Imprimir  Imprimir   Cerrar ventana
Ayuda de FedEx Ship Manager®
Administración de envíos - Privilegios
 

Opciones de ayuda


Menú Ayuda

  • Haga clic en el menú Ayuda en la parte superior de cada página para acceder a las siguientes herramientas:

  • Ayuda con esta página - Incluye las Preguntas más frecuentes (FAQ), instrucciones específicas e información adicional para las secciones y procesos mostrados en la pantalla.
  • Soporte técnico en línea: ofrece la oportunidad de encontrar respuestas en línea, chatear en línea con un agente de soporte técnico de FedEx o enviar una pregunta.
  • Guía de ayuda interactiva: ofrece un demo, la posibilidad de practicar usando nuestras aplicaciones, asistencia durante transacciones reales, una guía de usuario imprimible e información sobre novedades.

Comuníquese con FedEx

Vaya a Soporte al cliente de FedEx para consultar las formas de comunicarse con FedEx por correo electrónico, correo tradicional o teléfono.

Preguntas más frecuentes


  1. ¿Cómo establezco los privilegios de Departamento o usuario?
  2. ¿Cómo selecciono los privilegios de la libreta de direcciones?
  3. ¿Cómo permito que el departamento/usuario configure una impresora térmica?
  4. ¿Cómo permito que el departamento/usuario procese los envíos de devolución?

Privilegios


Los privilegios permiten a un administrador de envíos configurar permisos en las libretas de direcciones, configurar las características y definir los servicios y opciones disponibles para los departamentos y los usuarios.

Cuando un usuario está asignado a un departamento, los privilegios para ese departamento se convierten en su configuración predeterminada. Para personalizar los privilegios a nivel de usuario, seleccione Personalizar privilegios, referencias y valores predeterminados en la sección Configuraciones de usuario en la pantalla Perfil de usuario.

Establecer privilegios de departamento o usuario.

  1. Completar la pantalla Perfil de departamento o Perfil de usuario y hacer clic en Continuar. Esto abrirá la pantalla de Privilegios.
  2. Seleccione los privilegios que desea asignar a este departamento o usuario.
  3. Haga clic en Guardar para regresar a la pantalla de Perfil o haga clic en Siguiente para continuar a la pantalla de Referencias. Nota: una vez que ha pasado por las pantallas de Perfil, Privilegios, Referencias y Valores Predeterminados, haga clic en Siguiente o Anterior para navegar entre ellas.
  4. Si quiere dejar de configurar privilegios y descartar la información que ha ingresado, haga clic en Cancelar.
  5. Para obtener ayuda detallada sobre las secciones en esta pantalla, siga leyendo o seleccione uno de los siguientes temas. También puede hacer clic en el enlace de ayuda en la parte superior de cada sección.
Tome en cuenta los encabezados en cada sección al seleccionar los privilegios.

  • Aplica solamente para los servicios FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight: esto significa que los privilegios seleccionados aplicarán solamente al crear envíos para los servicios FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight.
  • Aplica para FedEx Express y FedEx Ground: esto significa que los privilegios seleccionados aplicarán solamente al crear envíos para los servicios FedEx Express y FedEx Ground.
  • Aplica para los servicios FedEx Freight solamente: esto significa que los privilegios seleccionados aplicarán solamente al crear envíos para los servicios FedEx Freight LTL.

Libreta de direcciones


La función de libreta de direcciones está disponible en FedEx Ship Manager® en la pestaña Mis Listas Las siguientes libretas de direcciones se encuentran en la pestaña Direcciones cuando el administrador lo permite. Consulte la Libreta de direcciones para más información sobre añadir, editar, borrar, importar y exportar direcciones.

Libreta de direcciones personal

Seleccione esta opción para permitir acceso a la libreta de direcciones personal donde los usuarios pueden crear y administrar hasta 2,000 contactos.

Libreta de direcciones compartida

Seleccione esta opción para permitir acceso a un libreta de direcciones compartida creada para un subgrupo de usuarios dentro de la compañía (a diferencia de la libreta de direcciones central, a continuación). Se pueden almacenar hasta 2,000 en una libreta de direcciones compartida, junto con todos sus valores predeterminados de envío. Un usuario sin privilegios administrativos no puede añadir, editar o borrar registros en una libreta de direcciones compartida.

Libreta de direcciones central

Seleccione esta opción para permitir acceso a la libreta de direcciones central donde los usuarios pueden tener acceso a la información de direcciones de toda la compañía. Los usuarios sin privilegios administrativos no pueden añadir, editar o borrar registros en la libreta de direcciones central. Se pueden almacenar hasta 25,000 destinatarios en la libreta de direcciones central, junto con todos sus valores predeterminados de envío.

Perfil de remitente/Agregar nuevos remitentes

Seleccione esta opción para permitir que el usuario cree hasta 50 perfiles de remitente y seleccionar información diferente de remitente en la pantalla Crear un envío. Esto permite que el usuario tenga más flexibilidad en cómo hace envíos. Un perfil del remitente se considera como un registro de la libreta de direcciones.

General




Procesar devolución de envíos

Seleccione esta opción para pemitir la capacidad de procesar los envíos de devoluciones. Aparece una pantalla emergente que pide la información del contacto para devoluciones. Ingrese el número de teléfono de contacto y un mensaje opcional de correo electrónico y entonces haga clic en Continuar.

Cuando seleccione esta opción, la opción Crear envío de devolución bajo la pestaña Preparar envío y la opción envío de devolución en la sección Servicios especiales se vuelve disponible para el usuario.

Sólo se puede crear devolución de envíos

Seleccione esta opción para permitir la capacidad de crear solo envíos de devolución. Cuando se seleccione esta opción, el usuario solo tendrá la capacidad de seleccionar el envío de devolución desde FedEx Ship Manager.

Requiere número de RMA.

Seleccione esta opción para requerir un número de Autorización para devolución de material (RMA) para envíos de devolución. El campo de no. de RMA entonces aparecerá en la sección Detalles de facturación en FedEx Ship Manager.

Habilitar Documentos comerciales en formato electrónico (ETD)

Seleccione esta opción para permitir que el Usuario anexe electrónicamente documentos de aduanas a los envíos. Los documentos aduanales aparecerán entonces en FedEx Ship Manager bajo Mis perfiles de envíos y la información de producto/mercancía bajo Documentación aduanal.

Crear envíos pendientes

Seleccione esta opción para permitir que un Usuario ahorre un envío que pueda procesarse después en el mismo día o en una fecha en el futuro.

Sólo se pueden crear envíos pendientes

Seleccione esta opción para solo permitir que un usuario ahorre un envío en estado pendiente y no permitir el procesamiento y la impresión de una etiqueta de envío.

Procesar envíos pendientes de otros usuarios

Seleccione esta opción para permitir a un usuario finalizar (que están conectados al mismo número de cuenta) los envíos pendientes de otros usuarios e imprimir la etiqueta de envío. Esta opción no está disponible para usuarios a quienes se ha asignado la opción "Solo puede crear envíos pendientes".

Permitir que el usuario programe una recolección

Seleccione esta opción para permitir que el usuario programe recolecciones para envíos. La sección de recolectar/dejar en oficina aparecería entonces en FedEx Ship Manager.

Ver recolecciones programadas regulares

Seleccione esta opción para permitir que el usuario visualice la(s) recolección(es) programada(s). Se mostrará entonces la lista de recolección(es) programada(s) bajo Mis recolecciones para revisión

Cancelar recolección(es) regular(es) programada(s)

Seleccione esta opción para permitir que el usuario visualice la(s) recolección(es) programada(s). El usuario recibirá una opción para cancelar recolección(es) programada(s) yendo a Mis recolecciones bajo Programar una recolección

Tarifas y tiempos de tránsito


Ocultar tarifa estimada

Seleccione esta opción para restringir el acceso del usuario a la tarifa estimada de cortesía y eliminar la capacidad de visualizar toda la información de tarifa estimada en las pantallas de FedEx Ship Manager.

Ver todos los servicios

Seleccione esta opción para permitir que el Usuario visualice todos los servicios disponibles para el envío en la sección Tiempos de tarifas y tránsito en FedEx Ship Manager.

mostrar esta sección expandida

Seleccione esta opción para siempre mostrar la sección Tarifas y Tiempos de Tránsito expandida en FedEx Ship Manager.

Preferencias adicionales


Cuando cree un envío, los usuarios pueden cambiar estas opciones a partir de los valores predeterminados.

Prevenir que el valor para la Aduana se imprima en la etiqueta del envío (Disponible solo en Europa, Medio Oriente y África)



Seleccione esta opción para evitar que el valor para la Aduana se imprima en la etiqueta de envío del usuario. Si esta opción no está seleccionada, el valor para la Aduana aparecerá en la etiqueta del usuario.

Nota: Evitar que el valor para la Aduana se imprima en la etiqueta de envío del usuario sin registro adecuado tendrá como resultado demoras en envíos. Si no está seguro, consulte al representante de FedEx para confirmar si su organización está registrada correctamente para usar este servicio.

Configurar cargos de manejo adicional

Seleccione esta opción para permitir que el usuario permita cargos de manejo fijos y variables para envíos de FedEx Express y FedEx Ground en la sección Detalles de facturación en la pantalla Preferencias en FedEx Ship Manager. Estos cargos aparecen cuando un usuario solicita una tarifa estimada de cortesía o accede a los detalles del envío para un envío en particular. Esta capacidad permite que el usuario cargue costos adicionales al remitente.

Mostrar la confirmación de envíos pendientes

Seleccione esta opción para mostrar siempre el recibo de Confirmación de envío pendiente cuando un envío pendiente es creado y guardado.

Configurar la impresora térmica

Seleccione esta opción para permitir que el usuario configure una impresora térmica para imprimir detalles de envío en la sección Opciones de impresora y escala en la pantalla Preferencias en FedEx Ship Manager. Si no se selecciona este privilegio, solo puede usarse una impresora láser o de inyección de tinta.

Ver/Actualizar información de envío predeterminada

Seleccione esta opción para permitir que el usuario vea y cambie la información de envío predeterminada (por ejemplo, tipo de servicio predeterminado, tipo de paquete, detalles de facturación) cuando cree un envío o establezca valores predeterminados en la pantalla de Preferencias en FedEx Ship Manager.

Ver/Actualizar referencias predeterminadas

Seleccione esta opción para permitir que el usuario cambie los valores del campo de referencia asignado por el administrador. Cuando se seleccione esta opción el usuario puede ingresar nuevos valores predeterminados de Referencia en la sección Detalles de facturación en la pantalla Preferencias en FedEx Ship Manager.

Servicios nacionales


Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener información detallada sobre los servicios de FedEx y sus compromisos de entrega. Note que FedEx Economy Service solo está disponible dentro de Canadá.

Seleccionar todo

Seleccione esta opción para permitir que el usuario acceda a todos los servicios de FedEx a nivel nacional.

Seleccione servicios individuales

Seleccione servicios nacionales individuales de FedEx para tenerlos disponibles para el usuario.

Aplicar a devolución de envíos

Seleccione esta opción para permitir también que el usuario acceda a los servicios nacionales de FedEx seleccionados en envíos de devolución.

Note que Aplicar a devolución de envíos aplica solo para servicios de FedEx Express y FedEx Ground.

Servicios SmartPost


La sección SmartPost Services aparecerá si se habilitan uno o más de sus números de cuenta para SmartPost Service.

Seleccionar todo

Seleccione esta opción para permitir que el usuario acceda a todos los servicios de FedEx SmartPost.

Seleccione servicios individuales

Seleccione servicios individuales de FedEx SmartPost para tenerlos disponibles para el usuario.

Instrucciones respecto de paquetes imposibles de entregar


Se requiere cambio de servicio

Se suministra un aviso de dirección nueva o razón por falta de entrega por separado (se cobra una tarifa por corrección de dirección).
Pieza despachada por USPS.

Se requiere servicio de envío

  • La pieza de correo se envía sin cargo desde el mes 1 hasta el mes 12.
  • La pieza de correo se devuelve sin cargo con la nueva dirección adjunta desde el mes 13 hasta el mes 18.
  • La pieza de correo se devuelve sin cargo con la razón por falta de entrega adjunta después del mes 18, o si la pieza de correo es imposible de entregar.

Se requiere servicio de devolución

Devolución de pieza con dirección nueva o razón por falta de entrega (sello postal de devolución cobrado como First-Class Mail o Priority Mail, según corresponda al peso de la pieza).

Se requiere servicio de dirección

Si no consta ningún pedido de cambio de dirección en los registros: la pieza se devuelve con la razón por falta de entrega (se cobra una tarifa por peso).
Si el pedido de cambio de dirección consta en los registros:
  • Desde el mes 1 hasta el 12: la pieza se envía (sin cargo). Se suministra un aviso de dirección nueva por separado (se cobra una tarifa por corrección de dirección).
  • Desde el mes 13 hasta el 18: la pieza se devuelve con la dirección nueva (se cobra una tarifa por peso).
  • Después del mes 18: la pieza se devuelve con la razón por falta de entrega (se cobra una tarifa por peso).

Servicios internacionales


Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener información detallada sobre los servicios de FedEx y sus compromisos de entrega.

Seleccionar todo

Seleccione esta opción para permitir que el usuario acceda a todos los servicios internacionales de FedEx.

Seleccione servicios individuales

Seleccione servicios internacionales individuales para tenerlos disponibles para el usuario.

 Aplicar a devolución de envíos

Seleccione esta opción para permitir también al usuario acceder a los servicios internacionales de FedEx en enviós de devoluciones.

Servicios especiales


Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener información detallada sobre los servicios especiales de FedEx y sus compromisos de entrega.

Seleccionar todo

Seleccione esta opción para permitir que el usuario acceda a todos los servicios especiales de FedEx.

Seleccione servicios individuales

Seleccione servicios especiales individuales para tenerlos disponibles para el usuario.

Aplicar a devolución de envíos

Seleccione esta opción para permitir también que el usuario acceda a los servicios especiales de FedEx seleccionados en envíos de devolución.

Note que Aplicar a devolución de envíos aplica solo para servicios de FedEx Express y FedEx Ground.




Esta información se le proporciona a usted y su uso está sujeto al Acuerdo de automatización de FedEx conforme al cual usted obtuvo o recibió la autorización para usar FedEx Ship Manager® at fedex.com. No se extiende ninguna garantía y SE RECHAZAN todas las garantías, incluidas, pero sin limitarse a, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, relacionadas con esta información. Cualquier discrepancia entre esta información y el Acuerdo de Automatización, o el contrato de transporte entre usted y FedEx, o entre esta información y la Guía de Servicios de FedEx estará regida por el Acuerdo de Automatización, el contrato de transporte y la Guía de Servicios de FedEx, en ese orden. El uso que efectúe de esta información constituye la aceptación de estos términos.

Cerrar ventana