100% de aranceles en ciertos productos de origen europeo


 

La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) recientemente emitió una actualización a la lista de mercancías de ciertos países miembro de la Comunidad Europea (CE) que están sujetas a un arancel del 100% al ser importados a los Estados Unidos. Las actualizaciones entrarán en vigencia el 23 de marzo de 2009. Estos aranceles se aplican como parte de una disputa comercial entre los Estados Unidos y la CE en lo que respecta al uso de hormonas en el crecimiento y la producción de carne de res, que data del 1998.

Los nuevos artículos añadidos a la lista son principalmente productos cárnicos y quesos, pero también incluyen otros productos como trufas, goma de mascar, algunas frutas y nueces y jugo. El queso Roquefort estará sujeto al arancel del 300%. Los productos afectados varían por país o grupos de países.

Se aconseja que los importadores de Estados Unidos consulten la lista de la USTR para determinar cualquier impacto en los costos de productos importados. A los exportadores de la CE también se les aconseja revisar esta lista, pues las altas tasas arancelarias afectarán los precios y la demanda.

La actualización de la USTR a la lista de artículos con 100% de arancel fue publicada en el Registro federal el 23 de enero de 2009: http://www.gpoaccess.gov/fr/browse.html

Encontrará información adicional en el sitio web de la USTR en: http://www.ustr.gov/Document_Library/Press_Releases/2009/January/USTR_Announces_Revised_Trade_Action_in_Beef_Hormones_Dispute.html