FDA


Productos lácteos provenientes de China

 

Debido a hallazgos de melanina y ácido cianúrico en productos lácteos provenientes de China, la FDA implementará nuevas restricciones en:

  • Todos los productos lácteos provenientes de China
  • Ingredientes derivados de la leche provenientes de China y
  • Productos alimentarios acabados que contengan leche provenientes de China

A partir del 12 de noviembre de 2008, todos estos productos estarán sujetos a la detención automática de la FDA sin ninguna revisión física. Vea la alerta de importación N.° 99-30 de la FDA en http://www.accessdata.fda.gov/ImportAlerts/ora_import_ia9930.html

Para garantizar la liberación de envíos individuales detenidos por la FDA, el importador puede proporcionar con el envío:

  1. Los resultados de un análisis que llevó a cabo un laboratorio externo en una muestra representativa del lote para verificar el/los producto(s) no demostraron contener melanina o análogos de la misma. Los laboratorios externos podrán utilizar cualquier método aceptable para la FDA. Vea más detalles en: http://www.fda.gov/Food/FoodSafety/FoodContaminantsAdulteration/ChemicalContaminants/Melamine/default.htm

O


  1. Documentación (en inglés) que demuestre que no hay leche o ingredientes derivados de la leche en el/los producto(s). Esta documentación puede incluir la fórmula y el etiquetado del producto.

Si una empresa, remitente, fabricante o importador desea solicitar la remoción de la detención sin ninguna revisión física (DWPE), deberá reenviar la información que apoye su solicitud a la FDA a la siguiente dirección:

Food and Drug Administration
Division of Import Operations and Policy (HFC-170)
5600 Fishers Lane, Room 12-36
Rockville, MD 20857

Los importadores de Estados Unidos y los fabricantes/proveedores extranjeros deberán estar al tanto de estas alertas de importación sobre las regulaciones ya que probablemente provoquen retrasos en los envíos. Como recordatorio, los comestibles perecederos están prohibidos para el servicio International Priority de FedEx.

 

Otras alertas de importación de la FDA relacionadas están disponibles en:

http://www.accessdata.fda.gov/ImportAlerts/ora_import_ia9931.html

http://www.accessdata.fda.gov/ImportAlerts/ora_import_ia9929.html

http://www.accessdata.fda.gov/ImportAlerts/ora_import_ia7205.html