Imprimir  Imprimir   Cerrar
Ayuda de FedEx Ship Manager®
FedEx Ship Manager® Programar una recolección
 

Opciones de ayuda


Menú Ayuda
Haga clic en el menú Ayuda en la parte superior de cada página para acceder a las siguientes herramientas:
  • Ayuda con esta página - Incluye las Preguntas más frecuentes (FAQ), instrucciones específicas e información adicional para las secciones y procesos mostrados en la pantalla.
  • Soporte técnico en línea: le da la oportunidad de encontrar respuestas en línea, conversar en línea con un agente de soporte técnico de FedEx o enviar una pregunta.
  • Guía de ayuda interactiva: ofrece un demo, la posibilidad de practicar usando nuestras aplicaciones, asistencia durante transacciones reales, una guía de usuario imprimible e información sobre novedades.
Comuníquese con FedEx
Vaya a Soporte al cliente de FedEx para consultar las formas de comunicarse con FedEx por correo electrónico, correo tradicional o teléfono.

Programar una recolección


Por favor revise las siguientes reglas para programar recolecciones:
  • La hora en que su paquete estará listo y lo menús desplegables disponibles solo muestran las horas de disponibilidad reales para su selección con base en la hora actual para garantizar que puede programar una recolección con éxito a su convieniencia.
  • Para envíos desde EE. UU. y Canadá con FedEx Express®, hay disponible recolección en línea solo para el mismo día y día siguiente.
    • La recolección para envíos en días futuros más allá del día siguiente no está disponible en línea a través de FedEx Ship Manager®.
    • Para programar una recolección, debe llamar a Servicio al Cliente en el día en que deberá recolectarse su envío.
  • Para envíos desde EE. UU. y Canadá con FedEx Ground®, hay disponible recolección en línea para el día siguiente o una fecha futura con hasta 14 días de anticipacion. El servicio de recolección en el mismo día de FedEx Ground está disponible en áreas selectas (siempre que lo solicite antes de la hora límite) para paquetes de FedEx Ground y FedEx Home Delivery®, excluyendo soluciones de devoluciones de FedEx Ground.
  • Para su comodidad, puede programar recolecciones para FedEx Ground, FedEx Express y FedEx Express® Freight desde esta página. Sin embargo, las recolecciones de cada servicio deben programarse por separado y ocurrirán independientemente.
    • Vea Información de paquete para conocer detalles sobre cada servicio.
    • Para establecer un servicio de recolección regular de FedEx Express o FedEx Ground, contacte a su ejecutivo de cuenta de FedEx.
Para programar una recolección
  1. Seleccione Programar una recolección desde la pestaña Enviar.
  2. Revise la dirección de recolección para verificar si es correcta o haga clic en Cambiar dirección de recolección para ingresar una ubicación de recolección diferente.
  3. Seleccione el tipo de servicio para su recolección y proporcione la información del paquete.
  4. Puede agregar hasta 4 direcciones de correo electrónico si desea recibir notificaciones sobre la solicitud de recolección.
  5. Haga clic en Programar recolección.
  6. Para ayuda detallada con las secciones en esta pantalla, desplácese hacia abajo, seleccione a partir de la lista siguiente o haga clic en la liga de Ayuda en la parte superior de cada sección:
Nota: para administrar sus recolecciones programadas haga clic en la pestaña Historial de recolecciones para ver, editar, cancelar o imprimir recolecciones programadas. Puede revisar el Historial de recolecciones para mayor información.

Detalles de la cuenta


Su número de cuenta
  • Seleccione un número de cuenta de FedEx o sobrenombre desde el menú desplegable.
Agregue una cuenta
  1. Haga clic en Agregar una cuenta.
  2. Ingrese el número de cuenta y un sobrenombre opcional en la pantalla de registro de fedex.com.
  3. Haga clic en Continuar.

Dirección de recolección


Cambiar la dirección de la recolección
  • Haga clic en Cambiar dirección de recolección para seleccionar un nuevo nombre de compañía o contacto a partir de su Libro de direcciones de fedex.com, editar campos individuales o borrar todos los campos e ingresar información nueva.
Agregar un nuevo lugar de recolección a la libreta de direcciones
  • Seleccione esta opción para guardar una nueva dirección de recolección.
Guardar cambios a la dirección existente en la libreta de direcciones
  • Seleccione esta opción para guardar una dirección de recolección actualizada.
Usar la dirección de la cuenta
  • Seleccione esta opción para usar su dirección de la cuenta original.

Información de paquete


Puede programar recolecciones para los servicios FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Express Freight al mismo tiempo. Solo seleccione cada servicio de recolección necesario e ingrese la información requerida del paquete.
Nota: para establecer un servicio de recolección regular de FedEx Express o FedEx Ground, contacte a su ejecutivo de cuenta de FedEx.
Programar una recolección FedEx Express
Programar una recolección FedEx Ground
  • FedEx Ground brinda el servicio de recolección a solicitud por un cargo adicional. Para clientes regulares de recolecciones programadas, evaluamos la tarifa de recolección semanal al número de cuenta asociado con la recolección programada regular. Para clientes que no tienen una recolección programada regular, evaluamos un cargo de recolección a pedido por paquete. Los cargos de recolección a pedido no se aplican si deja su paquete en una oficina de envío de FedEx. Adicionalmente, los cargos de recolección a pedido no aplican para la etiqueta de devolución impresa de FedEx, la etiqueta de devolución por correo electrónico de FedEx y las recolecciones dentro del programa de devoluciones de paquetes de FedEx Ground. Ver Tarifas de envío.
  • Para clientes regulares de recolecciones programadas, FedEx proporciona servicio de recolección previa solicitud a una dirección distinta a la ubicación del envío del número de cuenta de FedEx Ground para un cargo adicional de recolección en dirección alterna por dirección única por semana. Ver Tarifas de envío.
Programar una recolección FedEx Express Freight
  • Seleccione esta opción si su paquete pesa más de 150 libras.
    • Puede programar una recolección de carga solo para el día actual.
  • Para saber los detalles, comuníquese con el Servicio al Cliente de Freight al 1.800.332.0807.
    • Los paquetes deben estar listos dos (2) horas antes de la hora de cierre en su compañía.
    • La hora máxima en la que FedEx puede aceptar un paquete para recolección/salida varía según la ubicación y el destino de su paquete.
  • Mientras que pueden generarse etiquetas blancas para envíos en día futuro y reservarse espacio con días de anticipación por medio del proceso de reservación, solo puede programarse una recolección de carga para el día del envío real.
  • Los envíos domésticos que pesan menos de 151 lb pueden enviarse por FedEx Express o FedEx Ground.
Horarios de recolección
  • Hora en que su paquete estará listo: Si su servicio de FedEx requiere una hora en que estará listo, indique la hora más temprana en que sus paquetes estarán listos para recolección.
    • Si se encuentra en un área remota, asegúrese de ajustarse a los horarios de recolección remota. Para conocer los horarios de recolección en área remota, llame a Soporte al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339).
  • Último horario disponible - Para todos los servicios, indique la última hora en que puede recolectarse su paquete (o la hora del cierre de la compañía). Asegúrese de que esta hora está dentro de las horas operativas de su centro de servicio local de FedEx.
Servicio Saturday Pickup (Recolección el sábado)
  • Se ofrece el servicio de recolección en sábado en ubicaciones selectas alrededor del mundo para sus paquetes de FedEx Express y envíos de FedEx Express freight.
    • Muchas oficinas de FedEx aceptan entregas el sábado.
    • En algunos servicios, se puede aplicar una tarifa de manejo especial.

Notificaciones de recolección


  1. Seleccione el tipo de pformato para sus notificaciones por correo electrónico.
  2. Ingrese las direcciones para Remitente y Destinatario y seleccione el idioma del correo electrónico para cada menú desplegable.
  3. Para enviar notificaciones a otros 2 usuarios, haga clic en Agregar destinatarios adicionales, ingrese las direcciones de correo electrónico y seleccione el idioma del correo electrónico para cada uno, desde los menús desplegables.
  4. Para añadir un mensaje personal a sus notificaciones por correo electrónico, haga clic en Añadir un mensaje personal e ingrese hasta 120 caracteres. No está disponible el mensaje personal para caracteres en idiomas diferentes al inglés.

Completar la recolección / Confirmación de recolección


Programar recolección
  • Haga clic en Programar recolección para completar la programación de su recolección.
  • Los detalles de la recolección aparecerán en la pantalla de Confirmación de recolección de FedEx.
Editar información de recolección
  • En la pantalla de Confirmación de recolección de FedEx, haga clic en Regresar o Editar para hacer cambios en su dirección de recolección e información.
  • Después haga clic en Actualizar recolección.
  • Para descartar cambios hechos a la información de recolección, haga clic en Descartar cambios. Se usará su información de recolección original para la recolección.
Cancelar su recolección
  • Haga clic en Cancelar y después elija cuando reciba la alerta para confirmar la cancelación de la recolección.
  • Aparecerá la pantalla de Historial de recolección mostrando el estado de la recolección cambiado a Cancelado.
Obtener tarifa estimada
  • Haga clic en Obtener tarifa estimada para recibir un estimado con base en la dirección de recolección e información del paquete que proporcionó.
Imprimir una etiqueta de envío
  • Haga clic en Enviar para ir a FedEx Ship Manager. Complete la información del envío y paquete que se requiere e imprima su etiqueta del envío.
Imprimir sus detalles de recolección
  • Haga clic en Imprimir.

Esta información se le proporciona a usted y su uso está sujeto al Acuerdo de automatización de FedEx conforme al cual usted obtuvo o recibió la autorización para usar FedEx Ship Manager® at fedex.com. No se extiende ninguna garantía y SE RECHAZAN todas las garantías, incluidas, pero sin limitarse a, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, relacionadas con esta información. Cualquier discrepancia entre esta información y el Acuerdo de Automatización, o el contrato de transporte entre usted y FedEx, o entre esta información y la Guía de Servicios de FedEx estará regida por el Acuerdo de Automatización, el contrato de transporte y la Guía de Servicios de FedEx, en ese orden. El uso que efectúe de esta información constituye la aceptación de estos términos.

Cerrar