Guía de servicios

Recolección y entrega

Desde el muelle hasta la puerta, usted necesita que sus envíos se recojan y entreguen con precisión. ¿El cliente no está en casa? Tenemos varias soluciones para eso. Además de la prueba de entrega, recolección a la entrega y más.

Ver la Guía de Servicios de FedEx en PDF

  • Opciones de entrega con firma obligatoria con FedEx - vista fija de video

Compartir

Recolección y entrega

Puede personalizar su envío según sus necesidades (o las necesidades de sus destinatarios) con las opciones con valor agregado de FedEx.

¿Listo para enviar?

Enviar ahora

Opciones de entrega

Mostrar más

FedEx Delivery Manager®: opciones flexibles para entregas residenciales

FedEx Delivery Manager es una serie de opciones que brindan a los residentes de EE. UU. comodidad, flexibilidad y funciones para personalizar las entregas a sus hogares mientras los paquetes están en tránsito, lo cual ayuda a los destinatarios a evitar el inconveniente de que se pierdan sus entregas. Está disponible para entregas de paquetes en EE. UU.*

Con FedEx Delivery Manager, los destinatarios se benefician de:

  • Visibilidad de los paquetes que se entregan en, o se enviaron recientemente de su hogar, sin la necesidad de un número de rastreo o número de cuenta FedEx. Solo debe registrarse. También puede solicitar actualizaciones del estado de sus envíos paso a paso por correo electrónico, mensaje de texto y/o teléfono. Disponible para envíos FedEx Express®, FedEx Ground®, FedEx Home Delivery® y FedEx SmartPost® (las notificaciones de estado del envío no están disponibles con FedEx SmartPost).
  • Opciones que le ayudan a controlar dónde y cuándo se entregan los paquetes. Las opciones que puede solicitar incluyen:
    • Programar su entrega. Seleccione una fecha, hora, o una combinación de fecha y hora que se adapte a su horario, después de la fecha y hora de compromiso de entrega.** Disponible para la mayoría de las direcciones residenciales (incluyendo Alaska y Hawái) donde se presta el servicio FedEx Express y FedEx Home Delivery para paquetes que salen de y se entregan en EE. UU.
      • Entrega en una fecha específica: solicite la entrega en un día laborable específico en un lapso de 7 días calendario después de la fecha de entrega programada original. Se aplica la hora del compromiso de entrega original.
      • Entrega a una hora específica: solicite la entrega antes de la fecha de entrega programada original entre las 5 p. m. y las 8 p. m.
      • Entrega en una fecha específica a una hora específica: solicite la entrega en una fecha específica y en un período específico. Usted elige un período de 2 horas entre las 10 a. m. y las 6 p. m. (para FedEx Express) o entre las 9 a. m. y las 8 p. m. (para FedEx Home Delivery), un día laborable en un lapso de 7 días calendario en la fecha de entrega programada original o después de esta.
    • Entregar en otra dirección. Solicite entregar los paquetes en una dirección diferente de su dirección residencial original.** Disponible para todas las áreas donde se prestan los servicios FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery.
    • Retener en una oficina. Solicite la retención de paquetes en una oficina de FedEx cercana o en una ubicación de FedEx Express. Disponible para envíos FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery.
    • Firmar un paquete. Firme paquetes antes de la entrega y autorice a FedEx a entregar el envío aunque usted no esté en su hogar para recibirlo. Disponible solamente para paquetes que requieren firma indirecta entregados por FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery. La opción se aplica a todos los paquetes que requieren firma indirecta o que no requieren firma en la misma parada de entrega.
    • Proporcionar instrucciones de entrega. Dé instrucciones específicas sobre en qué parte de su hogar quiere que se entreguen los paquetes. Las opciones incluyen entrada de adelante, patio trasero, puerta lateral, entrada principal o recepción, garita de seguridad, y oficina en departamento. Disponible para envíos FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery.
    • Solicitar retener por vacaciones. Suspenda todas las entregas a su dirección residencial en un rango de fechas (puede suspender la entrega por hasta 14 días a partir de la fecha en que solicitó la retención. Debe haber 6 días calendario entre sus retenciones por vacaciones). Disponible para envíos FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery.
  • Acceda al FedEx Delivery Manager a través de fedex.com en su computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente, o a través de su aplicación para iOS o Android.

Para obtener más información y registrarse en el Administrador de envíos de FedEx, visite fedex.com/delivery.

*Los envíos a una dirección particular de los EE. UU, desde fuera de los EE. UU., pueden acceder a todas las funcionalidades excepto la opción de programar su entrega o solicitar que se entregue en otra dirección.

** Puede evaluarse la aplicación de un cargo por paquete para este tipo de solicitudes. Los destinatarios podrán ver un detalle de la totalidad de los cargos antes de confirmar su solicitud. Todos los cargos tienen el respaldo de la garantía de devolución de dinero de FedEx. Para solicitar un reembolso o crédito de acuerdo a la garantía de devolución de dinero de FedEX, visite fedex.com/billingadjustment.

Etiquetas de puerta FedEx: entregas

No siempre puede estar para recibir sus envíos de FedEx®. El sistema de etiqueta de puerta de FedEx le notifica cuando lo visitamos, y le da información respecto de los envíos de FedEx Express® y FedEx Ground® recibidos, para que esté al corriente.

  • Si un envío se entregó en tiempo y forma.
  • Dónde ubicamos su envío para minimizar el riesgo de robo o daños.
  • Cuáles son sus opciones si no estaba para la entrega.

Etiqueta de puerta de FedEx Express

Etiqueta de puerta de FedEx Express

Haga coincidir la siguiente información con los números que se muestran en la etiqueta de puerta más arriba.

1. Reciba los paquetes de la forma que más le convenga.
Para administrar las entregas con facilidad desde su dispositivo móvil, descargue la aplicación de FedEx. Tanto la aplicación de FedEx como FedEx Delivery Manager® en fedex.com/delivery brindan más maneras de administrar su entrega. Puede rastrear el estado de un envío, resguardar su paquete en una oficina de FedEx que usted elija o puede conocer otras opciones.

2. No se entregó el paquete. Puede recolectar su paquete en la oficina de FedEx que figura en su etiqueta de puerta, después de la hora especificada. Visite fedex.com e ingrese su número de etiqueta de puerta para confirmar la disponibilidad, o llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339). O visite fedex.com/delivery para elegir otra opción, como retener en una oficina de FedEx.

3. Intentos de entrega. Explica si se hará otro intento de entregar su paquete o si este es el último intento.

4. Requisitos de la entrega. Explica qué medidas puede tomar para que su entrega sea exitosa. Se brinda más información en el reverso de la etiqueta de puerta. Si se solicita una firma y está marcada la casilla naranja, firme aquí y le dejaremos el paquete.

5. Paquete entregado. Indica dónde pusimos su paquete, tal como en la puerta de entrada o con un vecino.

 

Etiqueta de puerta de estado de envío por FedEx Ground

Etiqueta de puerta de FedEx Ground

Haga coincidir la siguiente información con los números que se muestran en la etiqueta de puerta más arriba.

1. Reciba los paquetes de la forma que más le convenga. Con FedEx Delivery Manager®, díganos dónde y cuándo quiere que se entreguen sus paquetes. Programe notificaciones, elija lugares y horarios de entrega. Hasta puede cambiar sus preferencias cuando los paquetes están en tránsito. Regístrese hoy en fedex.com/delivery.

2. Paquete entregado. Indica dónde pusimos su paquete, tal como en la puerta de entrada o con un vecino.

3. Días de servicio de recolección/entrega. Se incluyen los días de servicio para FedEx Ground y FedEx Home Delivery®.

4. No se entregó el paquete. Explica por qué no pudimos entregar su paquete y qué medidas puede tomar. Se brinda más información en el reverso de la etiqueta de puerta. Para elegir otra opción, como retener en una oficina de FedEx, visite fedex.com/delivery.

5. Firma requerida. Si corresponde, si se requiere una firma, firme aquí y le dejaremos el paquete.

Consulte Opciones de recolección para obtener información sobre la sección de recolección de la etiqueta de puerta del estado de envío de FedEx Ground.

Opciones de entrega con firma de FedEx®: opciones que le dan mayor seguridad

  Firma indirecta
Requerido
Firma directa
Requerido
Firma de mayor de edad
Requerido
Descripción del servicio FedEx obtendrá una firma de una de tres maneras:
  • De alguna persona en la dirección de entrega.
  • De un vecino, el encargado del edificio o alguna otra persona en una dirección vecina.
  • El destinatario puede firmar una etiqueta de puerta de FedEx en la que autorice entregar el paquete sin que haya alguien presente.

En los EE. UU. y Canadá, la Firma indirecta requerida está disponible únicamente para envíos residenciales.
FedEx obtendrá una firma de alguna persona en la dirección de entrega. Si no hay nadie en la dirección, FedEx puede volver a intentar la entrega. La firma directa requerida anula cualquier liberación al destinatario que pueda estar archivada para entregas a direcciones no residenciales. Para los envíos con destinos dentro de los EE. UU., FedEx obtendrá la firma de una persona de al menos 21 años en la dirección de entrega (se debe presentar una identificación con foto emitida por el gobierno). Para los envíos a otros destinos, FedEx obtendrá una firma de una persona en la dirección de envío que sea mayor de edad en el país de destino. Si el destinatario no está en la dirección, FedEx puede volver a intentar la entrega. La firma de un adulto requerida anula cualquier liberación al destinatario que pueda estar archivada para entregas a direcciones no residenciales.
Beneficios Obtener una firma de alguna persona en una de tres maneras. Obtener una firma de alguna persona en la dirección de entrega. Obtener la firma de una persona en la dirección de entrega que tenga al menos 21 años (o que sea mayor de edad).
Tarifas especiales Se aplica un cargo. Se aplica un cargo. Se aplica un cargo.
Información adicional
  • Disponible dentro de los EE. UU. con servicios de entrega de paquetes FedEx Express® (excepto FedEx SameDay®), FedEx Ground y FedEx Home Delivery®.
  • Disponible para envíos internacionales con FedEx International First®, FedEx International Priority®, FedEx International Economy® y FedEx International Ground®.
  • Si no se selecciona una opción de firma, podemos entregar los envíos residenciales sin firma.
Cómo usarlo Elija las tres opciones de su solución de envío electrónica, como FedEx Ship Manager® en fedex.com. Si tiene preguntas sobre soluciones electrónicas específicas, comuníquese con su ejecutivo de cuenta FedEx.

FedEx Home Delivery®: convenientes opciones de entrega

Cuando haga un envío por FedEx Home Delivery, puede elegir una de estas opciones de entrega conveniente si su destinatario tiene una necesidad de entrega especial:

  • Fecha concertada para el servicio Home Delivery® de FedEx. Entrega en una fecha específica que elija, de martes a sábado, siempre que la fecha no sea anterior a la hora de entrega estándar y sea en un lapso de dos semanas de la misma. Obtener más detalles.
  • FedEx Evening Home Delivery®. Entrega en la fecha de entrega programada entre las 5 y las 8 p. m. Obtener más detalles.
  • FedEx Appointment Home Delivery®. Nos comunicamos con el destinatario con anticipación para coordinar la entrega en una fecha específica y una hora programada. Obtener más detalles. 

Entrega los sábados: opciones de entrega los sábados

Detalles del servicio
Áreas de servicio: EE. UU.

La entrega los sábados está disponible en la mayoría de las ciudades de EE. UU. con los servicios FedEx First Overnight®, FedEx Priority Overnight® y FedEx 2Day®. Los envíos de FedEx First Overnight recolectados el viernes se pueden programar para entregar el sábado hasta las 9:30 a. m. en nuestra área de servicio A1, hasta las 10:00 a. m. en nuestras áreas de servicios A2 y A3, hasta las 10:30 a. m. en nuestra área de servicio A4, hasta las 11:30 a. m. en nuestras áreas de servicios A5 y A6, hasta las 11 a. m. en nuestra área de servicio A7, hasta las 12:30 p. m. en nuestra área de servicio A8 y hasta las 3:30 p. m. en nuestra área de servicio A9. Los envíos con FedEx Priority Overnight que se recolectan el viernes pueden programarse para entrega los sábados antes del mediodía en nuestras áreas de servicio A1, A2, AA y A4 y antes de las 1:30 p. m. en nuestras áreas de servicio A3, A5 y AM. Los envíos con FedEx 2Day que se recolectan el jueves pueden programarse para entrega los sábados antes de las 4:30 p. m. (5 p. m. en Alaska) en nuestras principales áreas de servicio A1, A2, AA, A3, A4, A5 y AM. Seleccione códigos postales en nuestras áreas A6, y las áreas PM quizá tengan entrega los sábados también. Llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para determinar el área de servicio para su destino. También ofrecemos entrega los sábados en la mayoría de las áreas de EE. UU. con el servicio FedEx SameDay®, según la disponibilidad de los vuelos.

El servicio de entrega los sábados FedEx Express® Freight está disponible para varios mercados de EE. UU. con los servicios FedEx First Overnight® Freight, FedEx 1Day® Freight, FedEx 2Day® Freight y FedEx International Priority® Freight. La entrega de los envíos de carga con FedEx First Overnight que se recolectan el viernes pueden programarse para antes de las 10:30 a. m. en nuestras áreas de servicio H0 y H1, antes del mediodía en nuestra área de servicio H2, y antes de las 1:30 p. m. en nuestra área de servicio H3. Los envíos de carga con FedEx 1Day que se recolectan el viernes pueden programarse para entrega los sábados antes del mediodía en nuestras áreas de servicio H0 y H1, antes de las 1:30 p. m. en nuestra área de servicio H2, y antes de las 6 p. m. en nuestra área de servicio H3. Los envíos de carga con FedEx 2Day que se recolectan el viernes pueden programarse para entrega los sábados antes de las 1:30 p. m. en nuestras áreas de servicio H0, H1 y H2, y antes de las 6 p. m. en nuestra área de servicio H3. La opción de entrega los sábados no está disponible para áreas de servicio extendidas. Para ver una explicación de las áreas de servicio de FedEx Express Freight y los horarios de compromiso de entrega, vea Compromisos de entrega de Express Freight. Para consultar el área de servicio para su envío, utilice el Localizador de área de servicio o llame al 1.800.332.0807.

Se aplica una tarifa por manejo especial para entrega los sábados (consulte Tarifas de envío).

El servicio Retener en una oficina los sábados está disponible para FedEx Priority Overnight y FedEx 2Day. El servicio de los sábados Retener en una oficina de FedEx no está disponible para el servicio FedEx Express Freight.

FedEx Home Delivery® brinda entrega estándar los sábados a la mayoría de las residencias de EE. UU. sin cargo extra. FedEx SameDay® está disponible los 365 días del año.

Áreas de servicio: internacionales

Para FedEx International Priority®, la entrega los sábados está disponible para envíos de EE. UU. a puntos seleccionados de Canadá antes de las 5 p. m., y también en otros países. Se aplicará una tarifa por manejo especial. El servicio también está disponible para algunos países del Lejano Oriente y Oriente Medio para los cuales el sábado es un día laborable normal. Cuando el sábado es un día laborable normal en el país de destino, no es necesario marcar la opción de entrega los sábados en la documentación del envío, y no se aplica la tarifa por manejo especial.

La entrega los sábados está disponible en destinos internacionales seleccionados para FedEx® International Next Flight. La entrega los sábados no se ofrece para los servicios internacionales de carga FedEx International Economy® o FedEx Express, salvo en los países donde el sábado es un día laborable normal, y a una cantidad limitada de códigos postales de Canadá a través de carga FedEx International Priority®.

La entrega de llegada de EE. UU. está disponible en los principales mercados a través de los servicios FedEx International Priority® y FedEx International Priority® Freight.

Excepciones

En Alaska, la entrega los sábados está disponible en las principales áreas de servicio A4 y AM de Anchorage solamente. La entrega los sábados está disponible a códigos postales limitados en Honolulu solamente. Para obtener detalles adicionales sobre los envíos a Alaska y Hawái, consulte los servicios FedEx® Alaska y Hawái.

Instrucciones especiales

Vaya al localizador desplegable para ver qué oficinas de FedEx ofrecen el servicio Retener en una oficina de FedEx los sábados.

Tarifas especiales

Pueden aplicarse tarifas para el servicio del sábado.

Retener en una oficina: retener para que el destinario recolecte el paquete

Detalles del servicio
Descripción del servicio Seleccione esta opción si quiere que sus paquetes se retengan para recolección en una oficina elegible de FedEx. Es una forma segura y conveniente de garantizar que un envío de FedEx Express® o FedEx Ground® llegue adonde y cuando el destinatario lo necesita. Para elegir esta opción, especifique Retener en una oficina cuando complete la documentación de su envío. O, si el envío ya está en camino, puede solicitar un redirección a una oficina elegible de FedEx en el área de entrega de la dirección del destino original.

Días de servicio De lunes a viernes; el servicio los sábados está disponible en algunas oficinas.
Área de servicio Disponible para los envíos FedEx Express y FedEx Ground en todo EE. UU. y para ciertos envíos internacionales con FedEx Express. El servicio Redireccionar para retener está disponible en EE. UU. solamente.
Cómo usarlo Seleccione la opción Retener en una oficina en la sección Servicios especiales de FedEx Ship Manager® en fedex.com. Se proporcionan las oficinas de envío elegibles de FedEx con base en la proximidad a la dirección de su destinatario. Pase el cursor sobre cualquier dirección para ver el horario de atención e información adicional sobre esa oficina. Para ver otras oficinas, seleccione "Ver más ubicaciones" o ingrese una dirección específica.

También puede seleccionar Retener en una oficina en la guía aérea de EE. UU. de FedEx® o el formulario de pedido de FedEx Ground. Para ver las direcciones y horarios de las oficinas, use nuestro buscador de puntos de entrega o llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "buscar oficinas de FedEx".

Los destinatarios también pueden seleccionar Retener en una oficina a través de FedEx Delivery Manager®, para entregas de paquetes a direcciones residenciales en EE. UU.

Para solicitar una redirección de los envíos FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery® en tránsito, visite fedex.com (ingrese el número de rastreo o de etiqueta de puerta y seleccione Retener en una oficina) o llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339).

Fuera de EE. UU., la opción de Retener en una oficina está disponible para envíos de FedEx Express en ciertos lugares; llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "servicios internacionales" para obtener detalles. Para solicitarlo, seleccione Retener en una oficina en la documentación de envío e ingrese la dirección postal y número de teléfono del destinatario más el código de ubicación, que podemos darle cuando nos llame.

Los envíos que no recolecta el destinatario en cinco días laborables en la ubicación de destino se considerarán imposibles de entregar.
Instrucciones especiales Los paquetes se pueden retener en las oficinas de FedEx Office® Print and Ship Center y en las oficinas de FedEx Office® Ship Center (envíos de FedEx Express y FedEx Ground) y en las oficinas de FedEx Ship Center® (solo envíos de FedEx Express). Si incluye el número de teléfono del destinatario en su documentación, trataremos de comunicarnos con el destinatario después de que llegue el paquete a nuestras instalaciones. Para recolectar los paquetes deberá presentarse una identificación con foto emitida por el gobierno. Para envíos Retener para redireccionar, la dirección del paquete debe coincidir con la de la identificación con foto.
Tarifas especiales Esta opción de servicio es gratis.
Disponibilidad La opción de Retener en una oficina está disponible con los siguientes servicios:
Información adicional Los envíos FedEx Priority Overnight y FedEx 1Day Freight normalmente están disponibles para recolección antes de las 9 a. m. o 9:30 a. m. (de lunes a viernes) el siguiente día laborable después del envío en la mayoría de las oficinas de FedEx. Los envíos FedEx Standard Overnight normalmente están disponibles para recolección antes del mediodía del siguiente día laborable. Los envíos FedEx 2Day A.M. normalmente están disponibles para recolección antes de las 9 a. m. o 9:30 a. m. (de lunes a viernes) el segundo día laborable después del envío en la mayoría de las oficinas de FedEx. Los envíos FedEx 2Day, FedEx Express Saver, FedEx 2Day Freight y FedEx 3Day Freight normalmente están disponibles antes del mediodía (de lunes a viernes) el día programado de entrega en la mayoría de las oficinas de FedEx. (La opción Retener en una oficina no está disponible para FedEx SameDay® ni FedEx First Overnight®). Pueden aplicarse otros horarios de recolección para envíos Retener en una oficina en Alaska y Hawái. Ingrese a Buscar oficinas de FedEx para confirmar los horarios de recolección Retener en una oficina.

Los envíos Retener en una oficina con FedEx Priority Overnight, FedEx Standard Overnight, FedEx 2Day A.M. y FedEx 2Day que no se retiren dentro de los cinco días hábiles a partir de la fecha de envío se considerarán imposibles de entregar. Si un envío FedEx Express® Freight "retenido" no se recolecta, intentaremos comunicarnos con el destinatario. Después de tres intentos de notificar al destinatario o al remitente, o cinco días laborables después de la notificación inicial, lo que ocurra primero, o si el destinatario rechaza un envío de carga y no puede completarse la entrega, el envío se considerará imposible de entregar.

Los envíos FedEx Ground normalmente están disponibles para recolección al final del día laborable del día de entrega programado.

Los paquetes FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery redireccionados para retener normalmente estarán disponibles el siguiente día laborable después del día de entrega programado.

Los envíos de FedEx Express que contengan artículos peligrosos no son elegibles para Retener en una oficina de FedEx Office. Los envíos FedEx Ground C.O.D. y envíos que contengan materiales peligrosos no son elegibles para Retener en una oficina.

La opción de Retener en una oficina no está disponible en ciertas oficinas de FedEx Office en hoteles, centros de convenciones y universidades. Los productos, servicios y horarios de FedEx Office varían según la oficina.

Entrega en interior: cargo por entrega en interior (FedEx Express® Freight)

A solicitud, FedEx puede mover envíos de carga expresa de EE. UU. a lugares fuera del área de carga adyacente. Al hacerlo, cobraremos un cargo de entrega en interior además de los demás cargos aplicables. El área de carga adyacente se define como un sitio de entrega al que puede accederse directamente desde la banqueta y no tiene más de 50 pies a la puerta más alejada. Cobraremos un cargo por entrega en interior cuando sea necesario desarmar el envío para que pase por una puerta. FedEx no brinda recuento de piezas o verificación de recuento de piezas cuando se desarma un envío de carga en el sitio de entrega.

Ver Tarifas de envío.

Corrección de dirección: corregir direcciones incompletas o imprecisas del destinatario

Express
Si el remitente proporciona una dirección de destinatario incompleta o incorrecta, podemos intentar encontrar la dirección correcta y completar el envío, además de aplicar una tarifa de manejo especial (vea Tarifas de envío). Podemos usar la dirección incluida en la información de envío electrónico para determinar si es necesaria una corrección de dirección. También es necesario corregir la dirección si se omite el número de teléfono del destinatario para una dirección de entrega rural (RD) o una dirección Star Route Assignment (SRA) en Alaska. Si no podemos completar la entrega en estas circunstancias, no somos responsables por no cumplir nuestro compromiso de entrega.

En EE. UU. también cobraremos esta tarifa si la dirección es un número de apartado postal o un código postal de un apartado postal. Para envíos internacionales a una dirección de un apartado postal, podemos cobrar la tarifa si no se proporciona un número de teléfono, fax o télex válido para el destinatario.

Para FedEx International Broker Select®, la tarifa de corrección de dirección se aplicará si la dirección del agente aduanal está incompleta o es incorrecta en una guía aérea internacional u otra documentación de envío. Si no podemos determinar la dirección correcta o no podemos comunicarnos con el agente aduanal, es posible que intentemos comunicarnos con el remitente para que nos aclare la dirección o nos dé instrucciones para devolver el envío. No somos responsables por no cumplir nuestro compromiso de entrega de un envío que tiene una dirección incompleta o incorrecta del agente aduanal.

Terrestre
Si el remitente proporciona una dirección de destinatario incompleta, incorrecta o de C.C., podemos intentar determinar la dirección correcta, la entrega completa y notificar al remitente sobre la corrección de la dirección. Podemos usar la dirección incluida en la información de envío electrónico para determinar si es necesaria una corrección de dirección. Se aplicará una tarifa por manejo especial para la entrega o se intentará entregar a la dirección corregida (vea Tarifas de envíos). La garantía de devolución de dinero no se aplica a estos envíos, y no somos responsables por no completar la entrega o no completarla a la hora de entrega programada.

Reintentos de entrega: reenvío a su destinatario

Envíos no residenciales Express y Ground en EE. UU. FedEx Express y FedEx Ground reintentarán la entrega si: 1) ninguna persona en la dirección del destinatario o la dirección de un vecino está disponible para recibir el paquete y no hay una liberación de firma archivada; o 2) el remitente ha seleccionado la opción de entrega con firma FedEx® y no hay un destinatario elegible para firmar el paquete.

Envíos residenciales Express y Ground en EE. UU. FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery® volverá a intentar entregar el envío ya sea automáticamente o a pedido si: 1) el remitente seleccionó una opción de entrega con firma de FedEx y no había ningún destinatario elegible disponible para firmar la entrega del paquete; o 2) si nosotros, a nuestro exclusivo criterio, determinamos que el paquete no se puede liberar. Se aplican algunas excepciones. Consulte los términos y condiciones de FedEx Express y la tarifa de FedEx Ground en la Guía de servicios de FedEx para obtener detalles.

Paquetes Express (internacional). Para los paquetes internacionales FedEx Express®, reintentaremos la entrega si: 1) ninguna persona en la dirección del destinatario o la dirección de un vecino está disponible para recibir el paquete y no hay una liberación de firma archivada; 2) el remitente ha seleccionado la opción de entrega con firma de FedEx y no hay un destinatario elegible para firmar el paquete; o 3) nosotros, a nuestro exclusivo criterio, determinamos que el paquete no puede liberarse. Si la entrega de un envío a una dirección residencial (incluyendo una residencia utilizada como oficina) no puede completarse en el primer intento, podemos, a nuestro exclusivo criterio, reintentar la entrega, retener el envío en nuestras instalaciones hasta que nos comuniquemos con el destinatario para obtener más instrucciones de entrega, o ambas cosas. Después de tres intentos de entrega y/o tres intentos de notificar al destinatario, o cinco días laborables desde la fecha de envío, lo que ocurra primero, es posible que se considere que el envío es imposible de entregar.

Paquetes por tierra (internacional). FedEx Ground reintentará la entrega si: 1) ninguna persona en la dirección del destinatario o la dirección de un vecino está disponible para recibir el paquete y no hay una liberación de firma archivada; 2) el remitente ha seleccionado la opción de entrega con firma de FedEx y no hay un destinatario elegible para firmar el paquete; o 3) nosotros, a nuestro exclusivo criterio, determinamos que el paquete no puede liberarse. Se aplican algunas excepciones. Consulte la tarifa de FedEx Ground para conocer los detalles.

FedEx First Overnight® y FedEx International First® (llegada EE. UU.). Podemos hacer tres intentos de entrega. Para los envíos que no pueden entregarse en el primer intento a la hora de compromiso de FedEx First Overnight o FedEx International First, podemos reintentar la entrega antes de la hora de compromiso de FedEx Priority Overnight® o FedEx International Priority® el mismo día que el primer intento de entrega. Si es necesario, intentaremos entregar por segunda vez antes de la hora de compromiso de FedEx Priority Overnight o FedEx International Priority al siguiente día laborable.

Express Freight. Si no podemos completar la entrega de una carga expresa de EE. UU. o una carga expresa internacional en el primer intento de entrega, se devolverá la carga a la ubicación más cercana de FedEx Express Freight. No reintentaremos la entrega a menos que el remitente o el destinatario lo soliciten. Para envíos de carga expresa en EE. UU., cada reintento acordado por el remitente, o destinatario, estará sujeto a un cargo por reintento de entrega además de todos los demás cargos aplicables. Después de tres intentos de notificar al remitente o al destinatario, o cinco días laborables después del primer intento de entrega, lo que ocurra primero, es posible que el envío se considere imposible de entregar.

Ver Tarifas de envío.

Reencaminar envíos: reencaminamiento de envíos a otra dirección

Se factura una tarifa de envío al número de cuenta especificado en la guía aérea o etiqueta de envío para cada paquete FedEx Express® reencaminado; aparece como una corrección de la dirección en la factura. Los reencaminamientos pueden incluir entregar en otra dirección en la misma ciudad o cambiar una instrucción de retención en una oficina para entrega por mensajero. Se permite solo un reencaminamiento por paquete. Todo cambio solicitado a una dirección que no es un reencaminamiento o la corrección de una dirección es un nuevo envío, y se aplicarán cargos por envío nuevo.

FedEx puede redireccionar los envíos FedEx Express, FedEx Ground® y FedEx Home Delivery® a una oficina de envío elegible de FedEx que ofrezca el servicio Retener en una oficina, sujeto a las siguientes condiciones:

1. Para solicitar una redirección, ingrese su número de rastreo o el número de etiqueta de puerta en fedex.com, o llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339. No se aplica cargo adicional por este servicio.

2. Los envíos para los que se solicite la redirección a una oficina con la opción Retener en una oficina no son elegibles para nuestra garantía de devolución de dinero. No somos responsables ni ofreceremos ningún recurso por falla del servicio para estos envíos.

3. Se permite una sola redirección por paquete.

4. Es posible que se requiera que la persona autorizada para recolectar el paquete presente una identificación con foto.

Ver Tarifas de envío.

Opciones de recolección

Mostrar más

Etiquetas de puerta FedEx: recolecciones

No siempre puede estar cuando pasamos a recolectar sus envíos FedEx®. El sistema de etiqueta de puerta de FedEx le notifica cuando lo visitamos, y le da información respecto de los envíos de FedEx Express® y FedEx Ground® programados para recolección, para que sepa.

  • Si un envío se recolectó en tiempo y forma.
  • Cuáles son sus opciones si no estaba para la recolección programada.

Notificación de recolección de FedEx Express

Notificación de recolección de FedEx Express

Haga coincidir la siguiente información con los números que se muestran en la notificación de recolección más arriba.

1. Paquete recolectado. Indica que recolectamos su paquete. Se brinda la información de rastreo en el reverso de la notificación de recolección.

2. Paquete no recolectado. Explica por qué no pudimos recolectar el paquete y qué medidas puede tomar.

 

Etiqueta de puerta de estado de envío por FedEx Ground

Etiqueta de puerta de FedEx Ground

Haga coincidir la siguiente información con el número que se muestra en la etiqueta de puerta más arriba.

1. Paquete no recolectado. Esta sección tiene detalles sobre nuestros intentos de recolección. Podemos hacer hasta tres intentos de recolectar envíos con etiqueta de llamada FedEx Ground®. Las recolecciones de otros tipos de envío deben volver a programarse.

Servicio de recolección: recolección en su ubicación

Puede programar una recolección FedEx Express para el mismo día (siempre que la solicite antes de la hora límite en su área) o el siguiente día laborable. Las recolecciones FedEx Ground pueden programarse para el siguiente día laborable o con hasta 10 días laborables de anticipación. El servicio de recolección el mismo día FedEx Ground® está disponible en áreas seleccionadas (siempre que lo solicite antes de la hora límite en su área) para paquetes FedEx Ground y FedEx Home Delivery®, excluyendo soluciones de devolución FedEx Ground.

  • Seleccione Programar una recolección o llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "programar una recolección".
  • Hable con su ejecutivo de cuenta FedEx o llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para ver si califica para la recolección programada regular.

Información adicional

FedEx Express. Se aplica un cargo cuando solicita una recolección, incluyendo las solicitudes hechas usando soluciones de envío electrónico de FedEx o llamando al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "programar una recolección"). En su factura se detalla el cargo por separado. Si paga en efectivo (el cual no se acepta en todas las oficinas de recolección), cheque, giro postal o tarjeta de crédito, el cargo se cobrará cuando entregue el paquete. Este cargo no se aplica si deja su paquete en una oficina de envío de FedEx o si tiene una recolección programada regular. Ver Tarifas de envío.

FedEx Ground. FedEx Ground brinda el servicio de recolección a solicitud por un cargo adicional. Para los clientes de recolección programada regular, cobramos la tarifa semanal de recolección terrestre al número de cuenta asociado con la recolección programada regular. También consulte Recolección en otra dirección FedEx Ground. Para los clientes que no tienen una recolección programada regular, cobramos un cargo por recolección a pedido por paquete. Los cargos de recolección terrestre a pedido no se aplican si deja su paquete en una oficina de envío de FedEx. Los cargos por recolección a pedido tampoco se aplican a recolecciones del Programa de devolución de paquetes de FedEx Ground®. Ver Tarifas de envío.

Recolección los sábados: opciones de recolección los sábados

Detalles del servicio
Áreas de servicio: EE. UU. La recolección los sábados está disponible en nuestras principales áreas de servicio A1, A2, AA, A3, A4, A5 y AM para los servicios FedEx First Overnight®, FedEx Priority Overnight®, FedEx Standard Overnight®, FedEx 2Day® A.M., FedEx 2Day®, y FedEx Express Saver®. Seleccione códigos postales en nuestras áreas de servicio A6, y las áreas PM quizá tengan recolección los sábados también.

La recolección los sábados FedEx Express® Freight está disponible en varios mercados de EE. UU. con los servicios FedEx First Overnight® Freight, FedEx 1Day® Freight, FedEx 2Day® Freight, FedEx 3Day® Freight, FedEx International Priority® Freight y FedEx International Economy® Freight. La recolección los sábados no está disponible en áreas de servicio ampliadas. Para ver una explicación de las áreas de servicio de FedEx Express Freight y los horarios de compromiso de entrega, vea Compromisos de entrega de Express Freight. Para ver el área de servicio para su envío, consulte el Localizador de área de servicio o llame al 1.800.332.0807.

Se aplica una tarifa por manejo especial para recolección los sábados (consulte Tarifas de envío).
Áreas de servicio: internacionales Los envíos a destinos internacionales pueden recolectarse en EE. UU. los sábados en nuestras principales áreas de servicio A1, A2, A3, AA y AM por una tarifa por manejo especial (consulte Tarifas de envío). No se cobra un cargo adicional por dejar sus envíos los sábados en una oficina de FedEx (no todas las oficinas de buzón de FedEx Express® ofrecen recolección los sábados).

El servicio de recolección los sábados no se ofrece para los servicios internacionales de carga FedEx International Economy® o FedEx Express® salvo en los países donde el sábado es un día laborable normal.
Excepciones En Alaska, los servicios de recolección y punto de entrega los sábados están disponibles solamente en Anchorage. Para obtener detalles adicionales sobre los envíos a Alaska y Hawái, consulte los servicios FedEx® Alaska y Hawái.
Instrucciones especiales Muchas oficinas con personal con punto de entrega de FedEx abren los sábados, y algunas oficinas de buzón de FedEx Express ofrecen el servicio de recolección los sábados. Vaya al localizador de puntos de entrega para ver oficinas de FedEx que tienen este servicio los sábados.
Tarifas especiales Pueden aplicarse tarifas para el servicio de los sábados y, si corresponde, recolección por mensajero.

Recolección programada regular: recolección programada en su ubicación

Los cargos de recolección FedEx Express no se aplican si deja su paquete en una oficina de envío de FedEx o si tiene una recolección programada regular. Hable con su ejecutivo de cuenta FedEx o llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para ver si califica para la recolección programada regular.

A los clientes de FedEx Ground con una recolección programada regular se les cobra una tarifa de recolección semanal al número de cuenta asociado con la recolección programada regular. Ver Tarifas de envío. Hable con su ejecutivo de cuenta FedEx o llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para ver si califica para la recolección programada regular.

Recolección en otra dirección FedEx Ground®

Para los clientes con recolección programada regular, a solicitud, podemos proporcionar el servicio de recolección a otra dirección que no sea la ubicación de envío asociada con el número de cuenta de FedEx Ground por un cargo adicional por dirección única por semana. Ver Tarifas de envío.

Para los clientes que no tienen una recolección programada regular, podemos, a solicitud, proporcionar el servicio de recolección a otra dirección que no sea la ubicación de envío asociada con el número de cuenta de FedEx Ground por un cargo por paquete. Ver Tarifas de envío.

Recolección en interior: cargo por recolección en interior en su ubicación (FedEx Express®Freight)

A solicitud, FedEx puede mover envíos de carga expresa de EE. UU. y envíos FedEx International Premium® de lugares fuera del área de carga adyacente. Al hacerlo, cobraremos un cargo por recolección en interior aparte de todos los demás cargos aplicables. El área de carga adyacente se define como un sitio de recolección al que puede accederse directamente desde la banqueta y no tiene más de 50 pies a la puerta más alejada.

Ver Tarifas de envío.

Opciones de prueba de la entrega

Mostrar más

Prueba firmada de la entrega de FedEx: una imagen de la firma de su destinatario

Detalles del servicio 
Descripción del servicio Obtenga una imagen de la firma de su destinatario para sus registros.
Instrucciones Seleccione Obtener una prueba de la entrega en la pestaña Rastreo para ver la imagen de la firma en línea o pedir que se el envíe por fax sin cargo. (Se requiere un número de cuenta FedEx para obtener información completa sobre la prueba de la entrega.) O llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para solicitar esta información por fax (o, por un cargo de $6, se la entreguen en un sobre FedEx Standard Overnight®).
Beneficios Las opciones flexibles brindan firmas a través de su solución de envío electrónico, fedex.com o fax, o se las entregan por FedEx.
Disponibilidad Disponible para la mayoría de los envíos en EE. UU. y a Canadá y Puerto Rico.
Tarifas especiales Se aplica una tarifa para que le entreguen la información de la firma en un sobre de FedEx® (se lo enviaremos por FedEx Standard Overnight).

Opciones de cobro contra entrega

Mostrar más

Cobro contra entrega FedEx®: cobro contra entrega para envíos Express de EE. UU.

Detalles del servicio
Descripción del servicio FedEx es conocido por la devolución de pago rápida, comúnmente al siguiente día laborable. El servicio de COD de FedEx es una excelente manera de ampliar las opciones de pago a sus clientes.
Área de servicio Disponible en EE. UU.
Información adicional FedEx intenta comunicarse con su destinatario antes de la entrega para que el pago esté listo. Usted elige el formato que prefiera: cheque personal, giro postal, cheque de caja, cheque de la compañía, cheque oficial o cheque certificado. Le devolvemos el pago al siguiente día laborable por FedEx Standard Overnight® (donde esté disponible, de lo contrario FedEx 2Day®).
Excepciones El servicio COD no está disponible:
  • Con FedEx SameDay®, FedEx First Overnight® o FedEx First Overnight® Freight.
  • Para envíos tarifados con el precio de FedEx One Rate®.
  • Hasta y desde áreas de servicio ampliadas para envíos de carga FedEx Express®.
  • Hasta y desde Puerto Rico y otras ubicaciones internacionales.
Instrucciones especiales Especifique el tipo de pago asegurado o no asegurado1 al preparar la etiqueta de envío (si utiliza guías aéreas manuales, utilice la guía aérea COD de FedEx).
Tarifas especiales Se aplica un cargo.
Disponibilidad El servicio de cobro contra entrega de FedEx está disponible con los siguientes servicios de envío:
FedEx Priority Overnight®
FedEx Standard Overnight®
FedEx 2Day® A.M.
FedEx 2Day®
FedEx Express Saver®
FedEx Express® Freight en EE. UU.


Información adicional

El compromiso de entrega para el instrumento de pago COD que se cobra contra entrega es el mismo que FedEx Standard Overnight en las áreas AA, A1, A2, A3, A4, A5, A6 y AM, y FedEx 2Day en las áreas PM y RM. Para determinar qué área de servicio le corresponde a su dirección de destino (A1, A2, AA, etc.), llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339).

Los artículos peligrosos pueden enviarse con el servicio con COD utilizando los sistemas de envío electrónico de FedEx, pero no al utilizar la guía aérea con COD de FedEx.

No se ofrecen entrega indirecta (salvo Retener en una oficina), liberación con firma o entregas controladas para envíos C.O.D. Si el destinatario rechaza un envío con COD, FedEx devolverá el envío al remitente.

1Asegurado = giro postal, cheque de caja o cheque oficial. No asegurado = Cheque personal, giro postal, cheque de caja, cheque de la compañía, cheque oficial o cheque certificado.

COD de FedEx Ground®: pago con COD para envíos terrestres

Detalles del servicio
Descripción del servicio El servicio de COD de FedEx Ground le permite ampliar nuevas opciones de pago a sus clientes. Tiene tres maneras de obtener su dinero, y somos el único transportista terrestre que acepta efectivo.
Área de entrega EE. UU. y Canadá.
Información adicional
  • Elija la moneda del COD si quiere que le cobremos en efectivo a su destinatario (se aplica una tarifa adicional).
  • Elija COD con fondos garantizados si quiere que cobremos el pago con cheque certificado, giro postal o cheque de caja.
  • Elija COD regular si no quiere indicar el tipo de pago que se cobrará (fondos garantizados, cheque de la compañía o cheque personal).
Instrucciones especiales Los destinatarios deben emitir los cheques de COD pagaderos al remitente, no a FedEx Ground. Los fondos para envíos a Canadá deben retirarse en dólares canadienses.1
Tarifas especiales Se aplica un cargo.
Disponibilidad El COD de FedEx Ground está disponible con los siguientes servicios:
FedEx Ground®
FedEx Ground Multiweight®
FedEx International Ground®
Esta opción no está disponible con FedEx Home Delivery®.
Cómo usarlo Comuníquese con su ejecutivo de cuenta FedEx para registrarse.


1La tasa de cambio de la moneda canadiense no incluye la tarifa de servicio de su banco. Su banco puede decirle cuál será esta tarifa.

COD electrónico (ECOD) FedEx Ground®: depósito directo para pago con COD

Detalles del servicio 
Descripción del servicio El servicio ECOD de FedEx Ground le brinda devolución de pago rápida porque el dinero se deposita en su cuenta bancaria en un lapso de 24 o 48 horas después de la entrega, lo que usted elija. La transferencia de pago electrónico significa menos documentación para usted.
Área de entrega EE. UU.
Información adicional Usted recibe un reporte de remesa oportuno con todos los detalles.
Excepciones No disponible para envíos a Canadá.
Tarifas especiales Se aplica un cargo.
Disponibilidad El servicio de ECOD de FedEx Ground está disponible con FedEx Ground®.
Esta opción no está disponible con FedEx Home Delivery®.
Cómo usarlo Su ejecutivo de cuenta FedEx puede ayudarle a configurarlo.

Impuestos y aranceles: cargos adicionales para envíos internacionales

Pueden cobrarse impuestos y aranceles, incluyendo el impuesto sobre productos y servicios (GST) y el impuesto al valor agregado (IVA), al contenido del envío. Todo dicho cargo se facturará al destinatario, a menos que usted nos indique lo contrario. En el caso de que preveamos impuestos y aranceles en un determinado envío, se le cobrará al pagador una tarifa por liberación aduanal con base en una tarifa fija o un porcentaje del monto total adelantado.

Consulte la sección Impuestos y aranceles en los Términos y condiciones de FedEx Express International y las condiciones de servicio internacional en la Tarifa de FedEx Ground para conocer más detalles.

Términos y condiciones

Revise