Cerrar
Ayuda de FedEx Ship Manager®
Imprimir Imprimir
Administración de envíos con FedEx Ship Manager®
Departamentos

Opciones de ayuda


Menú Ayuda

  • Haga clic en el menú Ayuda en la parte superior de cada página para acceder a las siguientes herramientas:
  • Ayuda con esta página - Incluye las Preguntas más frecuentes (FAQ), instrucciones específicas e información adicional para las secciones y procesos mostrados en la pantalla.
  • Soporte técnico en línea: le da la oportunidad de encontrar respuestas en línea, conversar en línea con un agente de soporte técnico de FedEx o enviar una pregunta.
  • Guía de ayuda interactiva: ofrece un demo, la posibilidad de practicar usando nuestras aplicaciones, asistencia durante transacciones reales, una guía de usuario imprimible e información sobre novedades.

Comuníquese con FedEx

Vaya a Soporte al cliente de FedEx para consultar las formas de comunicarse con FedEx por correo electrónico, correo tradicional o teléfono.

Departamentos


Los departamentos son perfiles para grupos de usuarios que están conectados por función, ubicación geográfica u otros criterios, que usan diferentes números de cuenta de FedEx o centros de costos.
  • Los administradores pueden asignar privilegios y opciones predeterminadas a nivel de departamento y preparar reportes de envío por departamento.
  • Todos los usuarios deben estar asignados a un departamento y heredar automáticamente la ubicación física del departamento, cuentas, privilegios, referencias y valores predeterminados. Si su compañía no agrupa los usuarios por departamentos separados, entonces todos los usuarios son asignados al departamento predeterminado, que es el primer departamento que fue creado automáticamente durante el proceso de registro de Administración de envíos.
  • Las características de departamento pueden ser personalizadas a nivel de usuario para mayor flexibilidad y control. Revise las Configuraciones de usuario para obtener más información.

Pantallas de departamento

  • Departmentos: haga clic en la pestaña Departamentos en la pantalla Administración de envíos, o seleccione una Opción de departamento en la pantalla de inicio de Administrador para ver, editar, borrar, añadir, importar a y exportar a Departamentos.
  • Perfil del departamento:
    1. En la pantalla de Departamentos, elija un departamento existente y haga clic en Editar o Añadir.
    2. En la pantalla de inicio de Administración, haga clic en Añadir departamento, o seleccione un departamento del menú desplegable Actualizar departamento y haga clic en Ir.
    3. Luego, ingrese o edite los detalles de departamento y las cuentas en la pantalla Perfil del departamento.
  • Privilegios del departamento:
    1. Primero, complete la pantalla de Perfil del departamento y haga clic en Siguiente.
    2. Después seleccione o edite los derechos y privilegios del departamento para libretas de direcciones, servicios de FedEx, servicios especiales y otras preferencias generales en la pantalla de Privilegios del departamento.
  • Referencias del departamento:
    1. Primero, complete las pantallas de Perfil del departamento y Privilegios del departamento y haga clic en Siguiente.
    2. Seleccione o edite las referencias de compañía del departamento, validaciones y valores predeterminados en la pantalla Referencias del departamento.
  • Valores predeterminados del departamento:
    1. Primero, complete las pantallas Perfil del departamento, Privilegios del departamento y Referencias del departamento.
    2. Haga clic en Siguiente.
    3. Después seleccione o edite los valores predeterminados de envío del departamento, valores predeterminados de recolección/entrega y opciones personalizadas en la pantalla Valores predeterminados del departamento.
  • Nota: una vez que haya terminado con las pantallas del departamento, puede hacer clic en Siguiente y Anterior para navegar entre ellas.

Ver departamentos

Haga clic en la pestaña Departamentos en la pantalla de Administración de envíos para ver una lista de los departamentos existentes.

Buscar o seleccionar departamentos para mostrarlos

  • Para buscar - ingrese sus criterios de búsqueda en el recuadro de texto Buscar, seleccione el campo para buscar en el menú desplegable y haga clic en Ir.
  • Para ver - haga clic en Todos o una letra o número en la sección Ver opciones.

Clasificar departamentos

  • Puede elegir una de las siguientes opciones:

  • Seleccione una columna del menú de clasificación.
  • Haga clic en un encabezado de columna para clasificar la columna en orden ascendente o descendente.

Editar un departamento

  1. En la pantalla Departamentos, seleccione un departamento existente y haga clic en Editar.
  2. En la pantalla de inicio de Administrador, seleccione un departamento del menú desplegable Actualizar departamento y haga clic en Ir.
  3. Se mostrará la pantalla Perfil del departamento.
  4. Puede hacer clic en Siguiente y Anterior para editar la información en las pantallas Perfil del departamento, Privilegios del departamento, Referencias del departamento y Valores predeterminados del departamento.
  5. Cuando haya terminado de hacer cambios, haga clic en Guardar para guardar los cambios o Cancelar para descartarlos.

Borrar un departamento

  1. Seleccione el departamento y haga clic en Borrar.
  2. Haga clic en OK para confirmar la eliminación y quitar al departamento del sistema.

Añadir un nuevo departamento.

  1. En la pantalla departamentos, haga clic en Añadir.
  2. En la pantalla de inicio de Administrador, haga clic en Añadir departamento en la sección departamentos.
  3. Se mostrará la pantalla Perfil del departamento.
  4. Una vez que ha completado la pantalla Perfil del departamento, haga clic en Siguiente para seleccionar los Privilegios del departamento, Referencias del departamento y Valores predeterminados del departamento.

Importar/Exportar departamentos

Ver usuarios asignados a un departamento

  1. Seleccione el departamento y haga clic en Ver usuarios.
  2. Se mostrará la pantalla Usuarios, mostrando a todos los usuarios asignados a ese departamento.
  3. Si quiere ver los usuarios de otro departamento, seleccione el departamento en el menú desplegable Clasificar por departamento.

Esta información se le proporciona a usted y su uso está sujeto al Acuerdo de automatización de FedEx conforme al cual usted obtuvo o recibió la autorización para usar FedEx Ship Manager® at fedex.com. No se extiende ninguna garantía y SE RECHAZAN todas las garantías, incluidas, pero sin limitarse a, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, relacionadas con esta información. Cualquier discrepancia entre esta información y el Acuerdo de Automatización, o el contrato de transporte entre usted y FedEx, o entre esta información y la Guía de Servicios de FedEx estará regida por el Acuerdo de Automatización, el contrato de transporte y la Guía de Servicios de FedEx, en ese orden. El uso que efectúe de esta información constituye la aceptación de estos términos.
Cerrar