Imprimir  Imprimir   Cerrar
Ayuda de FedEx Ship Manager®
Ayuda de FedEx Ship Manager® - Crear una Devolución de envío
 

Opciones de ayuda



Menú Ayuda
Haga clic en el menú Ayuda en la parte superior de cada página para acceder a las siguientes herramientas:
  • Ayuda con esta página - Incluye las Preguntas más frecuentes (FAQ), instrucciones específicas e información adicional para las secciones y los procesos mostrados en la pantalla.
  • Guía de ayuda interactiva: ofrece una demostración, la posibilidad de practicar utilizando nuestras aplicaciones, asistencia durante transacciones reales, una Guía del usuario imprimible e información sobre "Novedades".

Comuníquese con FedEx
Vaya a FedEx Customer Support para consultar las formas de comunicarse con FedEx por correo electrónico, servicio postal, o teléfono.

Preguntas más frecuentes


  1. ¿Qué es una devolución de envío?
  2. ¿Cómo creo solo una devolución de envío (EE. UU. solamente)?
  3. ¿Cómo creo una devolución de envío con un envío saliente (solamente EE. UU.)?
  4. ¿Cómo elijo el tipo de etiqueta de devolución?
  5. ¿Cómo puedo averiguar cuánto costará mi devolución de envío?
  6. ¿Cómo programo una recolección?


Devolver envíos


Las devoluciones de FedEx® se inician por un comerciante o cliente y permiten que los paquetes devueltos ingresen al sistema de devoluciones de FedEx® en cualquier ubicación. Esta funcionalidad ayuda a monitorear los procesos de devoluciones desde la recolección del paquete hasta la entrega de vuelta en la oficina de devolución.
  • Las devoluciones están disponibles para los envíos de FedEx Express® y FedEx Ground®.
  • No es posible utilizar una etiqueta saliente regular para realizar devoluciones dado que el origen del paquete ahora es su destino.
  • El rastreo y la visibilidad del paquete comienzan en el punto donde se recibe el primer escaneado en el sistema de FedEx.
  • No se factura por una devolución de envío si la etiqueta de devolución de envío no es utilizada.

La devolución de envíos de FedEx automatiza el proceso de devoluciones ofreciendo a los comerciantes las siguientes capacidades:
  • Imprimir una etiqueta de devolución de envío para enviar con el paquete saliente.
  • Enviar por correo electrónico a los clientes una etiqueta de envío protegida con contraseña y lista para usarse.
  • Generar la solicitud de recolección y etiqueta para las devoluciones de envío de los clientes.
  • Rastrear un paquete de devolución mediante un número asignado de comerciante RMA (Autorización de Materiales de Devolución).
  • Asocie una devolución de envío con un envío saliente de reemplazo para propósitos de rastreo.

Los términos y condiciones, tarifas y cuotas accesorias para servicios de devolución difieren de aquellos asociados con envíos regulares de FedEx®. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener más información.

Tenga en cuenta que no todas las opciones de devolución están disponibles desde/para todas las ubicaciones.


Crear solo una devolución de envío


  1. Seleccione Crear devolución de envío desde la pestaña Preparar envío.
  2. Complete la información requerida en la pantalla Crear devolución de envío, y haga clic en Enviar para procesar su devolución.

Para ayuda detallada con las secciones de esta pantalla, continúe leyendo más adelante o seleccione uno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace Ayuda en la parte superior de cada sección:
 


Crear devolución de envío con un envío saliente


  1. Seleccione Crear un envío desde la pestaña Preparar envíos.
  2. Complete la información requerida para el envío saliente. Asegúrese de seleccionar Procesar una devolución de envío en la sección Servicios especiales.
  3. Cuando haya completado la información para el envío saliente, haga clic en Continuar para crear la devolución de envío.

También puede asociar una devolución de envío con un envío saliente haciendo clic en el enlace en el módulo Devolver un envío previo y seleccionando un envío saliente en su historial de envíos o ingresando manualmente un número de rastreo de envío saliente y la fecha del envío.

Para ayuda detallada con las secciones de esta pantalla, continúe leyendo más adelante o seleccione uno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace Ayuda en la parte superior de cada sección:



Devolver paquete a



Información del destinatario
Use una de las siguientes opciones para ingresar o seleccionar su información de destinatario:
  • Seleccione un destinatario guardado del menú desplegable Compañía o Nombre de contacto.
  • Ingrese toda la información requerida para un nuevo destinatario.

Realizar verificación de dirección detallada
Seleccione esta opción si desea que FedEx revise la dirección del destinatario. Para personalizar el Verificador de direcciones de FedEx®, diríjase a la pestaña Mis listas y seleccione Libreta de direcciones, después Personalizar para establecer los valores predeterminados. Consulte el Verificador de direcciones de FedEx para conocer información más específica sobre el Verificador de direcciones de FedEx.

Esto es una residencia
Seleccione esta opción si usted está haciendo un envío a una residencia dentro de los EE. UU. Podrían aplicarse tarifas adicionales.

Guardar la información del destinatario
  • Guardar la nueva dirección en la libreta de direcciones: seleccione esta opción para guardar el destinatario para futuros usos.
  • Guardar cambios en la libreta de direcciones: seleccione esta opción para guardar actualizaciones a la información del destinatario en la libreta de direcciones.
 



Devolver paquete de


Información del remitente
Utilice una de las siguientes opciones para cambiar el destinatario:
  • Seleccione un remitente diferente del menú desplegable ID de contacto, Compañía o Nombre de contacto.
  • Ingrese toda la información requerida para un nuevo remitente.

Esto es una residencia
Seleccione esta opción para indicar que está enviando desde una residencia en lugar de un domicilio comercial. Se aplica un cargo por realizar una recolección en una residencia. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener más información sobre los recargos por recolección residencial. Una dirección residencial se considera cualquier casa o residencia privada; esto incluye las oficinas donde se maneja una empresa desde la casa.

Guardar la información del remitente
Seleccione Guardar nueva dirección en la libreta de direcciones para guardar un nuevo remitente para usar en futuros envíos.



Detalles de devolución de paquete y envío



Tipo de etiqueta de devolución
Seleccione una de las siguientes opciones:
  • Imprimir: seleccione esta opción para incluir la etiqueta de devolución con el envío saliente o envíe la etiqueta de devolución impresa en una correspondencia por separado a su cliente. Esta etiqueta puede utilizarse más adelante. Los servicios disposnibles para esta opción de devolución son: FedEx Express (FedEx First Overnight®, FedEx Priority Overnight®, FedEx Standard Overnight®, FedEx 2Day®), FedEx Ground y FedEx Home Delivery®. Los detalles de su solicitud de Etiqueta de devolución impresa de FedEx se guardan en su Historial de envíos.
  • Etiqueta por correo electrónico: seleccione esta opción para enviar a su cliente un correo electrónico que contenga un enlace para obtener su etiqueta de devolución. Los servicios de envío disponibles para esta opción de devolución son: FedEx Express (FedEx First Overnight, FedEx Priority Overnight, FedEx Standard Overnight, FedEx 2Day), FedEx Ground y FedEx Home Delivery. Consulte Etiqueta de devolución por correo electrónico para más información.
  • FedEx ExpressTag®: seleccione esta opción para que un mensajero de FedEx vaya a la ubicación de su cliente, cree y coloque la etiqueta de envío y lleve el paquete para la devolución. FedEx Express (Priority Overnight, Standard Overnight, 2Day) es el único servicio de envío disponible para esta opción de devolución. Consulte FedEx ExpressTag® para más información.
  • FedEx Ground® Call Tag: seleccione esta opción para que un chofer de FedEx Ground vaya a la ubicación de su cliente, cree y coloque la etiqueta de envío y lleve el paquete para la devolución. Los servicios de envío disponibles para esta opción de devolución son: FedEx Ground y FedEx Home Delivery para solicitudes de recolección comercial y residencial. Haga clic en FedEx Ground Call Tag para más información.

Tenga en cuenta que no todos los tipos de etiquetas de devolución están disponibles desde/para todas las ubicaciones.

Tipo de servicio
Seleccione el tipo de servicio del menú desplegable. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener información detallada sobre los servicios de FedEx y sus compromisos de entrega.

Tipo de paquete
Seleccione el tipo de paquete del menú desplegable. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener información detallada sobre el embalaje de FedEx.

Cantidad de paquetes
  • Responda a la pregunta, "¿Los paquetes son idénticos?" si está enviando más de un paquete y todos los paquetes tienen el mismo peso y las mismas dimensiones.
  • Si envía más de un paquete y los paquetes no son idénticos, seleccione No e ingrese la información individual del paquete en la sección Detalles de envío de piezas múltiples (MPS). Esta sección se limita a 10 filas para etiquetas de devolución para imprimir y por correo electrónico o 5 filas para FedEx ExpressTag o FedEx Ground® Call Tag.

Peso o peso por paquete
Ingrese el peso de la devolución de envío. Si el envío contiene más de un paquete y todos los paquetes son idénticos, ingrese el peso por paquete.

FedEx se reserva la opción de volver a pesar y a medir los paquetes. La tarifa puede variar según el peso o las dimensiones reales.

Dimensiones
Seleccione un perfil guardado de dimensiones del menú desplegable o seleccione Ingresar las dimensiones manualmente. Las dimensiones mínimas del paquete son 1 pulgadas o 1 cm para cada dimensión: longitud (L), ancho (W) y alto (H).

Para guardar las dimensiones para usar en futuros envíos, haga clic en Guardar perfil de dimensiones e ingrese el nombre del Perfil, hasta 10 caracteres. Puede guardar hasta 20 perfiles. Para ver, modificar o borrar perfiles de dimensiones, seleccione Dimensiones de la pestaña Mis listas. Consulte Dimensiones para más información.

Valor declarado o Valor declarado por paquete
Ingrese el valor declarado para la devolución de envío. Si el envío contiene más de un paquete y todos los paquetes son idénticos, ingrese el valor por paquete.

El valor declarado de cualquier paquete representa nuestra responsabilidad máxima en relación con el envío de un paquete, lo que incluye, entre otros, toda pérdida, daño, retraso, entrega errónea, no entrega, información errónea, no suministro de información o falta de entrega de información relacionada con el envío. Es responsabilidad del remitente dar prueba de los daños reales. Otras contingencias o riesgos de cualquier pérdida que excedan el valor declarado serán asumidos por el remitente. Puede transferir este riesgo a una aseguradora que elija a través de la compra de una póliza de seguro. Comuníquese con un agente o corredor de seguros si desea una cobertura de seguro.

Fecha de creación
Este campo se predetermina a la fecha de hoy.

Saturday Delivery (Entrega el sábado) disponible
Esta selección permite que una devolución de envío llegue un sábado si esta es la opción de entrega disponible más oportuna. Si se realiza una entrega los sábados, se aplicarán cargos asociados. Nota: no se aplicarán cargos adicionales si la entrega los sábados no está disponible para la devolución de envío.



Etiqueta de devolución por correo electrónico


Utilice esta opción para enviar a su cliente un correo electrónico que contenga un enlace para obtener su etiqueta de devolución. Su cliente imprime la etiqueta, la coloca en el paquete y deja el paquete en cualquier punto de entrega de FedEx o se lo da al chofer de FedEx. Su cliente puede encontrar el punto de entrega más cercano directamente en su pantalla de etiqueta de devolución.

Cuando procesa un envío de Etiqueta de devolución de FedEx por correo electrónico, usted no ve una copia de la etiqueta. En lugar de ello, usted recibe una confirmación con el(los) número(s) de rastreo relacionado(s) con la solicitud específica. Los detalles de su solicitud de Etiqueta de devolución por correo electrónico de FedEx se guardan en su Historial de envíos.

Información adicional
  • Fecha de vencimiento: haga clic en el ícono de calendario y seleccione la fecha de vencimiento para acceder a la etiqueta por correo electrónico.
  • Enviar etiqueta por correo electrónico a: ingrese la dirección de correo electrónico a la cual se enviará la etiqueta de devolución.
  • Número de teléfono del contacto de devolución: ingrese el número de teléfono al que sus clientes pueden llamar si tienen preguntas acerca de su devolución de envío. Para guardar este número como predeterminado cuando procese etiquetas de devolución por correo electrónico, seleccione Guardar como mi predeterminado.
  • Mensaje personalizado: ingrese un mensaje personal de hasta 200 caracteres, que se añadirá al correo electrónico enviado a su cliente. Para guardar este mensaje como predeterminado al procesar etiquetas de devolución por correo electrónico, seleccione Guardar como mi predeterminado.
  • Descripción del artículo: describa el artículo que está siendo devuelto.
 


FedEx ExpressTag®


Utilice una FedEx ExpressTag para hacer que un mensajero de FedEx Express vaya a la ubicación de su cliente, cree y coloque la etiqueta de envío y lleve el paquete para la devolución. Su cliente obtiene un recibo que contiene el(los) número(s) de rastreo asociado(s) con la solicitud FedEx ExpressTag.

Cuando usted procesa una solicitud de FedEx ExpressTag, no ve una copia de la etiqueta. En su lugar, usted recibe una confirmación con el número de rastreo relacionado con la solicitud específica. La FedEx ExpressTag le proporciona un número de rastreo principal. Se generan números de rastreo adicionales cuando el mensajero imprime las etiquetas en el lugar. Usted puede rastrear sus paquetes usando el número de rastreo principal. Los detalles de su solicitud de FedEx ExpressTag se guardan en su Historial de envío.

La recolección del paquete puede programarse para el mismo día o para el día siguiente (de lunes a viernes) y se realiza 1 intento de recolección del paquete en la fecha y día solicitados. Solicite a su cliente que tenga el paquete listo y empacado para el mensajero a fin de evitar un intento de recolección fallido.

La disponibilidad FedEx ExpressTag depende de la ubicación y disponibilidad de la señal inalámbrica necesaria para que el mensajero reciba la solicitud de FedEx ExpressTag y pueda imprimir la etiqueta. Las señales inalámbricas podrían no estar disponibles en ubicaciones más remotas. La disponibilidad de tiempo y anticipación requeridos por los mensajeros de FedEx para recolectar paquetes puede diferir por área geográfica, servicio seleccionado y código postal. Generalmente, la mayoría de los paquetes pueden ser recolectados después de las 1:00 p.m. y el tiempo de notificación promedio que se necesita para que un mensajero recoja un paquete es de 2 horas. En algunos casos el tiempo de anticipación requerido puede ser 3 horas. Cuando usted crea una solicitud de FedEx ExpressTag, se le pide ingresar la hora en que su paquete estará listo y la hora de cierre de la compañía. La diferencia entre estos horarios deberá ser de por lo menos 2 horas. Si FedEx requiere más de 2 horas, usted recibirá un mensaje de error indicando que la hora en que su paquete estará listo no es válida.

Información adicional
  • Fecha de recolección: use el recuadro de texto o el icono de calendario y seleccione la fecha actual o el día hábil siguiente como fecha de recolección.
  • Hora en que su paquete estará listo: indica la hora en que el paquete de devolución estará listo para recolección.
  • Hora del cierre: indica el tiempo límite en el cual el paquete de devolución puede recolectarse; esto debe ser al menos 2 horas después de la hora en que su paquete estará listo.
  • Instrucciones de recolección: ingrese hasta 25 caracteres en el recuadro de texto para proporcionar instrucciones de recolección. Por ejemplo, identifique dónde se encontrará el paquete (p. ej. recepción).
 


FedEx Ground® Call Tag


Utilice una FedEx Ground Call Tag para que un chofer de FedEx Ground vaya a la ubicación de su cliente, cree y coloque la etiqueta de envío y lleve el paquete para la devolución. Su cliente obtiene un recibo que contiene el(los) número(s) de rastreo asociado(s) con la solicitud de FedEx Ground Call Tag.

Cuando usted procesa una solicitud de FedEx Ground Call Tag, usted no ve una copia de la etiqueta. En su lugar, usted recibe una confirmación con el(los) número(s) de rastreo relacionado(s) con la solicitud específica de FedEx Ground Call Tag . Usted recibe un número de rastreo para cada paquete. Los detalles de su solicitud de FedEx Ground Call Tag se guardan en su Historial de envíos.

Las recolecciones comerciales están disponibles de lunes a viernes y no se pueden programar antes del día siguiente y con no más de 14 días de anticipación. Las recolecciones residenciales están disponibles de martes a sábado y no se pueden programar para recolección antes del día siguiente y con no más de 14 días de anticipación. Se realizan hasta 3 intentos de recolección para cada solicitud de FedEx Ground Call Tag. Los intentos de recolección se realizan en los siguientes 3 días consecutivos. Solicite a su cliente que tenga el paquete listo y empacado para el chofer a fin de evitar un intento de recolección fallido. Los servicios de envío disponibles para esta opción de devolución son: FedEx Ground y FedEx Home Delivery para solicitudes de recolección comercial y residencial. Las horas de operación para FedEx Ground son de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. No hay tiempo establecido para que el mensajero de FedEx Ground intente recolectar el paquete.

Información adicional
  • Descripción del artículo: describa el artículo que está siendo devuelto.
  • Fecha de recolección: use el recuadro de texto o el icono de calendario, seleccione la fecha en la cual la devolución de envío estará disponible para recolección; esto no puede ser antes de mañana ni después de 14 días a partir de hoy.
  • Hora en que su paquete estará listo: indica la hora en que el paquete de devolución estará listo para recolección.
  • Hora de cierre: indica el tiempo límite en el cual el paquete de devolución estará disponible para recolección.
  • Instrucciones de recolección: ingrese hasta 30 caracteres en el recuadro de texto para proporcionar instrucciones de recolección. Por ejemplo, identifique dónde se encontrará el paquete (p. ej. recepción).
 
 

Detalles de facturación


Facturar transporte a
Seleccione la cuenta a la cual facturará el envío del menú desplegable.
  • Si usted selecciona Terceros, ingrese el número de cuenta FedEx de 9 dígitos para facturación en el campo número de cuenta.
Campos de referencia
  • Ingrese o seleccione la información de referencia en el campo Su referencia, como el número de cliente utilizado por su compañía.
  • Ingrese el número RMA. Usted asigna el número RMA (Autorización de Materiales de Devolución) y ayuda a identificar un envío como una devolución autorizada de un envío de FedEx . Este número está impreso en la etiqueta de FedEx y en la sección referencia de su factura FedEx.
  • Seleccione Más campos de referencia para ingresar o seleccionar un número de de orden de compra, número de factura y número de departamento.
Más información sobre referencias:
  • Puede introducir hasta 30 caracteres en todos los campos de referencias.
  • Pueden usarse referencias para efectos de rastreo y reportes.
  • Todas las referencias excepto el número de factura se imprimen en las facturas de los servicios de FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Express® Freight.
  • Las referencias se imprimen en todas las etiquetas de envío.


Servicios especiales


Seleccione los servicios especiales para su envío e ingrese cualquier información adicional requerida. Los servicios especiales de FedEx que aparecen dependen del origen del envío, del destino, del tipo de etiqueta de devolución y de los detalles del paquete y del envío.
  • Hielo seco (el envío de hielo seco actualmente está disponible por medio de FedEx Ship Manager® para envíos nacionales en EE. UU. y envíos de exportación desde EE. UU. de FedEx Express solamente): el hielo seco o el dióxido de carbono sólido (UN 1845) es dióxido de carbono congelado. Ingrese el peso del hielo seco en libras (lb) o kilogramos (kg). El peso máximo permitido de hielo seco por envío es de 200 kg (440 lb).
  • Retener en oficina de FedEx (Servicios de envío con FedEx Express y FedEx Express Freight solamente): seleccione esta opción para indicar que el destinatario recogerá el envío en una oficina de FedEx. Contacte a su oficina de FedEx local para más información sobre cuáles oficinas de FedEx ofrecen este servicio. Seleccione la opción o haga clic en Editar e ingrese la dirección de la oficina de FedEx donde desea que resguarden su envío. Luego haga clic en OK.
  • Embalaje no estándar: seleccione esta opción para indicar que su envío por FedEx Ground está empacado de una forma no convencional o en un contenedor de forma irregular (p. ej., una cubeta). Puede que se aplique un recargo. Contacte a Servicio al cliente de FedEx Ground al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para conocer lineamientos o para averiguar si su embalaje está clasificado como no estándar.
  • Liberación de devoluciones de FedEx®: seleccione esta opción para requerir al agente aduanal que busque cualquier proceso de liberación aduanal relacionado a los envíos de devolución para reducir la responsabilidad de aranceles e impuestos sobre estos envíos. Optimice los beneficios potenciales seleccionando Liberación de devoluciones de FedEx tanto en el envío saliente como en el de devolución. Se podrían aplicar tarifas auxiliares adicionales. Esta opción está disponible para ciertos envíos internacionales de devolución de mercancía y no está disponible para/desde todos los destinos.

Opciones de entrega con firma de FedEx® Para solicitar una firma cuando se entregue el paquete, seleccione uno de los siguientes tipos de firmas. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para más información sobre opciones de firma y tarifas.
  • Ninguna especificada: si no se selecciona la opción con firma se seguirán los procedimientos de entrega de FedEx estándar.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.
  • No se requiere firma: FedEx puede liberar el paquete sin que haya ninguna persona presente.  Esta opción puede no estar disponible para todos los envíos o destinos.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.
  • Se requiere firma indirecta: FedEx obtiene una firma en una de tres maneras:
    • De alguna persona en la dirección de entrega
    • De un vecino, administrador del edificio, o alguna otra persona en una dirección próxima
    • El destinatario puede autorizar la liberación del paquete sin que haya nadie presente
    Esta opción puede no estar disponible para todos los envíos o para todos los destinos.  Se pueden aplicar cargos especiales por manejo.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.
  • Se requiere firma directa: tiene que haber una persona en la dirección del destinatario que firme la entrega.  Si no hay nadie en la dirección, FedEx volverá a intentar la entrega.  Esta opción puede no estar disponible para todos los envíos.  Se pueden aplicar cargos especiales por manejo.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.
  • Se requiere firma de mayor de edad: para los envíos a los EE. UU., FedEx obtendrá una firma de una persona que tenga al menos 21 años de edad (deberá presentar una identificación con foto emitida por el gobierno) en la dirección de entrega.  Para los envíos a otros destinos, FedEx obtendrá una firma de una persona en la dirección de envío que sea mayor de edad en el país de destino.  Se debe presentar una identificación con foto emitida por el gobierno u otro tipo de identificación que normalmente sea aceptada por las autoridades locales.  En todos los casos, si no hay un destinatario que reúna los requisitos en la dirección de entrega, FedEx reintentará hacer la entrega en otro momento.  Se pueden aplicar cargos especiales por manejo.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.

Opciones de servicio de FedEx InSight®
Para elegir estas opciones, debe estar registrado en FedEx InSight, y debe habilitar FedEx InSight en la sección Servicios especiales en la pantalla Preferencias.
  • Bloquear datos de envío: seleccione esta opción para impedir que el destinatario o un tercero vea la información de envíos.
  • Contenido del envío: seleccione esta opción para ingresar los contenidos específicos de su envío.


Notificaciones de envío


Las notificaciones de envío no están disponibles para paquetes que usan FedEx ExpressTag o FedEx Ground Call Tag.
  1. Seleccione el tipo de formato de notificación para el remitente y el destinatario. Los tipos de formato disponibles son los siguientes:
    • Correo electrónico (HTML) admite varios tipos de fuente, colores y enlaces activos.
    • Correo electrónico (Texto sin formato) este formato admite todas las aplicaciones de correo electrónico pero no admite negrillas, texto en color o enlaces.
  2. Ingrese la información requerida para el remitente y el destinatario. Seleccione el idioma para la dirección de correo electrónico asociada en el menú desplegable. Para enviar notificaciones por correo electrónico a 2 personas más, seleccione Agregar destinatarios adicionales y siga los mismos pasos.
  3. En tipo de Notificación, seleccione cada tipo de notificación que desea enviar.
    • Las notificaciones de envío indican que la información de envíos ya fue dirigida a FedEx.
    • Las notificaciones de presentado indican que el envío ha sido recogido por FedEx.
    • Las notificaciones de Recolección indican que una recolección ha sido programada exitosamente.
    • Las notificaciones de excepción indican que hay excepciones que pueden ocasionar un retraso en la entrega.
    • Las notificaciones de Entrega estimada indican cuándo anticipa FedEx que se entregará el paquete.
    • Las notificaciones de entrega indican que el paquete ya ha sido entregado.
  4. Para añadir un mensaje personal a sus notificaciones por correo electrónico, haga clic en Añadir un mensaje personal e ingrese hasta 120 caracteres. No está disponible el mensaje personal para caracteres en idiomas diferentes al inglés.


Tarifas y tiempos de tránsito


La sección Tarifas y Tiempos de Tránsito muestra los costos de envío estimados y tiempos de tránsito para su envío. La tarifa estimada que usted recibe puede ser diferente a los cargos facturados para su envío con base en el peso real, dimensiones y otros detalles de envío del paquete. Para obtener información sobre cómo se calculan los cargos por envío, consulte la Guía de Servicios de FedEx en fedex.com.

Para obtener tarifas y tiempos de tránsito fuera de FedEx Ship Manager, seleccione Obtener tarifas y tiempos de tránsito en la pestaña Enviar en fedex.com. Consulte Obtener tarifas y tiempos de tránsito para recibir ayuda con esta característica.

Para envíos de FedEx Express, su cotización se basa en las tarifas asociadas con su número de cuenta de FedEx e incluye todos los descuentos aplicables. Para envíos de FedEx Ground, la tarifa mostrada es una tarifa de lista estándar.

Seleccione un servicio
Seleccione el servicio y complete su envío. El campo Tipo de servicio en la sección Detalles del paquete y el envío muestra su nueva selección de servicio.

Ver todos los servicios
Seleccione esta opción para ver todos los servicios disponibles para su envío.

Vea o imprima los detalles de tarifa
Haga clic en Ver detalles de tarifa.


Complete su envío


Haga clic en Enviar para procesar su envío.

Cuando se muestre la pantalla Etiqueta, usted puede imprimir una etiqueta de devolución y ver o imprimir las instrucciones. Usted puede ver o imprimir la confirmación para devolución con un correo electrónico, FedEx ExpressTag o FedEx Ground Call Tag.



Esta información se le proporciona a usted y su uso está sujeto al Acuerdo de Automatización de FedEx conforme al cual usted obtuvo o recibió la autorización para usar FedEx Ship Manager® en fedex.com. No se extiende ninguna garantía y SE RECHAZAN todas las garantías, incluidas, pero sin limitarse a, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, relacionadas con esta información. Cualquier discrepancia entre esta información y el Acuerdo de Automatización, o el contrato de transporte entre usted y FedEx, o entre esta información y la Guía de Servicios de FedEx estará regida por el Acuerdo de Automatización, el contrato de transporte y la Guía de Servicios de FedEx, en ese orden. El uso que efectúe de esta información constituye la aceptación de estos términos.

Cerrar