Cerrar
Ayuda de FedEx Ship Manager®
Imprimir Imprimir
Administración de envíos con FedEx Ship Manager®
Perfil de usuario

Opciones de ayuda


Menú Ayuda

  • Haga clic en el menú Ayuda en la parte superior de cada página para acceder a las siguientes herramientas:
  • Ayuda con esta página - Incluye las Preguntas más frecuentes (FAQ), instrucciones específicas e información adicional para las secciones y procesos mostrados en la pantalla.
  • Soporte técnico en línea: ofrece la oportunidad de encontrar respuestas en línea, chatear en línea con un agente de soporte técnico de FedEx o enviar una pregunta.
  • Guía de ayuda interactiva: ofrece un demo, la posibilidad de practicar usando nuestras aplicaciones, asistencia durante transacciones reales, una guía de usuario imprimible e información sobre novedades.

Comuníquese con FedEx

  • Vaya a Soporte al cliente de FedEx para consultar las formas de comunicarse con FedEx por correo electrónico, correo tradicional o teléfono.

Preguntas más frecuentes


  1. ¿Cómo creo un perfil de usuario?
  2. ¿Cómo asigno un usuario a un departamento?
  3. ¿Cómo asigno o cambio una cuenta de departamento del usuario?
  4. ¿Cómo uso privilegios, referencias y valores predeterminados de departamento?
  5. ¿Cómo personalizo privilegios, referencias y valores predeterminados del usuario?
  6. ¿Cómo asigno el tipo de usuario?

Usuarios - Perfil


Crear un perfil de usuario

  1. En la pantalla Perfil de usuario, puede ingresar los detalles del usuario, seleccionar la configuración del usuario, asignar el usuario a un departamento y asignar una cuenta específica usada por dicho departamento.
  2. Si está editando un usuario, haga clic en Guardar para guardar la información y regresar a la pantalla principal de Usuarios, o haga clic en Continuar para guardar la información y continuar hacia la pantalla de Privilegios del usuario.
  3. Si invitará a un nuevo usuario, haga clic en Invitar usuario para guardar la información y regresar a la pantalla principal de Usuarios, o haga clic en Continuar para guardar la información y continúe a la página de Privilegios de usuario.
  4. Si confeccionará un nuevo usuario, haga clic en Crear usuario para guardar la información y regresar a la página principal de Usuarios, o haga clic en Continuar para guardar la información y continuar a la página de Privilegios de usuario.
  5. Si quiere dejar esta página sin guardar la información que ingresó, haga clic en Cancelar. Esto lo devolverá a la página principal de Usuarios.
  6. Para ayuda detallada con las secciones de esta página, puede continuar leyendo o seleccionar alguno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace de ayuda en la parte superior de cada sección.

Navegar entre las pantallas de usuario

Una vez que ha terminado con las pantallas Perfil de usuario, Privilegios de usuario, Referencias de usuario y Valores predeterminados de usuario, puede hacer clic en Siguiente o Anterior para navegar entre ellas.

Detalles del usuario


Asignar un departamento.

  • Seleccione el departamento al cual pertenecerá el usuario. La información de la dirección del departamento y las cuentas disponibles serán aplicadas al usuario.
  • Los valores del departamento completan las pantallas de Privilegios de usuario, Referencias de usuario y Valores predeterminados de usuario. Sin embargo, estos valores pueden modificarse a nivel de usuario para mayor flexibilidad y control. Consulte Configuración de usuario a continuación.

Alias de usuario

  • Si creará o invitará a un usuario, ingrese un nombre único para el usuario (hasta 10 caracteres). Los alias de usuario se usan al buscar o ver un perfil de usuario, o cuando el administrador está editando un reporte.
  • Si editará un usuario, este campo no se puede modificar. Los alias de los usuarios se pueden borrar o desactivar pero no modificarse.

ID de ingreso y contraseña

  • Si creará un usuario, ingrese el ID de usuario y contraseña de fedex.com deseados para el usuario.
  • Si editará un usuario, solamente la contraseña se puede modificar.
  • Si invitará a un nuevo usuario, estos campos no se muestran. El usuario invitado proporciona esta información al aceptar la invitación.

Nombre, apellido, correo electrónico

Ingrese o edite el nombre y correo electrónico del usuario.

Actualizar con información del departamento

  • Seleccione Actualizar con información del departamento para llenar la información de dirección y teléfono con la información del departamento.

Dirección y número telefónico

  • Si creará o editará un usuario, ingrese o edite la dirección y número de teléfono del usuario. Esta dirección debe ser la ubicación física predeterminada donde se recogen los paquetes del usuario o la dirección de devolución donde se ubica el usuario. Si el usuario envía un paquete desde una dirección distinta, podrá cambiar la información del remitente en FedEx Ship Manager para ese envío en particular.
  • Si invitará a un nuevo usuario, estos campos no se muestran. El usuario invitado proporciona esta información al aceptar la invitación.

Cuentas disponibles


Asignar cuentas a un usuario

  • Para añadir una cuenta a un usuario, seleccione una o más cuentas existentes de la lista de Cuentas disponibles y haga clic en Añadir. La cuenta aparecerá en la lista de cuentas asginadas.

Desasignar cuentas de un departamento

  • Seleccione una o más cuentas de la lista de cuentas asignadas y haga clic en Quitar. Las cuentas ya no estarán asociadas con el usuario y ahora aparecen en la lista de cuentas disponibles.

Configuración del usuario


Usar privilegios, referencias y valores predeterminados de departamento

  1. Seleccione esta opción para asignar a los usuarios los privilegios, referencias y valores predeterminados de su departamento sin hacer cambios al usuario individual. Cualquier cambio hecho a la configuración del departamento será válida automáticamente para el usuario.
  2. Haga clic en Ver configuración para ver la configuración del departamento.

Personalizar privilegios, referencias y valores predeterminados

Seleccione esta opción para asignar a los usuarios los privilegios, referencias y valores predeterminados de su departamento como punto de inicio. También puede realizar cambios a las configuraciones individuales de los usuarios. Sin embargo, esto significa que cualquier cambio realizado en las configuraciones del departamento dejará de ser válido para ese usuario.

Asignar tipo de usuario

  • Usuario regular (no administrador): seleccione esta opción para usuarios que deben tener la capacidad de ver y administrar su propio historial de envío personal para rastreo y redacción de reportes, pero no el de otros usuarios en la compañía. Un usuario regular no tiene acceso a ninguna de las funcionalidades administrativas.
  • Administrador del departamento: seleccione esta opción para permitir que el usuario, añada, actualice y borre usuarios solamente en el (los) departamento(s) de los cuales el usuario es administrador. Cuando seleccione esta opción, también seleccione Asignar departamentos para que el usuario los administre.
  • Administrador de la compañía: seleccione esta opción para permitir una administración central y control de todas las funciones de administración de envíos. El administrador de la compañía es responsable de lo siguiente:
    • Dar mantenimiento a los perfiles del departamento incluyendo números de cuenta FedEx, opciones de servicio y restricciones.
    • Configurar privilegios y valores predeterminados asignados a departamentos y usuarios.
    • Crear un número ilimitado de usuarios (aunque no se recomienda tener más de 1,000 usuarios por compañía).
    • Añadir múltiples números de cuenta FedEx y asignar usuarios individuales a estas cuentas.
    • Configurar referencias, sus requisitos y valores predeterminados en los niveles de departamento y usuario. Para mayor control, los administradores pueden configurar valores de referencia que sus usuarios no pueden cambiar.
    • Crear reportes personalizados para mostrar la actividad de envíos de usuarios en toda la compañía. Los reportes administrativos se pueden ver en línea, imprimir y descargar.
    • Rastrear envíos a partir de los reportes de envíos.
    • Configurar una libreta de direcciones central que pueden consultar los usuarios de toda la compañía. Además, los usuarios pueden configurar una Libreta de direcciones personal y compartir su Libreta de direcciones personal con otros usuarios en la compañía.

Esta información se le proporciona a usted y su uso está sujeto al Acuerdo de automatización de FedEx conforme al cual usted obtuvo o recibió la autorización para usar FedEx Ship Manager® at fedex.com. No se extiende ninguna garantía y SE RECHAZAN todas las garantías, incluidas, pero sin limitarse a, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, relacionadas con esta información. Cualquier discrepancia entre esta información y el Acuerdo de Automatización, o el contrato de transporte entre usted y FedEx, o entre esta información y la Guía de Servicios de FedEx estará regida por el Acuerdo de Automatización, el contrato de transporte y la Guía de Servicios de FedEx, en ese orden. El uso que efectúe de esta información constituye la aceptación de estos términos.
Cerrar