Imprimir  Imprimir   Cerrar
Ayuda de FedEx Ship Manager®
FedEx Ship Manager® - Crear envío
 

Opciones de ayuda

 
Menú Ayuda
Haga clic en el menú Ayuda en la parte superior de cada página para acceder a las siguientes herramientas:
  • Ayuda con esta página - Incluye las Preguntas más frecuentes (FAQ), instrucciones específicas e información adicional para las secciones y procesos mostrados en la pantalla.
  • Soporte técnico en línea - ofrece la oportunidad de encontrar respuestas en línea, chatear en línea con un agente de soporte técnico de FedEx o enviar una pregunta.
  • Guía de ayuda interactiva - Ofrece una demostración, la posibilidad de practicar utilizando nuestras aplicaciones, asistencia durante las transacciones reales, una guía de usuario imprimible e información sobre "Novedades".

Comuníquese con FedEx
Vaya a FedEx Customer Support para consultar las formas de comunicarse con FedEx por correo electrónico, servicio postal, o teléfono.

Preguntas más frecuentes


  1. ¿Cómo puedo crear un envío nacional (EE. UU. y Canadá solamente)?
  2. ¿Cómo creo un envío internacional?
  3. ¿Cómo creo una devolución de envío (EE. UU. solamente)?
  4. ¿Cómo veo o proceso un envío pendiente?
  5. ¿Cómo puedo averiguar cuánto costará mi envío?
  6. ¿Cómo programo una recolección?
  7. ¿Cómo utilizo un perfil de envío para crear un envío?


Crear un envío nacional (EE. UU. y Canadá solamente)


Complete la información requerida en la pantalla Crear un envío y haga clic en Enviar para imprimir su etiqueta de envío.

Para ayuda detallada con las secciones de esta pantalla, puede continuar leyendo o seleccionar uno de los siguientes temas específicos. También puede hacer clic en el enlace Ayuda en la parte superior de cada sección:


Crear un envío internacional


Complete la información requerida en la pantalla Crear un envío y haga clic en Enviar o Continuar
.
  • Envíos de documentos: Cuando envíe documentos sin valor de reventa, haga clic en Enviar para imprimir su etiqueta de envío.
  • Envíos de productos/mercancías: Cuando envíe productos o mercancías haga clic en Continuar para ingresar la información necesaria de la mercancía y la información para documentación de aduana. Luego haga clic en Enviar para imprimir su etiqueta de envío y documentación de aduana.

Para obtener ayuda detallada sobre las secciones en esta pantalla, siga leyendo o seleccione uno de los siguientes temas. También puede hacer clic en el enlace de ayuda en la parte superior de cada sección.


De


Información del remitente use una de las siguientes opciones para cambiar el remitente:
  • Elija un remitente diferente de su Libreta de direcciones utilizando los menús desplegables de remitentes Guardados, ID de contacto, compañía o nombre de contacto.
  • Ingrese toda la información requerida para un nuevo remitente.

Guardar la información del remitente
  • Guardar como mi dirección predeterminada: designa al remitente predeterminado para futuros envíos.
  • Guardar el nuevo remitente en la libreta de direcciones: guarda un nuevo remitente para usar en futuros envíos.
  • Guardar cambios en la libreta de direcciones: guarda actualizaciones sobre la información del remitente en la Libreta de direcciones.


Para


Información del destinatario
Use una de las siguientes opciones para ingresar o seleccionar su información de destinatario.
  • Seleccione un destinatario guardado de su Libreta de direcciones usando los menús desplegables de ID de Contacto, Compañía o Nombre del contacto
  • Ingrese toda la información requerida para un nuevo destinatario.

Nota: FedEx Express y FedEx Ground no pueden hacer entregas en casillas postales dentro de EE. UU. En general, sin embargo, los envíos de International FedEx Express® dirigidos a una casilla postal son aceptables en la mayoría de los países que reciben servicio de FedEx. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para detalles completos sobre las excepciones.

Obtener datos de SED/EEI
Haga clic en Obtener datos de SED/EEI para importar datos de EEI de un envío internacional, incluyendo información del destinatario. Se debe habilitar este enlace en la sección Preferencias internacionales en la pantalla Preferencias.

Realizar verificación de dirección detallada
FedEx revisará automáticamente la dirección del destinatario para usted. Si a la dirección le falta información, se le sugerirá una dirección o puede elegir utilizar la dirección como fue ingresada. Nota: el envío realizado a una dirección incorrecta puede generar un recargo por corrección de la dirección. Consulte Personalizar el verificador de direcciones para configurar las opciones predeterminadas para el Verificador de direcciones de FedEx®. Consulte Verificador de direcciones de FedEx para obtener información sobre el Verificador de direcciones de FedEx.

Esta es una dirección residencial
  • Seleccione esta opción para indicar que va a realizar un envío a una residencia dentro de los Estados Unidos en lugar de a una dirección comercial. Una dirección residencial se define como una casa o residencia privada, e incluye a los negocios que se administran desde el hogar.
  • FedEx marcará automáticamente la casilla de la dirección residencial si nuestros registros indican que la dirección es una residencia. Puede decidir desmarcar la casilla. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener más información sobre los recargos por entrega residencial.
  • En lo que respecta a entregas de FedEx Express, las entregas residenciales para la mayor parte de los envíos ya no requieren una firma, salvo que seleccione la Opción de entrega con firma de FedEx®.

Guardar la información del destinatario
  • Guardar el nuevo destinatario en la libreta de direcciones: guarda el destinatario para futuros usos.
  • Guardar cambios en la libreta de direcciones: guarda las actualizaciones de la información del destinatario en la Agenda de direcciones.

Verificar el Listado del Gobierno de socios comerciales no aceptables
Si está creando un envío internacional, haga clic en esta opción para mostrar la Herramienta de identificación de entidades rechazadas, que obtiene coincidencias potenciales de listas gubernamentales de países, individuos, compañías u otras organizaciones que han recibido imposición de sanciones económicas y comerciales en su contra.

Requisitos de código postal y países afectados
Se requieren los códigos postales del destinatario cuando se realizan envíos a ciertos países. El uso de códigos postales ayuda a reducir las demoras y enviar paquetes a sus destinos en forma más eficaz. La siguiente es una lista de países que requieren un código postal. El formato correcto de cada código postal se especifica en la siguiente tabla. Otros formatos también podrían ser aceptables. Esto variará dependiendo del país de destino.

País Prefijo postal opcional Dígitos del n.º de código postal Patrón del código postal
A = Alfa
N = Numérico
Australia Ninguno 4 NNNN
Austria A- 4 NNNN
Bélgica B- 4 NNNN
Brasil Ninguno 8 NNNNNNNN
Canadá Ninguno 6 ANA NAN
China CN- 6 NNNNNN
Dinamarca DK- 4 NNNN
Finlandia FI- 5 NNNNN
Francia F- 5 NNNNN
Alemania D- 5 NNNNN
Grecia GR- 5 NNNNN
India IN- 6 NNNNNN
Indonesia Ninguno 5 NNNNN
Italia I- 5 NNNNN
Japón Ninguno 7 NNNNNNN
Luxemburgo LU- 4 NNNN
Malasia Ninguno 5 NNNNN
México CP- 5 NNNNN
Países Bajos NL- 6 NNNNAA
Noruega N- o NO- 4 NNNN
Filipinas Ninguno 4 NNNN
Portugal PT- 4 NNNN
Puerto Rico Ninguno 5 NNNNN
Rusia Ninguno 6 NNNNNN
Singapur Ninguno 6 NNNNNN
Sudáfrica Ninguno 4 NNNN
Corea del Sur Ninguno 6 NNNNNN
NNN-NNN
España Ninguno 5 NNNNN
Suecia SE- 5 NNNNN
Suiza CH- 4 NNNN
Tailandia Ninguno 5 NNNNN
Turquía Ninguno 5 NNNNN
Reino Unido (Gran Bretaña) Ninguno Varios AANNAA
AANANAA
AANNNAA
ANNAA
ANANAA
ANNNAA
Estados Unidos Ninguno 5 NNNNN
 


Detalles del paquete y del envío


Fecha de envío
Se puede procesar un envío e imprimir etiquetas hasta con 10 días de anticipación para envíos de FedEx Express®. La fecha futura se imprime en la etiqueta.

Cantidad de paquetes
  • El precio de FedEx One Rate® solo está disponible para envíos de una pieza.
  • Si envía más de un paquete y todos tienen el mismo peso y dimensiones, haga clic en para ¿Los paquetes son idénticos?
  • Si envía más de un paquete y no todos los paquetes son idénticos, haga clic en No e ingrese la información individual de cada paquete en la sección Detalles para envío de piezas múltiples (MPS). Esta sección se limita a 10 filas. Su envío total se limita a 25 paquetes.
  • Para envíos internacionales de mercancía con origen en EE. UU. o Puerto Rico, FedEx Ship Manager® no puede usarse para enviar paquetes múltiples al mismo destinatario el mismo día si una de las mercancías en el envío tiene un valor mayor a US$2,500.

Opciones de precio:
  • Elija su opción de precio. La Tarifa estándar de FedEx incluye las Tarifas de lista estándar de FedEx® y tarifas específicas para la cuenta. La Tarifa estimada estándar de FedEx que usted recibe se basa en la información de peso, medidas y otros detalles de envío de su paquete. Para obtener más información acerca de cómo se estiman los cargos de envío, consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com.
  • FedEx One Rate es una opción de precio nacional para EE. UU. para envíos de FedEx Express® que incluye todos los recargos, recargos por área de entrega y recargos por combustible. Los remitentes deben usar el embalaje de FedEx Express y los servicios de envío de FedEx Express nacionales (FO, PO, SO, E2, E2AM y ESP). FedEx One Rate está sujeta a otros cargos, incluyendo, sin limitarse a, recolección a pedido, entrega en sábado, opciones de servicio con firma, valor declarado adicional y correcciones en dirección/cuenta. Para más información sobre FedEx One Rate, consulte la Guía de Servicios de FedEx en fedex.com.
  • Por favor, consulte la sección de Tarifas y tiempos de tránsito para obtener más información sobre tarifas. Nota: aunque no es necesario pesar su paquete para el precio de FedEx One Rate, para calificar, los sobres de FedEx® deben pesar 10 lb o menos y los paquetes FedEx® y cajas FedEx® deben pesar 50 lb o menos. Si su paquete excede estos límites de peso, será calificado según las tarifas de la lista estándar de FedEx® o las Tarifas Minoristas de FedEx® según corresponda. Consulte los embalajes específicos para los límites de peso recomendados.

Peso o peso por paquete
  • Ingrese el peso de su envío. Si su envío contiene más de un paquete y todos los paquetes son idénticos, ingrese el peso por paquete.
  • FedEx se reserva la opción de volver a pesar y a medir los paquetes. La tarifa puede variar según el peso o las dimensiones reales.
  • Si usted está utilizando una balanza para llenar este campo automáticamente, debe seleccionar Usar balanza en la sección Opciones de impresora y balanza en la pantalla Preferencias.

Valor declarado/para transporte o Valor declarado/para transporte por paquete ingrese el valor declarado para envíos dentro de los EE. UU. y Canadá o el valor para transporte de envíos internacionales. Si su envío contiene más de un paquete y todos los paquetes son idénticos, ingrese el valor por paquete.
  • Valor declarado: el valor declarado de cualquier paquete representa nuestra responsabilidad máxima en relación con el envío de un paquete, lo que incluye, entre otros, toda pérdida, daño, retraso, entrega errónea, no entrega, información errónea, no suministro de información o falta de entrega de información relacionada con el envío. Es responsabilidad del remitente dar prueba de los daños reales. Otras contingencias o riesgos de cualquier pérdida que excedan el valor declarado serán asumidos por el remitente. Puede transferir este riesgo a una aseguradora que elija a través de la compra de una póliza de seguro. Comuníquese con un agente o corredor de seguros si desea una cobertura de seguro.
  • Valor para transporte: el valor para transporte es el precio de venta o el costo de reemplazo de un contenido de envío internacional. El valor declarado para transporte representa la máxima responsabilidad de FedEx en conexión con ese envío. Otras contingencias o riesgos de cualquier pérdida que excedan el valor declarado serán asumidos por el remitente. Este valor debe ser igual al del documento de envío de FedEx Ship Manager y al de la factura comercial, si es necesaria. El valor de transporte no debe superar el valor para aduana. Consulte la tarifa aplicable, el capítulo Términos en la Guía de servicio de FedEx o las Condiciones estándar aplicables para conocer detalles y restricciones.

Tipo de servicio
Seleccione el tipo de servicio del menú desplegable. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener información detallada sobre los servicios de FedEx® y sus compromisos de entrega. Tenga en cuenta que usted debe estar preparado y autorizado para realizar envíos a través de FedEx Ground. Llame a 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 para solicitar que su cuenta sea configurada para envíos por FedEx Ground®.

Entrega los sábados
Seleccione esta opción para que su FedEx entregue su envío un sábado.
  • Para envíos nacionales dentro de los EE. UU. y Canadá de FedEx Express, el servicio de entrega durante los días sábado se ofrece en FedEx First Overnight®, FedEx Priority Overnight® y FedEx 2Day® en oficinas seleccionadas. Comuníquese con la oficina local de FedEx para recibir información acerca de las oficinas seleccionadas que realizan entregas los días sábado. Para algunos servicios, se puede aplicar una tarifa por manejo especial.
  • Los envíos de FedEx First Overnight® Freight, FedEx 1Day® Freight, FedEx 2Day® Freight, y FedEx International Priority® Freight pueden presentarse para entrega los sábados en ciertos destinos de EE. UU. e internacionales. Comuníquese con la oficina local de FedEx para recibir información acerca de las oficinas seleccionadas que realizan entregas los días sábado. Se aplica un cargo auxiliar de FedEx Express® Freight para este servicio.

Tipo de paquete
Seleccione el tipo de paquete del menú desplegable. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener información detallada sobre el embalaje de FedEx. Consulte Solicitar suministros en línea si necesita realizar un pedido de bolsas y embalajes de FedEx.

Consideraciones del embalaje para FedEx One Rate
  • Aunque no es necesario pesar el envío para el precio de FedEx One Rate, para calificar, los FedEx Envelopes deben pesar 10 lb o menos, y los FedEx Paks deben pesar 50 lb o menos. Si su paquete supera estos límites de peso, será calificado según las Tarifas de la lista estándar de FedEx según corresponda. Consulte los embalajes específicos para los límites de peso recomendados.
  • El embalaje que haya sido recargado podría generar nuevas aplicaciones de tarifas según las Tarifas estándar de FedEx.

Dimensiones
  • Seleccione un perfil guardado de dimensiones del menú desplegable o haga clic en Ingresar las dimensiones manualmente.
  • Las dimensiones mínimas de los paquetes son 1 pulgada/cm para cualquier dimensión: largo (L), ancho (AN) o alto (AL).

Para guardar las dimensiones para usar en futuros envíos, haga clic en Guardar perfil de dimensiones e ingrese el nombre del Perfil (hasta 10 caracteres). Puede guardar hasta 20 perfiles. Para ver, modificar o borrar perfiles de dimensiones, seleccione Dimensiones de la pestaña Mis listas. Consulte Dimensiones para más información.

FedEx International Ground®
Si selecciona FedEx International Ground como tipo de servicio, puede elegir una de las siguientes opciones:
  • Deseo utilizar mi propia factura comercial/factura pro forma: no se genera una factura comercial en línea por FedEx Ship Manager. Consulte el Centro de preparación de documentos de FedEx si desea crear su Factura comercial usando FedEx® Global Trade Manager.
  • Deseo crear una factura comercial para FedEx Ground: se crea una factura comercial en línea por FedEx Ship Manager.

Contenido del paquete: documentos
  1. Contenido del paquete: haga clic en Documentos si su envío internacional contiene cartas, declaraciones, solicitudes u otro tipo de correspondencia que no es para reventa.
  2. Descripción del documento: seleccione una descripción del menú desplegable que mejor describa su documento, o haga clic en Descripción de su documento e ingrese su descripción en el cuadro de texto. Si lo desea, haga clic en Guardar como mi descripción predeterminada.
  3. Si selecciona Sin valor comercial, continúe con la sección Detalles de facturación. Si selecciona cualquier otra descripción, continúe más abajo.
  4. Objetivo del envío: Seleccione el objetivo del envío del menú desplegable Esta información se imprime en la Factura comercial. Si no se elige un propósito, el campo se predetermina a Comercial y su envío pasa por aduana bajo las disposiciones del país correspondiente relativas a los envíos comerciales.
    • Comercial: todo envío que se venda o se envíe en forma gratuita, desde una entidad comercial hacia otra, para que sea revendido o consumido en el curso de sus actividades comerciales.
    • Regalo:: todo envío que contenga artículos que se entregarán como regalo no solicitado entre particulares y que no son enviados por una empresa ni consignados a una empresa.
    • Muestra: todo envío que contiene artículos que se envían en forma gratuita y que llevan marcas o fueron mutilados, o no son aptos para la venta o el uso, salvo muestras comerciales, y que se envían con miras a solicitar un pedido o como modelo para dar continuidad a un pedido existente desde la entidad extranjera..
    • Reparar y devolver: artículos que se envían para reparación o artículos que fueron exportados previamente para efectuar reparaciones y que se devuelven después de la reparación.
    • Efectos personales: todo envío que contiene artículos de uso personal, por ejemplo, equipaje no acompañado y artículos domésticos que se envían con motivo de un traslado.
    • Usuario personal: todo envío que contiene productos nuevos para consumo personal comprados en el extranjero y enviados a un particular.
  5. Valor total de aduana: ingrese el valor total asignado a todos los documentos en el envío. Algunos países tienen un límite en valores aceptables para documentos. El valor para la Aduana es el precio de transacción o venta para los contenidos del envío si se pone en venta. Si el envío no está destinado a la venta, el valor para aduana debe ser el valor justo de mercado. El valor justo de mercado es el precio que un vendedor obtendría de un comprador por el contenido del envío si lo comercializara en el mercado abierto. Los valores nominales no son aceptables para aduanas y pueden ocasionar multas aduanales o incautación del envío.

    Nota: si quiere calcular conversiones de moneda extranjera utilizando la tarifa interbancaria, haga clic en el ícono de Convertidor de moneda junto al menú desplegable de moneda Valor total para la aduana. Esta herramienta debe utilizarse solo como guía.
  6. Documentos de exportación: si lo desea, haga clic en Completar factura comercial en línea. Consulte Factura comercial para los requisitos de la Factura comercial.
  7. Verifique las Condiciones de venta, que es el punto en el cual los vendedores han cumplido sus obligaciones de tal forma que se considera que los bienes han sido entregados al comprador. El menú desplegable tiene Transportista gratuito como opción predeterminada (FCA/FOB).
  8. Información adicional de la factura: haga clic en este enlace para ingresar información adicional, (como cargos por seguro y flete) que desee imprimir en una Factura comercial creada en línea. Los cargos adicionales ingresados en estos campos opcionales son agregados por el remitente y no se relacionan con cargos de FedEx.

Contenido del paquete: productos/mercancías
  1. Contenido del paquete: Click Productos/mercancías si su envío internacional contiene productos o mercancías (no documentos) o documentos para reventa.
  2. Objetivo del envío: Seleccione el objetivo del envío del menú desplegable Esta información se imprime en la Factura comercial. Si no se elige un propósito, el campo se predetermina a Comercial y su envío pasa por aduana bajo las disposiciones del país correspondiente relativas a los envíos comerciales.
    • Comercial: todo envío que se venda o se envíe en forma gratuita, desde una entidad comercial hacia otra, para que sea revendido o consumido en el curso de sus actividades comerciales.
    • Regalo:: todo envío que contenga artículos que se entregarán como regalo no solicitado entre particulares y que no son enviados por una empresa ni consignados a una empresa.
    • Muestra: todo envío que contiene artículos que se envían en forma gratuita y que llevan marcas o fueron mutilados, o no son aptos para la venta o el uso, salvo muestras comerciales, y que se envían con miras a solicitar un pedido o como modelo para dar continuidad a un pedido existente desde la entidad extranjera..
    • Reparar y devolver: artículos que se envían para reparación o artículos que fueron exportados previamente para efectuar reparaciones y que se devuelven después de la reparación.
    • Efectos personales: todo envío que contiene artículos de uso personal, por ejemplo, equipaje no acompañado y artículos domésticos que se envían con motivo de un traslado.
  3. Valor total de aduana: ingrese el valor total asignado a todos los productos o mercancías en el envío. Algunos países tienen un límite en valores aceptables para productos o mercancías. El valor para la Aduana es el precio de transacción o venta para los contenidos del envío si se pone en venta. Si el envío no está destinado a la venta, el valor para aduana debe ser el valor justo de mercado. El valor justo de mercado es el precio que un vendedor obtendría de un comprador por el contenido del envío si lo comercializara en el mercado abierto. Los valores nominales no son aceptables para aduanas y pueden ocasionar multas aduanales o incautación del envío.

    Nota: si quiere calcular conversiones de moneda extranjera utilizando la tarifa interbancaria, haga clic en el ícono de Convertidor de moneda junto al menú desplegable de moneda Valor total para la aduana. Esta herramienta debe utilizarse solo como guía.
  4. Continúe ingresando detalles de facturación e información opcional para su envío. Luego haga clic en Continuar para ingresar la información necesaria de la mercancía y la información para documentación de aduana.

Opciones de Factura comercial
La Factura comercial es el documento más común requerido para liberar sus envíos en aduana. Habitualmente se requiere para envío de mercancías no documentos, pero esto varía por país, tamaño, peso, cantidad y valor. Consulte Factura comercial para obtener más información sobre los requisitos de FedEx Express y FedEx International Ground®.


Detalles de paquetes y envío de FedEx Express® Freight


FedEx considera los servicios FedEx Express Freight como el manejo de una sola unidad o paquete, normalmente en una paleta, que pesa entre 151 libras (69 kilogramos) y 2,200 libras (997 kilogramos). Una paleta es una base para montacargas usada para sostener o elevar un objeto. Por lo general, las paletas son de madera o plástico, tienen al menos 4 pulgadas (10 cm) de alto y su ancho y longitud pueden variar.
  • Las dimensiones máximas de las paletas son 119 pulgadas (302 cm) de largo y 70 pulgadas (178 cm) de alto, con una longitud y contorno máximo de 300 pulgadas (762 cm).
  • Todas las cargas de FedEx Express Freight deben poder moverse con montacargas, apilarse, cincharse y/o envolverse con película plástica transparente.
  • Los arreglos para manejo especial deben hacerse para paletas individuales con un peso máximo de 2,200 lb (997 kg). Llame a FedEx para programar tal envío. En los EE. UU., llame a Servicio al cliente de FedEx Express Freight al 1.800.332.0807. En Canadá, llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339. Para las demás ubicaciones, llame al número de Servicio al cliente de FedEx local.
  • Se debe reservar espacio para todos los envíos de FedEx 1Day® Freight (EE. UU. y Canadá solamente), FedEx International Priority® Freight y FedEx International Economy® Freight (EE. UU. solamente). FedEx Ship Manager at fedex.com puede preparar su envío y generar un número de confirmación de reservación para él, o usted puede llamar a FedEx para reservar un envío. En los EE. UU., llame a Servicio al cliente de FedEx Express Freight al 1.800.332.0807. En Canadá, llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339Para cualquier otra ubicación, consulte la pantalla Información de contacto para obtener el número de teléfono del Servicio al Cliente de FedEx local.
  • Los envíos individuales o combinados de 20,000 lb (9,091 kilogramos) o más desde un mismo origen, que se trasladen con los servicios FedEx 2Day® Freight (solamente en EE. UU.) y FedEx 3Day® Freight, requieren una confirmación de reserva. Comuníquese con el Servicio al cliente de FedEx Express Freight al 1.800.332.0807.

Fecha de envío
Usted puede procesar un envío de FedEx Express Freight e imprimir etiquetas hasta con 5 días de anticipación. Las fechas futuras de envío están determinadas por el tipo de servicio de carga que usted seleccionó.

Número de paletas
  • Si usted envía más de una paleta, ingrese la información individual de cada paquete en la sección de Detalles de envío de piezas múltiples (MPS). Esta sección se limita a 10 filas. Su envío total se limita a 25 paquetes.
  • Para envíos internacionales de mercancía con origen en EE. UU. o Puerto Rico, FedEx Ship Manager no puede usarse para enviar paquetes múltiples al mismo destinatario el mismo día si una de las mercancías en el envío tiene un valor mayor a US $2,500.

Peso o Peso por paleta
  • Ingrese el peso de su envío. Si su envío contiene más de una paleta, ingrese el peso por paleta.
  • FedEx se reserva la opción de volver a pesar y medir sus paletas. La tarifa puede variar según el peso o las dimensiones reales.
  • Si usted está utilizando una balanza para llenar este campo automáticamente, debe seleccionar Usar balanza en la sección Opciones de impresora y balanza en la pantalla Preferencias.

Valor declarado/para transporte o Valor declarado/para transporte por paleta
Ingrese el valor declarado para envíos dentro de EE. UU. y Canadá o el valor para transporte de envíos internacionales. Si su envío contiene más de paleta, ingrese el valor por paleta.
  • Valor declarado: el valor declarado de cualquier paquete representa nuestra responsabilidad máxima en relación con el envío de un paquete, lo que incluye, entre otros, toda pérdida, daño, retraso, entrega errónea, no entrega, información errónea, no suministro de información o falta de entrega de información relacionada con el envío. Es responsabilidad del remitente dar prueba de los daños reales. Otras contingencias o riesgos de cualquier pérdida que excedan el valor declarado serán asumidos por el remitente. Puede transferir este riesgo a una aseguradora que elija a través de la compra de una póliza de seguro. Comuníquese con un agente o corredor de seguros si desea una cobertura de seguro.
  • Valor para transporte: el valor para transporte es el precio de venta o el costo de reemplazo de un contenido de envío internacional. El valor declarado para transporte representa la máxima responsabilidad de FedEx en conexión con ese envío. Otras contingencias o riesgos de cualquier pérdida que excedan el valor declarado serán asumidos por el remitente. Este valor debe ser igual al del documento de envío de FedEx Ship Manager y al de la factura comercial, si es necesaria. El valor de transporte no debe superar el valor para aduana. Consulte la tarifa aplicable, el capítulo Términos en la Guía de servicio de FedEx o las Condiciones estándar aplicables para conocer detalles y restricciones.

Tipo de servicio
Seleccione el tipo de servicio de FedEx Express Freight del menú desplegable. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para obtener información detallada sobre los servicios de FedEx y sus compromisos de entrega.

Tipo de paquete
Seleccione el tipo de paquete del menú desplegable. Para envíos dentro de EE. UU. y Canadá, este campo está predeterminado a Su embalaje.

Dimensiones
  • Seleccione un perfil guardado de dimensiones del menú desplegable o haga clic en Ingresar las dimensiones manualmente.
  • Las dimensiones máximas de las paletas son 119 pulgadas (302 cm) de largo y 70 pulgadas (178 cm) de alto, con una longitud y contorno máximo de 300 pulgadas (762 cm).
  • Para guardar las dimensiones para usar en futuros envíos, haga clic en Guardar perfil de dimensiones e ingrese el nombre del Perfil (hasta 10 caracteres). Puede guardar hasta 20 perfiles. Para ver, modificar o borrar perfiles de dimensiones, seleccione Dimensiones de la pestaña Mis listas. Consulte Dimensiones para más información.

Objetivo del envío: seleccione el objetivo del envío del menú desplegable. Esta información se imprime en la Factura comercial. Si no se elige un propósito, el campo se predetermina a Comercial y su envío pasa por aduana bajo las disposiciones del país correspondiente relativas a los envíos comerciales.
  • Comercial: todo envío que se venda o se envíe en forma gratuita, desde una entidad comercial hacia otra, para que sea revendido o consumido en el curso de sus actividades comerciales.
  • Regalo:: todo envío que contenga artículos que se entregarán como regalo no solicitado entre particulares y que no son enviados por una empresa ni consignados a una empresa.
  • Muestra: todo envío que contiene artículos que se envían en forma gratuita y que llevan marcas o fueron mutilados, o no son aptos para la venta o el uso, salvo muestras comerciales, y que se envían con miras a solicitar un pedido o como modelo para dar continuidad a un pedido existente desde la entidad extranjera..
  • Reparar y devolver: artículos que se envían para reparación o artículos que fueron exportados previamente para efectuar reparaciones y que se devuelven después de la reparación.
  • Efectos personales: todo envío que contiene artículos de uso personal, por ejemplo, equipaje no acompañado y artículos domésticos que se envían con motivo de un traslado.
  • Usuario personal: todo envío que contiene productos nuevos para consumo personal comprados en el extranjero y enviados a un particular.

Valor total de aduana: ingrese el valor total asignado a todos los documentos en el envío. Algunos países tienen un límite en valores aceptables para documentos. El valor para la Aduana es el precio de transacción o venta para los contenidos del envío si se pone en venta. Si el envío no está destinado a la venta, el valor para aduana debe ser el valor justo de mercado. El valor justo de mercado es el precio que un vendedor obtendría de un comprador por el contenido del envío si lo comercializara en el mercado abierto. Los valores nominales no son aceptables para aduanas y pueden ocasionar multas aduanales o incautación del envío.

Nota: si quiere calcular conversiones de moneda extranjera utilizando la tarifa interbancaria, haga clic en el ícono de Convertidor de moneda junto al menú desplegable de moneda Valor total para la aduana. Esta herramienta debe utilizarse solo como guía.

Continúe ingresando detalles de facturación e información opcional para su envío. Luego haga clic en Continuar para ingresar la información necesaria de la mercancía y la información para documentación de aduana.

Número de confirmación de reserva
Ingrese el número de confirmación de reserva, que es el número asignado a su envío a través de una "reservación" o confirmación anticipada hecha a través del sistema de reserva de FedEx. Se requiere para los siguientes envíos:
  • Envíos de FedEx 2Day Freight y FedEx 3Day Freight si el total desde una misma ubicación de origen supera las 20,000 lb (9,091 kg.)
  • FedEx 1Day Freight (F1)
  • FedEx International Priority® Freight (IPF o IPF-BSO)
  • FedEx International Economy® Freight (IEF o IEF-BSO)

En los EE. UU., llame a Servicio al cliente de FedEx Express Freight al 1.800.332.0807. En Canadá, llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339. Para las demás ubicaciones, contacte al Servicio al cliente de FedEx local.

Procesar una devolución de envío: Seleccione esta opción para procesar una etiqueta de devolución junto con su etiqueta de envío saliente. Después de ingresar la información sobre el envío saliente, aparece la pantalla Crear una devolución. La información en la pantalla Crear una devolución refleja la información aplicable ingresada para la salida. La información del remitente y del destinatario se muestran como el reverso de lo que se ingresó en la pantalla previa.


Detalles de facturación


Facturar transporte a
Seleccione la cuenta a la cual facturará el envío del menú desplegable. Para envíos de FedEx International Ground® que incluyen servicio con liberación aduanal desde EE. UU. a Canadá y desde Canadá a EE. UU., se facturará la tarifa aplicable por declaración aduanal (CEF) e impuestos junto con los aranceles, impuestos y tarifas, y no se detallará como tarifa de transporte.
  • Si selecciona Destinatario o Tercero, ingrese el número de cuenta FedEx de 9 dígitos en el campo número de cuenta. Cuando ingrese el número de cuenta FedEx, elimine cualquier guión e ingrese solamente los 9 dígitos para evitar que ocurran errores.

Facturar aranceles/impuestos/tarifas
Seleccione del menú desplegable la cuenta para facturar aranceles, impuestos y tarifas de un envío internacional.  Para envíos de FedEx International Ground® que incluyen servicio con liberación aduanal desde EE. UU. hacia Canadá y desde Canadá a EE. UU., el pagador de aranceles/impuestos/tarifas será también responsable de la CEF y de los impuestos correspondientes.
  • Si selecciona Destinatario o Tercero, ingrese el número de cuenta FedEx de 9 dígitos en el campo número de cuenta. Cuando ingrese el número de cuenta FedEx, elimine cualquier guión e ingrese solamente los 9 dígitos para evitar que ocurran errores.

Agregue una cuenta
Agregue otra cuenta de FedEx al menú desplegable Seleccionar una cuenta haciendo clic en Agregar una cuenta. Para cuentas con acceso a administración de envío en FedEx Ship Manager®, puede añadir cuentas por medio de la pestaña Administración. Cuando ingrese el número de cuenta FedEx, elimine cualquier guión e ingrese solamente los 9 dígitos para evitar que ocurran errores.


Actualizar tarjeta de crédito
Seleccione su cuenta de FedEx en el campo "Facturar transportación a" o "Facturar aranceles/impuestos/tarifas a" que desea actualizar y haga clic en Actualizar enlace de tarjeta de crédito. Los detalles del envío que ingresó previamente no se perderán.

Campos de referencia
Ingrese o elija la información de referencia en el campo Su referencia, como el número de cliente utilizado por su compañía. Haga clic en Más campos de referencia para ingresar o seleccionar un número de orden de compra, número de factura y número de departamento.
  • Pueden usarse referencias para efectos de rastreo y reportes.
  • Todas las referencias excepto número de factura se imprimen en las facturas de servicios FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Express Freight.
  • Las referencias se imprimen en todas las etiquetas de envío, excepto en las etiquetas internacionales de FedEx Express en papel normal, las cuales incluyen solo un campo de referencia.
 


Servicios especiales


Servicios especiales
Seleccione los servicios especiales para su envío e ingrese cualquier información adicional requerida. Los servicios especiales disponibles de FedEx® que se muestran dependerán del origen de su envío, destino y detalles de paquete y envío.
  • FedEx International Broker Select®: (solamente internacional) seleccione esta opción para identificar el agente aduanal que usará en este envío. Ingrese la información requerida del agente y haga clic en OK. Nota: (International Ground solamente) Si no elige un agente aduanal utilizando la opción de Seleccionar servicio de FedEx International Broker Select, FedEx Ground se encargará de la liberación aduanal de este envío y los cargos correspondientes (incluyendo la tarifa por declaración aduanal) se verán reflejados en la factura de transportación.
  • Cobro contra entrega (COD) de FedEx Ground®: (envíos nacionales en EE. UU. y envío por tierra solamente) seleccione esta opción para autorizar a FedEx a aceptar el tipo de pago especificado del destinatario al momento de la entrega. Ingrese la información de recolección solicitada y haga clic en OK. El importe cobrado se enviará luego al remitente. A usted se le cobrará una tarifa por manejo especial.
  • Artículos peligrosos: los artículos peligrosos son artículos o sustancias que son capaces de generar un riesgo a la salud, seguridad, propiedad o al medioambiente y que están clasificados conforme a las regulaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) o el 49 Código de Regulaciones Federales (49 CFR). Elija el tipo de Artículos peligrosos en el menú desplegable. Consulte la Guía de servicios de FedEx para más información sobre artículos peligrosos.
    • Artículos peligrosos accesibles: artículos tales como explosivos, gas inflamable, líquido inflamable y material corrosivo que deben estar accesibles durante el tránsito solamente podrán ser enviados utilizando ciertos servicios de FedEx Express.
      • Clase 1.4 - Explosivos
      • Clase 2.1 - Gases inflamables
      • Clase 2.2 - Gases no inflamables con una etiqueta Sólo avión de carga
      • Clase 3 - Líquidos inflamables
      • Clase 4.1 - Sólidos inflamables
      • Clase 4.2 - Combustible espontáneo
      • Clase 4.3 - Peligrosos cuando están mojados
      • Clase 5.1 - Sustancias oxidantes
      • Clase 5.2 - Peróxidos orgánicos
      • Clase 8 - Corrosivos
    • Artículos peligrosos inaccesibles: artículos tales como sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radiactivos y ORM-D que no necesitan ser accesibles durante el tránsito. Estos pueden enviarse por la mayoría de servicios internacionales y en EE. UU. de FedEx Express. ORM-D solamente se puede enviar en envíos nacionales dentro de EE. UU. y/o territorios de EE. UU. como Puerto Rico.
      • Clase 2.2 - Gases no inflamables con una etiqueta de Sólo avión de carga
      • Clase 6.1 - Sustancias tóxicas (venenosas)
      • Clase 6.2 - Sustancias infecciosas
      • Clase 7 - Material radioactivo, Blanco I, Amarillo II, Amarillo III
      • Clase 9 - Varios y ORM-D
  • Hielo seco: el hielo seco o el dióxido de carbono sólido (UN 1845) es dióxido de carbono congelado. Ingrese el peso del hielo seco en libras (lb) o kilogramos (kg). El peso máximo permitido de hielo seco por envío es de 200 kg (440 lb).
  • Alcohol: la política de FedEx requiere de la identificación de todos los envíos de bebidas alcohólicas. Si su(s) envío(s) contiene(n) una bebida alcohólica, seleccione la opción Alcohol debajo de la opción Servicios especiales. Si está enviando un envío de piezas múltiples, consulte Detalles de paquete y envío y su acuerdo de envío de alcohol de FedEx para conocer detalles sobre los requisitos para envíos de alcohol.
  • Entrega en domicilio por cita de FedEx®: (envío de FedEx Ground solamente) entrega en una fecha y hora específica de su elección. Intentamos contactar al destinatario con anticipación.
  • Entrega en domicilio en fecha concertada de FedEx®: (envío de FedEx Ground solamente) Entrega en una fecha específica que elija, de martes a sábado, siempre que la fecha no sea anterior a la hora de entrega estándar y sea en un lapso de dos semanas posteriores de la misma.
  • Entrega en domicilio por la noche de FedEx®: (envío por FedEx Ground solamente) entrega entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. en la fecha programada de entrega.
  • Control de exportaciones de FedEx: (envío de exportación desde EE. UU. solamente) artículos protegidos por una licencia del Departamento de Estado de EE. UU. o un permiso de exportación de la DEA (Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos), u otros envíos que requieran procesos de documentación adicionales o liberación aduanal del gobierno antes de su exportación. Estos envíos incluyen aquellos envíos cubiertos por carné, restitución, permiso de pesca y vida silvestre, garantía de exportación temporal (TIB), formulario de transporte y exportación (T&E), entrada de exportación inmediata (IE), o si están cubiertos por una carta de crédito UCP 500 Artículo 27.
  • Materiales peligrosos: (el envío de materiales peligrosos solo se encuentra disponible actualmente por FedEx Ship Manager para envíos nacionales en EE. UU. de FedEx Ground) seleccione esta opción para envíos por FedEx Ground que contengan materiales peligrosos, como los define el Departamento de Transporte (DOT). FedEx Ground acepta materiales peligrosos solamente cuando se empacan y envían conforme a las regulaciones del DOT. Todas las regulaciones DOT para materiales peligrosos (incluyendo aquellos que regulan el marcado, etiquetado, embalaje y envío de documentos) deben apegarse al envío de materiales peligrosos. Si usted tiene preguntas respecto a su envío, consulte su Guía de envío de materiales peligrosos de FedEx Ground o llame al 1.800.Go.FedEx 1.800.463.3339 y presione "81" para comunicarse con el Servicio de Apoyo Técnico sobre Artículos y Materiales Peligrosos. Se le cobrará una tarifa de $22.50 por paquete para enviar materiales peligrosos.
  • Retener en oficina de FedEx: disponible para FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Express Freight. Al seleccionar esta opción indica que el destinatario recogerá el envío en una oficina de FedEx. La oficina más cercana al código postal del destinatario es seleccionada de manera predeterminada. Si usted no ve la oficina que desea usar, haga clic y seleccione el enlace "ver todas las oficinas" y seleccione una de la lista. Para cambiar el código postal de destino, haga clic en el enlace "ver todas las oficinas" y luego haga clic en el enlace "Mejorar su búsqueda" en la ventana emergente.
  • Recolección de entrega en interior: (solamente EE. UU.) seleccione esta opción para hacer que FedEx entregue su envío en un lugar fuera del área de carga adyacente. El área de carga adyacente se define como un sitio de entrega directamente accesible desde la banqueta y no tiene más de 50 pies a la puerta más alejada. Se le cobrará una tarifa de $.0412 por cada libra, con una tarifa mínima de $52.00 por envío. FedEx no ofrece el servicio de conteo o verificación de piezas si un envío de carga exprés se divide en el sitio de entrega.
  • Recolección en interior: (solamente EE. UU.) seleccione esta opción para que FedEx recoja su envío en un lugar fuera del área de carga adyacente. El área de carga adyacente se define como un sitio de recolección directamente accesible desde la banqueta y no tiene más de 50 pies a la puerta más alejada. Se le cobrará una tarifa de $.0412 por cada libra, con una tarifa mínima de $52.00 por envío.
  • ITAR: la Regulación del tráfico internacional de armas (ITAR) es un conjunto de regulaciones del gobierno de los Estados Unidos que controla la importación y exportación de los artículos relacionados a la defensa. Esta regulación requiere que las entidades de los Estados Unidos, donde sea que se encuentren establecidas, cuenten con un número de exención o Licencia para enviar mercancía ITAR. Consulte Noticias y alertas de servicios internacionales para más información sobre ITAR.
  • Batería: seleccione esta opción para los envíos FedEx Ground® que contienen una batería o baterías, pero que no son completamente regulados y no requieren documentación de envío para materiales peligrosos de acuerdo con el Departamento de Transporte de los EE. UU. Este tipo de envío incluye baterías de litio, baterías a prueba de derrames y baterías de níquel metálico, incluidas aquellas contenidas en equipos como dispositivos electrónicos portátiles de consumo. FedEx puede ayudarlo a determinar si la mercancía que envía es una mercancía peligrosa o un material peligroso completamente regulado. Llame al 1.800.Go.FedEx 1.800.463.3339 y presione "81" para comunicarse con la línea directa de Artículos peligrosos o Materiales peligrosos de FedEx.
  • Embalaje no estándar: seleccione esta opción para indicar que su envío por FedEx Ground y FedEx Express está empacado de una forma no convencional o en un contenedor de forma irregular (p. ej., una cubeta). Puede que se aplique un recargo. Contacte al Servicio al cliente de FedEx 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para conocer lineamientos o para averiguar si su embalaje está clasificado como no estándar.
  • ORM-D (Otros materiales regulados - Nacional, por sus siglas en inglés) o Cantidad limitada: seleccione esta opción para envíos por FedEx Ground® que contengan materiales designados como ORM-D o Cantidad limitada. El Departamento de Transporte de los EE. UU. ha concedido a estos materiales determinadas excepciones para el embalaje, el etiquetado y la documentación de envío de materiales peligrosos, debido a la naturaleza y al tamaño de su embalaje. (Algunos ejemplos de ORM-D incluyen aerosoles, perfume, pintura y esmalte para uñas). Estos envíos deben marcarse como "Mercancía ORM-D del consumidor", o bien contener la marca de Cantidad limitada que se encuentra en el Título 49 CFR §172.315. El peso total del paquete no debe superar las 66 lb (29.93 kg.). Los envíos de ORM-D y Cantidad limitada no requieren documentación de envío para materiales peligrosos cuando se los envía por medio de FedEx Ground. Los envíos de ORM-D y Cantidad limitada no pueden enviarse por medio de FedEx Ground hacia, desde o dentro de Alaska o Hawái.
  • Liberación de devoluciones de FedEx®: seleccione esta opción para requerir al agente aduanal que busque cualquier proceso de liberación aduanal relacionado a los envíos de devolución para reducir la responsabilidad de aranceles e impuestos sobre estos envíos. Optimice beneficios potenciales mediante la selección de Liberación de devoluciones tanto en el envío saliente como el de devolución. Se podrían aplicar tarifas auxiliares adicionales. Esta opción está disponible para ciertos envíos internacionales de devolución de mercancía y no está disponible para/desde todos los destinos.
  • Excepción de cantidades pequeñas: seleccione esta opción para envíos de FedEx Ground que contengan una excepción de cantidades pequeñas de materiales peligrosos. Una excepción de cantidades pequeñas está disponible para un contenedor interno con menos de 30 ml o 1 oz de un material peligroso. El peso máximo total del paquete no puede exceder las 64 lb ./29.02 kg y debe tener marcas exteriores específicas para identificar la caja como un envío empacado conforme a la excepción de cantidades pequeñas 173.4. No se requiere ninguna documentación de envío OP900/LL/LG ni ningún reporte de certificación de materiales peligrosos OP950.

Opciones de entrega con firma de FedEx® Para solicitar una firma cuando se entregue el paquete, seleccione uno de los siguientes tipos de firmas. Consulte la Guía de servicios de FedEx en fedex.com para más información sobre opciones de firma y tarifas.
  • Ninguna especificada: si no se selecciona la opción con firma se seguirán los procedimientos de entrega de FedEx estándar.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.
  • No se requiere firma: FedEx puede liberar el paquete sin que haya ninguna persona presente.  Esta opción puede no estar disponible para todos los envíos o destinos.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.
  • Se requiere firma indirecta: FedEx obtiene una firma en una de tres maneras:
    • De alguna persona en la dirección de entrega
    • De un vecino, administrador del edificio, o alguna otra persona en una dirección próxima
    • El destinatario puede autorizar la liberación del paquete sin que haya nadie presente
    Esta opción puede no estar disponible para todos los envíos o para todos los destinos.  Se pueden aplicar cargos especiales por manejo.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.
  • Se requiere firma directa: tiene que haber una persona en la dirección del destinatario que firme la entrega.  Si no hay nadie en la dirección, FedEx volverá a intentar la entrega.  Esta opción puede no estar disponible para todos los envíos.  Se pueden aplicar cargos especiales por manejo.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.
  • Se requiere firma de mayor de edad: para los envíos a los EE. UU., FedEx obtendrá una firma de una persona que tenga al menos 21 años de edad (deberá presentar una identificación con foto emitida por el gobierno) en la dirección de entrega.  Para los envíos a otros destinos, FedEx obtendrá una firma de una persona en la dirección de envío que sea mayor de edad en el país de destino.  Se debe presentar una identificación con foto emitida por el gobierno u otro tipo de identificación que normalmente sea aceptada por las autoridades locales.  En todos los casos, si no hay un destinatario que reúna los requisitos en la dirección de entrega, FedEx reintentará hacer la entrega en otro momento.  Se pueden aplicar cargos especiales por manejo.  Consulte la guía de servicios de FedEx para ver más detalles.

Opciones de servicio de FedEx InSight®
Para seleccionar estas opciones, debe estar registrado en FedEx InSight, y debe habilitar FedEx InSight en la sección Servicios especiales en la pantalla Preferencias.
  • Bloquear datos de envío: seleccione esta opción para impedir que el destinatario o un tercero vea la información de envíos.
  • Contenido del envío: seleccione esta opción para ingresar los contenidos específicos de su envío.
 


Recolección/Dejar en oficina de FedEx


Programar una recolección
  1. Seleccione esta opción si no ha programado un retiro regular en su ubicación.
  2. Revise la dirección de recolección para verificar si es correcta o haga clic en Cambiar dirección de recolección para ingresar una ubicación de recolección diferente. A solicitud, FedEx ofrece el servicio de recolección a una dirección que no sea la ubicación de envío del número de cuenta de FedEx Ground por un recargo por dirección única por semana. Si usted es un usuario de Administración de envío, contacte a su administrador para confirmar su número de cuenta.
  3. De ser necesario, realice cualquier cambio en la información de Dirección de recolección y Detalles del paquete. Puede ingresar hasta 25 caracteres en el campo Ubicación de paquetes o instrucciones especiales.
  4. Ingrese o elija la fecha de su recolección. Tenga en cuenta que solamente los días que califican para la recolección de su envío pueden seleccionarse en el calendario. Si la fecha que necesita no está disponible, llame a Servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para programar su recolección.
  5. Si desea recibir notificaciones respecto a la solicitud de recolección, proporcione hasta 4 direcciones de correo electrónico en la sección Notificaciones por correo electrónico y seleccione Recolección como el tipo de notificación.
  6. Haga clic en programar recolección

Dejar un paquete en una oficina de FedEx
Seleccione esta opción si planea llevar el paquete. Se muestran las oficinas de FedEx más cercanas y la ubicación del punto de entrega más reciente para envíos de FedEx Express® y FedEx Ground®.

Utilizar una recolección ya programada en mi ubicación
Seleccione esta opción si es titular de una cuenta de FedEx y ya ha programado anteriormente una recolección a pedido en fedex.com Tenga en cuenta: los servicios de recolección de FedEx Express, FedEx Ground, y FedEx Express® Freight deben programarse por separado.
  1. Para ver o cambiar la información de recolección, haga clic en su número de confirmación.
  2. De ser necesario, realice cualquier cambio en la información de Dirección de recolección y Detalles del paquete. Puede ingresar hasta 25 caracteres en el campo Ubicación de paquetes o instrucciones especiales.
  3. Ingrese o elija la fecha de su recolección. Tenga en cuenta que solamente los días que califican para recolección de su envío pueden seleccionarse en el calendario. Si la fecha que necesita no está disponible, llame a Servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para programar su recolección.
  4. Para guardar sus cambios en esta recolección, haga clic en Guardar cambios. Para cancelar su recolección programada a pedido, haga clic en Cancelar recolección. Se mostrará un mensaje que indica que su cancelación de recolección está completa.

Administrar recolecciones programadas
Para ver, editar, cancelar o imprimir sus recolecciones programadas fuera de FedEx Ship Manager®, seleccione Programar una recolección en la pestaña Enviar en fedex.com. Consulte Programar una recolección para obtener ayuda con esta característica.


Notificaciones de envío


  1. Seleccione el tipo de formato de notificación para el remitente y el destinatario. Los tipos de formato disponibles son los siguientes:
    • Correo electrónico (HTML) admite varios tipos de fuente, colores y enlaces activos.
    • Correo electrónico (Texto sin formato) este formato admite todas las aplicaciones de correo electrónico pero no admite negrillas, texto en color o enlaces.
  2. Ingrese la información requerida para el remitente y el destinatario. Seleccione el idioma para la dirección de correo electrónico asociada en el menú desplegable. Para enviar notificaciones por correo electrónico a 2 personas más, seleccione Añadir destinatarios adicionales y siga los mismos pasos.
  3. En tipo de Notificación, haga clic en cada tipo de notificación que desea enviar.
    • Las notificaciones de envío indican que la información de envíos ya fue dirigida a FedEx.
    • Las notificaciones de presentado indican que el envío ha sido recogido por FedEx.
    • Las notificaciones de Recolección indican que una recolección ha sido programada exitosamente.
    • Las notificaciones de excepción indican que hay excepciones que pueden ocasionar un retraso en la entrega.
    • Las notificaciones de Entrega estimada indican cuándo anticipa FedEx que se entregará el paquete.
    • Las notificaciones de entrega indican que el paquete ya ha sido entregado.
  4. Para añadir un mensaje personal a sus notificaciones por correo electrónico, haga clic en Añadir un mensaje personal e ingrese hasta 120 caracteres. No está disponible el mensaje personal para caracteres en idiomas diferentes al inglés.
 


Tarifas y tiempos de tránsito


La sección Tarifas y Tiempos de Tránsito muestra los costos de envío estimados y tiempos de tránsito para su envío. La tarifa estimada que usted recibe puede ser diferente a los cargos facturados para su envío con base en el peso real, dimensiones y otros detalles de envío del paquete. Para obtener información sobre cómo se calculan los cargos por envío, consulte la Guía de Servicios de FedEx en fedex.com.

Para obtener tarifas y tiempos de tránsito fuera de FedEx Ship Manager®, seleccione Obtener tarifas y tiempos de tránsito que se encuentra debajo de la pestaña Enviar. Consulte Obtener tarifas y tiempos de tránsito para recibir ayuda con esta característica. Los descuentos de la cuenta estándar no se aplican al precio de FedEx One Rate.

Para FedEx Express y FedEx Express Freight su cotización se basa en las tarifas asociadas con su número de cuenta FedEx e incluye todos los descuentos aplicables. Para envíos de FedEx Ground®, la tarifa mostrada es un listado de tarifas estándar.

Para envíos de FedEx International Ground® que incluyen servicio con liberación aduanal desde EE. UU. a Canadá y desde Canadá a EE. UU., se facturará la tarifa aplicable por declaración aduanal (CEF) e impuestos junto con los aranceles, impuestos y tarifas, y no se detallará como tarifa de transporte.  El pagador de los aranceles, impuestos y tarifas no será responsable por la CEF ni por sus impuestos.

Definición de la terminología de tarifas
  • Tarifa publicada - La Tarifa publicada es la tarifa sin descuento que pagan los titulares de cuenta FedEx y es:
    • Tarifa de lista estándar
      O
    • FedEx One Rate
    Los descuentos estándar por cuenta se aplican SOLAMENTE a la Tarifa de la lista estándar
  • Su tarifa - La Tarifa que recibe se basa en:
    • Descuentos estándar por cuenta aplicados a la Tarifa de la lista estándar (Tarifas específicas para la cuenta)
      O
    • FedEx One Rate
    Consulte los Términos y condiciones de FedEx Express para obtener más información sobre las Tarifas.


Seleccione un servicio
Haga clic en el servicio y complete su envío. El campo Tipo de servicio en la sección Detalles del paquete y el envío muestra su nueva selección de servicio.

Ver todos los servicios
Haga clic en esta opción para ver todos los servicios disponibles para su envío.

Vea o imprima los detalles de tarifa
Haga clic en Ver detalles de tarifa.
 


Complete su envío


Perfiles de envío
Utilice una de las siguientes opciones para guardar su información y usarla en envíos futuros:
  • Seleccione Crear un perfil de envío para guardar la información de envío como un perfil de envío que podrá utilizar para sus envíos futuros. Ingrese un sobrenombre de perfil único.
  • Seleccione Guardar cambios en mis perfiles de envío si utilizó un perfil de envío y realizó cambios que desea guardar.
  • Seleccione Guardar como nuevo perfil en Mis perfiles de envío si utilizó un perfil de envío y desea guardar la información en un nuevo perfil. Ingrese un sobrenombre de perfil único.
Nota: cuando use un Perfil de envío, puede ingresar información adicional para su envío o realizar cambios en la información de perfil antes de procesar el envío. Consulte Perfiles de envío para más información.

Etiqueta de envío móvil

Seleccione Enviar una etiqueta de envío móvil para enviar por correo electrónico la información de envío a su dispositivo móvil. Se enviará un correo electrónico de confirmación con instrucciones y un código de barras 2D.

Nota: los usuarios de dispositivos Blackberry tendrán que elegir la opción Obtener imágenes dentro del correo electrónico de confirmación para ver el código de barras 2D.

Diríjase a una Oficina de FedEx con su paquete y correo electrónico que se muestra en su dispositivo móvil. Un miembro del equipo de FedEx escaneará el código de barra mostrado, imprimirá su etiqueta y aceptará su paquete para realizar el envío. El(los) número(s) de rastreo se registrará(n) en su menú Historial de envíos.

Guardar para más tarde
Seleccione Guardar para más tarde para guardar su envío como un envío pendiente para ser procesado más tarde el día de hoy o en una fecha posterior.
  • Un envío pendiente debe contener la información completa del envío para procesarlo más tarde hoy o después.
  • Los envíos pendientes caducan 10 días después de la fecha en que creó el envío o la fecha futura que seleccionó al crear el envío.
  • Los envíos pendientes no se pueden guardar para envíos con servicios de FedEx Express Freight, envíos de devolución o envíos que han sido programados para recolección.
  • Esta opción no está disponible si usted eligió crear o guardar el envío como un Perfil de envío.

Nota: consulte Envíos pendientes para más información sobre cómo ver y procesar sus envíos pendientes.

Procesar su envío
Haga clic en Enviar para procesar el envío ahora e imprimir la etiqueta.

Continuar
  • Devoluciones de FedEx®: si usted está preparando una devolución de envío junto con un envío saliente, haga clic en Continuar para ingresar la información de devolución en la pantalla Crear devolución de envío. Consulte Devolución de envíos para más información.
  • Envío de mercancía internacional: si usted está preparando un envío internacional de productos/mercancías, haga clic en Continuar para ingresar la información requerida de la mercancía y la información para documentación de aduana.


  • Recomendaciones

    Recomendaciones ofrece asesoría importante sobre la liberación aduanal o las regulaciones específicas para una o más de las mercancías que está enviando. Cualquiera de las recomendaciones mostradas se basan en la información que usted ha proporcionado.

    Condiciones de venta

    Las Condiciones de venta son el punto en el cual el vendedor ha cumplido con todas sus obligaciones y los artículos se consideran entregados al comprador.
    • Transportista gratuito (FCA): transportista gratuito en un puerto de embarque especificado. El vendedor le cobra al comprador un precio que cubre todos los costos hasta e incluyendo la entrega de los bienes a bordo del navío (avión).
    • Seguro y transporte pagados (CIP): seguro y transporte pagados hasta un puerto de desembarque extranjero establecido (es decir, de importación). El vendedor estima un precio por la mercancía que incluye el seguro más el transporte y otros cargos hasta el punto de desembarque del medio de transporte.
    • Trasporte pagado hasta (CPT): transporte pagado hasta el puerto de desembarque extranjero establecido (es decir, de importación). El vendedor estima un precio por la mercancía que incluye el costo del transporte hasta el punto de importación establecido. El costo del seguro queda a expensas del comprador.
    • Ex Works (EXW): El precio estimado sólo se aplica en el punto de origen y el vendedor acuerda poner la mercancía a disposición del comprador en un lugar específico en la fecha o en el período convenido. Cualquier otro cargo queda a expensas del comprador.
    • Entregado en el lugar (DAP): el vendedor hace la entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador en un lugar convenido, en un vehículo listo para la descarga (es decir, sin descargar) en el lugar de destino convenido. Se recomienda a las partes especificar tan claramente como sea posible el punto dentro del lugar convenido de destino, puesto que los riesgos en este punto se transfieren del vendedor al comprador.
    • Entregado en terminal (DAT): el vendedor entrega cuando la mercancía, una vez descargada del medio del transporte, se pone a disposición del comprador en una terminal, puerto o lugar de destino convenido. "Terminal" incluye muelle (embarcadero), bodega, yarda o camino de contenedores, terminal ferroviaria o aérea. Ambas partes deben acordar sobre la terminal y si es posible un punto dentro de la terminal donde los riesgos se transferirán del comprador al vendedor.
    • Entrega con derechos pagados (DDP): el vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía llega al lugar convenido en el país de importación. El vendedor debe asumir todos los riesgos y cargos contraídos, incluidos los aranceles, los impuestos y otros cargos por entregar la mercancía.
    • Otros: los remitentes tienen la opción de seleccionar "Otros" e ingresar un código aceptable de tres caracteres para Condiciones de venta dentro de un campo de texto libre. El valor de tres caracteres "Otros" se mostrará en la pantalla y se imprimirá en la Factura comercial/Factura pro forma. No se permiten caracteres especiales.
     
     

    Esta información se le proporciona a usted y su uso está sujeto al Acuerdo de Automatización de FedEx conforme al cual usted obtuvo o recibió la autorización para usar FedEx Ship Manager® en fedex.com. No se extiende ninguna garantía y SE RECHAZAN todas las garantías, incluidas, pero sin limitarse a, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, relacionadas con esta información. Cualquier discrepancia entre esta información y el Acuerdo de Automatización, o el contrato de transporte entre usted y FedEx, o entre esta información y la Guía de Servicios de FedEx estará regida por el Acuerdo de Automatización, el contrato de transporte y la Guía de Servicios de FedEx, en ese orden. El uso que efectúe de esta información constituye la aceptación de estos términos.

    Cerrar