Imprimir  Imprimir   Cerrar
Ayuda de FedEx Ship Manager®
FedEx Ship Manager® Información del producto/mercancía
 

Opciones de ayuda



Menú Ayuda

Haga clic en el menú Ayuda en la parte superior de cada página para acceder a las siguientes herramientas:
  • Ayuda con esta página - Incluye las Preguntas más frecuentes (FAQ), instrucciones específicas e información adicional para las secciones y procesos mostrados en la pantalla.
  • Soporte técnico en línea: le da la oportunidad de encontrar respuestas en línea, conversar en línea con un agente de soporte técnico de FedEx o enviar una pregunta.
  • Guía de ayuda interactiva: ofrece un demo, la posibilidad de practicar usando nuestras aplicaciones, asistencia durante transacciones reales, una guía de usuario imprimible e información sobre novedades.


Comuníquese con FedEx

Vaya a Soporte al cliente de FedEx para consultar las formas de comunicarse con FedEx por correo electrónico, correo tradicional o teléfono.


Información de la mercancía



Administrar/Importar perfiles

Haga clic en esta opción para acceder a su Base de datos de mercancías. Puede cargar hasta 500 mercancías en esta base de datos y administrarlas con funciones de clasificación y agrupación avanzadas.


Añadir una mercancía

Puede añadir hasta 99 mercancías por separado a su envío. En el Resumen de mercancías, elija una mercancía existente del menú desplegable de mercancías o haga clic en Añadir nueva mercancía. Añadir o editar la información de mercancías luego haga clic en Añadir esta mercancía.


Editar una mercancía

Seleccione la mercancía en la tabla Resumen de mercancías y haga clic en Editar. Edite la información de mercancía luego haga clic en Actualizar esta mercancía.


Información de la mercancía 

  • Descripción de mercancía: ingrese una descripción que defina adecuadamente su mercancía.
  • Unidades de medida: elija la unidad de medida utilizada para describir una unidad de la mercancía (p. ej., piezas, docena, par).
  • Peso de la mercancía: ingrese el peso de la mercancía e indique cómo se calcula. El menú desplegable tiene Como totales como opción predeterminada. Por ejemplo, si usted envía una docena de pares de zapatos que pesan 2 lb por par, ingrese un peso total de 24 lb, y deje el cálculo predeterminado de Como totales, o ingrese un peso por par de 2 lb y seleccione Por unidad.
  • Valor aduanal: ingrese el valor asignado a la mercancía e indique cómo se calcula. El menú desplegable tiene Como totales como opción predeterminada. Por ejemplo, si usted envía una docena de pares de zapatos valorados en $100 por par, ingrese un valor total de $1,200 y deje el cálculo predeterminado como Como totales o ingrese un valor por par de $100 y seleccione Por unidad.

    El valor para la Aduana es el precio de transacción o venta para los contenidos del envío si se pone en venta. Si el envío no está destinado a la venta, el valor para aduana debe ser el valor justo de mercado. El valor justo de mercado es el precio que un vendedor obtendría de un comprador por el contenido del envío si lo comercializara en el mercado abierto. Los valores nominales no son aceptables para aduanas y pueden ocasionar multas aduanales y/o incautación del envío.
    Nota: si desea convertir el valor de una moneda extranjera utilizando la tarifa interbancaria, haga clic en el icono Convertidor de moneda junto al menú desplegable Valor para la aduana. Esta herramienta debe utilizarse solo como guía.
  • País de fabricación: seleccione el país donde la mercancía fue fabricada o producida originalmente.
  • Código armonizado: ingrese el código armonizado de la mercancía. Si no conoce el código armonizado de su mercancía, haga clic en Encontrar código. Siga las instrucciones para encontrar el código armonizado asociado con su mercancía. Para exportaciones de EE. UU., el código de 10 dígitos puede ser un número armonizado o el número Schedule B de la mercancía.

    Ingresar un código armonizado apropiado permite a FedEx ayudarle a determinar la documentación aduanal necesaria así como hacer un estimado de impuestos y aranceles más preciso. El Sistema Armonizado de Codificación y Descripción de Mercancías es un sistema internacional estandarizado desarrollado y mantenido por la Organización Mundial de Aduanas (WCO, World Customs Organization) para clasificar uniformemente los productos comercializados.
  • Número de licencia de importación y fecha de expiración: para mostrar estos campos haga clic en Información adicional de mercancía (opcional) y después ingrese el número de licencia de exportación y su fecha de expiración (MMDDYYYY). Una licencia de exportación es un documento de gobierno que autoriza la exportación de bienes específicos de un país de origen particular en cantidades específicas a un destino particular.


Borrar una mercancía

Seleccione la comodidad del Resumen de mercancías y haga clic en Borrar. La mercancía será removida de su envío.


Guardar/Actualizar una mercancía

Seleccione Guardar/Actualizar el perfil de mercancía para guardar una mercancía nueva o actualizada en su base de datos de mercancía. Tome en cuenta que para administrar su Base de datos de perfiles de mercancía, debe hacer clic en el enlace Administrar perfiles ubicado en la parte superior del Resumen de mercancías. Puede añadir hasta 500 mercancías a su base de datos.


Ajuste el peso del envío y el valor para transporte total.

En la sección Detalles totales del envío, los campos de Peso total y Valor para transporte total reflejan la información que usted ingresó en la sección Detalles del paquete y del envío. Tome en cuenta que el peso total de todas las mercancías mostrado en el Resumen de mercancías no debe ser mayor al peso total del envío.



Tarifas y tiempos de tránsito


La sección Tarifas y Tiempos de Tránsito muestra los costos de envío estimados y tiempos de tránsito para su envío. La tarifa estimada que usted recibe puede ser diferente a los cargos facturados para su envío con base en el peso real, dimensiones y otros detalles de envío del paquete. Para obtener información sobre cómo se calculan los cargos por envío, consulte la Guía de Servicios de FedEx en fedex.com.

Para obtener tarifas y tiempos de tránsito fuera de FedEx Ship Manager, seleccione Obtener tarifas y tiempos de tránsito debajo de la pestaña Enviar. Consulte Obtener tarifas y tiempos de tránsito para recibir ayuda con esta característica.

Para envíos de FedEx Express® y servicios de carga de FedEx Express®, su estimación se basa en las tarifas asociadas con su número de cuenta de FedEx e incluye todos los descuentos aplicables. Para envíos de FedEx Ground®, la tarifa mostrada es un listado de tarifas estándar.

Seleccionar un servicio

Haga clic en el servicio y complete su envío. El campo Tipo de servicio en la sección Detalles del paquete y del envío se mostrará en su nueva selección de servicio.


Ver todos los servicios

Haga clic en este enlace para ver todos los servicios disponibles para su envío.


Ver o imprimir los detalles de tarifa

Haga clic en Ver detalles de tarifa.


Estimar aranceles e impuestos

Haga clic en Calcular para estimar los impuestos/aranceles que se cobrarán a su envío internacional. Ingrese la información apropiada para recibir su estimación.


Documentación aduanal


La documentación aduanal es importante para liberar un envío internacional a través de las autoridades aduanales aplicables. Les permite identificar adecuadamente los contenidos de un envío, determinar los impuestos y aranceles apropiados y aplicar cualquier control aduanal que pudiera ser aplicable a los artículos que están siendo importados.

Los documentos generados por FedEx pueden ser requeridos para su envío y se generan con base en la información de envío que usted proporciona, tal como los países de origen y destino y la naturaleza de los contenidos. Los requisitos de documentos aduanales varían por país pues cada uno tiene reglas específicas y regulaciones respecto a la importación de diversas mercancías.

El remitente es responsable de determinar y completar los documentos aduanales. Para recibir ayuda para determinar los documentos aduanales necesarios para acompañar su etiqueta de envío, pase el cursor encima del signo de interrogación que aparece junto al nombre del documento para obtener la descripción del documento.

Documentos aduanales


Los siguientes documentos aduanales son los más comúnmente usados en envíos internacionales.
  • Factura comercial
    La Factura comercial es el documento más común requerido para liberar sus envíos en aduana. Habitualmente se requiere para envío de mercancías no documentos, pero esto varía por país, tamaño, peso, cantidad y valor. Consulte Factura comercial para conocer los requisitos internacionales de FedEx Express® y FedEx Ground®.
    Si usted quiere crear una Factura comercial en línea en FedEx Ship Manager®, siga los pasos a continuación. Para obtener ayuda adicional, visite Documentación Internacional de FedEx® o llame a Servicio al cliente internacional de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para más información. Su propia factura comercial es el formato preferido si contiene información específica. FedEx puede proporcionarle un formulario que puede imprimir con su membrete.
    Para crear una factura comercial en línea:
    1. Seleccione Crear factura comercial en línea.
    2. Verifique los Términos de venta, el punto en el cual los vendedores han cumplido con sus obligaciones de tal forma que se considera que los artículos han sido entregados al comprador. El menú desplegable se predeterminará a Transportista gratuito (FCA/FOB)
    3. Haga clic en Información de factura adicional para ingrear cargos opcionales adicionales de envío, instrucciones especiales e información de referencia para imprimir en la factura comercial. Tome en cuenta que los cargos adicionales ingresados en estos campos opcionales son cargos añadidos por el remitente y no están relacionados con cargos de FedEx.
    4. Imprima el número requerido de copias, fírmelas y colóquelas detrás de la etiqueta de envío en la bolsa de plástico transparente. Las autoridades aduanales de cada país de destino determinan la cantidad de copias necesarias del documento de envío, incluidos los Términos y condiciones legales. La cantidad también varía según el país de origen.

    Cuando los documentos comerciales en formato electrónico (ETD) se encuentran habilitados en Preferencias, usted debe seleccionar un método de cumplimentación para la factura comercial. Las opciones de cumplimentación incluyen:
    1. Usar la mía: seleccione esta opción si su factura comercial está guardada en su computadora. Se admiten los siguientes tipos de archivo: .doc, .xls, .txt, .rtf, .jpg, .gif, .bmp, .tif; .png, and .pdf.
    2. Adjuntar desde el centro de preparación de documentos: seleccione esta opción si usted ha guardado su factura comercial en el Centro de preparación de documentos.
    3. Usar documento generado por FedEx: seleccione esta opción si desea que FedEx Ship Manager genere su factura comercial. Incluya los mismos detalles de la mercancía que incluiría en su propio sistema de factura comercial de negocio
  • Factura proforma
    Un proveedor proporciona una factura proforma antes del envío de mercancía. La factura informa al comprador los tipos y cantidades de artículos que se enviarán, su valor y cualquier especificación (peso, tamaño, etc.). Una factura proforma a menudo se utiliza como una oferta para vender o se utiliza para aplicar una carta de crédito o permiso de información.

    Cuando los documentos comerciales en formato electrónico (ETD) se encuentran habilitados en Preferencias, usted debe seleccionar un método de cumplimentación para la factura proforma. Las opciones de cumplimentación incluyen:
    1. Usar la mía: seleccione esta opción si su factura proforma está guardada en su computadora. Se admiten los siguientes tipos de archivo: .doc, .xls, .txt, .rtf, .jpg, .gif, .bmp, .tif; .png, and .pdf.
    2. Adjuntar desde el centro de preparación de documentos: seleccione esta opción si usted ha guardado su factura proforma en el Centro de preparación de documentos
    3. Usar documento generado por FedEx: seleccione esta opción si desea que FedEx Ship Manager genere su factura proforma.


    Consulte el PDF de cobertura de documentos comerciales en formato electrónico de FedEx para ver la lista de países y territorios que permiten la liberación aduanal y el uso de ETD.
  • Certificado de origen
    • Para envíos destinados desde los Estados Unidos, como exportador usted puede verificar o validar los reclamos hechos sobre un envío en relación con el país de origen seleccionando el certificado de origen. Cuando el certificado de origen es un documento requerido, el exportador debe prepararlo y debe ser notariado y validado por la agencia local designada para ser aceptable y válido. En la mayoría de los casos, el certificado de origen original debe colocarse en el exterior del envío. Consulte la Guía de servicios de FedEx para más información sobre el certificado de origen.

  • Certificado de origen del NAFTA
    (Envios solamente a EE. UU., Canadá, México y Puerto Rico)
    • Para envíos destinados a EE. UU. o Puerto Rico desde Canadá o México, que tengan un valor total de US $2,500 o más, puede declarar que el envío está regido por NAFTA seleccionando el Crear certificado de origen NAFTA. El certificado de origen NAFTA puede imprimierse para completarlo manualmente o completarlo en línea a través de FedEx Global Trade Manager. Consulte la Guía de servicios de FedEx para más información sobre el certificado de origen NAFTA.
    • Para envíos destinados a Canadá desde los EE. UU., Puerto Rico o México, que tengan un valor total de CAD $1,600 o más, usted puede declarar que el envío está regido por NAFTA, seleccionando Crear certificado de origen NAFTA. El certificado de origen NAFTA puede imprimirse para completarlo manualmente o completarlo en línea a través de FedEx Global Trade Manager. Consulte la Guía de servicios de FedEx para más información sobre el certificado de origen NAFTA.
    • Para envíos destinados a México desde los EE. UU., Puerto Rico o Canadá, que tengan un valor total de US $1,000 o más, puede declarar que el envío está regido por NAFTA seleccionando Crear certificado de origen NAFTA. El certificado de origen NAFTA puede imprimirse para completarlo manualmente o completarlo en línea a través de FedEx Global Trade Manager. Consulte la Guía de servicios de FedEx para más información sobre el certificado de origen NAFTA.
  • Escaso valor país de origen NAFTA
    (Envios solamente a EE. UU., Canadá, México y Puerto Rico)
    • Para envíos destinados a los EE. UU. o Puerto Rico desde Canadá o México, que tengan un valor total US $2,500 o menos, de puede declarar que el envío está regido por NAFTA seleccionando Crear declaración del NAFTA. La declaración del NAFTA debe imprimirse para llenarla manualmente.
    • Para envíos destinados a Canadá desde los EE. UU., Puerto Rico o México, que tengan un valor total de CA $1,600 o menos, puede declarar que el envío está regido por NAFTA seleccionando Crear valor escaso país de origen NAFTA. El valor escaso del país de origen NAFTA debe imprimirse para llenarlo manualmente.
    • Para envíos destinados a México desde EE. UU., Puerto Rico o Canadá, que tengan un valor total de US $1,000 o menos, puede declarar que el envío está regido por NAFTA seleccionando Crear declaración de preferencia de factura de escaso valor. La declaración de preferencia de factura de escaso valor debe imprimirse para completarla manualmente.


Opciones adicionales para documentación de aduana:
  • Imprimir factura comercial o factura proforma en papel membretado de la compañía seleccionando la casilla de verificación disponible.
  • Imprimir la firma cargada en los documentos de aduana aplicables seleccionando la casilla de verificación disponible. Disponible solamente para imprimir en documentación de aduanas si aplica.
  • Administre/cargue papel membretado de la compañía e imágenes de firmas haciendo clic en Administrar/cargar imágenes.
  • Adjunte otros documentos de aduana guardados en su computadora seleccionando la casilla de verificación disponible. Esta opción está disponible cuando los documentos comerciales en formato electrónico (ETD) se encuentran habilitados en Preferencias. Un máximo de 5 documentos de aduana se pueden adjuntar a un envío cuando los documentos comerciales en formato electrónico (ETD) se encuentran habilitados. Se admiten los siguientes tipos de archivo: .doc, .xls, .txt, .rtf, .jpg, .gif, .bmp, .tif; .png, and .pdf.
  • Personalice los documentos de aduana generados por FedEx para cargar/editar el papel membretado de la compañía y las imágenes de firma en archivo. Esta opción está disponible cuando los documentos comerciales en formato electrónico (ETD) se encuentran habilitados en Preferencias.


Condiciones de venta


Las Condiciones de venta son el punto en el cual el vendedor ha cumplido con todas sus obligaciones y los artículos se consideran entregados al comprador.
  • Transportista gratuito (FCA/FOB): transportista gratuito en un puerto de embarque especificado. El vendedor le cobra al comprador un precio que cubre todos los costos hasta e incluyendo la entrega de los bienes a bordo del navío (avión).
  • Seguro y transporte pagados (CIP/CIF): seguro y transporte pagados hasta un puerto de desembarque extranjero establecido (es decir, de importación). El vendedor estima un precio por la mercancía que incluye el seguro más el transporte y otros cargos hasta el punto de desembarque del medio de transporte.
  • Trasporte pagado hasta (CPT/C&F): transporte pagado hasta el puerto de desembarque extranjero establecido (es decir, de importación). El vendedor estima un precio por la mercancía que incluye el costo del transporte hasta el punto de importación establecido. El costo del seguro queda a expensas del comprador.
  • En fábrica (EXW): el precio estimado solo se aplica en el punto de origen y el vendedor acuerda poner la mercancía a disposición del comprador en un lugar específico en la fecha o en el período convenido. Los demás cargos serán a cuenta del comprador.
  • Entregado en el lugar (DAP): el vendedor hace la entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador en un lugar convenido, en un vehículo listo para la descarga (es decir, sin descargar) en el lugar de destino convenido. Se recomienda a las partes especificar tan claramente como sea posible el punto dentro del lugar convenido de destino, puesto que los riesgos en este punto se transfieren del vendedor al comprador.
  • Entregado en terminal (DAT): el vendedor entrega cuando la mercancía, una vez descargada del medio del transporte, se pone a disposición del comprador en una terminal, puerto o lugar de destino convenido. "Terminal" incluye muelle (embarcadero), bodega, yarda o camino de contenedores, terminal ferroviaria o aérea. Ambas partes deben acordar sobre la terminal y si es posible un punto dentro de la terminal donde los riesgos se transferirán del comprador al vendedor.
  • Entregada, derechos no pagados (DDU): el vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía llega al lugar convenido en el país de importación. El vendedor corre con el costo y riesgo de llevar las mercancías hasta dicho destino, pero no con los costos y riesgos de la liberación aduanal.
  • Entrega con derechos pagados (DDP): el vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía llega al lugar convenido en el país de importación. El vendedor corre con los riesgos y costos —incluyendo aranceles, impuestos y otros cargos— de entregar los artículos.


Importador del registro

Si el destinatario no es el importador registrado, haga clic en El destinatario no es el importador registrado e ingrese la información requerida. el importador registrado es la parte identificada en la Aduana u otra agencia regulatoria para la liberación aduanal del envío como importador de un envío internacional. Generalmente, el importador registrado es el destinatario.
Nota: para remitentes en EE. UU., el ID fiscal para aduana es su número de identificación de empleador si usted es una empresa, sociedad comercial o empresario individual. Si usted es un remitente individual, ingrese su número de seguridad social. El ID fiscal para aduana también es conocido como número IRS, un número federal de identificación de empleador o un número fiscal de nómina. Para remitentes en otros países, este número se refiere a su número de identificación fiscal.


Información electrónica de exportación (EEI)


Información de Exportación Electrónica (EEI), anteriormente conocida como declaración de exportación del remitente (SED), se usa para recopilar estadísticas de exportación oficiales en Estados Unidos y para aplicar las leyes de exportación de Estados Unidos. Guarde copias de todos los documentos importantes relacionados con su presentación de EEI por lo menos durante 5 años a partir de la fecha de exportación (si otras agencias regulatorias tienen requisitos de conservación de registros que excedan este tiempo, entonces estos requisitos prevalecerán). Consulte Herramientas e información de EEI para más información.


Requisitos para la EEI

Se requiere la presentación de la EEI para ciertos envíos de exportación desde EE. UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos cuando un envío contiene una mercancía con un valor mayor a US $2,500, cuando requiere una licencia o permiso de exportación, o cuando está sujeta a Reglamentos de Tráfico Internacional en Armas (ITAR). Consulte Acerca de la EEI para ver información detallada de los requisitos.


Presentar un EEI/SED

Seleccione El contenido de mi envío requiere de Información de exportación electrónica/Declaración de exportación del remitente, Licencia de exportación del Departamento de Comercio de los Estados Unidos o una Excención de la ITAR, y luego seleccione una de las opciones de presentación de EEI:
  • FedEx es mi agente EEI/SED: seleccione esta opción para que FedEx actúe como su agente autorizado y presente el EEI por usted. Consulte FedEx Export AgentFile® abajo para ver más información.
  • Lo hice o haré con AES: elija esta opción si ya presentó o presentará su EEI después de la salida. Elija el tipo de citación AES e ingrese su número de citación AES. Consulte Tipos y formatos de citación AES abajo para ver más información.


FedEx es mi agente de EEI/SED

Elija esta opción si desea que FedEx actúe como su agente autorizado y presente el EEI por usted.
Paso 1: seleccione la casilla de verificación para indicar que los contenidos de su paquete requieren una información de exportación electrónica/declaración de exportación del remitente, una licencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos o una excención de la ITAR.

Paso 2: elija la opción de presentación EEI/SED FedEx es mi agente EEI/SED del menú desplegable tipo de citación de AES. Para más información sobre FedEx Export AgentFile, consulte Herramientas e información EEI/SED.

Paso 3: ahora será transferido a la página de FedEx sobre Información de Exportación de Electrónica del Remitente en fedex.com.

Paso 4: complete y envíe la información requerido en las páginas de FedEx sobre Información de Exporación Electrónica de FedEx. Después de enviar exitosamente el EEI, usted recibirá dos correos electrónicos. Un correo electrónico confirma que FedEx ha recibido su registro EEI y proporciona un número de referencia de envío (SRN) para ese envío. Un segundo correo electrónico con el ITN se enviará después de que el registro sea enviado desde FedEx a AES y FedEx reciba el ITN de AES.

Paso 5: cuando tenga el ITN, regrese a FedEx Ship Manager® y seleccione ITN anterior a la salida en el menú desplegable tipo de citación AES.

Paso 6: ingrese el ITN en el campo de citación AES. Nota: las regulaciones de comercio internacional requieren que usted conserve sus registros EEI por 5 años a partir de la fecha de exportación (si otras agencias regulatorias tienen requisitos de conservación de registros que excedan este tiempo, entonces estos requisitos prevalecerán). Le sugerimos imprimir sus registros EEI para su retención de registros. Estos registros EEI se conservan en la aplicación FedEx Agent File en fedex.com por 45 días en "Sus actividades de presentación de EEI". Cualquier solicitud de copias o registros posterior a 45 días debe realizarse a EEI Operations al 1-866-352-3252. Consulte Tipos y formatos de citación AES abajo para ver más información.

Paso 7: cuando toda la información requerida está completa para la sección EEI y el envío, haga clic en Enviar para continuar.


Lo hice o haré con AES

Elija esta opción si usted ya a presentado y tiene un ITN anterior a la salida o si usted tiene privilegios posteriores a la salida y presentará después dentro del período de tiempo permitido.
Paso 1: seleccione la casilla de verificación para indicar que los contenidos de su paquete requieren una información de exportación electrónica/declaración de exportación del remitente, una licencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos o una excención de la ITAR.

Paso 2: elija la opción de presentación EEI Lo hice o haré con AES.

Paso 3: para su tipo de citación AES elija ITN anterior a la salida si ya ha presentado, o elija Posterior a la salida si su compañía tiene privilegios posteriores a la salida (formalmente conocidos como Opción 4) y presentará después dentro del marco de tiempo permitido.

Paso 4: en el campo de citación AES, ingrese el ITN anterior a la salida o citación posterior a la salida en este formato "AESPOST NNNNNNNNNXX MM/DD/YYYY" (NNNNNNNNNXX = EIN + SUFIJO, MM/DD/YYYY = fecha de salida). Consulte Tipos y formatos de citación AES abajo para ver más información.

Paso 5: cuando toda la información requerida está completa para la sección EEI y el envío, haga clic en Enviar para continuar.


No se requiere EEI/SED

Seleccione No se requiere EEI/SED si su envío no requiere una excención basada en EEI o de regulaciones de comercio exterior (FTR) (para exportación a EE. UU. solamente). Luego seleccione la citación FTR (regulaciones de comercio exterior) que exenta su envío de la presentación de EEI. Consulte el cuadro de las FTR para ver una lista de códigos y explicaciones FTR.


Tipos y formatos de citación AES

  • ITN antes de la salida
    Seleccione este tipo de citación si tiene una citación de Prueba de presentación anterior a la salida AES e ingrese el número asociado. El ITN representa una Autorización de envío emitida por el AES del Gobierno de los EE. UU.

    Formato:
    AES XAAAAMMDDnnnnnn.
    AES X: es estándar en todas las entradas
    YYYYMMDD: la fecha en que AES reciribó el registro EEI y emite la aprobación para envío. Esta no puede ser una fecha futura.
    nnnnnn: el número de seis dígitos asignado por la Oficina del Censo de EE. UU. al llenar una EEI.
  • Después de la salida
    Seleccione este tipo de citación si tiene una citación de Prueba de presentación posterior a la salida.

    Formato:
    AESPOST nnnnnnnnn00 mm/dd/aaaa o AESPOST nnnnnnnnnaa mm/dd/aaaa
    AESPOST: es estático y está en mayúscula.
    nnnnnnnnn00 or nnnnnnnnnaa: los primeros nueve caracteres son el EIN numérico específico del remitente y los últimos dos caracteres son un sufijo EIN alfanumérico.
    mm/dd/yyyy: el mes, día y año en que el envío se exportará.
  • Tiempo de inactividad de AES
    Seleccione este tipo de citación si tiene una citación Prueba de presentación de inactividad de AES.

    Formato:
    AESDOWN nnnnnnnnn00 mm/dd/aaaa o AESDOWN nnnnnnnnnaa mm/dd/aaaa
    AESDOWN: es estático y está en mayúscula
    nnnnnnnnn00 or nnnnnnnnnaa: los primeros nueve caracteres son el EIN numérico específico del remitente y los últimos dos caracteres son un sufijo EIN alfanumérico.
    mm/dd/yyyy: el mes, día y año en que el envío se exportará.
 

Declaración de control de destino

Declaración de control de destino (DCS): conforme a los Reglamentos de Tráfico Internacional en Armas del Departamento de Estado (ITAR), los envíos deben tener el DCS apropiado del Departamento de Estado en sus etiquetas y documentos asociados. Existen dos tipos de Declaraciones de control de destino: la DCS del Departamento de Comercio y la DCS del Departamento de Estado.
  • DCS del Departamento de Comercio: para envíos que están controlados por el Departamento de Comercio y salen de los EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos hacia el resto del mundo, el DCS del Departamento de Comercio debe aparecer en las etiquetas y documentos asociados. Esta declaración dice:

    Estas mercancías, tecnologías o software se exportaron desde los Estados Unidos de acuerdo con las Regulaciones de la Administración de Exportaciones. Queda prohibida cualquier diferencia en la aplicación de la ley de los Estados Unidos.
  • DCS del Departamento de Estado: para envíos que están controlados por el Departamento de Estado y salen de los EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos hacia el resto del mundo, viajando con una excención ITAR de licencia ITAR (Reglamentos de Tráfico Internacional en Armas), el Departamento de Estado DCS debe aparecer en las etiquetas y documentos asociados. Esta declaración dice:

    Estas mercancías están autorizados por el Gobierno de EE. UU. para exportar solamente a países autorizados para uso por el usuario final especificado. No pueden ser transferidas, transbordadas, o dispuestas de modo alguno en cualquier otro país, ya sea en su forma original o después de ser incorporadas en otros artículos finales, sin previa aprobación de la agencia gubernamental de EE. UU. correspondiente.


Complete su envío



Enviar

Haga clic en Enviarpara procesar el envío ahora e imprimir la etiqueta.


Perfiles de envío

Para guardar su información para uso en futuros envíos, seleccione una de las siguientes opciones antes de enviar.
  • Seleccione Crear un perfil de envío para guardar la información de envío como un perfil de envío que podrá utilizar para sus envíos futuros. Asegúrese de ingresar un sobrenombre de perfil único.
  • Seleccione Guardar cambios en mis perfiles de envío si utilizó un perfil de envío y realizó cambios que desea guardar.
  • Seleccione Guardar como nuevo perfil en Mis perfiles de envío si utilizó un perfil de envío y desea guardar la información en un nuevo perfil. Asegúrese de ingresar un sobrenombre de perfil único.
  • Cuando use un Perfil de envío, puede ingresar información adicional para su envío o realizar cambios en la información de perfil antes de procesar el envío. Consulte Perfiles de envío para más información.


Guardar para más tarde

Para guardar su envío como un envío pendiente para procesar en una fecha futura, seleccione Guardar para más tarde. Tome en cuenta la siguiente información en los envíos pendientes:
  • Un envío pendiente debe contener información completa de envío para ser procesado en una fecha posterior.
  • Los envíos pendientes caducan 10 días después de la fecha en que creó el envío o la fecha futura que seleccionó al crear el envío.
  • No se pueden guardar envíos pendientes para envíos de FedEx Express Freight, envíos de devolución o envíos que han sido programados para recolección.
  • Esta opción no está disponible si ha seleccionado crear o guardar el envío como un Perfil de envío.
  • Consulte Envíos pendientes para más información sobre cómo ver y procesar sus envíos pendientes.

Esta información se le proporciona a usted y su uso está sujeto al Acuerdo de Automatización de FedEx conforme al cual usted obtuvo o recibió la autorización para usar FedEx Ship Manager® en fedex.com. No se extiende ninguna garantía y SE RECHAZAN todas las garantías, incluidas, pero sin limitarse a, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, relacionadas con esta información. Cualquier discrepancia entre esta información y el Acuerdo de Automatización, o el contrato de transporte entre usted y FedEx, o entre esta información y la Guía de Servicios de FedEx estará regida por el Acuerdo de Automatización, el contrato de transporte y la Guía de Servicios de FedEx, en ese orden. El uso que efectúe de esta información constituye la aceptación de estos términos.

Cerrar