Guía de servicios

Administración de cuentas

Puede pasar más tiempo en su negocio y menos tiempo administrando su cuenta de FedEx con nuestro fácil, eficiente y flexible servicio de facturación y reclamaciones.

Ver la Guía de Servicios de FedEx en PDF

  • Propietarios de una pequeña empresa con sobre de FedEx

    Recompénsese con Mis beneficios de FedEx

    Al ser miembro irá ganando ofertas especiales para tarjetas de regalo y mercadería solo por aprovechar los servicios de FedEx® que su empresa usa a diario. La inscripción es gratuita y solo tarda unos minutos.

Compartir

Administración de la cuenta

Para opciones de facturación, descargue el Demo de soluciones de facturación de FedEx y use el cuestionario interactivo para elegir la mejor solución para su cuenta.

¿Listo para enviar?

Enviar ahora

Facturación

Mostrar más

FedEx® Billing Online: maneje facturas y haga pagos desde su computadora

Administrar cuentas FedEx, envíos y facturas nunca había sido tan fácil. Con FedEx® Billing Online, usted puede buscar facturas por fecha de envío, número de referencia, tipo de pago o número de cuenta, y asociar todas sus cuentas FedEx juntas en una sola factura de resumen de cuenta. También puede ahorrar espacio de archivo creando archivos PDF de sus facturas que puede archivar o enviar por correo electrónico. Además, puede disputar cargos de envío; solicitar ajustes; y programar y hacer pagos vía transferencia de fondos electrónica, débito automático o cheque. Los pagos pueden hacerse a nivel de factura o para IDs de rastreo individuales. Más información.

Herramienta de reportes de archivo sin formato de FedEx: genere reportes de facturación personalizados

Recopilar datos de facturación en sus envíos es ahora más fácil. Una variedad de reportes están disponibles para que usted pueda ver sus envíos organizados de formas que le sean útiles. La aplicación guarda sus datos localmente, así que no necesita tener una conexión a Internet activa mientras la usa. Más información.

Intercambio electrónico de datos FedEx (EDI, por sus siglas en inglés): integre datos de facturación FedEx en sus sistemas comerciales

Maneje todos los datos de facturación y remesa para envíos en Estados Unidos e internacionales de manera electrónica. Los datos se integran con sus procedimientos de pagos de cuentas, eliminando el papeleo. Puede consolidar facturas para todas sus ubicaciones de envío. Para más información, llame al 1.888.450.1774 o contacte a su ejecutivo de cuenta FedEx.

Tarifas y recargos: abreviaturas en su factura FedEx

Cuando apliquen tarifas y recargos a su envío, podrían estar enlistados de manera abreviada en su factura FedEx. Nombres de tarifas y recargos en su factura de FedEx muestra aquellos nombres abreviados de tarifas y recargos, junto con sus nombres completos como aparecen en la sección Tarifas y otra información de envío de la Guía de servicio de FedEx.

Opciones de pago

Mostrar más

Facturar a una cuenta FedEx: proporciona el número de cuenta cuando usted crea la etiqueta

Cargue los envíos a un número de cuenta del remitente, destinatario o un tercero seleccionando la opción adecuada en la guía aérea o solución electrónica de envío y proporcionando el número de cuenta. Disponible para todos los envíos en Estados Unidos e internacionales.

Tarjetas de crédito

Usted puede pagar usando su tarjeta de crédito de las maneras siguientes:

  • Facture los cargos de su cuenta FedEx directamente a una tarjeta de crédito; o
  • Escriba su número de tarjeta de crédito en su guía aérea; o
  • Use su tarjeta de crédito en línea con FedEx Ship Manager® en fedex.com incluso si usted no tiene una cuenta FedEx; o
  • Use su tarjeta de crédito cuando deje un paquete en una oficina de envío de FedEx.

 

Puede pagar los servicios de FedEx® con American Express®, Carte Blanche®, Diners Club®, Discover Card®, MasterCard®, Optima® y Visa®. Si no podemos obtener el pago de los gastos de envío con cobro a la tarjeta de crédito, le facturaremos y evaluaremos una tarifa por manejo especial. Consulte Facturación en los Términos y condiciones de FedEx Express y la tarifa de FedEx Ground.

 

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Efectivo, cheques y giros postales

Las ubicaciones con personal habitualmente aceptan efectivo, cheques (incluyendo cheques de caja) y giros postales. Tenga en cuenta que el pago en efectivo no es aceptado en todas las oficinas de FedEx o en todas las áreas de recolección. El efectivo, cheques, giros postales y cheques de viajero no se pueden usar para pagar envíos por FedEx SameDay® o FedEx® International Next Flight (todas las tarifas, impuestos y aranceles asociados con liberación aduanal son facturados al cliente junto con los cargos por flete y gastos adicionales). Además, los envíos por FedEx International MailService® no pueden ser pagados en efectivo. FedEx no acepta cheques de mostrador o de terceros.

Transferencia electrónica de fondos de FedEx (EFT, por sus siglas en inglés) o débito automático: pague directamente desde su cuenta bancaria

Pague sus facturas directamente desde su cuenta bancaria o haga cargos automáticos de débito a su cuenta bancaria para sus facturas. Esta opción requiere un número de cuenta FedEx y aprobación previa.

FedEx Ship Manager at fedex.com: elija un método de pago cuando genere la etiqueta

Si está usando FedEx Ship Manager at fedex.com u otra solución FedEx Ship Manager®, puede facturar envíos en Estados Unidos e internacionales a su cuenta FedEx. También puede facturar sus envíos en Estados Unidos a su tarjeta Visa®, MasterCard® o American Express®.

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Intercambio electrónico de datos FedEx (EDI, por sus siglas en inglés): integre datos de facturación FedEx en sus sistemas comerciales

Maneje todos los datos de facturación y remesa para envíos en Estados Unidos e internacionales de manera electrónica. Los datos se integran con sus procedimientos de pagos de cuentas, eliminando el papeleo. Puede consolidar facturas para todas sus ubicaciones de envío. Para más información, llame al 1.888.450.1774 o contacte a su ejecutivo de cuenta FedEx.

Cargo al destinatario: cargue el envío al destinatario

Disponible como opción de facturación solo para envíos a Estados Unidos y otros países por FedEx Express® y FedEx Ground®.

FedEx Ground por cobrar: controle los cargos de envío entrantes

Esta opción de pago le permite, como el destinatario, ser facturado directamente por los envíos entrantes, para que pueda controlar costos y evitar cargos añadidos por sus proveedores. Usted recibirá una factura por artículo semanalmente donde se detallan los cargos. No necesita proporcionar su número de cuenta a sus proveedores, que envían como siempre eligiendo esta opción por medio de la solución de envío FedEx Ship Manager®. Disponible en Estados Unidos y Canadá. No disponible para envíos FedEx Home Delivery®. Se requiere configurar la cuenta. Comuníquese con su ejecutivo de cuenta de FedEx para más información.

Cargo a terceros: Cargue a un tercero que no sea el destinatario o el remitente.

A diferencia del servicio de pago a la entrega (C.O.D., por sus siglas en inglés) el número de cuenta FedEx del tercero que no es ni el destinatario ni el remitente, debe proporcionarse al momento del envío. Disponible como opción de pago solo para envíos por FedEx Express® en Estados Unidos e internacionales, y FedEx Ground®

Presentar un reclamo

Mostrar más

Reclamos de FedEx en línea: solicítelos por Internet o utilice opciones manuales

Puede solicitar un reclamo por correo o fax, o ahorrar tiempo haciéndolo en Internet por medio de FedEx Claims Online. Cuando los solicite por Internet, puede solicitar actualizaciones periódicas por correo electrónico sobre el estado de su reclamo. Además pre-llenamos el formulario de reclamación con detalles del registro de su envío.

Auto-inspecciones del cliente: después de que ha llenado la solicitud de reclamo por daño, puede completar y enviar un reporte de inspección

Para envíos a Estados Unidos por FedEx Express® o FedEx Ground® con un valor declarado superior a $100 y menor a $1,000, ahora puede llevar a cabo sus propias inspecciones de paquete, así como cargar y adjuntar fotografías digitales para enviar con el reporte de inspección por correo electrónico. Entonces podrá enviar el reporte completo con fotografías adjuntas para su revisión. Descargue y llene el Reporte de Inspección (400 Kb PDF). Necesitará la versión gratuita de Adobe Acrobat Reader.

Términos y condiciones

Revise