service Center para imprimir una etiqueta de envío
  • Crear y enviar por correo una etiqueta de envío
  • Obtener tarifas estimadas específicas para la cuenta
  • Acceder a su Libreta de direcciones de fedex.com
  • Enviar comentarios directamente a FedEx

Cerrar

¿Cómo uso una etiqueta de envío móvil?

Inicie sesión en fedex.com y seleccione "Crear envío" en la pestaña "Enviar". Complete los detalles del envío seleccionando la opción "Enviar una etiqueta de envío móvil" en la parte inferior de su pantalla y haga clic en "Enviar". Se enviará una confirmación por correo electrónico con instrucciones y un código de barras 2D. Vaya a una sucursal de FedEx Office o FedEx World Service Center con su paquete y el correo electrónico en la pantalla de su dispositivo móvil. Un miembro del equipo de FedEx escaneará el código de barra mostrado, imprimirá su etiqueta y aceptará su paquete para realizar el envío. El(los) número(s) de rastreo se registrará(n) en su menú Historial de envíos.

Cerrar

¿Qué dispositivos admite la aplicación móvil para envíos?

Dispositivos compatibles con el sitio web de FedEx® Mobile: teléfonos con navegador web (por ejemplo Android, iPhone, Blackberry).

Equipos compatibles con FedEx® Mobile para iPhone®: iPad, iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPod Touch. Deben tener plan de datos. Pueden corresponder cargos del proveedor de telefonía.

Equipos compatibles con FedEx® Mobile para BlackBerry® : BlackBerry Tour, BlackBerry Torch, BlackBerry Bold, BlackBerry Pearl, BlackBerry Curve y cualquier otro dispositivo BlackBerry compatible con sistemas operativos 4.5 o posterior.

Dispositivos compatibles con la aplicación FedEx Mobile para Android®: cualquier dispositivo con sistema operativo Android 2.2 o posterior.

Cerrar

¿Por qué debería registrarme?

FedEx considera la seguridad de su información de envío una de las prioridades más importantes y, por consiguiente, es obligatorio registrarse para acceder a cierta información específica de la cuenta. Después de registrarse, puede hacer envíos de paquetes con los servicios FedEx Express® y FedEx Ground® de EE. UU. También le permite recibir cotizaciones de tarifas según su cuenta, determinar los tiempos en tránsito y programar una recolección.

Cerrar

¿Qué necesito para usar el sitio web de FedEx® Mobile?

Simplemente vaya a m.fedex.com. Mientras su teléfono o tableta permitan acceder a sitios web móviles, podrá ver y navegar el sitio web móvil de FedEx.

Cerrar

¿Puedo acceder a FedEx® Mobile desde el exterior?

El sitio Web de FedEx Mobile está disponible en 206 países y 25 idiomas. Para ver un listado de países por región, visite la página de inicio de FedEx Global.

Cerrar

¿Cómo obtengo FedEx® Mobile para iPhone®?

Desde su iPad, iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch, vaya a la App Store y busque "FedEx Mobile para iPhone." Acceda a la "Descripción del producto". Elija "Gratis", y el botón cambiará a "Instalar". Toque "Instalar", ingrese su contraseña de iTunes, y se iniciará la instalación de la aplicación en su equipo.

En iTunes: busque "FedEx Mobile" o vaya a "App Store > Business" y busque "FedEx Mobile." Elija "Comprar App". Una vez que se descarga a iTunes, simplemente conéctese y sincronice su equipo.

Cerrar

¿Cómo obtengo FedEx® Mobile para smartphones BlackBerry®?

Para descargar FedEx Mobile para BlackBerry, simplemente busque "FedEx Mobile para BlackBerry" en su BlackBerry's App World. Seleccione el ícono de FedEx y luego descargar. Ingrese su ID y contraseña de BlackBerry y la aplicación comenzará a instalarse en su dispositivo.

Cerrar

¿Cómo obtengo FedEx® Mobile en un dispositivo Android?

Para descargar la aplicación FedEx Mobile para Android, simplemente busque "FedEx Mobile" en el Android Market™. Seleccione el ícono de FedEx y luego descargar. La aplicación comenzará a instalarse en su dispositivo.

Cerrar

¿Cómo hago un envío con tarjeta de crédito desde mi teléfono?

Vaya a fedex.com y seleccione "Crear un envío". Luego seleccione "Crear un ID de usuario para hacer un envío con una tarjeta de crédito". Luego vaya a m.fedex.com desde su teléfono. Seleccione "Crear un envío" e inicie sesión. Luego seleccione su tipo de tarjeta de crédito y seleccione "Enviar". Recibirá un correo electrónico con su etiqueta de envío móvil.

Vaya a Enviar con tarjeta de crédito para obtener más información acerca de cómo hacer envíos con una tarjeta de crédito desde su teléfono.

Cerrar

¿Puedo acceder al sitio web de FedEx® Mobile sin iniciar sesión?

Los usuarios del sitio web de FedEx Mobile pueden hacer el seguimiento del estado de sus paquetes de FedEx Express y FedEx Ground. También le permite encontrar la oficina de FedEx más cercana. El resto de las funciones de cada cuenta en particular están disponibles después de iniciar sesión.

Cerrar

¿A qué otras funciones accedo si inicio sesión en el sitio web de FedEx® Mobile?

Al ingresar al sitio web de FedEx Mobile puede enviar paquete con FedEx Express® y FedEx Ground® en los EE. UU. También puede recibir cotizaciones relacionadas con su cuenta, calcular los tiempos en tránsito y programar una recolección.

Cerrar

¿Qué necesito para iniciar sesión en el sitio web de FedEx® Mobile?

Necesita un ID de usuario y contraseña de fedex.com que estén autorizados para hacer envíos con FedEx. Si no está registrado para hacer envíos o recibir tarifas relacionadas con sus cuentas, puede registrarse para obtener un usuario y contraseña de fedex.com o crear un envío con tarjeta de crédito por única vez. Si desea configurar una cuenta, vaya a fedex.com desde su computadora y podrá hacer envíos desde fedex.com.

Cerrar

No logro iniciar sesión en el sitio web de FedEx® Mobile. ¿Qué hago?

Para poder iniciar sesión en el sitio web de FedEx Mobile necesita un ID de usuario y contraseña de fedex.com que estén autorizados para hacer envíos o recibir tarifas relacionadas con su cuenta. Para crear una cuenta, vaya a crear usuario y contraseña. Si ya tiene nombre de usuario y contraseña, llame a nuestra línea telefónica de soporte técnico al 1.877.339.2774 para que podamos ayudarle.

Cerrar

¿Qué sucede si olvidé mi contraseña e ID de usuario?

Si olvidó su contraseña o ID de usuario, vaya a fedex.com desde su computadora. Desde un iPhone, iPod Touch o iPad, puede ir a fedex.com (si la conexión a Internet lo permite). Haga clic en el enlace "¿Olvidó su contraseña?" en nuestra página de inicio. Se le indicará que ingrese su ID de usuario y la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en fedex.com. Seleccione "Enviar contraseña actual por correo electrónico". Una vez que haya completado los campos obligatorios, haga clic en Continuar y le enviaremos su contraseña actual por correo electrónico.

Cerrar

¿Debería preocuparme sobre la seguridad de la información de mi cuenta si descargo esta aplicación de envíos móvil?

FedEx entiende la importancia de proteger la privacidad de la información de nuestros clientes. La información de sus envíos está protegida con una contraseña y FedEx no vende información de sus clientes ni la divulga a terceros, excepto que lo exija la ley. Consulte nuestra política de privacidad para ver más información.

Cerrar

¿Existe forma de lograr que FedEx® Mobile para iPhone, iPad o BlackBerry añada mis envíos automáticamente?

Sí, simplemente suscríbase a FedEx InSight®. Si todavía no tiene acceso a FedEx InSight, inscríbase aquí.

Cerrar

Una vez que haya instalado FedEx® Mobile para iPhone, iPad o BlackBerry, ¿podré ver mis envíos?

Si ya es usuario de FedEx InSight®, FedEx Mobile tomará automáticamente los envíos que autenticó para ver y que se pueden ver mediante FedEx InSight. Si tiene más de 300 envíos activos en FedEx InSight, solo verá las excepciones de envío, si se producen, en FedEx Mobile para iPhone o BlackBerry. (Importante: FedEx InSight muestra los envíos desde el momento en que FedEx recoge el envío hasta cuatro días después del comprobante de entrega. Si no hay prueba de entrega, los envíos se muestran durante 15 días a partir de la fecha de envío.

Es posible que no pueda ver todos sus envíos si no es usuario de FedEx InSight. Sin embargo, podrá agregar manualmente envíos a la aplicación. El sitio web de FedEx Mobile, FedEx Mobile para iPhone y BlackBerry recordarán sus envíos y le enviarán actualizaciones automáticas hasta que se concrete la entrega.

Cerrar

¿Qué representa su barra de cuatro segmentos cerca de la parte superior de cada marco de rastreo?

La barra representa el avance del movimiento de su envío. Son:

• Inicio del envío: FedEx recibió la información del envío del remitente.
• Recolección: FedEx está en posesión del envío.
• En tránsito: el envío está en tránsito hacia su destino final.
• Entregado: se ha entregado el envío.

Cerrar

¿Qué envíos puedo controlar con las aplicaciones de FedEx® Mobile?

Puede rastrear el estado de cualquier envío de FedEx Express®, FedEx Ground®, FedEx Freight® y FedEx Custom Critical®, siempre y cuando tenga un número de rastreo válido.

Cerrar

¿A qué número debo llamar si tengo preguntas sobre el estado de mi envío?

Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 si tiene alguna duda respecto de su envío.

Cerrar

¿En dónde puedo recibir asistencia para descargar la aplicación de envíos móviles?

Llame a nuestra línea de atención telefónica de soporte técnico al 1.877.339.2774 si necesita asistencia técnica.

Cerrar

¿Cómo cancelo el envío que acabo de crear?

Para cancelar un envío programado desde el sitio web de FedEx® Mobile, elija el envío desde la pantalla de Historial de envíos y seleccione el botón Cancelar envío.

Cerrar

El sitio web de FedEx® Mobile no funciona o no se ve bien en mi teléfono móvil.

Por lo general su dispositivo tiene una configuración predeterminada para usted. Si no es así, es posible que deba activar o marcar para seleccionar sus hojas de estilo, cookies, tablas HTML y JavaScript. Para hacerlos, vaya a la pantalla de opciones de su navegador web móvil y verifique que estas opciones estén marcadas. Los dispositivos y navegadores pueden variar.

Cerrar

¿Para qué sirve el casillero de comentarios de clientes?

Desde el casillero de comentarios de clientes puede enviarnos comentarios y opiniones acerca de FedEx® Mobile para que podamos mejorar la experiencia del cliente en el futuro. Deseamos conocer sus opiniones. Háganos llegar sus comentarios.

Cerrar

¿Necesita ayuda? Llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339